Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Marzo 2025 Valencia

¿Los novios pasan por el cóctel o entran directamente al banquete?

Laura, el 15 de Marzo de 2025 a las 00:06 Publicado en el Grupo Banquetes 1 20
Hola a todas.

Me surge esta duda porque el DJ me pregunta si quiero que ponga una canción cuando lleguemos al cóctel, pero por muchas vueltas que le doy no recuerdo ninguna boda a la que haya ido en la que los novios llegasen a entrar al cóctel.
Ya no sé si eso estará puesto para las bodas que son solo tipo cóctel y, claro, no necesitan canción para entrar al banquete.

20 Respuestas

Última actividad por María, el 16 de Marzo de 2025 a las 12:45
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los proveedores nos recomendaron estar en el cóctel todo lo que podamos. Es un momento muy divertido como para perderlo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las últimas que he ido entraban con canción tanto en banquete como en cocktail! En nuestro caso solo entraremos con música en el banquete, pero esto ya es a gusto personal!
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los novios, puedes hacer dos entradas: una al coctel y otra al banquete, o entrar solo una vez ya sea en el coctel o en el banquete. Nosotras haremos 2.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. Creo que finalmente elegiremos alguna canción ❤️
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay quien lo hace y hay quien no, es como una manera de animar a la gente cuando se pasa de un momento a otro. Es como cuando se hace el baile nupcial para comenzar la fiesta. Al final es como una forma de ir dividiendo las diferentes partes de la boda. Pero vamos que nada es obligatorio, cada pareja decide si usar música, sin entrar bailando o simplemente entrar sin más
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en octubre y si que llegamos al cóctel. Es verdad que no llegas desde el principio pero sí que un rato estás allí, dependiendo de lo largo que sea estarás más o menos tiempo. En cuanto a la canción nosotros sí que entramos con una canción al cóctel, en nuestro caso fue la de Todo contigo de Álvaro de Luna. Después del cóctel la gente entró en el salón y nosotros nos quedamos haciéndonos en el jardín alguna que otra foto y volvimos a hacer nuestra entrada en el salón con otra canción.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo he visto bodas con banquete normal en la que los novios han entrado con una canción al cóctel y con otra al banquete, supongo que irá a gustos.

• Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que pasaremos por el cóctel
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos hora y media de cóctel para poder ir después de las fotos, y estuvimos por lo menos 45 minutos.
    Y entramos con una canción tmb y cerveza en mano jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual estáis un ratito al final del coctel.
    La nuestra es tipo cotel, entonces si que ponen música cuando entremos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, en todas las bodas que hemos estado, los novios llegan mas tarde al cocktail porque se están haciendo fotos, pero acaban apareciendo siempre y disfrutando de un ratito con la gente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2025 Madrid
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, la comida del cóctel no comienza hasta que nosotros no hagamos nuestra aparición y sí, habrá canción para entrar al cóctel y para entrar al banquete. Es verdad que yo le dije a mi chico: pero no es un poco absurdo poner luego canción de entrada al banquete, cuando realmente ya nos han visto en el cóctel y demás?? Pero es verdad que son dos entradas diferentes, que siempre que los novios hacen su aparición suena música y también que cuánta más música pongas... más animas al cotarro!!jejeje
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras…. Pues yo en todas las bodas que he ido los novios han hecho entrada tanto en el cóctel como en el banquete y así lo haremos nosotros también
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En nuestro caso, llevamos coctel y luego banquete, el coctel lo abren cuando llegamos nosotros, no antes, depende del sitio donde lo hagas y como se organicen ellos
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claroooo, normalmente vosotros os quedáis fuera mientras la gente entra y se sienta, cuando están todos sentados es cuando se hace la gran entrada, no puede faltar musica a la entrada de banquete

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso el coctel fue en el mismo jardín de la ceremonia, por lo que no tenía sentido hacer canción de entrada al coctel, ya que estuvimos todo el rato ahí, lo que pasa es que nos estábamos haciendo fotos y al terminar nos dio tiempo (poco) a ir hablando con la gente, donde si hubo canción de entrada es en el banquete.

Si en vuestro caso no es así, desde luego, sitio al que lleguéis que antes no estabais, sitio al que se entra con musica

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda principal es si tiene sentido poner música al entrar al banquete como se ha hecho siempre si ya aparecemos por allí en el cóctel.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende. Nosotros estuvimos todo el cóctel y brindamos cuando empezo pero no pudimos música en ese momento porque ni lo pensamos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, de echo yo me arrepiento de no haber llegado antes
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente no estoy muy puesta en protocolo "bodil" y de todos modos suelo saltarme ese tipo de cosas, así que no puedo ayudarte mucho sobre lo que es o no usual. Pero, si tenéis algo concreto en mente para eso, podéis hablar con vuestros invitados (y con el restaurante tal vez) para que pasen ellos primero al cóctel y ya luego entréis tú y tu pareja con vuestra canción elegida 😉

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración