Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Los invitados cubren el banquete?

Anita, el 14 de Febrero de 2023 a las 16:58

Publicado en el Grupo Banquetes 96

Hola a todos!! Para los que se han casado me gustaría que contéis vuestra experiencia si os cubrió el banquete o tuvisteis que pagar mucho de más. Para los que aún no os habéis casado: esperáis cubrirlo como yo o solo me hago yo la pregunta constantemente? Jajajaja tengo algo de dinero ahorrado y...
Hola a todos!! Para los que se han casado me gustaría que contéis vuestra experiencia si os cubrió el banquete o tuvisteis que pagar mucho de más. Para los que aún no os habéis casado: esperáis cubrirlo como yo o solo me hago yo la pregunta constantemente? Jajajaja tengo algo de dinero ahorrado y estamos dando señales a la finca pero aún así para la boda entera ni de coña. Contadme 😉

96 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, la mitad de los invitados vendrán de fuera y con el esfuerzo que hacen por venir y la ilusión que están poniendo nos damos por satisfechos. Hemos organizado la boda que podemos pagar y con la gente que queremos, no queremos encontrarnos sorpresas después ni tener que endeudarnos hasta las orejas. Pero por supuesto, todo regalo que nos hagan será muy agradecido por nuestra parte.
    Por otro lado, piensa que hay banquetes que se pagan días antes de la boda, cuando los invitados aun no te han dado los regalos... vamos, que yo no contaría con un dinero que no tengo por si las moscas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no hay que pensar en eso, yo porque me lo he podido pagar ....si hubiera pensado en que lo cubran no me caso. Cada uno dara lo que pueda...
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no sabría decirte ... ha subido todo mucho, y la gente está acostumbrada a dar 100€ aprox ... yo no cuento con que me cubra el convite, y lo que me encuentre bienvenido sea ...En mi caso siempre he sido generosa en las bodas, pero hay de todo en esta vida ...
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayor parte de las veces los invitados suelen cubrir su plato, pero conozco un caso que en una boda pasó que se pensaron que se lo iban a cubrir y luego resultó que hubo gente que no dio nada, otra que no cubrió y se vieron que al finalizar el banquete tuvieron que cubrir unos 6.500€ por la gente que no lo había pagado 😅 Yo no sé que haría en esa situación, porque si tienes para pagarlo bueno, pero si no, tú imaginate que plan...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, yo no cuento con el dinero de los invitados para pagar porque no quiero llevarme sorpresas. Habrá quien lo cubra, habrá quien dé de más y quien no dé apenas nada. Mejor tener el dinero ahorrado y bienvenido sea el regalo de los invitados.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En estos momentos se conoce bien a la gente.


    Aún con todo, tendremos las bodas que deseamos! 😍😍
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... Pienso lo mismo. Además es que ellos saben de sobra que nosotros en ese momento estábamos muy mal de dinero y que hicimos el esfuerzo. Y que ahora tengan la cara de decir que no nos van a dar nada porque ya el viaje es mucho gasto... Nosotros en su momento hicimos ese mismo viaje, también nos pagamos hotel y encima les dimos su buen regalo, y mira que en qué nos veíamos de pagar el alquiler en ese momento y lo saben de sobra. Y ellos tienen dinero de sobra, que somos familia muy cerca y sabemos de sobra toda su vida. Pues está feo, la verdad
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el mismo argumento que llego todo Isidro meses!
    Cuando te invitan a un sitio hay que tener un detalle acorde a la invitación. Al menos es lo que yo también pienso. Si no quiero/puedo cumplir, me quedo en mi casa jajajaja, pero también entiendo que hay gente que no es así… lo que te ha pasado con tus invitados que te han dicho que no pueden pagarlo me parece bastante egoísta, cuando tú hiciste el esfuerzo y pararte que ahora nadie se acuerda.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso jeje estate tranquila, estoy seguro que lo cubrirás con creces.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, ya he dicho que la boda no espero por supuesto. De hecho los extras como fotógrafo, detalles, Luna de miel...etc lo estamos dejando pagado. Pero el banquete pienso exactamente igual, no iría a ninguna boda a comer por la jeta y no dar mínimo mi cubierto 😉
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del menú, del número de personas que vayan de una misma casa, de las cosas que pongas, yo creo que en general no se cubre el menú, yo siempre he procurado cubrirlo y que sobre algo de regalo, pero no me he encontado siendo una familia de 4 ó 5 personas, así es dificil cubrir.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí... No es obligatorio dar una cantidad mínima de dinero en una boda, pero creo que se sobreentiende que tampoco hay que ir con las manos vacías. Al igual que tampoco irías a un cumpleaños sin llevar un detalle
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver todo esto es relativo a lo que tú escojas. Una cosa es cubrir el "convite" con esto me refiero al precio total del cubierto por persona (que incluye barra libre, DJ, el menú, aperitivo… etc) y otra es cubrir el precio de todos los extras (fotógrafo, vídeo, fotomatón, vestido, traje, viaje de novios)…
    No es lo mismo cubrir el banquete en si , que la boda total. La boda es muy complicado a no ser de tus invitados sean extremadamente generosos y pudientes, pero en referencia al banquete siempre se suele cubrir siempre y cuando no pongas ostras , bogavante y angulas en el menu jajaja
    Para que te hagas un ejemplo aquí en La Rioja se suele dar mínimo 150 euros/persona (300 pareja) y de ahí para arriba según la cercanía y posibilidades de cada uno. Ese importe varía mucho también entre comunidades, ya que no es lo mismo lo que cuesta un menú en el norte que en el sur de España. 😃 yo creo que si lo recuperaras (el banquete) , casi siempre se recupera todo. Yo no concibo el ir a una boda de invitado e ir a comer por el forro. 😂
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá 🤞🏼
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que te gastes. Suelen dar unos 150 euros por invitado. Nuestro menú es más caro, y además pondremos muuuuuuchas cosas extras. Entonces no, no recuperaremos pero nos da igual, no nos casamos para ganar dinero. Entonces depende de e muchas cosas...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opinión exactamente lo mismo que tú. Partimos de que no invitamos para que nos paguen, pero, en mi opinión, cuando no he podido ir a un sitio y cumplir bien, no he ido… si se va hay que ir con todas!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no espero recuperar ni el 50% del menú… somos realistas jajjaja nosotros hemos optado por un menú de 200€, por lo que sabemos que no jajajaja
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro obviamente depende de la ciudad suben o baja el precio del menú y de todo en general, aquí un menú por ese precio es ya para una boda de lujo ajjaja, ya verás como te sale todo genial
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Madrid, aquí un cubierto en condiciones mínimo unos 130-140. Nosotros dejamos pagado el 20% más los 1000 euros de reserva, así que por las cuentas que hemos echado para cubrir el resto nos tendrían que dar por cabeza unos 110. La familia y amigos cubrirán seguro los invitados por compromiso no sabemos. Esperemos no palmar mucho ajajajaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe es que hay que tener jeta, espero que con los que se porten super bien lo cubras 😉
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana nose de donde eres pero aquí en cordoba también es como tú dices, tenemos la “suerte” que por lo menos aquí un menú por 90€ es un pedazo de menú y los hay algo más baratos y también son bastante buenos!!’ La costumbre de la gente aquí es darte mínimo para pagar su cubierto, de ahí para arriba..si son muchos en la familia si pueden van todos y te dan el dinero del cubierto de todos, si no pueden , no van y te dan algo de dinero!! Yo no creo que tengas que pagar nada, yo a todas las bodas que he conocido a los novios an pagado y le an sobrado! Otra cosa es que hagas la boda por encima de las posibilidades de ustedes y de vuestro entorno!! Pero siendo una boda normalita, de seguro que te sale pagada. Ya nos contaras
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de la misma opinión, siempre que he ido a una boda he dado para que paguen el cubierto y les sobre algo más para ellos. Y si en algún momento no me lo he podido permitir, he preferido no ir. Y precisamente me da coraje porque con esos invitados que nos han dicho eso, nosotros en su momento nos portamos muy bien con ellos, y eso que en ese momento nosotros íbamos justos de dinero, y que ahora ellos digan esos cuando son invitados con un poder adquisitivo bastante alto... La verdad que lo veo bastante feo. No invito a nadie para que me pague mi boda, pero si en su momento nos portamos tan bien con ellos, veo muy feo que ahora ellos hagan esto, la verdad, y que ya nos digan que no nos van a dar nada
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del menú que pongas y de los invitados, también hay que tener en cuenta las circunstancias, nosotros a las bodas que hemos ido damos mínimo el cubierto pero claro somos dos no es lo mismo dar 200€ (poniendo a 100€ el cubierto) que una familia de 5 que son 500€ hoy en día es medio sueldo.
    Nosotros no esperamos nada, así no nos generamos falsas expectativas jaja
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la cubrí y aún me sobró! Pero claro, busqué un sitio que me incluyera lo máximo posible y a las afueras de Alicante. Tuvimos un menú espectacular, casero y en cantidad! Nos volveríamos a casar allí todas las veces del mundo. Además de estar todo buenísimo fue increíblemente barato.
    100adultos, 11 niños.
    Carpa para la ceremonia decorada, cóctel, comida(entrantes fríos y calientes, primer plato, sorbete, plato principal) tarta, dj, barra libre de 17:30h a 00:00h, Candy bar y resopón.Creo que fueron unos 7.000€Regalao! Y todo el mundo quedó encantadísimo!.
    Lo normal es q no lo recuperes. Según el menú que hayas elegido pues te dará para cubrir quizás la mitad pero no cuentes con recuperar porq ya te digo yo q ni de broma!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el tema del banquete depende mucho tambien del precio de los menus y extras que hayais elegido, y del dinero que se acostumbre a dar en vuestra zona. nosotros contando lo que nos cuesta solo el menu, mas la barra libre, mas la recena, nose ni si llegaremos a cubrir la mitad😂
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que depende del coste del cubierto.
    En mi entorno todos los que conozco, incluidos nosotros, pagamos el banquete con los regalos y aún nos sobró 😜
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pues prefiero no ir si no pago ni mi cubierto si quiera. Yo en las bodas que he estado también me he portado, de hecho los que no vienen es porque es mucho gasto una boda y tienen al menos la decencia de no venir jajajjaja
    No se yo tengo muy normalizado ir a un boda y dar más de lo que vale el cubierto. No espero cubrir mi boda ni mucho menos pero al menos cada uno su cubierto es mínimo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es la eterna duda de los que aún no nos hemos casado jaja. Parejas que se casaron el año pasado me han dicho de todo: algunas me han dicho que sacaron para pagar el banquete e incluso les sobró para cubrir el viaje de novios, y sin embargo otras me dijeron que no les llegó ni para cubrir el banquete. Yo por lo que he hablado con esas parejas he llegado a la conclusión que depende tanto de lo que contrates para la boda y los extras que lleves, como de tus invitados. Hay invitados que dan más dinero que otros y hay invitados que directamente no dan nada de regalo. Así que eso es algo que a priori no se puede saber. Lo único que se puede saber de antemano es el gasto que se tendrá según lo que se haya contratado, lo demás nunca se sabe. En nuestro caso ya hay muchos invitados que nos han dicho que como vienen de fuera, que no nos van a dar nada de regalo porque ya es mucho gasto para ellos venir a nuestra boda (nosotros cuando hemos ido a sus bodas hemos tenido el mismo gasto de desplazamiento y hotel y nos hemos portado bastante bien con su regalo). Así que visto lo visto, tiene pinta de que no vamos a cubrir ni los gastos mínimos del banquete
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la zona cambian los costes del banquete pero normalmente no se cubre. En nuestro caso no por lo menos

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no hablo de la boda, porque eso sique no cotnmos. De hecho todo lo vamos dejando pagado, pero el banquete realmente es un dineral y aunque deje una pequeña parte pagada el resto espero que se porten la verdad 🤣
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia es complicado que se cubra todo el banquete, en nuestro caso por lo menos ya contamos con que no se va a cubrir! Ojala luego nos llevemos la sorpresa pero no lo creo😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración