Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ágata
Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla

Lista de bodas, si o no?

Ágata, el 23 de Septiembre de 2023 a las 19:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Guardado

Hola!

Me gustaría saber qué opina la mayoría sobre las listas de boda, si las vais a incluir en vuestra boda o si por el contrario os parece algo fuera de lugar.

Gracias!

Si

4%

7 votos

No

96%

182 votos

42 Respuestas

Última actividad por Ágata, el 28 de Septiembre de 2023 a las 22:35
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Realmente no estás obligando a nadie, es solo una sugerencia como cuando la gente pone la cuenta bancaria. Dicho esto, opino igual que tu, a mi no me gusta la idea y la veo muy de antaño, de cuando se regalaban cazuelas ( una forma muy sutil de sugerir que no te regalasen dos juegos de café iguales jajaja)

    Nosotros no haremos lista de boda ni pondremos la cuenta bancaria ni bizum ni nada. La boda ya está pagada a sí que sólo vamos a celebrar y disfrutar!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2024 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo veo actual. Creo que no se debe obligar a nadie a hacer regalo.
    • Responder
  • Pau C.
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Pau C. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos la casa montada, así que poner una lista de boda no está en nuestros planes. Pero si vosotros no es una buena idea, así os quitáis gastos de encima
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que en los sitios cambia todo muchísimo, nosotros tenemos unos amigos que viven en Canadá pero él es español y ella polaca y se casan en Polonia y quieren dinero no quieren otra cosa de regalo.
    Yo lista de bodas no voy a tener porque tengo la casa recién comprada como aquel que dice jajajaj
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! es que a ver, entiendo que si la gente hiciese mas regalos que dar dinero, como se hacía antes, la lista de bodas es genial porque te regalan algo que te gusta y no es repetido! que hace una con 4 ollas y 2 vajillas? Pero hoy en día siento que la mayoría de las personas dan dinero o ayudan con la boda regalando el video de los novios o la música de la ceremonia.

    Yo soy española pero mi prometido es americano y fue una invitada americana la que me dijo de la lista de boda de Amazon. Quizás las modas regresan o en América si se estila esto y yo estoy muy perdida! jaja todo puede ser.

    A fin de cuentas la boda será en España y quería saber lo que se lleva aquí Smiley shame

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto, hay personas (invitados) a los que la lista de bodas les ayuda, consiguen algo dentro del presupuesto que tienen o simplemente pasan y dan dinero o no dan nada (que también te digo que es bastante raro que nadie de nada en una boda haya lista de boda o no jajaja).

    Al final tienes razón y el dinero es lo que mejor viene siempre. Uno no va a pagar la boda con lo que le den, pero si ayuda a llevar el gasto.

    Gracias por tu comentario Smiley shame Smiley star

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado que no... no porque me parezca fuera de lugar, si los novios prefieren lista de regalos en vez de dinero me parece perfecto, el hacerla no implica que obligues a que te compren todo o que te compren algo si o si, significa que en el caso de que quieran regalar algo prefieres X, yo lo veo así, pero he votado no porque vivimos juntos hace tiempo y no nos hace falta nada material la verdad, en el caso de que quieran regalar algo preferimos dinero para recuperar algo de la inversión de la boda jajajjaja

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente fuera de lugar...😅
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Es algo que los invitados hacen por tradición pero que nadie debería sentirse obligados a hacer!
    Antiguamente las parejas empezaban una nueva vida desde cero al casarse, y los regalos de bodas eran ese empujón, de hecho se regalaban cazuelas y cuberterías jaja. Hoy en día las cosas han cambiado mucho pero por lo que se ve, en Amazon hacen lista de bodas y la gente lo ve común y normal. Una invitada a mi boda es la que me pregunto si yo tenia lista de bodas y si la iba a poner en Amazon. Por eso pregunté en este foro 😊.
    Nosotros no haremos lista de boda pero quería saber si seguía siendo algo normal.Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Kike
    Novio VIP Septiembre 2024 Cádiz
    Kike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anticuado bajo mi punto de vista!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer lista de bodas, cada uno que regale o de lo que quiera.. vivimos juntos desde hace ya algunos años y no necesitamos nada en concreto
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sirve de poco, tenemos la casa montada y no necesitamos nada específico.
    Pero si necesitáis cosas físicas o para la casa, es una opción que facilita mucho a los invitados.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No fuera de lugar, pero si anticuado. Ya hará 3 años q viviremos juntos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedir regalos o dinero = fuera de lugar
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni lo hemos pensado porque no me gusta, todo material tenemos en nuestra casa!!! Así que cada persona regalé lo ke pueda y quiera. (Es más en lo ke no me puesto a pensar y creo ke no lo haré en los regalos).
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la incluimos porque tenemos de todo ya, nunca había escuchado aquí que de hiciera algo así aun
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ágata, los invitados que te quieran dar un detalle económico lo harán en sobre o también por Bizum. Nosotros tampoco pusimos número de CC y empezamos a recibir Bizums unas semanas antes de la boda y el resto fue sobres el mismo día de la boda. Pero yo creo que lo de lista de bodas ya no se estila😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, ya tenemos nuestra casa montada hace casi 10 años…
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos lista de boda. Quién nos ha preguntado si queríamos o necesitábamos algo le hemos comentado que si querían hacernos un regalo, mejor dinero, pero no obligamos a nadie ya que están invitados porque queremos que estén con nosotros ese día, sin necesidad de regalos 😊
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se dan 😊
    Al final la situación de cada uno es diferente y es verdad que habrá gente que de verdad la haga porque la necesite o gente que ya tenga prácticamente todo y no quiera nada de regalo.
    Un amigo de mi chico que se casa el año que viene ha dicho directamente que regalo no, que dinero es lo que mejor les viene cuando les preguntamos que querían de regalo 😂😂😂
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente! en nuestro caso igual, ya te garantizo que nosotros no vamos a ganar nada con la boda. No hemos dado ni número de cuenta y estamos organizando todo a capricho para pasarlo bien y sin pensar en que los invitados vayan a cubrir ningún gasto.

    Pero yo pensaba que la lista de bodas era algo anticuado y una amiga me preguntó si mi lista de boda estaba en Amazon. Tan normal! jajaja

    Me vine al foro a preguntar y todos pensamos muy parecido.

    Gracias!

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, vivimos juntos desde hace relativamente poco, en un apartamento de alquiler pequeñito y nos faltan cosas, pero la verdad es que pensábamos comprarlas proximamente , cuando tengamos nuestra propia casa.

    Ya lo comenté en respuesta a otros comentarios y es que una amiga invitada a la boda me preguntó si la lista de boda iba a estar en Amazon, y la verdad me quedé loca! no había vuelto a escuchar eso de la lista de boda desde que era pequeña y fui a la boda de unos amigos de mis padres! a si que vine corriendo aquí a preguntar Smiley sexy

    Gracias!

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! nosotros, como no nos den un sobre... porque no hemos dado ni numero de cuenta, si alguien quiere regalar, por tradición, se le agradecerá, y sino, pues genial también. La cuestión es que una amiga que vendrá a la boda me preguntó si iba a hacer lista de boda por Amazon y me vine corriendo al foro a preguntar si esto estaba de moda jaja.

    Gracias!

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, nosotros no hemos dado ni numero de cuenta ni nada. La pregunta la hice porque una amiga me preguntó si iba a hacer lista de boda de Amazon y me quede muerta Smiley surprise y quería saber si sólo era yo la que no la ponía o era algo común.

    Gracias!

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me suena a boda de los 90, de cuando era pequeña y lo anunciaban en El Corte Inglés jaja, pero una amiga me preguntó que si iba a hacer lista de boda en Amazon y me quede loca, por eso la encuesta!

    Gracias!

    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no había pensado en lista de boda hasta que una amiga me preguntó si la iba a hacer por Amazon o por dónde . Siempre me había parecido algo horrible, sentí que era cómo exigir regalos, de hecho, no hemos dado ni numero de cuenta ni nada. En nuestro caso, vivimos en un apartamento pequeñito de alquiler y tenemos lo justo porque no queremos almacenar muchas cosas antes de mudarnos a nuestra propia casa. Realmente estaba interesada en saber si era algo común hoy en día!

    Muchas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a ponerla, tenemos la casa casi recién comprada y prácticamente todo nuevo…por lo que al hablarlo dejamos claro que no íbamos a ponerla 😀
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2024 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo antiguo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que sea exigir regalo fuera de lugar
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal, fuera de lugar no lo veo pero en mi caso poco práctico si porque ya llevamos años viviendo juntos.


    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la voy a poner, es más en la invitación hemos puesto que tienen nuestra lista de boda en la siguiente cuenta bancaria
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos lista de boda❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración