Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Desi
Novia Máster Julio 2022 Málaga

Le tengo pánico al "¿alguien se opone a esta boda?

Desi, el 17 de Julio de 2021 a las 01:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Buenas noches a tod@s! Hace mucho que no escribo nada por aquí pero hoy, siento la necesidad de desahogarme con vosotr@s... Mi chico y yo nos casaremos por la Iglesia, por lo que hemos tenido que asistir a los famosos cursillos prematrimoniales y hoy, nos hemos enterado de ALGO que ME ESTÁ...
Buenas noches a tod@s!

Hace mucho que no escribo nada por aquí pero hoy, siento la necesidad de desahogarme con vosotr@s...
Mi chico y yo nos casaremos por la Iglesia, por lo que hemos tenido que asistir a los famosos cursillos prematrimoniales y hoy, nos hemos enterado de ALGO que ME ESTÁ PERTURBANDO... Resulta que, una vez que habren tu expediente matrimonial, tienen que EXPONER un papel DURANTE 3 SEMANAS, en el tablón de la parroquia (el de la nuestra está en la mismísima puerta, a la vista de todos), en el que ponen los NOMBRES de tu pareja y tuyos, y que OS CASÁIS, para que durante esas 3 semanas, SI ALGUIEN "CONOCE" ALGÚN MOTIVO PARA QUE NO OS PODÁIS CASAR, puede ir a decirlo.
Y bien..., El problema viene cuando
1) si fuese por mi suegra (y otras personas) , no nos casaríamos.
2) TENGO UN EX MEDIO LOCO que, tras 5 años y pico después de nuestra ruptura, NO ME DEJA EN PAZ; no respeta, busca saber de mi vida por todas partes (aunque tanto él, como sus conocidos están bloqueados de todas partes), se hace cuentas falsas, me ha seguido (en persona) cuando hemos coincidido en algún sitio, y algunas otras cosas muy muy sospechosas, etc (de hecho ayer pasó algo muy raro).
En fin, que todo esto me acaba de alertar mucho porque, y si inventa algo con tal de fastidiar?????
🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

52 Respuestas

• Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deja de sorprenderme que con todo el follón que hay hoy en día con la ley de protección de datos se hagan cosas como esa. Yo ni lo sabía, pero si aquí te dicen que no hay peligro, yo me quedaría un poco más tranquila. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte me parece lo de la iglesia... en fin, protocolos aparte, te mando ánimo, piensa que pase lo que pase, si os queréis y vuestra ilusión es casaros, lo terminaréis haciendo. Si hay personas que no respetan vuestras decisiones, las cuales afectan a vuestras propias vidas, tendrán que hacerse a un lado... espero que no tengan el descaro de ponerle pegas a vuestro matrimonio!
    Saldrá todo bien 🥰
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase por ello y pese a que el papel estuvo delante de las narices en la puerta de la iglesia, nadie se fijo ni se acordo de que aun existe eso...
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, para que dieran validez a su negscion tendrian que demostrar el porque de la negación. No creo que te cases por conveniencia, por papeles o ya estes casada y sin tramites de divorcio finalizados. Serian algunos de los motivos para dar validez a que no os caseis. Asi que denuncia al loco de tu ex e ignora a los demas, y disfruta de tu dia

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta legal, ¿La ley de protección de datos permite eso?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas por lo cicil tambien sale publicado en el boe,no te preocupes,eso es ponte en la situación de que alguno de los dos estuviera casado,pues si te ven q te vas a casar y ya lo estás presentas q eso no puede ser,o por cosas así,no puede ir alguien y decir no quiero q se casen pq yo no quiero
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! Yo sinceramente estaría más preocupada que me hiciesen algo según dices a que digan algo en la iglesia. Vaya plan tienes maja...Espero que todo salga bien!!!
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa ya hay muchas iglesias que eso ni lo hacen, no ponen el papel. De todas formas, porque llegue una persona que diga algo no va a suceder nada porque si fuese así cualquiera podría inventarse lo que sea. Tranquila que todo saldrá genial
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedo!
    A mi lo que mas me asusta es que haya una persona X, tu ex novio y amigos acosándote. Has pensado poner una denuncia en la policía?
    Eso es para nada una situación normal. Si te da miedo tener un documento expuesto, que pasará el día de la boda? Como hab escrito antes, nadie tiene el derecho de acosarte y quitarte la paz. Habla con la policía.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, tienen que demostrar lo que dicen. No puede llegar cualquier tolai a decir chorradas sin fundamento. Y lo segundo, el cartel está en la iglesia, no en la puerta de sus casas. Con un poco de suerte no lo ven y ya está. Y además, yo tendría en cuenta el comentario de Violeta. Si tu ex está loco, denuncia al canto por acoso. Ya no solo por este tema de la boda y el anuncio, sino para que te deje en paz de una vez. Que tu has hecho tu vida sin él y tienes todo el derecho del mundo a elegir quien quieres que esté en tu vida y quien no. Que tienes derecho a ir tranquila por la calle sin que te persiga nadie, a tener redes sociales y no estar preocupada por si él puede ver tus cosas.
    Ánimo y tranquila, que el anuncio es solo un trámite. Un beso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio q eso este expuesto si, pero claro no valdrá con q un pirado vaya a contar 4 tonterias, tendria q demostrar cosas, asique yo estaria tranquila
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio que lo pongan, a nosotros nos ponen el el tablón del Ayuntamiento, pero creo que 3 meses.. (No estoy segura, pero es más tiempo) y es como ye ha dicho Elisabeth para demostrar que estás en tu sano juicio, que no etes menor o que ya estais casados anteriormente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las compañeras no es lo que digan , es lo que demuestren !!
    Así que tranquila !
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás ya casada o lo has estado alguna vez? Tu pareja ha estado casado o lo ha estado alguna vez? Sois menores de edad? Estáis inhabilitad@s judicialmente?
    Si la respuesta es NO, vive tranquila. No se trata de lo que puedan decir, sino de lo que puedan demostrar.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente, no te preocupes. Solo puede oponerse a un matrimonio si uno tiene un motivo de peso y con fundamentos. No puede presentarse cualquiera a decir tonterías. Tendría que demostrar que estás ya casada, que has apostatado o vete a saber.
    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero enserio esto sigue pasando en el siglo 21??? Me he quedado muerta vamos! No tenía ni idea!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi también me llamó la atención cuándo me case (por lo civil en este caso) y pusieron el papel en el juzgado con absolutamente todos nuestros datos , nombre completo, año de nacimiento, dirección, dni .. ojito con estas cosas, sobre todo si hay temas de acoso por medio. Ánimo guapa
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves a la policía y explicale tu situación
    .
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que sí alguien se opone al matrimonio debe demostrar el motivo. Los motivos suelen ser por estar ya casados, o por que sea un matrimonio bajo coacción, cosas de ese tipo.
    No creo que debas preocuparte, aunque entiendo tus nervios.
    Igualmente creo que lo que te comenta Violeta deberías tenerlo en cuenta.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon una denuncia antes de que publiquen ese papel
    Si actúas primero tienes las de ganar siempre por el tema de acoso y demás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración