Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mtm
Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba

¿Maestro de ceremonia?

Mtm, el 28 de Agosto de 2021 a las 16:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 39
Buenas tardes comu!!! Mi pareja y yo tenemos dudas respecto a nuestra ceremonia. Será civil en la misma hacienda, pero no sabemos si contratar a un maestro de ceremonia para hacerla algo más personal, o que nos case directamente una persona del ayuntamiento. He asistido a pocas bodas civiles y estoy muy perdida en este tema. ¿Cómo os gusta más? Gracias, saludos .

39 Respuestas

Última actividad por Mtm, el 14 de Septiembre de 2021 a las 16:13
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A ver si nos decidimos por un maestro de ceremonia, se firmaría un día en el ayuntamiento y ya en la boda pues la hace un maestro de ceremonia entera, no me refiero a llevar a los dos.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    AMALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2021 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amalia, pues se llama Beatriz y es de la empresa reevolucionando (www.reevolucionando.com), no sé si está aquí en esta web, pero si contactas con ella a través del contacto de la web, te contestará súper rápido!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    AMALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Podrias decirme donde la contraraste? Estamos un poco perdidos.
    Gracias
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No entiendo... Si os casáis en el momento el que oficie la ceremonia será la persona de ayuntamiento, no puede hacerlo otra persona, así que no tiene sentido meter un maestro de ceremonias porque ya tenéis a la persona que os casa! Y si lo que preguntas es de que oficien los dos, uno la parte "oficial" y otro la parte "emotiva" yo la verdad es que no lo veo, creo que el ver cómo se cambia de oficiante corta el rollo de la ceremonia...
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2021 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio había pensado en que hicieran de maestros de ceremonia dos familiares, pero...no quería darles trabajo por lo que empecé a redactar el guión y ví que no era tan fácil. Finalmente...buscamos y contratamos a una chica que nos ha preparado "Nuestra Historia" la verdad es que nos has ayudado a preparar todo el guión, ritual, votos...y hasta a elegir la música. Estamos deseando que cuente nuestra historia a todos los invitados, creo que no vamos a tener pañuelos suficientes 😂😂
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a hacerlo así, yo me caso en un pueblo de Córdoba pero está también cerca de Sevilla. Miraré en ambos sitios. Muchas gracias, eres un encanto
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea !
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos mios se casaron en el ayuntamiento una hora antes y luego con todos los invitados me pidieron a mí que fuera la maestra de ceremonia de la suya.
    Estuvimos preparándolo durante un tiempo antes...y fue justo como ellos querían. Fue precioso.
    Y sin la lectura de los artículos, que no queda nada romántico.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es que es difícil!! Porque no todos son empaticos
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión!!!!
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Si, tenemos que informarnos
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!!!!!¡ muchas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, así es mucho más especial. Muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así es más especial! Muchas gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo ayer estuve en una ceremonia civil y la oficiante era la concejala que los casó bpor la mañana en el ayuntamiento porque es amiga de las familia. Al ser alguien cercano, yo esperaba una ceremonia un poco más personal, pero se limitó a intercalar frases bonitas con las cosas de lo que se lee en el ayuntamiento (artículos y eso) quedando muy raro todo.


    A nosotros nos van a oficiar nuestras respectivas hermanas con la ceremonia de la arena, para olvidarnos de leyes y que sea mucho más especial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a realizar la ceremonia d el misma manera que tu. Y nos vino rodado un amigo que nos conoce muy bien se ofreció voluntario para hacer de maestro de ceremonia.
    Yo sé lo diría algún familiar, amigo al final es montarse un guion y seguirlo y que la persona autorizada para casaros es del ayuntamiento y firmará ese día si no lo hacéis antes.
    No veo nada más bonito que te case un hermano/ amigo/ o amigas cuente vuestras anécdotas y lo haga de otra punto de vista que es conociéndoos.
    Espero ayudarte
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre voto por hacerla más personalizada, a ser posible con alguien que os conozca bien a los dos. En nuestro caso los maestros de ceremonia fueron mi hermana y el mejor amigo de mi marido, y fue super emotiva 🥺
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me casará un concejal del ayuntamiento, lo único que he elegido entre dos que me han comentado que hacen la ceremonia con más empatía que otros, la hacen más romántica, con más gracia, …, no solo se ciñen a la parte legal. Pregunta en tu ayuntamiento o algún conocido y puedes solicitarle.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso igual que tu y lo hara un buen amigo mio...a mi esta opcion me gusta mas...mucho mas emotivo todo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se nos desplazaba el alcalde pero decidimos hacerla personalizada con oficiante. Creemos que será más emotivo y sin códigos civiles de por medio. Algo serio pero con un toque de humor. Algo romántico... A nuestro gusto, vamos
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casan en el ayuntamiento un concejal
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay yo estoy un poco igual. Viene un concejal a la finca, pero claro mi madre me comentó que solo dirían la parte oficial estrictamente. Entonces no sé si liar a alguien para que conduzca la ceremonia y ya lo introduzca a él y haga la parte oficial.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa en el ayuntamiento un concejal, pero para la masía hemos contratado a un Oficiante.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hace la ceremonia mi primo. Para que sea más cercano y familiar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, en la ceremonia legal el ayuntamiento nos casó una concejala y al día siguiente, para la ceremonia bonita, el maestro de ceremonias fue un actor amigo de mi madre que le dio una puntilla para que fuera divertida y personalizada para nosotros ❤️
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo al buscar vi que había 2 maneras de buscar, una por "maestro de ceremonias" y otra por "oficiante", por si te ayuda a encontrar mas resultados. Yo busqué en Sevilla, que es donde me caso, y había unos 12 resultados.

    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro supongo que será de quien te toque. Ojalá tengáis suerte !!
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Miraré por mi zona a ver si tengo suerte !
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! Yo he estado mirando por Córdoba pero solo he encontrado una persona.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado una maestra de ceremonias, creo que puede quedar muy chulo una persona que monte un guión, coordine las lecturas... Está muy guay porque esta persona se encarga de conocer vuestra historia al dedillo, habla con amigos y familiares... confío en que va a quedar genial!

    Busca y lee opiniones, yo busqué aquí en el portal a alguien de Sevilla y pedí presupuesto a varios, algunos me llamaron, otros me escribieron... cada uno se vendió de una manera, y al final mi chico y yo ponderamos precio-gusto-opiniones leídas, y elegimos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración