Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.

LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo

6.640 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, pues si, esa situación es un poco complicadilla. Pero seguro que lo manejáis lo mejor posible.
    A ver si el peque se toma unos dias mas en la tripita de mami y da tiempo a que su hermana se recupere.
    Mucho ánimo, guapa!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que los dos estéis bien. 8kg no son gran cosa, así que tranquila, ya habrá tiempo después para deshacerse de ellos.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con el primero me pasó eso, no cogí casi peso y en la recta final comencé a sumar kilos. Pero tranquila, date cuenta que entre el volumen de sangre tuyo que ha crecido, liquido amniótico, placenta, bebé.... Esos kilos no son tuyos, en cuanto des a luz te vas a recuperar en dos días.
    Yo ahora llevo 6, así que no puedo quejarme, a ver como va la recta final.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, que poco tacto.
    Quizá es mi percepción, porque mi parto, aunque fue instrumentalizado me sentí respetada, informada y muy tranquila entre el equipo.
    Estaban la matrona, la gine y la anestesista. Todo el rato dandome ánimos y diciéndome lo bien que lo estaba haciendo y cuando tuvieron que intervenir me explicaron lo que iban a hacer y siguieron dando ánimos.Me da rabia pensar que lo mio es casi una excepción, pero debería ser lo habitual.Evidententemente en este embarazo repito equipo, a ver qué tal va todo.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísimas!
    Enhorabuena a las que ya habéis tenido a vuestr@s peques! Hay partos de todo tipo eh!.
    Yo estoy de 37+1 y hoy por 1era vez el flujo empieza a salir rosadito, muy poco, no es el tapón mucoso ni mucho menos, pero ya no es blanco, dolores de regla y algunas contracciones sueltas, y justo ahora llevo 3 cada 10 minutos. Mi anterior nena nació a la 37+4, aunque por nuestros cálculos tenía menos, cosa que la perjudicó a la hora de su desarrollo y maduración por ejemplo de los pulmones, aunque me pincharon para madurárselos a la semana 35 pq ya quería nacer no ha sido suficiente y padece muchísimas bronquitis, antibióticos, toma todos los días un medicamento preventivo etc.... Cada día en el útero cuenta y es importantísimo.Lo malo ahora es que justo está enferma, con mucha tos y fiebre y solo quiere a su mami, y tener que irme de parto hoy o mañana y dejarla así me destroza el almaaaaa, y pensar en que no podrá ir a visitar a su hermana al hospital y que después en casa no podré dejar que se le acerque durante unos días y que la casa por mucho que la ventilemos estará con virus me pone muy nerviosa y tristeSmiley sad
    • Responder
  • Aima
    Novia Habitual Agosto 2018
    Aima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que rallarse mucho con el peso, mientras no cojamos 20 kilos, que ya es algo que me parece exagerado, vamos bien. También dicen que depende de si es niña o niño, los niños piden más calorías al cuerpo. Y el último mes es cuando se dedican a engordar, así que es normal lo de 1 kilo en una semana jajaj.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Supongo que cada una engordará en función de sus necesidades calóricas, en principio engordar hasta los 11/14 kilos está bien cuando partes de un peso normal según mi matrona aquí; yo por ejemplo voy por 7 kilos estando por los cálculos de españa de 36+1 y los de Noruega 35+2 y me ha dicho que no piense en el peso que mientras yo me alimente el niño tomará lo que necesita pero claro no puedo comer casi de nada para evitar los cólicos (qué ganas tengo de chocolates y comida basura 😩😩😩) Mini Leo creo que está ya encajado pero ya me lo confirman este martes que tengo la cita.
    Yo tengo dolores como de regla y dolor en la cintura muy a menudo así que espero que no se retrase mucho

• Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que pensándolo otra vez, mi teoría creo que se ha caído, porque yo creo que he comido lo mismo esta semana y engordado casi 1 kg. Así que no me hagas mucho caso, no se como va. 🙈😂😂
    A lo que me refiero es que tenemos que escuchar nuestro cuerpo, porque al principio yo me preocupé porque comía menos y al final llegaré con un peso “normal” y la niña está perfecta, que es lo importante. Y no creo que 8kg sean nada, ni mucho menos. Que la matrona te de unas pautas que para eso es la profesional y ya está. Pero vamos para lo que nos queda, jajaja.
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca he estado embarazada y ahora entiendo un poco como va lo del peso etc...En mi caso he engordado tan poco porque como muy poco, a relación a lo que comía antes (no como ni la mitad, de lo que comía antes porque no me entra) Pero si yo hubiera comido normal o incluso más porque el bebé o mi cuerpo lo demandara hubiera cogido más kilos. Así que eso de engordar solo 9kg en el embarazo pasa cuando una come muy poco porque si no, lo veo muy difícil. Yo no estoy pendiente de dietas, ni de comer un poquito más ahora (que es lo que recomiendan) yo como lo que me pide el cuerpo. Y se lo lleva todo la niña porque yo sí que la noto mucho más grande. La noto yo creo que hasta los huesos por dentro.
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón... Ánimo guapa!💪🏻
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, es lo único que consuela jiji
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya maldito coñazo. La verdad que es hipermolesto y desesperante porque no puedes hacer nada para quitarlo y encima, si antes hacía poco, ahora ya sí que no puedo hacer na de na. Bueno... Ya nos queda poco.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 37+6 y lo mismo. El bebé está en cefalica pero no está encajado. 😅
    No siento ninguna molestia por ahí abajo.
    Me da que esto va para largo! De peso vas estupendas, sólo 4kg en la semana 35 está muy bien. Yo en la 33 ya lleva a 8kg. Veremos mañana que me dice la matrona, miedo me da 🙈
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas mucho ánimo que aunque ahora estéis con estas molestias, la recompensa será grande 😘😘
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 35+6 y en todo el embarazo he cogido 4kg y ahora en una semana 900 gramos de golpe! 😂😂 Menos mal que me estoy cuidando porque todavía me quedan 4 semanas y creo que el ritmo va a ser ese. La Niña la semana pasada pesaba 2.300kg. Sigue en cefálica pero no encajada.
    Todavía no tengo ningún síntoma de nada.
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guapa, así llevo yo desde hace más de dos meses y el dolor cada vez ha sido más intenso, ni darme la vuelta en la cama puedo sin tener que sufrir ese maldito dolor... Andar lo mínimo y necesario, solo quien tiene este dolor sabe lo que es... Tengo entendido que tarda varios días en irse este dolor después del parto, no sientes la presión de estar encajado el bebé, pero que aún sufres esa molestia, así que nada, paciencia!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... Y además sigue habiendo mucha violencia obstétrica (aunque lo nieguen).. En el parto de mi niña la matrona de mío "un cachete" Porque di un respingo al pincharme la epidural... Y me dice: ala! Ya está! Que rabia y que coraje que me dio....era para ponerle una reclamación
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual yo llevo asi ya casi 1 mes y aun me queda otro mes si llego a las 40 potque hay dias que parece que algo se menva carr de ahí, si no fueea por el dolor del pubis la verdad que yo eataria de lujo
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holisss. Alguna que conviva diariamente con el dolor de pubis de bebé encajado? Yo esque me levanto con leve molestia y barriga dura y me acuesto con dolor fuerte de que casi no puedo andar y barriga más dura si cabe. Cómo se sobrelleva eso? Entiendo que hasta que no de a luz no se quitará,no?
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente el libro "Parir" te enseña la realidad del parto y te da los conocimientos y opciones para poder elegir y decir no. Yo soy enfermera y he estado en paritorio trabajando y me doy cuenta de las realidades de ese libro, desmesuras innecesarias. Por otro lado y a mis 35 semanas de embarazo se que por mucho que quiera al elegir parir en mi hospital tengo que asumir sus protocolos y normas. Una cosa es intervenir para mejorar la atención a la madre y al bebé. Otra cosa es que sea por convencionalismos no demostrados por datos científicos / estadísticos, si no para y por comodidad del servicio.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Mayo 2019 Huesca
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo sin novedades al frente ... de hecho parece que me encuentro bastante bien, quitando las dos noches de contracciones, llevo 3 días durmiendo bastante bien , alguna patadita aislada , pero al tener poco espacio ya no se mueve tanto. Ains que ganas de tenerlos ya en brazos ... aunque cuando me pongo a pensar demasiado, me entran todos los miedos del mundo (el parto, posibles problemas, que venga sanita, que las pruebas salgan bien ...) ¿las demás que tal vais?
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!! Nerea, tiene buena señal lo tuyo!! Te queda poco!!

Como estais las demas? Yo ayer estube la tarde con contracciones irregulares, eran muy leves pero no ivan a más, se nota que ésto se ésta acercando, yo ya estoy de 37 semanas, semana q viene ultima cita con la matrona, y estoy pendiente de que me llamen los del hospital para la cita de Correas!! Y vosotras como vais?
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais? Veo que algunas preocupadas por la posición del bebé. Os cuento que mi sobrino estuvo de nalgas y se giró justo con 37 semanas. Así que mucho ánimo! Que aun queda “algo” de tiempo. Jeje
    Nosotros fuimos el miércoles al gine para el
    Eco doppler del tercer trimestre. Estaba de 33+4, la peque sigue en cefalica, todavía no está encajada, y sigue grandota jaja... está en el percentil 95% mide aprox 46cm y pesa 2746gr.Así que todo bien. Lo de que sea grande es de familia... así que ya me hago la idea de que voy a dar a luz una nena grande. Como digo, lo importante es que este bien y lo que sí es que me gustaría que llegue a término... me conformo con 37 semanas jeje 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... Es un poco coñazo tanta visita, pero bueno, también una se queda más tranquila viéndola más veces.
    Lo de quedarse quietecita a mi ya me lo hace, en las ecos ni se mueve jajajaja pero cuando empiece monitores le meto un chute de azúcar pa despertarla jajjajajja
    • Responder
  • Aima
    Aima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que si 🤷🏻‍♀️☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Estaremos atentas 😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, que una cosa es el ideal y otra enfrentarse a la realidad. A ver como va la cosa.
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco ya te irás haciendo.. A mi me paso al contrario, soy muy sociable y no soportaba verme sola, me daba por llorar. Luego cuando estaba con gente me animaba muchísimo y estaba de mejor humor. Al final no sabe una nunca por donde va a salir
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pensamiento positivo a tope! El martes pasaré informe 😅
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco soy amiga, con la niña fue por supervivencia, porque no paraba de llorar, de día y de noche, y ni se callaba con la teta... Con el peque nos regalaron uno el otro día y dije: en caso de necesidad extrema... 😅
    • Responder
  • Aima
    Aima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Q tal vais??? Yo ya si que noto que está encajonado d verdad jajaja ya duele ahí abajo y cuesta un poco caminar pero mejor!!!. Nosotros seguramente también saquemos al peque en su mantita y ya directamente a la sillita del coche. Yo la verdad que libros no estoy leyendo ninguno, aunque es verdad que si tengo alguna duda sobre algo lo busco en Internet y empiezo a leer. Quiero guiarme un poco por mi instinto y ver que tal nos va. Jajaja yo seguramente lleve también mal lo de la gente, de hecho no quiero que nadie venga al hospital y me gustaría que esperasen unas 2 semanas para venir a visitarnos. Somos primerizos y prefiero tener calma e ir acostumbrándonos al bebé sin agobios de visitas; pero a ver si es posible🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja.
    El tema suegra cuando tienes un bebé es duro....
    Aqui el amiguito tambien cogió marcha, cuando fuimos a la revisión, la pediatra diciendonos que lo normal es que en los 15 primeros días recuperen el peso con el que nacieron y el amigo ya habia ganado medio kilo respecto al peso al nacer 🤦🏽‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración