Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Abril 2022 Cáceres

Los sobres

Vanessa, el 26 de Junio de 2021 a las 21:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Hola

Tengo un dilema.... Veréis a mi hablar de dinero me incomoda un montón y más pedirlo...
En la boda no sé cómo hacer para la hora de los sobres, mi suegra y todos me dicen que es normal que vengan con sobres y normal pedirlo ( que si no lo necesitará ni lo replantearia) pero me violenta mucho la situación.Cómo lo vais ha hacer?? Había pensado poner un sobre al lado del regalo en los sitios y pasar el marrón a mi suegra de recogerlos...no sé ..que os parece?? Hay alguna forma menos violenta??

50 Respuestas

Última actividad por María, el 1 de Julio de 2021 a las 18:40
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona cuando pasas por las mesas a saludar o dar los regalos es cuando te dan el sobre, pero pedirlo ni poner nada no lo haría
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues muchas gracias por la idea, es muy buena!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo le he dicho a todo el mundo que no necesitan darnos ningun regalo porque para mi el regalo es que viajen a Madrid a estar con nosotros, pero se que hay personas que de verdad les hace ilusion darnos algo entonces he usado una pagina que se llama The Wedding Shop e hice mi lista ahi. Ellos tienen articulos fisicos y tb tienen opciones como "fondos" para comprar la casa, para la luna de miel, remodelacion, etc. y entonces la gente puede realizar la compra ahi para colaborar con un fondo y luego tu retiras el dinero despues de la boda.

    Otra opcion es colocar tus datos bancarios/revolut en la pagina web y te ahorras el momento incomodo del sobre.

    Sin embargo, te digo, no es nada del otro mundo. Ya es la norma que la gente regale dinero en las bodas.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sera incomodo pero ahi ya no depende de ti.
    Yo se de familiares que me daran el dinero dias antes, o como mi hermano que me lo dio hace año y pico antes de la pandemia.
    Pero bueno la idea que te han dado esta bien y si tu asi te sientes mas comoda que es lo importante, genial 😉😉
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero...mi dilema es...y no es incómodo para las invitados que no te dan nada que el de al lado te de un sobre y él no?? Siento que es como poner en compromiso al que no te lo da, creo que haré lo que ha dicho una chica, pondré una caja y quien quiera dar algo que lo de y así nadie se entera ni nada
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a pedir sobres tampoco.
    Por mi zona normalmente los novios van pasando ppr las mesas saludando a los invitados y ahi es cuando la gente les va dando los sobres.
    Pero me parecr un poco feo lo de dejar un sobre vacio para que lo rellenen.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a pedir nada quien me de pues le dare las gracias ...pero me muero si tengo que pedir!!!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy anti pedir dinero en las bodas. Me caso porque puedo pagarlo, e invito a quien quiero que esté, da igual si ayudan económicamente o no.
    Pero en eso hay muchísimas opiniones! Obviamente a todos nos ayuda un poco de dinerito, y hay gente que no tiene problema en decir abiertamente que quieren regalo y que sea dinero.
    Es muy personal.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tu no tienes que pedir nada! Es la gente la que cuando pases por las mesas te lo iran dando!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien quiera darte dinero lo hará como mejor le parezca. Si no pones número de cuenta en la invitación, el q quiera ingresarte dinero te lo pedirá y el q prefiera darte sobre te lo dará ese día cuando pueda o incluso después. De hecho tenemos invitados q nos han preguntado si se nos olvidó poner numero de cuenta en la invitación, asiq no te sientas violenta es cada vez más normal. Nunca he oido lo de pedir dinero. Nosotros tenemos gente q no ha podido darnos espigo por su situación económica y lo asumimos, y con la situación económica q ha dejado el covid puede ser algo bastante frecuente. Pero prefiero disfrutar de ellos a q no vengan por no poder "pagar" su cubierto. Otros te darán un regalo en lugar de dinero.


    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí se estila el número de cuenta
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Nosotros haremos lo mismo! Quien quiera darlo es la oportunidad y quien no pues no pasa nada!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tan sencillo como no hacer nada, el/la que queira darte de regalo dinero os lo hará saber seguro. Por eso no me preocuparía.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...que creo que me he explicado mal y se me está poniendo bonita en los comentarios, que no quiero que me den dinero, que lo digo para la gente que quiera dármelo porque me es incómodo que me den dinero y no sé cuál es la forma más fácil o menos violenta tanto para la persona que me lo da como yo para recibirlo. Lo del número de cue ta me parece peor porque ya se siente obligada a la persona que me va a dar dinero que sepa que me va a dar y prefiero que sea anónimo y no saber quién me da o quién no. Pero en ningún momento he puesto que exija ni dinero ni regalo, el banquete está más que pagado ya...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerdo en la boda de una amiga que otra del grupo la dijo que no iba a su boda porque estaba en el paro y no podía dar propina, y la que se casaba la dijo lo que comentamos, "Quiero que vengas y me acompañes, no es dinero lo que necesito pero sí que estés conmigo".

    Nosotras tenemos la costumbre de hacer a los novios una chorrada, me explico; unos que tienen una lavandería les compramos una hucha de lavadora pequeñita y metimos unas monedas, con los billetes hicimos ropa y se los menimos en una caja de Ariel Pods y fue un parte cuando se lo entegamos después del postre.. 🤣



    No te preocupes, la gente que quiera te lo irá entregando, unos con la entrega de la invitación, otros te lo llevarán a casa, y otros allí mismo se acercarán a la mesa de los novios a hacerte la "entrega de la gala" como se dice por mi tierruca; pero no dejes que tu suegra haga lo que tiene planeado que parece un gesto feo, a no ser que dentro pongas una tarjeta de agradecimiento y alguno lo use a modo de entrega.
    Sea como sea, el que quiera sabrá como corresponderte.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente me parece de muy mal gusto... De verdad no entiendo eso de pensar en los sobres, hacemos las bodas por nosotros o por que nos las paguen??? El que quiera darte regalo y sea dinero, no va hacer falta que tú le pongas un sobre, tu número de cuenta... te preguntará para dártelo.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de dejar el sobre vacío no lo veo, al igual que no veo lo del número de cuenta en la invitación. Es verdad que en las bodas se presupone que los invitados darán algún regalo económico, pero tampoco es obligatorio. Nosotros pasaremos por las mesas saludando y dando los regalos. En ese momento es donde se supone (por lo visto en otras bodas) que es cuando los invitados darán el sobre.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedirlo sí que me parece feo. La gente lleva su sobre y os lo irán dando como ellos vean y ya está, no hay que darle tantas vueltas a este tema porque entonces es cuando se ve forzado y queda feo. Quien quiera hacerte transferencia te pedirá el número de cuenta, se lo das y listo. Naturalidad ante todo
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos! Yo también soy como tú, que para pedir dinero soy muy mala y lo del número de cuenta en la invitación o el bizum no va conmigo, aunque se lleve en las bodas. Me alegra que haya servido mi aportación 😊😊
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero los sobres son anónimos entonces quién no quiera poner nada que lo entregue vacío y ya esta esmpara facilitar a los que me quieran dar algo manteniendo el anonimato y sin ser incomodo
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tp quiero sacar dinero, y estoy de acuerdo con lo del número de cuenta, me parece la peor manera de facilitar a quien te lo quiera dar porque quién te quiera dar 5 euros y te hace el ingreso tu ya sabes quién ha sido y obligas a que te tenga que dar más, es una forma horrible de hacerlo, prefiero el anonimato
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo no he dicho en ningún momento que vaya a obligar a la gente a darme dinero, si quieren dármelo que me lo den.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, una vez más. Cómo vas a pedir los sobres??? Y si hay gente que no te da nada porque van mal económicamente? Les vas a hacer sentir bastante mal... La verdad, no se me ocurre una manera de pedir los sobres sin que sea incómodo. Si alguien te quiere dar sobre, tranquila que te lo dará.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas muchísimas gracias, tu idea es la que me parece menos violenta tanto para mí como para aquí en me quiera dejar dinero, porque lo de dejar el número de cuenta en la invitación me parece más violento y peor que lo del sobre...es como decir te invito pero paga antes... Gracias por la idea me has ayudado muchísimo 😉
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...que no sé si me he expresado mal... El banquete ya lo tengo pagado, no es que quiera pagar el banquete con lo que saque de la boda, ni tampoco quiero pedirlo por eso me incomoda, pero sí que me he quedado en paro por eso de lo que me viene genial si me dan dinero en vez de regalo, por supuesto que quien no me quiera dar nada no tiene porqué dármelo pero no sé cómo hacer para aquellos que si quieren darme y les incomoda darme el sobre, no sé si hay alguna manera menos violenta para hacerlo...no es uqe me quiera hacer rica o exigir dinero, es uqe lagunas me están contestando como si fuera una usurera...y par nada de verdad
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaré una caja sobre una mesa, tanto si la gente lleva regalo o sobre lo dejarán ahí. Aunque unos días antes pagaré la mitad de los cubiertos y la otra parte ese mismo día pero con mi dinero. Así estaré más tranquila y es voluntario, uno no se casa para pedir dinero
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no se puede pedir nada. Los sobres o el regalo es allgo voluntario no una obligación. Casarse para pillar dinero y más ser descarado y pedirlo es un detalle bastante feo. Yo me casé el sábado y el jueves hice el pago de todo. Me casé tan tranquila.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan las compañeras, lo de poner un sobre vacío a cada invitado quedaría fatal, da igual si la idea es de tu suegra, os haría quedar mal a vosotros.
    Nunca he ido a una boda de esas formas, y tampoco que me pongan un número de cuenta, es como decir: "te invito para que me pagues" Cada cuál sabrá cómo, dónde, cuándo y cuánto os tiene (si quiere, qué regalar).
    Nosotros invitamos porque queremos que nos acompañen, no para sacar dinero; si alguien nos regala algo bienvenido sea, al igual que nosotros hemos hecho en las bodas a las que hemos sido invitados.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que estoy viendo de algunas amigas me dicen que les gustaría más regalarme alguna cosa que el dinero y que le digamos sí necesitamos algo o si no la cuenta para hacer un ingreso; como me resulta incómodo las remito a la página web.
    Si alguien decide venir con el dinero en mano traerán su propio sobre.
    Si yo fuera a una boda y me dejaran el sobre en la mesa creo que la recordaría como la más cutre de mi vida.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he ido a una boda en la que me ponfan sobres en la mesa...y he ido a muchas. Me parece mas normal si acaso poner una tarjeta en el sobre de la invitación indicando el número fe cuenta com alguna frase en plan..."nuestro mayor regalo es vuestra presencia pero si quieres hacernos un regalo este es nuestro número de cuenta" o algo así
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mejor poner el número de cuenta... Es que dejar el sobre al lado del plato ds casi como dejarles la cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración