Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Los invitados cubren el banquete?

Anita, el 14 de Febrero de 2023 a las 16:58

Publicado en el Grupo Banquetes 96

Hola a todos!! Para los que se han casado me gustaría que contéis vuestra experiencia si os cubrió el banquete o tuvisteis que pagar mucho de más. Para los que aún no os habéis casado: esperáis cubrirlo como yo o solo me hago yo la pregunta constantemente? Jajajaja tengo algo de dinero ahorrado y...
Hola a todos!! Para los que se han casado me gustaría que contéis vuestra experiencia si os cubrió el banquete o tuvisteis que pagar mucho de más. Para los que aún no os habéis casado: esperáis cubrirlo como yo o solo me hago yo la pregunta constantemente? Jajajaja tengo algo de dinero ahorrado y estamos dando señales a la finca pero aún así para la boda entera ni de coña. Contadme 😉

96 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, me lo puedo imaginar jaja. Sé que habrá sorpresas tanto para bien como para mal, pero eso es algo que hasta entonces no sabremos jaja
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo ya casada, os digo que os van a sorprender tanto para bien como para mal.
    Yo tuve gente que me quedé muerta porq habiendo confianza no fueron capaces ni de decirme: "Nerea, no puedo. Voy a intentar darte lo que pueda de regalo pero estoy mal". Y no hubiese pasado nada. De hecho, no pasa nada. Pero luego ves que no te dan nada y se pasan meses anteriores llorandote que no tienen ni para las facturas de la luz y a la semana siguiente de la boda ves fotos de ellos de vacaciones por el mundo. Que me parece genial! Pero sé sincera y dime: "Nerea, me ha salido la oportunidad de este viaje, pero si te doy dinero en tu boda no puedo ir" yo, sabiendo q necesitas salir y despejarte soy la primera que te dice que mi regalo es tener tu cuerpo serrano en mi boda.
    Y luego gente que te rompe el corazón porq sabes que no puede y te dan un sobre lleno de esfuerzo y sacrificio (porq ya no es la cantidad, es q sabes q no podían y se lo han quitado de otras cosas para, por lo menos, no sentirse mal que van con las manos vacías).Y miles de casos diferentes que te dejan entre OMG y no doy crédito! Jajaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pagamos de señal 1000 euros y el 20% la semana antes de la boda. El resto se paga el mismo día de la boda. Yo no tengo todo ahorrado, pero gracias a Dios contamos con la ayuda de los padres en caso de no cubrir todo y ya arreglaremos cuentas, pero si se cubriera el banquete mejor que mejor claro está jejeje
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leyendo comentarios tengo una dudilla, que mas da que lo cubran si supuestamente hay q pagarlo todo antes se la boda? Vamos que tienes q tenerlo ahorrado, o que te presten.. O es mi caso el único que se paga antes??? Vamos que el dia de la boda te cubren el 70% genial pero vamos es pago adelantado casi siempre.que yo sepa! Y en cuanto a tu pregunta la respuesta es no!! Ni la totalidad de la boda ni la del banquete casi nunca a no ser que tu cubierto no suba de 120 euros!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contamos con ello... Es decir vamos con una base, que luego dan así, pues genial pero...
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos ahorros y estábamos tranquilos, pero sí, los invitados pagaron el plato y más, por suerte con sus regalos cubrimos toda la boda y nos sobró, eso si la gente hasta el ultimo mes no se empieza a movilizar para tomarse un café

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contamos con que nos lo cubra, la boda la vamos a cubrir entera nosotros con nuestros ahorros (bueno mis padres y mi hermana me han regalado vestido y zapatos eso si) y ya si algún invitado nos quiere dar algo pues que así sea.


    Sinceramente creo que es un error y algo arriesgado contar con que te vayan a cubrir el cubierto. Creo que cada uno tiene que saber sus límites de presupuesto y ceñirse a hacer una boda en cuanto a eso, o a lo sumo pedir un préstamo o algo así pero contar con el dinero futuro que puedan darte los invitados… porque nadie está obligado a darte nada en realidad, obviamente se suele hacer pero nadie está obligado a ello. No es una fiesta por la que se cobre entrada
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cuento con que me paguen el cubierto, pienso que seguramente si lo cubra ya que mis padres y la mayoría de invitados los conozco y serán generosos, pero yo estoy contratando a proveedores dentro de mis posibilidades, si me cubre una parte eso que me llevo, pero yo no me arriesgaría de esa forma, antes prefiero una boda más sencilla que no poder pagarla.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no cuento con ello. Las cuentas las hemos hecho para pagarlo todo nosotros, si luego recuperamos parte perfecto, si lo recuperamos todo mejor, pero yo cuento con pagar la boda yo, así luego no habrá sorpresas a última hora. Nunca sabes lo que te van a dar, tú puedes hacerte la idea de que serán unos 200 por persona y luego si te dan menos puedes tener un problema.

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no debes contar con lo de nadie, que lo que contrates tienes que poder pagarlo tú, que luego recuperas, perfecto, pero no puedes contar con lo que te vayan a dar los invitados porque no sabes cuanto va a ser.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos la suerte de que mis padres pagan la parte de mi familia que ya son 43 personas más 7 niños así que con los regalos que me de mi familia cubro la otra parte. La masia donde nos casamos no tiene precio cerrado, es decir, contra más personas vayan, más barato sale. A día de hoy tenemos 62 personas adultas confirmadas así que a día de hoy el precio del menú es de 135€. Los padres y una de las hermanas de mi pareja no van a dar nada ya que económicamente no van bien y bastante tienen con comprar trajes, peluquería y maquillaje.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no estamos contando con ese dinero por qué no sabemos, nosotros cuando nos vamos de boda solemos dar por esta zona 250€ por persona!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, los regalos de los invitados han cambiado muchísimo según la zona de procedencia, así que claramente hay algo cultural ahí. Hubo bastante gente que no nos dio nada o menos de la mitad de lo que costaba su cubierto, pero se compensó parcialmente porque otros invitados fueron muy generosos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso la culpa es de los novios, no de los invitados, mala organización
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justito quería decir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy Justino, por ahí andará. De todas formas no puedes contar con que te vayan a hacer regalo
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada.. el precio del menú está por las nubes.. y la gente últimamente anda sin dinero!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me parece muy arriesgado contratar algo que sabes que a día de hoy no puedes pagar. Yo creo que los calculos se deberían hacer sin contar con el dinero que te van a regalar, porque es un dinero que no sabes cuánto va a ser y seguro te llevarás más de una sorpresa. Tiene que ser una ansiedad constante no?🤣 Pero en absoluto te estoy juzgando, simplemente pienso que hay cosas de las que se pueden prescindir y al final lo importante de la boda es compartirlo con las personas que quieres.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo ... Los precios están ñle las nubes
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los precios del menú de vuestra zona. Nosotros el menú fueron 175 euros y estaba claro que no íbamos a cubrir el banquete.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cubre .... Al menos que tú banquete sea de menos de 80-100€ por persona
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de broma!!! Yo no contaría con ello...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del menú, aquí en el norte leon/asturias se suele dar 150-200 euros por persona cuando vas de invitado a una boda. evidentemente luego hay gente que te da 50 y otra te da 300 más o menos salvarás unos por otros. Yo creo y por lo que me han contado amigos que ya se han casado SI sacas para pagar el convite ( ahora Fotografo, vestido, video, detalles, viaje y demás cosas pues entiendo que NO) pero bueno eso si te organizas con tiempo lo vas pagando poco a poco. También es importante elegir bien el menú, porque yo prefiero comer bien y cosas más sencillas que ir a una boda ( que me paso) y pasar mas hambre que yo que se con un menú híper elaborado.
    Yo aún no hice la prueba pero tengo buen claro que el menú que más o menos queremos es para que coma bien la gente y sin costarnos un ojo de la cara
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso teníamos todo el dinero ahorrado, fueron años de sacrificios pero valió la pena, ya que como te comento en el anterior comentario no cubrimos el cubierto❤️.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, hoy en día valen mucho las bodas según lo que se elija y en mi caso no se cubrió ❤️❤️.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el banquete quedó cubierto y nos sobró un poquito 😬
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio pensaba eso pero yo le dije mira hay que pagarlo nosotros tu no sabes quién te va a regalar y cuanto ya que hoy en día las cosas están muy cara aparte la gente se tiene que vestir maquillar que si peluquería ect .. Incluso hasta te pueden dar menos de lo que vale el menú, mi consejo es que lo pagueis de vuestro bolsillo y lo que te regalén eso que as recuperado... Hoy en día ir a una boda es un lujo y no todo el mundo puede permitirselo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del precio del menú, si tenéis un menú por encima de la media en vuestra zona es más difícil cubrirlo, claro. También depende de lo que se suela dar en vuestra zona, que suele ir acorde a los precios de los menús. Mi familia, por ejemplo, nos dio menos porque en su zona los menús suelen ser más económicos y la familia de mi pareja nos dio más porque están más familiarizados con los precios de su zona. En general aquí la gente suele cubrir el menú, nosotros nos casamos en la zona de mi pareja y recuperamos los gastos del banquete sin problema. Unos nos dieron más y otros menos, algunos dieron un detalle y otros (familiares cercanos) nos hicieron un buen regalo, de forma que el total superó la factura del restaurante. Y no conozco a nadie que no le diera para cubrir como mínimo el banquete. De todos modos, teníamos todo el dinero ahorrado, lo que vino fue bienvenido, pero no dependíamos de ello, si dependes de ello hay que calcular mejor los gastos y cruzar los dedos, jeje.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé y cubrimos los menús pelados. Es decir solo el menú (aperitivo, barra libre, recena, candy bar) pero no la resta del convite (DJ, ceremonia en el lugar, decoración, todo lo que te pueda añadir el restaurante, etc). Luego hay que ver los invitados y sus circunstancias. Yo me lo esperaba: una familia de 4 que tiene que pagar avión, hoteles y ropa no te puede dar 500€. Tuve mucha gente que vino de fuera. Y mi marido también.
    También es más fácil cubrir menús de 100€ que de 190€. Al final depende de muchos factores pero creo que sabemos más o menos como responden nuestros invitados.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si pudimos pagar el banquete con el regaló de los invitados, aunque teníamos ahorrado todo para no necesitarlo. El resto de la boda, que fue la mitad mas o menos, lo gastamos de esos ahorros
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, eso no nos lo va a quitar nadie 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he escuchado y me han contado novios de la zona donde nos casamos, normalmente sí se cubre el dinero del banquete. Es lo que muchos estáis diciendo por aquí, lo normal es que si te invitan a una boda dejes pagado tu cubierto y pueda quedar algo de regalo para los novios. Nosotros esperamos cubrirlo, al menos lo que es el banquete en sí y los menús. Ya los extras, el viaje de novios y demás es otra cosa... Más complicada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración