Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Noviembre 2020 Madrid

Luna de miel o bebé?

Sonia, el 18 de Enero de 2021 a las 12:36 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23

Hola!

Os cuento un poco mi caso. Nos casamos el pasado 7 de noviembre pero no pudimos ir de luna de miel por la situación del covid. Teníamos un viaje a Nueva Zelanda + Maldivas de un mes de duración (tenemos los bonos de viaje con la misma agencia de viajes).

Ahora, nos apetecería irnos de luna de miel antes del verano, para después ponernos con la búsqueda del bebé, pero claro....Nueva Zelanda no tiene pinta de abrir y habiamos buscado otras opciones en la misma agencia (EEUU + Bora Bora o Canadá + Crucero por Alaska). Ninguno de esos destinos están abiertos por el momento y no sabemos lo que pasará de cara al verano.

En fin, que mi marido es más mayor que yo (47 años) y me dice que no quiere ser abuelo en lugar de padre jajaja, así que no sabemos qué hacer. Si buscar el bebé en cuanto te me den unos resultados genéticos (que será por abril o mayo) e irme embarazada de viaje (en caso de que se pudiera viajar), o esperar a hacer el viaje y quedarme embarazada después (sería mi opción porque no me apetece irme preocupada de viaje).

Todo es un poco lioso, pero al menos aqui os dejo mis penas jajaja.

GRACIAS!! Smiley smile

23 Respuestas

Última actividad por Mari, el 30 de Diciembre de 2021 a las 13:46
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo iría buscando ya bebe que no siempre llega pronto y puedes tardan algunos meses en quedarte, y si vas de unos meses no pasa nada.. Busca algún destino más acorde si fueras embarazada o si ves que no te as quedado en abril reserva y te vas cuanto antes... Yo te digo que busques ya por que nunca se sabe el tiempo que puedes tardar. 😊
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo una decisión muy personal... lo mejor es que lo habléis ambos

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Aunque seguro que la situación es más compleja de lo que has contado aquí yo te diría, ¿tenéis opción de iros de viaje antes de que lleguen esos resultado en abril o mayo? Es decir, viajar en febrero o marzo, por ejemplo Smiley smile

    No me parece mal plan, puestos a no poder ir a Nueva Zelanda, id a otro destino que os encante y Nueva Zelanda ya llegará más adelante Smiley heart

    ¡Un besote!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay destinos abiertos ahora mismo que podríais mirar. Claro no sé si os gustan o os apetecen, lo digo porque mantenemos firma por la iglesia el 10 de abril de 2021 y estamos mirando viajes fuera: México, Cuba, Puerto Rico, Egipto, Sri Lanka, Turquía, Islandia, algunos safaris de África.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti me lo miraria bien, mas que nada porque a segun que sitios no recomiendan viajar si estas pensando quedarte embarazada antes de 6 meses, no solo tema covid..
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escogería bebé, más que nada porque te puedes quedar al mes o al año. Igualmente si no llegase el bebé haría el viaje cuando pudiese, obviamente si aún no estás embarazada....
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Maldivas se puede ir sin problema, lo único que están pidiendo es una PCR con 96 horas de antelación máxima y es un destino bueno en cualquier época del año (incluso en la época de lluvia, llueve un poquillo y después sale el sol). Lo que no te recomiendo es ir embarazada, ya que está el tema Zika. Personalmente iría y después me haría el análisis del Zika e iría a por el bebé, pienso que es un viaje que o lo haces de recién casados o ya teniendo hijos es muuuuy raro irse a Maldivas (por la distancia, el presupuesto, etc.).
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Yo creo que lo más sensato es esperar a hacer el viaje y luego quedarme embarazada. De todas formas, como os comenté, hasta que no me lleguen unos resultados genéticos (que será sobre Abril o Mayo), no podría quedarme embarazada así que.....Veremos para esa fecha como están las fronteras de todas las opciones que tenemos. Vaya época nos ha tocado vivir!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia
    Yo creo que debéis hacer lo que os pida el cuerpo y si queréis ir de viajes embarazados pues mejor así se va acostumbrando a viajar
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff difícil decisión la verdad. Yo la verdad que no retrasaría el tener un bebé por un viaje... Pero claro, es sólo mi opinión. Y es que tampoco creo que este verano se abran las fronteras de muchos países tranquilamente, salvo que empiecen a pedir tener puesta la vacuna, lo cual aquí en España podemos ir esperando sentados. No es por ser negativa pero es que lo veo complicado! Pero claro, también depende de la prisa que tengáis por tener un bebé, si os da igual esperar pues adelante, pero teniendo en cuenta que seguramente tengáis que esperar mínimo a final de año
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sois vosotros los que tenéis que decidir vuestras prioridades. Yo personalmente evitaría viajar embarazada a un país lejano por los posibles problemas médicos que puede haber (que no es lo habitual, pero preferiría evitar) más los posibles problemas de coberturas médicas de seguro, etc. Incluso sin esas complicaciones graves, el primer trimestre se tiene mucho sueño y cansancio, si tienes náuseas es un rollo (yo estuve con náuseas toooodo el embarazo), más adelante puedes tener ciática (nada divertido si estás de turismo), y las limitaciones de lo que se come para evitar listeria y toxoplasmosis complica algo comer en ciertos sitios. Creo que todo hay que considerarlo para evitar que un viaje soñado se convierta en pesadilla.
    Y ojo, no digo no viajar, pero sí considerar todo. De 7 semanas me fui a Tenerife 8 días (viaje reservado antes del embarazo), y hasta hice cima en el Teide, pero es España, con cobertura sanitaria si tenía problemas y vuelta razonablemente fácil a casa si se complicaba. Y más de una mañana me tocó volar del comedor a un baño porque ganaban las náuseas la batalla.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, es que es una decisión muy personal. Yo por ejemplo no concibo irme de luna de miel en estado o con un bebé. Mi chicopor ejemplo no se iría de luna de miel si tuviéramos uno y lo dejáramos con su madre, por ejemplo. Como ves, hay infinidad de opiniones. Lo mejor es hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo. Yo en tu lugar, me esperaría, al menos a abril para ver si en ese tiempo la situación está mejor y tomar una decisión al respecto. Seguro que encontráis u a solución que os agrade a ambos. Un abrazo!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te dicen es una decisión super personal. Solo vosotros podéis tomar una decisión. Si en preguntas lo q yo haría y como madre de, dos, niños te diría q me iría primero de viaje y luego buscaría el bebé.... Cosa q iría haciendo ya en el viaje 😉 pero no me iría embarazada. Los primeros meses pueden ser delicados y los, finales también sin contar q puedes tener un embarazo buenísimo o con problemas e incluso de riesgo y no poder moverte. Nunca se sabe lo q puede tocar. Y también te digo q si esperáis, a tenerlo pra hacer un viaje tan largo solos...ya no será tan fácil. Pero ya te digo es mi opinión súper personal. 😉😘
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf que difícil, es una decisión taaaan personal ... Aunque en este caso, lo de los viajes en este momento es demasiado incierto como para condicionar la vida a ello, y piensa también que un embarazo no llega cuando se quiere, podéis tardar pocos meses pero igual o más normal es tardar más así que... yo si tuviera que decir diría a por el bebé y después lo que vaya surgiendo 😘
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, eso es algo que tenéis que hablar entre vosotros. Si yo estuviera en tu situación primero me haría ese super viaje y después iría a por el bebé. También está la opción de viajar embarazada, pero a saber cómo estás por esas fechas y el primer trimestre, que es el más difícil... O viajar con el bebé y hacer un viaje muy cómodo, rollo crucero...
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, es algo muy personal, y sinceramente, es algo de los dos, tenéis que valorar los pros y contras y a partir de ahí decidir.
    Yo si fuera tú, primero viaje en verano y luego bebé, al final tienes que esperar hasta abril o mayo, pues por un poquito mas, te vas de viaje, que lo mismo te quedas durante el viaje, jejeje
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado contestar a esta pregunta, yo embarazada no me iría y menos tan lejos por que los embarazos pueden ser cómodos o más incómodos. Con respecto a la edad de tu marido, en verdad da igual un año más menos, es lo que os apetezca os hagas ilusión o dejaros llevar, si te quedas embarazada sabes que este tipo de viaje a no ser que que planees viaje con niño que se puede perfectamente o lo dejes con alguien no es lo mismo, al final es cuestión de prioridades
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón primer trimestre
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría el primer mes suele el que mas molestias hay y "problemas"
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal, pero yo tr diría que no planificaras tu vida "en torno a un viaje". Deja que fluya...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal pero yo no me iría embarazada de viaje. Decidiría cual es mi prioridad si el viaje o el bebé. Aún así, no siempre es fácil quedarse embarazada. Muchas veces lo planeas y nada y cuando dejas de preocuparte zasca jajaja Yo esperaría a después del viaje. Siempre podéis llamar a la cigüeña durante la luna de miel 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿El viaje sería en verano? Porque si ya vais a esperar mínimo a mayo, esperáis un poco más y te quitas una preocupación de encima. Mi hermana tuvo muchísimas náuseas en su embarazo y además te programan controles y demás que no sabes cómo te van a coincidir si le metes por medio un viaje de 1 mes... En mi opinión es complicarse, si la diferencia va a ser pequeña no me lo pensaba, esperaría a "fabricarlo" estando allí 😉
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buahhh pues es una decisión super personal la verdad...

    Yo es algo que creo que tenéis que decidir vosotros como pareja Smiley atonished

    Valora también que cada embarazo es un mundo y una lotería, si te vas de viaje y te encuentras bien perfecto pero si te vas de viaje embarazada y encontrándote mal puede ser una pesadilla.

    Felicidades por la boda!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración