Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Los nervios van a matarme

Almudena, el 27 de Noviembre de 2020 a las 10:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

¡Hola!

Tras mucha angustia y espera por mi parte, ¡mi novio me ha pedido casarme con él hace dos días! Así que me estreno como una prometida más aquí con toda la ilusión del mundo.

Ilusión, y nervios, que de eso quería hablar y pedir consejo. Soy una persona MUY nerviosa, rayando el histerismo a veces. Los nervios me ponen mala a poco que sepa que va a pasar algo importante/emocionante. Ya mi selectividad, independencia, carnet de conducir, etc fueron una odisea de lo mal que lo pasé, y como no, aquí han llegado ya de nuevo para acompañarme todo este tiempo de preparación. Me preocupa que aún no tengo nada, ni fecha, ni ciudad, ni absolutamente nada, y ya llevo dos días que me siento fatal de nervios, así que miedo me da según vayan pasando los meses. ¿Alguna más que sufra de lo mismo que yo y tenga algún consejo para que no muera en el camino? He probado de todo a lo largo de la vida, profesionales, yoga, respiración, tila, valeriana.... y na de na.

Temo pasarme estos meses de preparación y el gran día vomitando de histerismo y no disfrutar nada, que me conozco. Cualquier ayuda y consejo os lo agradeceré en el alma.

¡Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 2 de Diciembre de 2020 a las 17:07
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo enhorabuena!!mi consejo es que primero decidáis la fecha ya sea por primavera verano otoño e invierno eso es lo principal después la ciudad donde viváis o de donde seáis y después iglesia y restaurante, ya sea finca hotel etc cuando te coincida eso junto con el fotógrafo verás como te quitas un peso enorme de encima jeje lo demás ya va todo rodado sin prisas pero sin pausa porque el tiempo pasa jaja y sobre todo lo principal es que disfrutes 🥰
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Antes de nada, ¡¡Enhorabuena por ese esperado compromiso!! Smiley heart

    No soy ninguna profesional, por lo que no sé qué puedes hacer para calmar los nervios Smiley atonished

    Respecto a la boda, por lo que cuentas, sí que te recomiendo que contrates a una wedding planner, ¡te hará la vida mucho más fácil! 😏

    Wedding Planners en Madrid (Organizadores de bodas)

    ¡Un besito, esperamos verte mucho por aquí! Smiley kiss

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Lo primero d todo hablar ambos un poco sobre la idea que tengáis de la boda: estación del año, interior/exterior, día/noche, muchos invitados/íntima... Y piensa q es inevitable tener nervios en tu boda y en los preparativos pero también piensa q es un proceso para disfrutarlo. Yo lo q te aconsejo es hablarlo todo ambos y después q lo organicéis con bien d tiempo para andar más tranquilos Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el compromiso. Este es un proceso para disfrutarlo. Se lo que es la ansiedad, a mi me pasa como a ti, cuando estoy muy nerviosa, empiezo con la migraña y los vómitos. Con los años he aprendido de cierta manera a controlarlo la mayoría de las veces, tienes que encontrar lo que te disuade de lo que te pone nerviosa, por ejemplo, yo no consigo desconectar, no paro de darle vueltas a las cosas, pues con la música consigo desconectar la mente un rato, pongo algo que me guste y me pongo a cantar (canto fatal), pero estoy más pendiente de las letras que de lo que tengo en la cabeza y poco a poco me voy relajando. Otra cosa que me viene muy bien, es leerme un libro, me encanta leer, si la historia me atrae no puedo pensar en otra cosa que en lo que estoy leyendo. También con los años aprendes que la mayoría de las cosas que te afectan son realmente una tontería, y la mayoría de las cosas tienen solución y si no la tienen, para qué preocuparse si no lo puedes arreglar. También hay a quien le ayuda el deporte. Pero sea lo que sea, creo que eres tú la que tienes que encontrar eso que te relaja. Ánimo cielo, esto es un momento feliz que debes disfrutar, no dejes que los nervios te lo impida.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Mayo 2022 Vizcaya
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Yo también soy muy nerviosa y tambien lo he pasado mal en algunas etapas importantes de la vida como las que comentas. El año pasado sin ir más lejos tuve cefaleas por estrés y lo que mejor me vino es el deporte e ir con bastante asiduidad al fisio (estaba tan nerviosa que tenía bloqueada la mandíbula y el cuello y eso me generaba los dolores de cabeza). Por otra parte, cuando empezamos a preparar la boda también pasé un par de días que no podía ni dormir (mezcla de ilusión y nervios) y pensé "la que me espera" con todo lo que quedaba. Pero no te preocupes, fueron los dos primeros días de la emoción. Luego una vez que encarrilas el asunto te das cuenta de que da tiempo de sobra de prepararlo todo bien. Seguro que enseguida empiezas a disfrutar de los preparativos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjajaja, yo también soy nerviosa-histérica como tú, y aunque el día de la boda probablemente no lo controle y me pase el rato de arreglarme y peinarme pegándole gritos a mi madre (siempre me desahogo con ella porque es con quien más confianza tengo, pobre xD), el tiempo de preparación tiene que ser diversión e ilusión, no nervios.

    Empieza desde el principio. ¿Qué tipo de boda quieres? ¿Religiosa o civil? ¿Banquete en masía, restaurante, salón, hotel...? ¿De día o de noche? ¿Quienes son tus invitados? ¿Cuánto te quieres casar (aquí seguro que te quedas corta, porque el mundo de las bodas es carísimo, no pasa nada por no acertar a la primera o cambiar de opinión)? Y cuando tengas todo eso claro, empieza a contactar con proveedores de banquetes (y en su caso, iglesias) para concertar la fecha de la boda. Con eso hecho, ¡el resto va rodado! Es más fácil de lo que parece, de verdad te lo digo. Y además aquí en esta web hay un cronograma con las cosas que hay que hacer y el tiempo de antelación con el que tienes que hacerlo.

    En cuanto empieces con la rueda de los preparativos, verás como te tranquilizas, esto es como todo, los nervios y las ansias son provocados más por la anticipación y miedo a lo desconocido que otra cosa. En un par de meses ni te acuerdas de eso. Y te lo dice una que los nervios le afectan al estómago, y hasta me he planteado, en momentos de crisis mental, ir con pañal a mi boda, jajajajaja!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, he de confesar que yo al principio, cuando no tenía ni fecha ni sitio ni la más mínima idea de cómo empezar también me agobiaba bastante... Pero verás que una vez te quites de encima lo más gordo y árido para mi gusto (el sitio/fecha con la comida y la barra libre si la queréis hacer, y el tema del fotógrafo) ya el resto es más fácil... A mí hasta me es más indiferente el tema del vestido y la luna de miel, por lo que todo el mundo te mete más presión es con el tema de cuándo y dónde va a ser... Así que no te desanimes que de todo se sale!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades y enhorabuena!! Yo no creo que te pueda ayudar con mucho más, dado que te han dado unos consejos estupendos! Yo también he sufrido de ansiedad (por temas laborales) y tuve que ir al psicólogo, pero el primer paso es querer dejar de tener esa ansiedad, no hay trucos, es un cambio que tiene que venir desde dentro.
    Piensa que una boda es un día! No estés agobiada por algo que dura unas horas y que es motivo de felicidad! Disfruta de los preparativos que solo pasan una vez !
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas felicidades por tu compromiso!!! Yo creo que en tu caso es muuuuy recomendable que contrates una wedding planner ,yo la tengo y es lo mejor que hice en todo momento!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades y bienvenida al loco y apasionante mundo bodil!! 😅 Ayyss vaya problemón lo q cuentas... Creo q en este caso estaría bien lo de contratar a una Weedding pero de todas formas intenta estar relajada todo el tiempo posible o morirás de estrés... no tienes ni fecha aún...esto es un largo caminito y está para disfrútarlo no pasarlo mal. Concienciate de eso y trata de disfrutar de cada paso. Empezad hablando de cuando y donde e ir poco a poco y q todo vaya cogiendo forma. Respira hondo y ya sabes aquí tienes un rincón para ayudarte en lo q podamos. 😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todoooo felicidades!! y segundo, traaaanquila!!!! te queda un caminito por delante super bonito y para disfrutar de todo el proceso y es mejor no ponerse nervioso. hay todo el tiempo del mundo para que toméis las decisiones más acertadas y que más os gusten a los dos.

    ¿Qé epoca del año os gusta más? ¿Civil o religiosa? y poco a poco...

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias a todas por contestar! (No sé si veréis la respuesta sin contestaros una a una directamente, espero que sí)

    La wedding planner no es mala idea, lo miraré, aunque me temo que mis nervios no serán muy aplacados aún contando con ella, ya que no son nervios de preparación y que salga todo bien (además, claro, pero esos supongo que los tenemos todos), es más ansiedad por las ganas de que va a pasar algo, no sé si me explico. Y va a pasar con wedding planner o sin ella (espero, jajaja). Soy un caso perdido, lo sé, más de una vez me han dicho que lo ideal para mí sería que directamente sea boda sorpresa y no me entere hasta que alguien no me lleve a la iglesia, pero claro, eso es inviable.

    A psicólogos y psiquiátras ya he ido muchos años y no he conseguido nada más allá de romperles alguna máquina de medición de pulsaciones. La acupuntura creo que debe ser de lo poco que no he probado, lo tendré en cuenta, que peor no creo que acabe.

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena y bienvenida

    Yo también soy muy nervioso, y pensaba que los nervios estroperían todo el tiempo de preparación de la boda.

    A mí lo que mejor me viene es la meditación. Con solo 5 minutos al día se nota

    Si ves que los preparativos te van a poner mala yo creo que lo mejor sería un@ wedding planner

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, enhorabuena bonita!!!!
    Y luego, cálmate... xq te va a dar un patatús!! Jejeje id poquito a poco, seleccionas las cosas con calma, para q vayas asentando las novedades.
    Y si te pasa siempre, yo te diría q busques ayuda profesional de un psicólogo que te ayude a gestionar la ansiedad, porque esto va para largo, y puedes pasarlo mal.Mucha suerteeee y otra vez, enhorabuena!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en este caso estaría bien contratar el servicio de una wedding planner. Te va a dar seguridad saber que hay alguien que se va a encargar de que todo salga como tú quieras.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! primero de todo felicidades y bienvenida!!
    La preparación es un proceso precioso, pero si realmente sufres tanto te aconsejo que no estés mucho tiempo con los preparativos (cuanto más tiempo estés más vueltas le darás a todo y dudarás y los nervios estarán allí durante más tiempo). Y en segundo lugar quizás te viene bien una wedding planner que te tranquilice con los preparativos. Aquí en la comunidad también puedes ir compartiendo los preparativos y preocupaciones!

    ánimos y piensa que es un proceso bonito no estés nerviosa! Te lo digo como mujer casada desde hace un mes (después de posponer en marzo a una semana de la boda).

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Me siento tan identificada contigo, soy exactamente igual 😓😓.
    A ver si nos dan consejitos buenos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto ¿has prpobado acupuntura?

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que vas con tiempo, puedes ir organizando todo, parte d etu día es los preparativos, hay que disfrutarlos. Si dejas todo cerrado poco a poco, ese día no habrá que preocuparse nada más que de disfrutar. Quizás una wedding planner en tu caso te ayudase. Felicidades!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración