Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruletania
Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa

Llamamiento a Bodas.net

Ruletania, el 1 de Julio de 2024 a las 21:19 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 26
Desde aquí hago una llamada de petición para las responsables de este portal de bodas. Hace un mes y poco que me di de alta y empecé a mover proveedores y fechas.
A día de hoy prácticamente descartó hacer nada en 2025, se me han quitado las ganas en cuestión de una semana:
Es imposible que un menú cueste una media de 120€ por persona y un infantil (que son unas croquetas o hamburguesas) 55€ de media , estamos locos!!! Y todo pasa por mencionar la palabra boda . Conozco unos amigos que se han casado y han reservado en un fin de semana una mesa para veinte sin decir nada de boda se han presentado de novios y han comido. Tampoco me parece bien que te llamen la atención por ir de boda si el consumo es el mismo y vas con 20 personas. Por cierto que los restaurantes te cobran un suplemento si no llegas a 80 invitados , claro no les sale a cuenta entonces te cobran el resto de menús hasta la diferencia de esos 80. Madee Mía!!! Ya he visto comentarios de otra usuarias que opinan igual . Me parece una barbaridad y creo que desde este portal y sus comerciales podrían intermediar y hablar con esos proveedores para que bajen precios (no me valen descuentos o promos poruqe se aplican a parte de las condiciones , solo cuando contratas y además no siempre corresponden con el lugar deseado y no sé vosotras pero si yo quiero casarme en “casa paquita” que tiene un jardín y una decoración y unas características, no me sirve de nada que me ofrezcan promo “casa mari “ o “casa pili “.

26 Respuestas

Última actividad por Mai, el 2 de Julio de 2024 a las 13:55
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en Guipúzcoa pero yo cuando me puse a buscar al leer a la gente de aquí pensaba que me sería imposible encontrar una masía sin mínimos que no costara 125€ el menú... Pero preguntando, descartando y filtrando conseguimos una masía con un mínimo de invitados aceptable para nuestro número de invitados y elegimos ese. No era el sitio más bonito pero se adaptó perfectamente a nuestras necesidades.
    Es un descaro que por un mismo producto cobren más solo porque es para una boda, el truco está en adaptarla a tus gustos y necesidades. Yo por ejemplo me compré mi vestido online y el dinero ahorrado en eso lo gasté en el ramo, vídeos y fotos, donde también ahorré porque no quisimos ni pre/post boda ni fotos en las casas, que quieras que no, se ahorra... Eso sí, no preguntes mucho porque siempre habrá quien te diga que eso no es posible, que en su zona no hay... Soy de Valencia capital y he leído eso y para nada es siempre así, es cuestión de buscar, buscar y seguir buscando.
    Ánimo y suerte, seguro que haces una boda a tu gusto sin tener que desesperarte por ello 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ruletania!

    Quería aclararte que Bodas.net es un intermediario entre los proveedores y las parejas, pero no marcamos los precios ni tenemos poder de decisión sobre ellos. Lamentablemente, todos los proveedores se rigen por la ley de la oferta y la demanda y fijan sus precios en base al mercado actual 🙁

    Como te han comentado l@s chic@s, te recomiendo buscar otras alternativas que se adapten a tu presupuesto.

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado pero si que tienes razón, ya que todo sube pero bodas.net no puede hacer nada, es un foro.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que bodas.net no marca los precios ........
    Cierto que al oir la palabra boda se duspata el precio y 120 € un menú de boda si te digo lo que costo el nuestro.....😉😉😉😉😉
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Razón no te falta pero siento decirte que así no te vas a casar nunca si quieres una boda al uso; banquete, barra libre, dj, decoración.

    Los precios solo van a seguir subiendo. Yo cerré precios del 2022, me casé hace dos meses y si llego a cerrar precio para este año, la misma boda ya serían unos 3k más como mínimo.

    Y si... el menú infantil es el engaño más aceptado, pero no hay nada que hacer, libre mercado.

    Lo de tus conocidos entiendo que solo fue una comida, sin barra libre ni música.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la verdad es que sólo usamos Bodas.net para contratar el fotógrafo y el fotomatón, el resto lo buscamos todo por nuestra cuenta, pero no deja de ser un intermediario como por ejemplo Booking. También es verdad que el precio depende mucho de lo que busques. Las fincas son mucho más caras que los hoteles y según la provincia el precio cambia muchísimo (una de las razones por las que elegimos Ávila y no Madrid o Málaga, que también podrían haber sido una opción). Nosotros con el sitio fuimos a tiro hecho, ya lo conocíamos y nos encanta asique no miramos más opciones. Mucho ánimo que seguro que algo encontráis. SI sois poquitos mirad hoteles que suelen ser más económicos y no suelen tener invitados mínimos.

    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, son unos precios que no lo valen, el servicio nunca vale ese precio… pero si te quieres casar en plan boda tradicional tienes que asumir que es así jajajaja no hay otra… si quieres hacer algo mas intimo si puedes conseguir mejores precios en algún restaurante o algo así
    Pero creo que Bodas.net no tiene nada que ver… ellos solo nos ponen en contacto con los proveedores
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, para mi gusto también es bastante abusivo el precio que tiene tódo sólo por ser "de boda", sobretodo si es el mismo servicio que sin ser de boda.
    Nosotros, para la firma, hicimos igual que tus amigos, reservación especial de un restaurante para una "celebración familiar", sin decir que era por casarnos (Mi vestido era rosa pastel, que aunque era largo, no era "de boda" cómo tal y además éramos menos de 20; así que pensé que colaría.. Pero todos ibamos arreglados, así que el dueño notó algo, vino a preguntar y ahí se enteró de que era por la firma; pero nos felicitó y se portó muy bien.)

    Sobre éste portal en sí, lamentablemente creo que no tienen mucho poder sobre los proveedores; de hecho he pillado a algunos proveedores mintiendo descaradamente en el precio o en las condiciones y no se puede hacer nada más que ponerles mala puntuación..
    Yo por eso no he contratado nada por éste portal. Es útil para ver las opciones, pero a la hora de contratar creo que es insuficiente para la buena comunicación y he preferido hacerlo presencial, por llamada o whatsapp, que los proveedores están mucho más atentos y abiertos que aquí.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, pero al final todo lo que rodea a las bodas es un negocio y, como es normal, los restaurantes, fincas, etc., como cualquier otro proveedor lo que busca es ganar dinero. No creo que Bodas.net pueda hacer mucho, porque al final es un intermediario y cada proveedor enfoca su negocio como considera.
    Si lo que buscas es una boda "normal" en temporada alta, el restaurante, hotel o finca va a entender que si solo van 20 invitados está perdiendo la posibilidad de facturar una boda en la vayan 100 invitados. El coste para ellos es muy alto y entienden que no merece la pena. Es discutible que sea así, pero en muchos sitios suelen estar más abiertos a esta opción si es viernes, domingo o temporada de invierno. En el sitio donde nosotros nos casamos, por ejemplo, nos exigen un minimo porque es junio, pero en diciembre no tenian minimos. Mirar dias menos buenos o cambiar de temporada puede ser una opción.
    Con respecto al precio del menú, creo que va a ser complicado encontrar menús por menos precio. No se en la vuestra, pero en mi zona, lo normal es que los menús estén muy muy por encima de los 120€ pero si tienes en cuenta que llevan un buen coctel, con cortador de jamón, otras mesas temáticas durante el coctel, comida o cena con entrante y dos principales todo individual, postre y recena, junto a varias horas de barra libre, tampoco es tan caro. Es que los de las comuniones ya estan por esos 120€ y los de las cenas de navidad de empresa están por encima de los 50-60€. Otra opción es buscar restaurantes en los que se coma bien, pero no estén tan centrados en bodas y que te dejen quitar opciones como coctel, recena, barra libre, etc. Así se abarata bastante.Al final es oferta y demanda, así que poco más se puede hacer.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda es lo que te quieras o puedas gastar, yo por ejemplo se que mi sitio no es el más bonito pero me compensa en calidad de la comida y cercanía. Otras cosas a lo mejor me gustaba más otro lugar pero pillaba muy lejos, no era accesible o la comida era horrible, o el precio se me disparaba. Aún así a mi me sale a mínimo 150
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en ningún hotel me exigen número de comensales ni nada por el estilo. Si lo exigen es porque buena parte de su negocio son las bodas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco veo bien lo del mínimo, ni que te obliguen a coger extras. Que te los ofrezcan, te digan el precio y a quien le interese bien
    • Responder
  • Ruletania
    Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa
    Ruletania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho nada de salón de bodas de hecho en mi comunidad no existen , hay hoteles , restaurantes y fincas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vas a un salón de bodas es lo que hay. Pero en cualquier restaurante se puede celebrar una boda por menos dinero
    • Responder
  • Ruletania
    Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa
    Ruletania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto. A ver el ejemplo que he puesto es de unos conocidos , yo no estaba. Pero aún así en mi caso quiero una boda normal, algo sencillo , no me presento a comer con 20 personas y aparezco de novia y con exigencias.
    Pero tampoco veo bien que me exijan suplementos , extras , u mínimo de 80 invitados , reserva de 1500€ o que me cobren esa diferencia de invitados y me cobren los menús adicionales.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno…. Entiendo tu opinión. Yo pienso q la vida sube en todos los sentidos, te doy la razón en que no deberían enfadarse si tú contratas una comida normal y luego es una boda, mientras que no exijas luego ningún detalle especial más allá de una cena.
    • Responder
  • Ruletania
    Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa
    Ruletania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que si pueden hacer. Yo antes estaba en el otro lado, de Wedding planner y las comerciales que contactaban conmigo ya me proponían ideas , recomendaciones y en algunos casos me ofrecían descuentos en la cuota que yo tenía que pagar como proveedora si yo aplicaba descuento a su vez . Al final gáñan las dos partes , las que son contratadas y las comerciales . Es un win win
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como bien te han dicho esto es un portal que sirve de intermediario pero hay sitios que no están aquí que manejan los mismos precios. Es cierto que dices la palabra boda y todo se dispara pero también depende de muchos factores. Si quieres un menú normal como que has mencionado con unos entrantes, un plato principal y postre no se suele disparar tanto. Pero es como por ejemplo las comidas de navidad de las empresas, ya hay menús que se disparan a 60€ incluso y no incluyen tantas cosas como las bodas.
    Y no solo es el menú, el fotógrafo también se dispara, el dj y todo lo que contrates
    • Responder
  • Ruletania
    Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa
    Ruletania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jorge
    Es complejo si, pero en respuesta a lo que me dices , reitero la publicación original.
    • Responder
  • Ruletania
    Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa
    Ruletania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pido ninguna de esas cosas , la exclusividad me la exigen ellos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no pides coctel, barra libre, dos platos principales, exclusividad en el salón y un largo etc. seguro que es muchísimo menos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya pagué yo eso hace 3 años…..
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y 120€ me parece barato para lo que hemos visto nosotros por Madrid…
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bodas.net es un intermediario que poco o nada tiene que ver con los precios de las bodas, es verdad que es una celebración bastante cara pero como bien dices, si no queréis celebrar una boda como tal podéis ir a firmar en iglesia o ayuntamiento y después ir a un restaurante, eso sí no va a ser un cóctel con camareros que se pasean durante 1-2h con aperitivos, banquete con exclusividad y después el espacio para la barra libre con dj..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajjajaja pues son los precios que hay hoy en día…. Bodas.net es solo una página web, dudo mucho que puedan hacer nada
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema complejo Ruletania, y no te voy a quitar la razón en lo que dices, pero supongo que el mercado manda y siempre que haya demanda va a seguir así.

    Estaba mirando en tu ciudad y desde el directorio me salen varios por menos de 50€, ¿has contactado con todos? Enlace a proveedores , según cuantos invitados seáis también podéis contemplar la opción de alquilar un chalet o pequeña finca y contratar un catering aparte, suele ser más económico según lo que busquéis.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración