Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Súper Novio Abril 2022 Madrid

Lo que me hubiera gustado que me contaran

Marina, el 16 de Mayo de 2022 a las 18:22

Publicado en el Grupo Antes de la boda 256

Hola a todas! Yo ya estoy casada, llevo exactamente 23 días de feliz matrimonio y en estos días he pensado en algunas cosas que a mi personalmente me hubiera gustado que me contaran antes de casarme. Por supuesto habrá quien piense como yo y quien no, pero quizás a alguien le sirva de ayuda: - Os...
Hola a todas! Yo ya estoy casada, llevo exactamente 23 días de feliz matrimonio y en estos días he pensado en algunas cosas que a mi personalmente me hubiera gustado que me contaran antes de casarme. Por supuesto habrá quien piense como yo y quien no, pero quizás a alguien le sirva de ayuda:
- Os vais a llevar chascos con los regalos de algunas personas. Quizás gente que esperabais os hicieran un buen regalo se van a quedar cortas. O incluso que den menos de lo que cuesta el cubierto o se escabullan de pagar (a mi me ha pasado con un primo hermano). Lo mismo pasará con quien os sorprenda dando de más.
-Algunas invitadas llevarán un look que no parecerá de boda ni por asomo. No dejéis que eso arruine vuestro día. - Si lleváis un vestido con botones atrás y el pelo suelto, se acaban enganchando debido a la laca que nos ponen ese día. - No os liéis con la decoración De la Iglesia/finca durante la ceremonia. Es para un rato, cuesta una pasta y la gente no lo aprecia- Si vais a llevar medias, probaros los zapatos con las medias cuando hagáis pruebas del vestido.-Si lleváis cancán aparte, cosedlo o sujetadlo con imperdibles al vestido, se acaba resbalando y asomando por debajo.- Los ramos enormes son preciosos, pero pesan un quintal- Llevad un bolso con vuestras cositas y dejádselo a alguien de confianza. Aseguraos que vuestro marido tiene el número de todos los proveedores, por si os desplazáis de iglesia a finca y tenéis que quedar con los fotógrafos o si ocurre algo y tenéis que llamar. - A los candy bar no se les hace mucho caso, así que mejor cuatro cosas bien surtidas que un porrón de chuches- Aunque en la invitación pongáis la dirección del evento, hasta tres dias antes os van a llamar para preguntar por el sitio, la dirección y la hora.- Si ponéis un autobús, siempre alguien que ha dicho que lo va a coger, se acabará yendo en un coche - Ese día no notaréis frío así que no os preocupéis por las que lleváis tirantes en enero (bueno, en ese caso quizás si, pero con la intensidad del momento tampoco lo notaréis mucho)- Mejor fotomatón que videomatón- Y por último, lo que siempre se dice: disfrutad mucho que el día pasa rapidiiiiisimo!!!

256 Respuestas

  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que divertido ayudar a tu mamá en un trabajo tan bonito!!! Yo por la experiencia que he tenido, pienso que al final menos es más. Entre mis ideas no estaba
    el poner candy bar, lo puse porque me lo regalaba la finca y mi cuñada se auto proclamó la encargada (que ella se pensaba encima que era durante el cóctel). Veía demasiado la cena, candy bar y luego recena. Al final sobraron chucherias porque la gente no podía más. Pero las palomitas me parecen una idea genial porque gustan a casi todos y es algo muy ligerito!!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por leerlo y apreciarlo 🥰
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia a guapa!! Ojalá lo disfrutéis tanto como lo hice yo! Os deseo lo mejor!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más importante que nada empañe vuestro día!!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Gracias por las aportaciones!!!! Los regalos es cierto que al final unos compensan a otros. Que si que no te casas por el dinero, pero cuando yo soy invitada, no se me ocurre no cubrir al menos el cubierto. Yo tuve a mis amigas martirizadas con el velo y la cola en el altar jajajajaja 😅
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita!!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por apreciarlos 😘
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Preciosa!! Son detallitos que a toro pasado pienso en ello y me pillaron de improviso y quizás si lo hubiera sabido habría actuado de otra manera. Lo más importante es que NADA OS ARRUINE EL DÍA
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por la boda! Y millones de gracias por los consejos Smiley smile

    Hace años mi madre organizaba bodas y mi hermana y yo íbamos a ayudarla con el montaje, así que lo del candy bar me ha hecho mucha ilusión leerlo. A veces los novios piden más y más y lo que realmente triunfa son cuatro cosillas. Nosotros siempre poníamos palomitas porque los más pequeños se tiraban hacia eso jeje

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja me ha encantado! GRAVIAS Y ENHORABUENA ❤️❤️
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y enhorabuena por vuestro enlace!!! 😊😊

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por los consejos!!! 😊😊

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por los consejos!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2022 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué razón tienes, llevo 24 días casada y solo puedo darte la razón en TODO.
    -Lo de los regalos, menos mal que en mi caso, unos compensaron a otros.
    -Una invitada no cercana iba con un vestido vaquero, muy poco adecuado ya que el resto iban de largo evidentemente. -No se nota el frío, para nada, todo el mundo iba con chaquetas en mi boda y yo llevaba toda la espalda descubierta, ni me enteré. Añadir que en la prueba del pelo, moverlo como una loca para ver que aguanta.Pedirle a alguien que te arreglé la cola (si llevas) al llegar al altar.Y que no os jodan el día con nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias apaña!!! Se agradece mucho☺️☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Me parecen super útiles tus comentarios.... Los pondré en práctica ☺️☺️
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Preciosa!! Son cositas de las que me he ido dando cuenta después, y si puedo ayudaros, me sentiré muy orgullosa. Te deseo que seas tan feliz como lo fui yo el día de mi boda 😘
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por este post! A veces necesitamos este tipo de voces que nos pongan un poco los pies en el suelo, que nos ayuden a no volvernos locas y a estar preparadas para situaciones con las que no contamos en un primer momento. Espero que seas muy feliz 😘😘😘
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia a vosotras por leerme! Ojalá mis consejos os ayuden y lo paséis tan bien como yo
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pruébatelo sobre todo por qué no se te resbalen. En octubre puede salir un día fresco y que se te contraiga el pie (que es lo que me paso a mi) o que haga calor y se te dilate un poco el pie. Te recomiendo que tengas preparadas unas medias plantillas por si se te caen con las medias en el momento de la verdad
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si alguien más se anima y hacemos recopilación, que me voy acordando de más cosas jajajaja
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu punto de vista y malestar, porque tú te has criado o socializado en un ambiente donde salvo por problemas económicos, quien va a una boda se paga el cubierto. Y si no lo hace, al menos lo avisa.
    Pero para mí nunca ha sido una tradición que entienda ni asuma como válida (y eso que nadie de mi alrededor está de acuerdo conmigo).
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna compi ha añadido más consejos, a ver si se anima alguien más y recopilamos
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Ojalá seas tan feliz como lo fui yo y lo pases así de bien
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui recopilando botes y decorándolos con cuerda, y luego fui pidiendo botes bonitos a familiares y amigos (los típicos con tapa hermética o el de ikea que es como hexagonal) y ya poco a poco los voy devolviendo 😏 de todas formas, como a mí me lo coloco o wedding planner de la finca, ellos tenían botes y copas especiales para poner en el candy. Pregunta si te lo montan y si es así, despreocúpate porque los montan todos los días y les queda perfecto!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! La verdad es que estuve muy incómoda pero me lo pasé genial 😁
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te digo que los invitados tengan que pagarte la boda ni que tengas que imponer un código de vestimenta. Pero a todos nos gusta que en nuestra boda la gente se arregle por respeto a los novios y a sus familiares. Y en cuanto al regalo, obvio que la gente que está, está porque tú quieres, pero por ejemplo, que mi Primo haya venido, haya cenado y no haya dicho nada me sienta mal. Si me hubiera dicho “oye ando mal de pasta” le hubiera dicho que me da lo mismo, que asumo su cubierto y que quiero que esté ahí porque hemos crecido juntos. Pero no me dijo nada, y dos semanas después está de viaje con los amigos, y eso, pues si me sienta mal
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!



    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según se acerca la fecha hay muchas bajas. No sé por qué pero es matemático que en el último mes hay un montón de gente que se borra. A mí me falló hasta el testigo!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Preciosa! Ojalá seas tan feliz como lo fui yo a pesar de los imprevistos!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, pero sinceramente como vayan vestidos los invitados me es totalmente indiferente. Cada uno es libre de vestir como quiera, e igual que no me gustaría que nadie me dijera que no voy "de novia" por no cumplir ciertos cánones, tampoco me gustaría hacerlo con ellos.
    Y con respecto al regalo también me da igual, yo me caso porque quiero contraer matrimonio, e invito a mis seres queridos porque quiero que formen parte del momento, no para que me paguen la boda. La boda la pago yo, y si no pudiera hacer frente a la misma, pues no me casaría. Pero nunca invertiría la carga de una decisión libre y personal en otras personas.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir estos consejos!!! Desde luego que vienen fenomenal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración