Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Los invitados cubren el banquete?

Anita, el 14 de Febrero de 2023 a las 16:58 Publicado en el Grupo Banquetes 1 96
Hola a todos!! Para los que se han casado me gustaría que contéis vuestra experiencia si os cubrió el banquete o tuvisteis que pagar mucho de más. Para los que aún no os habéis casado: esperáis cubrirlo como yo o solo me hago yo la pregunta constantemente? Jajajaja tengo algo de dinero ahorrado y estamos dando señales a la finca pero aún así para la boda entera ni de coña. Contadme 😉

96 Respuestas

Última actividad por Lucho, el 8 de Marzo de 2023 a las 12:50
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la diferencia esta en la familia mas cercana que si de portan muy bien vas a poder pagar gran parte del convite...al final amistades o familia mas lejana mas o menos iran pagando el menu si no es demasiado caro
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado. Tenemos que abonar en 50% 10 días antes así que el resto a pagar después de la boda contamos si o si con los regalos para abonarlo. Pero no se si recuperaremos el primer 50%. Tampoco me preocupa la verdad. Igual que inviertes en el viaje de tus sueños nosotros invertimos en otro de nuestros sueños.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo descarté el sitio de mis sueños por eso.
    Tenía que tener pagado el 95% de la boda 10’dias antes y el

    En una boda de 100 es asumible, con 360 que llevamos, NO.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo, que las bodas tienen un mínimo de gastos, y a partir de ahí, puedes gastarte lo que quieras. Un menú de 200€ es carísimo y seguramente no te den tanto para cubrir ese menú y el resto de gastos de la boda. Pero si que creo, que se cubre. Yo aún no me he casado, pero si sacara para pagar la boda sería estupendo, lo comido por lo servido
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi me dice no puedo voy super justo y a la semana se va de viaje.....le digo que se quede en su casa....creo que hay que valorar mas la amistad
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te cuento mi experiencia de mi primera boda, si cubrimos el banquete, porque hay quien te da mucho y quien te da poco y se compensó, pero no contabamos con ello por si acaso. Tambien es cierto que todo ha subido mucho, ahora es más dificil cubrir un banquete, yo contaria con lo que tengo.

    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el mensaje 😅 bueno pues eso, ellos pagan la mitad o más, y el resto sé que con el dinero que aportan los invitados queda cubierto todo. Ten en cuenta que los familiares directos dan entre 400 / 500€ y los amigos como poco dan 100/200€ ... Así que en mi caso, creo que sí queda cubierta la boda, la tengo que pagar el día después por cierto así que genial. Por eso yo solo estoy ahorrando para los proveedores (fotógrafa, dj, luna de miel, flores...)
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del precio del cubierto, aquí en Cádiz, es mucho más barato. A mi me sale por persona alrededor de 60€ con 3h de barra libre, buffet (mesa) de quesos, 7/8 aperitivos, 2 platos, y tarta incluida. Mis suegros han dicho que ellos nos quieren pagar toda la parte de su familia (más de la mitad de la boda, él tiene 10 hermanos y ella 3, más ellos 2, y otros familiares más)
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se cubra todo lo que te gastas ya que con los detalles y demás el presupuesto sube. Hay que tener el dinero antes por lo que pueda pasar
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula opino lo mismo, es mejor pagarlo con los ahorros, porque nunca se sabe
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo como ya casada: no contrateis por encima de las probabilidades económicas que tenéis, sea dinero en mano ya ahorrado o pidiendo un préstamo si es la opción elegida.


    Nosotros pusimos fecha a vista de tiempo de poder ahorrar lo que nos faltaba para pagar toda la boda, nadie nos daba ayudas y la boda es un capricho de los novios.
    No se cubrió banquete, no sabría decirte que tanto se cubrió, pero ya te digo que no se cubrió. Igualmente muchos proveedores, incluido el de banquete, nos pedían pagar antes de la boda.
    Es mejor no pillarse los dedos porque puedes esperar regalos que se den o no, dado que es eso, un regalo a fin de cuentas
    • Responder
  • Nunu
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Nunu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una casada 😂😂 pues mira los cubiertos la verdad que al final salen caretes, en mi boda fueron alrededor de 125€ hace ya 5 años y hubo de todo, gente que el regalo si cubría el cubierto, gente que no lo cubría y gente que lo cubrió con creces.
    Al final los que dieron de más compensaron al resto y nos dió para sacar lo invertido en el banquete y ya, ni de broma sacamos dinero en la boda, al contrario el resto de gastos no los recuperamos.
    También te digo que el banquete lo tuvimos que pagar por transferencia al día siguiente y que los invitados el regalo fué en efectivo, por lo que para pagar el banquete y demás lo teníamos todo ahorradoEspero haberte ayudado 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso exactamente igual

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros son casi 200€ por cubierto y con los extras q pondremos pasaremos d 200€

    no pensamos q nos lo vayan a pagar, alguno pagará más otro menos... y contamos poderlo pagar todo con lo q tenemos ahorrado sin contar con los regalos porque puedes llevarte luego chascos

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, gente que me ha dicho que se han llevado un pastizal y gente que no ha cubridle para pagar. Ni conclusión es que es dependiendo de lo que cueste el cubierto y lo cumplidora que sea la gente.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa estoy igual que tú, nosotros esperamos cubrirlo con el regalo de los invitados.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Mayo 2025 Zaragoza
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hago la misma pregunta, la gente me dice que sí que se cubre y que incluso se gana🤷‍♀️ chica, yo haciendo cuentas no entiendo esas conclusiones.
    ¿Alguien que ya se haya casado que nos ilumine con su experiencia?
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, yo tuve que pagar el 100% de los proveedores como muy tarde la semana antes de la boda. No eres la unica. Y todo salio genial, ninguno se columpio porque ya habia cobrado. Todos fueron muy cumplidores.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que la gente tampoco te está contestando mucho a lo que preguntas. Yo aún no me he casado, pero sí espero que los invitados paguen su cubierto por lo menos, si no lo hacen pues lo pagaremos nosotros y ya está, pero sí lo espero
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero si es el sitio de tus sueños ufff lo descartas por eso?? Vamos yo ni me plantee que se pudiera pagar después,los 3 que vi era por adelantado
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no contaría con ese dinero, te puedes llevar una sorpresa si al final no puedes pagarla. Por lo que mejor hacedla en base a vuestras posibilidades
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay fincas que lo hacen así, yo cuando estaba buscando finca me topé con alguna por eso las descarte en parte.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di al hacer la reserva creo que 500 euros o así, y ya todo lo demás lo ingrese el lunes siguiente a la boda
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que flipo mucho porque yo todo por adelantado 15 días antes... Debo ser de las pocas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pague casi todo después de la bods
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso lo digo
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Enero 2024 Islas Baleares
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que la chica no es tonta.... No os pide consejo de si creéis que se lo pagaron o no, si no que en vuestras bodas o lo han pagado.
    No tengo pensando que me cubra el banquete sinceramente ( ponte en lo peor que así luego si es bueno te alegras mucho y si es que no te cubre pues ya tienes la idea echa ) pero si espero buenos regalos por parte de algunas personas y por parte de otras no espero nada, pero aunque sean personas de confianza nunca se saben por dónde van a salir
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Noviembre 2023 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no se puede contar con lo que te vayan a regalar. Lo mismo te regalan o lo mismo no....es mejor hacer una boda con lo que podáis costear.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer la boda en relación a nuestros ahorros y a lo que podamos permitirnos sin pensar en ningún momento lo que nos pueden dar los invitados o qué sacar de ahí.
    Nos hacemos la cuenta de que nadie diera nada(sabemos que eso no va a ocurrir)y en base a eso organizamos la boda con toda nuestra ilusión y todo lo que venga después bienvenido sea pero sabremos que podemos pagarlo
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías buscar el dinero por si acaso no lo cubres , esperemos que sí
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la boda la haces en base a lo que puedes permitirte, no me parece bien, bajo mi punto de vista, es respetable cualquier forma de organizarla, con hacerla con las expectativas de los regalos. Yo me casé en julio de 2022, miramos lo que peodíamos permitirnos desde el principio y priorizamos en qué ese día era para pasarlo con nuestra gente lo más felices posible, y así fue🥰🥰🥰
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que fue culpa de ellos, porque no se podían permitir esa boda y la hicieron igualmente diciendo que los invitados seguro que les daban dinero para cubrir el banquete. Al final el padre tuvo que pagarlo de sus ahorros al día siguiente..m
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración