Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Novata Mayo 2024 Madrid

Los must de decoración

Ester, el 21 de Noviembre de 2023 a las 14:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola comunidad,


Me caso en Mayo y estoy un poco indecisa con respecto a los elementos decorativos. Tras echarle un vistazo a varios proveedores, me parece que son extremadamente caros (todo lo que huela a boda se dispara un 300%). No obstante, soy consciente de que hacerlos nosotros mismos es una locura (bastante tenemos ya que organizar y preparar, no? Smiley xd)De este modo, qué elementos decorativos son los que creéis imprescindibles en una boda? Seating Plan? Corner para la salida de ceremonia (pétalos y demás)? Photocall? Zapatos para bailar?
¡Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Elli, el 4 de Diciembre de 2023 a las 13:59
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ester! Mi opinión es que imprescindible no hay nada... es todo cuestión de gustos, tiempo, presupuesto y apetencias! Mi recomendación es que penséis vuestras prioridades y lo que realmente queréis tener, luego ya se verá cómo hacerlo o comprarlo etc.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como tal solo tuvimos el seating plan 😅 corner para la salida no hubo porque lo preparé en bolsitas y unas amigas se encargaron de repartirlo a la llegada de los invitados 🥰
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final nada es 100% imprescindible y tenéis que ajustaros al presupuesto. Seating Plan a no ser que quieras que cada uno se siente donde quiera lo veo necesario y así evitas problemas, y algo para la salida de la ceremonia también. El resto de cosas ya va a gustos
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imprescindible no hay nada... nosotros tuvimos la suerte de que mucha decoración y el seatting plan lo ponía la finca, aunque si no lo queríamos podíamos llevar nosotros lo que quisiésemos.

    Después fuimos encontrando cosas por internet que nos fueron gustando y las cogíamos, pero porque quisimos.

    Al final obligatorio no hay nada y la gente tampoco se fija tanto en esas cosas..

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindibles ninguno, como mucho, de los q dices, el seating plan
    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como imprescindible te diría que el sitting plan a menos que prefiráis que la gente se siente como quiera. Luego todo lo demás sería opcional, el cartel de bienvenida, los marcasitios, etc. Todo lo que podáis hacer vosotros si vais con tiempo mucho más barato os saldrán y más divertido y entretenido será.

    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos muy poco por no decir casi nada Smiley laugh de decoración.

    Nuestra boda es tipo coctel, sin embargo pondremos algunas mesas y sillas para que la gente tenga la opción de sentarse. A esas mesas si le pondremos un centro de mesa elaborado por nosotros con floreros de botellas recicladas y flores del shein.

    El letrero de bienvenida será un espejos que si tendrá cositas decorativas alrededor (también hechas por nosotros). Como lo haremos en un jardín la finca nos pone lucecitas que le da un toque también decoración.

    Hemos encontrado un fotomatón a muuuuuuy buen precio que el nos pone todo.

    Y dentro del salón alguna cosilla pondremos.

    La verdad es que preferimos invertir en otras cosas

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece ninguna locura, nosotros lo hicimos todo nosotros😂 imprescindible no hay nada, depende de cada pareja lo que le apetezca poner. Nosotros pusimos el rincon de bienvenida, a la entrada de la ceremonia el carrito con el arroz y los cañones de mariposas, el seating plan junto con el rincon de los que ya no estan, mesa de firmas, y en la fiesta la mesa con los accesorios led etc
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece nada imprescindible, partiendo de eso poned lo que más ilusión os haga poner.
    A nosotros la propia masía nos incluía seating plan y decoración, aún así mi suegra y mi cuñada quisieron añadir cosas y pusieron ellas carteles en el rincón de bienvenida, hicieron ellas el Candy Bar y zona de deseos (mensajes para nosotros) y la verdad que fue un detalle por su parte.
    Los carteles están hechos con vinilo, el detalle de la pareja la compré en AliExpress como los conos, bombones Lindt de diferentes colores (2 tipos de azul, rosa y rojo), sobres para lágrimas de felicidad, etiquetas para el Candy Bar y detalles de invitados y la estantería blanca del Candy Bar es la de Lidl. Si te puede ayudar algún familiar la verdad es que eso sí es un "must" porque tú te puedes encargar de comprarlo y ellos de montarlo y colocarlo el día B, nosotros lo hicimos así porque ellas se ofrecieron y querían hacerlo así 🥰

    Los must de decoración 1
    Los must de decoración 2
    Los must de decoración 3
    Los must de decoración 4

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos a la salida de la iglesia unas estanterías con los conos para el arroz y los pétalos, y luego para el banquete hicimos un cartel de bienvenida, y lo que fue el patio lo decoró una decoradora. Luego el photocall lo preparamos nosotros también, y el seating venía incluido. También hicimos un rincón de firmas y el glitter bar
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para ahorrar.
    Chanclas compramos de Primark,pondremos corner para salir de la iglesia con los conos(los hace mi cuñada), lágrimas de felicidad(hechas por nosotros) y abanicos personalizados de AliExpress.
    El rincón del glitter y tatuajes temporales también lo vamos a montar nosotros.Todo lo que es papelería (carteles, invitaciones, seating plan)tb lo vamos a hacer nosotros
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    L que puedas hacer tú o te lo incluya algún proveedor (si te gusta la opción que te dan claro) es un ahorro. Yo no me compliqué con cantidad, aunque sí es verdad que lo hice todo yo. Pusimos un cartel de bienvenida, un rinconcito para fotos (sirvió de decoración de la zona donde nos tiraron los pétalos y luego lo metimos en la discoteca iluminado y 2 por el precio de uno. Los pétalos y pomperos que los preparé yo, los dejamos en una cestitas a la salida de la ceremonia. Hice el seating acorde a lo que me ofrecían de soporte en la finca para no tener que comprar yo nada. Y preparé los meseros. EL resto se lo dejé a la finca que me entraba algo de decoración y flores.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que es la cartelería puedes hacerla tu con la app canva. En don folio vía online sacar impreso es barato o incluso en casa con una impresora. Photocall compras cositas en AliExpress, shein, Amazon, temu.... Y lo haces tú
    Los pétalos compras bolsas y haces los conos... Todo lo que puedas hacer hazlo ahorras mucho
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver yo voy a hacer muchas de estas cosas para ahorrar dinero. Los pétalos los preparo yo, el seatin plan también lo voy a preparar con ayuda de una amiga y el rincón de las fotos también es de elaboración propia. Es verdad que todo está carísimo y por eso sí hay tiempo es mejor hacer todo lo que podamos. Pero vamos que imprescindible no es nada, si hay que decir algo para mí sería el seting y la salida de la ceremonia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración