Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Débora
Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid

Lista de bodas ¿sí o no?

Débora, el 21 de Agosto de 2023 a las 16:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40

Hola novi@s,


Llevo dándole vuelta a este punto unos días. Tenemos familiares y amigos de nuestros padres muy tradicionales y preguntan por una lista de boda. ¿Estáis a favor o no? Si estáis a favor, ¿donde la creáis para compartirla con los invitados? Realmente prefiero el dinero para coger lo que realmente necesitamos... pero nunca viene mal saber qué opciones hay.

Gracias por las sugerencias. ¡Os leo!Smiley heart

40 Respuestas

Última actividad por D. Victoria, el 2 de Septiembre de 2023 a las 13:25
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que preferís es el dinero yo lo diría claramente, o si son amigos de vuestros padres que sean ellos los que digan que tenéis mucho gasto y que el dinero os irá genial para la luna de miel, y ya está.
    Nosotros no pusimos nada en la invitación, lo que si teníamos era página web, donde pusimos la ubicación, alguna foto, el timing de la boda, etc y donde había un apartado que ponía “regalo”. Ahí es donde pusimos algo así como que estábamos encantados de que vinieran a la boda, gracias por querer compartir ese día con nos, y que si nos querían hacer un regalo que fuera para hacer nuestra luna de miel más especial, y ya. Quien quería podía ir a esa parte y quien no pues nada.
    • Responder
  • Antònia
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Antònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de todo de momento ya nos han regalado dos noches de hotel, veremos, ahora ya se acerca.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buena frase! Te la pillo!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si necesitais cosas lo veo genial, en nuestro caso, no necesitábamos cosas de una lista al vivir juntos, yo la hubiese echo en ECI.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Septiembre 2026 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! desde mi punto de vista aporta una organización extra, evita regalos duplicados y facilita mucho lo que has dicho de saber con lo que se cuenta a nivel económico.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero el dinero
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues a mi la lista no me gusta mucho la verdad.
    Yo creo, además, que la gente no lo acogen demasiado bien, puesto que si ya están escogidos los regalos accesibles a sus bolsillos que hacen? Además de eso, pones marcas o te regalan lo que les parece? A mi particularmente eso me preocuparía. Y si necesitas unas cosas más que otras pero no te las regalan? No se me parece más complicado..Yo prefiero lo tradicional, el sobre de siempre y con ello poder pagar el banquete o si te falta algo para la casa decidir tú que cosas comprar
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la voy hacer por q no me hace falta nada.


    Pero si os hacer falta ponla si no, no.
    Da igual las tradiciones es tu boda
    • Responder
  • Mavifl
    Novia Curiosa Octubre 2023 Málaga
    Mavifl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a todo el que nos ha preguntado le hemos dicho que está en la agencia de viajes, que allí pueden hacer aportaciones jijiji
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis regalos físicos, haced una lista. Si no, les diría tranquilamente que preferís el dinero y ya está. En mi caso también tuve familiares que preguntaron y les dijimos que en caso de que quisieran tener un detalle preferiríamos dinero, y nadie se ofendió
    • Responder
  • Antònia
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Antònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una targeta que ponia "A nuestra edad, ya tenemos de todo, però de lo que mas tenemos són sueños, si quereis nos podeis ayudar a conseguirlos", y el número de cuenta.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    S Toledo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo típico de "y si queréis regalarnos algo os dejamos el número de cuenta..." o bizum! Jaja
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi cuando me han preguntado lo he dicho con sinceridad aunque a veces te sientas en 1 compromiso, pero si preguntan es porque quieren la respuesta. Al principio me costaba más porque me sabia mal, pero luego ya lo decia...realmente tengo todo ya..prefiero el dinero. Al final ese dinero va a ir destinado a pagar cosas de la boda😄 A mi es que directamente no se me ha ocurrido a las bodas que he ido preguntar que quieren porque hoy en dia la ayuda económica con el dineral que vale todo creo que es lo que mejor viene.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hay que hacer es dejar que los invitados decidan si nos quieren dar algo, crear una lista ya lo veo como decir regálame algo de esto, soy consciente que se ha echo toda la vida, aun así no me gusta, y pedir dinero lo mismo digo….
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff hoy en día lista de bodas yo lo veo un poco innecesario pero depende de la situación de cada uno. Yo por ejemplo es que ya llevo 4 años viviendo con mi pareja y estoy esperando mi primera hija , entonces claro, poca utilidad le veo al tema de los regalos. Antes se llevaba mucho porque la gente se casaba y después vivían juntos, entonces las cosas para la casa venían genial.
    Pero que necesidad, si prefieres dinero, marca tu preferencia. Yo cuando hago regalos prefiero que sea lo más práctico para la persona y al revés pues también lo prefiero jaja. Si te preguntan es por algo, que no te de vergüenza!😁
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Perdir lo que queráis. nosotros pediremos dinero Smiley smile

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo, a nosotros nos lo han preguntado varias personas y a todos directamente les hemos dicho que no, sin sentirnos influidos.

    Bajo nuestra opinión, luego todo son trastos que has pedido por "el impulso" y no usas. Lo mejor es el dinero y ya os comprareis lo que necesitéis de verdad.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también hubo gente que nos preguntó si necesitábamos algo que nos hiciera falta en vez del dinero. Nos habíamos comprado una casa hace poco y hubo unos cuantos que nos lo dijeron. Pero a todos les dijimos que se lo agradecíamos, pero que nos venía mejor el dinero.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Raquel. Si alguien te quiere dar algo, genial y, sino, pues nada.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo ha preguntado una pareja invitados, pero preferimos el dinero ya que no necesito nada físico, tenemos nuestra casa montada ... Pero aún así insisten en que nos harán un regalo 🎁
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que hay lugares en los que haces la lista de boda, pero al final tienes en dinero que haya sumado lo que te han comprado para gastarlo en ese sitio, o al menos antes era así.
    La gente podría adaptarse a loque vosotros queréis...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hicimos❤️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé sincera, diles que ya no se lleva y que agradeces su detalle, pero que prefieres el dinero.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es respetable quién quiera hacerlo, pero hace ya mucho tiempo que eso no se hace. Hoy en día muchos que nos casamos ya hemos tenido una convivencia y por lo tanto ya tenemos nuestras cosas compradas y puestas en casa. Considero que lo más cómodo es que den dinero y cada uno decide en qué lo gasta. Así que yo de ti no lo haría.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece fatal q insistan listas ficticias
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no se llevan ya! Es mejor que si alguien te quiere dar regalo te de algo de dinero y ya está
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos lista de bodas. Los tiempos cambian llevábamos años viviendo juntos y teníamos todo comprado, a quien nos quiso hacer regalo nos dio dinero.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La comisión siempre por delante jaja Y más aún siendo algo bodil. Para no variar 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros no haremos lista de bodas pero en Amazon o Corte Inglés se puede
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sería raro que una empresa que se dedica a vender tuviera la opción de transferirte el dinero. Acaso que ya lleve implícito una comisión por su parte.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero el dinero
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos lista, porque llevamos ya mucho tiempo viviendo juntos y lo aue queremos lo tenemos, pero si necesitáis cosas no está mal hacerla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración