Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mtm
Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba

¿La tela o conjunto de los niños de arras o damas de honor lo pagáis vosotros o ellos?

Mtm, el 11 de Julio de 2022 a las 21:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37
Guardado
Buenas comu. Llevo 4 niños con arras y finalmente vamos a comprar la tela y que lo haga una costurera porque nos sale más económico. Pero claro, ahora viene el dilema de las telas, ¿lo pagan los padres o nosotros ? Y si lleváis damas de honor, ¿cómo lo estáis haciendo?
Estoy muy perdida en este tema. Gracias

Lo pagamos nosotros

38%

100 votos

Lo pagan ellos

62%

163 votos

37 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 17 de Julio de 2022 a las 16:29
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis niños de arras son mis hijos y la ropa se la ha comprado mi madre. En el caso de las damas los vestidos se los han comprado ellas (menos a una que ha sido regalo de las demás y mio porque era su cumpleaños y aprovechamos)
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso de la vestimenta se encargaron los padres❤️
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto lo pagan los novios, en mi caso me hizo la modista la ropita para ellos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es algo tan especial lo que quereis yo lo pagaría, pero eso es cuestión de cada uno....

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos dado la opción de pagarlo nosotros, pero los papis quieren contribuir Smiley smile

    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo a mis ahijados porque a ellos les hace ilusión!
    La madre me preguntó si les compraba algo en especial o algún color y yo no quiero nada en especial, que vayan como quieran!
    Si quisiese algo especial probablemente lo pagaríamos nosotros!
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en principio tendre tres niños en la "comitiva", de una en verdad tengo aún dudas pero bueno.

    Tampoco les he propuesto que vayan iguales, unicamente que tienen que llevar un color común en algun detalle, ropa o lo que elijan. Como en alguna que otra cosa de la boda hemos decidido salirnos de lo "tipico", en esto he decidido que tambien! Que los vistan los padres a su gusto, y listo.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos nosotros, ya que somos nosotros los que decidimos lo que se van a poner, entendemos que es lo justo, no voy a obligar a los padres a comprarles una ropa que igual no les gusta o no contaban gastar ese dinero o no se la van a poner nunca más 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso son mis sobrinas quienes llevarán las arras. Mi boda va a ser muy sencilla, así que no quiero grandes pomposidades, algo que encaja perfectamente en el estilo de cómo visten las niñas. Lo único que he pedido es que respeten la gama de color (blanco y azul), pero que vayan como ellas quieran. Si hubiese querido un vestido o estilo concreto, lo hubiese pagado yo, que es lo lógico. Lo que si les regalo son los tocados del pelo, que he encargado una réplica del mío para ellas porque me hace ilusión, pero el pelo pueden llevarlo como quieran.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende. Si dejas libertad de vestido... es decir no impones un vestido determinado los padres suelen ser quien lo paguen ya que ellos deciden que vestido ponerle... pero si tu ya decides el vestido que debe llevar... entonces suelen ser los novios quien lo paga.
    Pero es como todo, hablarlo con los padres....
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevaremos a las dos primas de mi chico que tienen la misma edad y pueden quedar monas pero espero y deseo que sean los padres los que compren los trajecitos porque he visto que son muy caros
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis ir a medias, pero casi siempre lo pagan los papis!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pagamos los trajes y complementos de los pajes 😉
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve niños de arras pero si quieres que vayan de un estilo determinado para mi lo lógico es que lo pagueis vosotros. Pero es mi opinión.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que quieras algo concreto súper especial y caro...normalmente lo pagan los padres.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo justo que lo paguen los novios, si tú quieres que lleven algo en concreto no tienen porque pagarlo los padres
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo pagan lis padres
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos comprado hecho pero lo pagan todo los papas

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso lo pagan los padres pero es que les he pedido vaqueros y camisa blanca y la niña un vestido blanco trotero....Algo que ellos quieran llevar sin verse raros y que luego puedan aprovechar cualquier día....

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, lo pagaremos nosotros (y por mi zona es lo habitual, que lo paguen los novios)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suelen pagar ellos mismos. Mi madre cose y hace trajes ideales para niños, así que entre mis tías decidieron las telas, las compraron ellas y mi madre fue quien hizo los trajes (vamos, puso el esfuerzo y el cariño, pero el material, es habitual que lo paguen ellos).

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo van a pagar los padres. Yo solo les he dicho el color para que fuesen iguales
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que vayan de una forma en concreto en mi opinión sois vosotros quienes tenéis que pagarlo ya que es un gusto vuestro que vayan así.
    Si lo que quieres es que hagan el "momento" y no pones ninguna norma y los padres están de acuerdo pues que sean los padres quienes decidan como van.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio lo vamos a pagar, ya que es decisión nuestra que lleven esa ropa en concreto. Aunque luego quizá los padres se ofrezcan, son las sobrinas de mi novio y puede que cuando llegue el momento mi cuñado diga de pagarlo, porque realmente alguna ropa tienen que llevar. En mi caso si fueran hijos míos yo me ofrecería a pagarlo, pero ya depende de cada persona
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los niños lo normal es q lo paguemos nosotros, las damas de honor ya es otro cantar, si les pones vestido tendrías q negociarlo con ellas, si puedes, porq tú economía te lo permite, también lo pagaría
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quisimos pagarlo nosotros, ya que los trajes los elegimos nosotros también y asi pues de regalo.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré dos niñas, el vestido lo pagan los padres. Son hermanas, se llevan 1 añito de diferencia pero siempre las visten iguales y nosotros tampoco pedimos nada especial
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que vayan exactamente iguales ,seria un detalle ofreceros a pagarlas .
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pagamos porque elegimos únicamente a niños que eran muy especiales para nosotros y que nos hacían ilusión que nos acompañaran entonces no queríamos que fuera un gasto para los padres. Yo veo que si la iniciativa de que los niños vayan es vuestra algo hay que pagar al menos aunque sea los zapatos, diferente es si es cosa de los padres de los niños que se ponen pesados y si o si los tienes que poner sin tú querer

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo pagan los padres de los niños, pero les hemos dicho que vayan como quieran. Creo que si el "modelito" de los niños lo eligen los novios ya habría que plantearse quién lo paga... porque cada uno sabe su economía; no sé...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la relación y de lo que tú quieras, si vas a pedir algo muy específico si deberíais ser vosotros quien lo pagará si les dejáis elección es más factible que lo paguen ellos pero ya te digo que depende la relación.


    En mi caso los han pagado los padres que son mis tías y xq yo no las pedí nada en concreto pero si fui con ellas a comprarlos y buscar algo que les cuadrara en precio
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque doy tía abuela ya de unos cuantos 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración