Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fabiola
Novia Novata Noviembre 2021 Málaga

¿Lavar el vestido antes de la boda?

Fabiola, el 5 de Agosto de 2021 a las 19:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 60
Guardado
Hola!! Me surge una duda tonta, pero he buscado y tal y no encuentro respuesta... Alguna ha lavado el vestido ANTES de la boda? Yo soy un poco tiquismiquis con la ropa nueva (no puedo ponerme nada de ropa nueva sin lavarla antes y que huela a suavizante 😅)... Y ahora pensando en el vestido pues me voy a volver loca...
Sé que es un riesgo lavarlo obviamente, que se puede estropear... Pero pensar en todas las manos y sitios por los que ha pasado, que si pruebas, trasladarlo de un lado a otro, la modista ajustándolo... Me pongo súper nerviosa... Alguna experiencia por aquí?

Milgracias de antemano!

4%

20 votos

No

96%

515 votos

60 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 4 de Octubre de 2021 a las 12:29
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vestido te lo dan completamente limpio y planchado!!!!!!!!!!!! No se lavan antes nunca!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, que susto, yo no lo lavaba... imaginate que le pasa algo...

    Pero vaya, que ninguna duda es tonta, para eso está el foro! Smiley laugh

    • Responder
  • Á
    Novio Habitual Octubre 2021 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde la misma tienda del vestido relo dejan listo, no deberías hacerlo. 😘
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el momento que eliges el vestido, te lo guardan y ya no se lo prueba ninguna novia más.
    A mi ni se me ha pasado por la cabeza, después de la Boda si lo lavaré para guardarlo
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo dan lavado y planchado una vez ya está listo para llevártelo.

    Lavarlo es una locura.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pierde mucho cuerpo, yo no lo lavaria
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres incapaz de ponértelo sin lavar y no vas a estar cómoda llevalo a una tintorería, no lo hagas como si hicieses tu colada de casa, aunque yo que tú preguntaría en la tienda, seguramente ellas lo habrán lavado y planchado y estará limpito, si el problema es que huela a limpio pon dentro de la funda un saquito con algún aroma que te guste Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido me lo hacen expresamente para mi, con mis medidas y sin que nadie se lo pruebe ni nada,no creo que sea necesario lavarlo, en mi opinión.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ni se me ocurriría.... Que locura
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tocaría. Hay tejidos que pierden cuerpo o elasticidad solo con llevarlos puestos, así que no me arriesgaría a que se deformara o quedara diferente a la última prueba.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2023 Orense
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No va a pasar nada por que te lo pongas sin lavar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me atrevería a hacerlo, ni lavar ni planchar
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tiendas te lo dan lavado y planchado… evidentemente no te vas a llevar el vestido de tu boda sin lavar, después de que habrá sido tocado por tropecientas personas y probablemente se haya manchado al ajustado, probarlo…
    A mi el mío me lo dieron lavado y planchado, y muy bien tapado para transportarlo, así que no sufras
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Septiembre 2021 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío ya está en la tintorería, me casaba el año pasadoy lo pasé al 4 de septiembre y con tanta prueba y demás para mí lo mejor ha sido lavarlo eso si en una sitio especializado que lo van a hacer perfecto, me ha costado 90€ pero no me arrepiento !
    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cargarías el vestido 🙈 como mucho llevarlo a una tintorería pero creo que sería un error... Eso lo dejaria para después de la boda. Además las tiendas te lo dan siempre limpio y planchado.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tocaría!/ que nervios cuando salga de la lavadora ....
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy novata en esto quizas sea la menos indicada jeje, pero Piensa que te lo dan lavado y planchado (o eso me dijeron en la tienda donde he ido a ver el mio)
    Pienso que ademas con esto del covid incluso con mas razon aun te lo deben de dar limpito
    Y si se te engancha en la lavadora? O a la hora de tenderlo le pasa algo? Yo no me arriesgaríaUn besito!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2022 Cáceres
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo darán limpio y planchado.
    • Responder
  • Nahia
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo. Yo con todo esto del covid lo tengo en el canapé de invitados. La tienda no tenía sitio para guardar todos los vestidos. Y decidí traerlo a casa. Lo llevaré a la prueba de septiembre y ya se lo quedan ellos. Tiene muchas capas y el planchado debe ser una jartada... Lavar? Sí lo lavas luego qué??
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no lo voy a lavar. No me arriesgo a que se estropee.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Octubre 2019 Valencia
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo te lo dan limpito planchadito e impoluto.... piensa y si lo labas y se te estropea???😨
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo dieron impecable. Pregunta en tu tienda si te lo pueden dar que hacen lavados en seco
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no lo tocaría. A la amiga de mi madre le pasa eso y la hija le dijo que no le tocara el vestido, acto seguido lo tocó y se lo cargó. El drama fue basto. Un beso.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy como tú, no me pongo nada de ropa sin lavarlo antes. Pero para el día de la boda creo que no queda otra.... Si lo lavas puede haber una desgracia. Yo no me arriesgaría
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Agosto 2021 Vizcaya
    Zuriñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por ejemplo en la tienda me lo han dado lavado y planchado me ha dixo que ni lo toke hasta el dia antes que lo habra....
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Marzo 2022 Toledo
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que te lo entregan recien lavado, me daría pánico lavarlo y que se dañe...

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casé el 24 de julio y cuando fui a recoger mi vestido un par de días antes me dijeron q acababa de salir de la tintorería, por lo visto lo hacen así precisamente para dejarlo en perfecto estado después de las pruebas y de haber pasado por varias manos y eso. No sabía q de hacía así, pero la verdad q me gustó el detalle. El mío es de aire Barcelona, puedes preguntar en tu tienda a ver si lo hacen también!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se me ocurriría sinceramente, son muy delicados y puedes llevarte un disgusto!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo lavaria... Se supone que te lo entregan limpio y planchado, personalmente no me arriesgaría
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ademas en las tiendas te lo dan listo d limpio y planchado no t preocupes, cuando pase toda la ceremonia y tu hayas vuelto d tu viaje d novios puedes llevarlo a q t lo limpien y asi se guarda ya limpito.. creo q todas pensamos mas o menos lo mismo q mejor q no lo laves..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso no tengo problema, aver yo segun q rioa si q la lavo,como braguitas , sujetadores etc..pero otra ropa no y un vestido d novia menos ..por q no sabes como va a salir y si se estropea o sale mal o le pasa algo aunque la lleves a la lavandería.? Yo prefiero ponermelo recien salido d la tienda, luego al acavar la celebración si q puedes llevarla a q limpien el vestido para guardarlo.
    • Responder
  • Luz
    Novia Experta Octubre 2021 Valladolid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me atrevería a lavarlo y plancharlo antes, además me imagino que en la tienda ya te lo den lavado y planchado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración