Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Chicas! Nosotros de colchón hemos comprado el Ecus Kids Lupi Soft. Nos lo recomendaron y lo compramos en el corte inglés. La verdad es que tampoco tenemos ni idea, pero parece bueno jeje yo que sé.

    Con lo de la ropita yo tengo pensado hacia noviembre, que espero estar de baja en casita y tranquila. No sabía que no se podía utilizar suavizante, gracias por la info. ¿Sabéis por qué?

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues tiene toda la logica del mundo Carmen, si voy a lavar la ropa del bebe con un jabon y la mia con otro y lo voy a tener apoyado dando la teta en mi ropa pues lo mas normal que lo ropa la lave con el mismo jabon que el mio... o lo que puedo hacer es lavar nuestra ropa con norit bebe Smiley winking

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyyyyyy que laaargo se me hizo el día... a las 20 llegué a pilates y la verda, ¡me encantó! Somos 3 preñis en la clase. La profe majísima y me sentí genial durante y después de la clase. A ver que tal sigo Smiley laugh

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo me estaba preguntando yo ayer creo que un mes antes igual lavare toda la ropita igual un poco antes y lo guardare bien en la maleta del gordito y lo demás en bolsas con cremalleras pra asegurarme que todo esta perfecto y lo del detergente lo que me han dicho que es mejor el norit de bebe pero creo q también había uno de mercadona si me entero os cuento
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Habla con el responsable de RRHH de tu empresa y/o llama a tu mutua y comentales el percal a ver que te dicen. A mi por ejemplo el de RRHH me dijo que cuando me molestara ya la barriga se lo dijera y ya me lo arreglarian con la mutua.

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Diciembre, yo estoy como tu, lo que si que hare es comprar norit bebe que es lo que utilizaba mi madre, pero no se con cuanto tiempo de antelacion, supongo que con un mes, mes y medio hay suficiente no?

    Tu como vas??

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    animo misueño!! a por el segundo dia de curro de horario chungui!!!! Smiley smile aqui nosotros tampoco tenemos mucha faenilla...asi que tambien me lio con el foro.

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    anny!!! me pasa lo mismo no tengo ni idea cual comprar... yo he pensado en el viscoelastico pk yo tambien tengo uno y la verdad es que descansamos genial ahi.. controla la temperatura y distribuye el peso uniformamente asi que lo que hare sera preguntar al chico de la tienda para que nos recomiende. Smiley smile

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias mamis!!!!! Smiley smile

    Me voy a poner al lio de leer los mensages de ayer y os voy contestando!!! aiiiix que sueño tengoooo!!!

    Las trabajadoras como vais????

    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ese mismo dia entregastes los papeles el dia de la.cita o los llevastes antes? Y luego te cito prevencion
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diciembre yonestoy igual al tema flujo y ya los riñones los tengo echos pates.... Mae mia y aun nos queda....
    A alguna se le hinchan por la noche las manos??? Es q me duelen un monton d la hinchazon....
    Laa piernas con la crema de mustela me lo alivia la verdad pero las manos??? Habra algo para ellas???
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver en mi caso fue la empresa la que pidio cita a la mutua y tardo 1 semanita.... Una vez q vas alli ya t la dan... Si ves q en un par d dias no sabes nada habla con rrhh a ver si t pueden ir informando d cuando sera la cita
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre como habláis, jajaja. Me paso rápido para contaros, ya os leeré con calma.
    Está noche dormí fatal, mi niña es hiperactiva. Hasta las 3 y pico si parar de moverse a lo bestia. Mi Mr no me creía hasta que puso la mano en mi barriga y flipo.
    Hoy tocó empezar, por suerte no hubo mucho ajetreo y menos mal porque me costó aguantar hoy. Mi espalda destrozaita. Y se me puso un dolor por la parte de abajo de la barriga que casi no podía caminar. Llegué a casa con la barriga súper dura y hasta pasado un buen rato estuvo así.
    Al final no dije nada hoy, mañana tengo cita con el gine y voy hablar con el. Así, si me hiciera un informe, ya voy con una base.
    De todas formas ya fui soltando cosas y me lo tuvieron que notar porque soy una persona muy activa y hoy no hacía más que sentarme.
    Así que mañana veremos que pasa. Un besote
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sahara vuelvo a recurrir a.ti.ya nebmandaron los papeles ahora mi.jefe me.dijo q los.entregara cuando.menllamara la.mutua pero tenia entendido q se entregaban.una semana antes de la.22 ( enbmi.caso) y te citaban a posteriori xa resolver tu como hicistes?
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos!!!!! Es normal lo del flujo segun me dijo la gine
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no he podido ni leeros, he visto ropa chulisima por aqui!!! Empece hoy a currar y no me digais por que pero llevo despierta desde las 5 de la mañana, vomo si me hubiera tomado un monton de cafes, estoy hiperactiva al maximo, he trabajado y como seguia teniendo pilas pues me he ido a comprar, limpiar... en fin, que no se que me pasa.
    ANNY que bien que ya tengas la baja. Yo hoy consulte y ahi nadie sabe nada, se hacen los locos y mas hoy siendo el primer dia, no habia muchas ganas de trabajar, mañana me diran que necesito y que debo de hacer pero creo que lo mio va para largo y eso que soy maestra de educacion especial!! En fin, que a las malas tampoco me quedan muchas semanas. Intentare leeros mañana!!! Por cierto algo gracioso, en el trabajo qur nadie sabia que estaba embatazada hoy todo el mundo saludandome y nadieee me ha dicho nada jajaja, hasta que ya le he dicho a una, que voy a ser mama!!!! Y va y me salta, ahh te veia diferente pero pense que era la comida y las tapitas del verano jejejeje.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, tengo muchísimo flujo, pero ni me pica ni huele ni nada, alguna estáis igual?
    Hoy lo que me tienen fastidiada son los riñones y el coxis, he dormido mal por eso Smiley sad supongo que es normal todo, pero como soy un poco primeriza neuras...
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas pues todo esto lo he comprado en wallapop de segunda mano muchas cosas nuevas q no se han usado así que encantada con mis súper compras inteligentes jajajaj
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info chicas!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo entendido que tienes que estar dada de alta. De hecho, en la mutua se supone que se aseguran de que no tengas ningún problema de salud por el que puedan dártela en la seguridad social , ya que la mutua lo da por riesgo, si tienes algo se supone que es la seguridad social ( y así ellos se lo ahorran)
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chuli, me encanta el de la estrellita! De dónde es? Las estrellas y las nubes me pueden!
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto una como otra tienes que pedirlas... Y según el caso tardan mas o menos en dartela... Pero vamos, que si tienes riesgo te la dan fijo.
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy adicta al suavizante!!! Me encanta el olor!!! Pero no, por el tema alergias yo también he leído y me han dicho que no se puede utilizar suavizante en la ropita de los bebés.. Yo compre el otro día un detergente para bebés que ahora mismo no recuerdo la marca, mañana os pongo foto, lo compre en carrefour, una amiga mía usa el de mercadona y dice que genial pero yo me tiré mas por este.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso fue el siguiente.... Primero me di d baja por la ss... Ya q hasta la semana 2w no podia pedirlo por mutua... Lo q si hice fue ir a x los papelles para q mi medico los rellenara e incorporame al curro justo para solicitar la mutua.... Pero tenia q estar dada d alta para ello...
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras sobre tema lavado me i teresa a mi tambien... Por q no se puede echar suavizante??? Yo soy adicta al suavizante
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice igual, solo durante el primer mes lave sus cositas aparte pero con los mismos productos y la verdad q a pesar de que tiene piel atopica (le salió con 9 meses) nunca tuvimos problema ni con el detergente ni con el suavizante
    Asi me gusta que os vayáis animando a comprar cositas para los peques Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de mamas de septiembre. Mi bebé nació el 13 de agosto y comentarte con respecto a lavar la ropa que yo si que he lavado todas las cositas de mi bebé antes de usarlas (ropa, toallas, sabanas, muselinas...) pero que lo he hecho con el detergente normal que utilizo yo para mi ropa ( uno normal del DÍA) y le he puesto suavizante igual que a mi ropa (uno del Mercadona que me gusta como huele). Las lavadoras las hago mixtas, mis cosas y las de mi marido junto con las del bebé y todo va junto después a la secadora. Hasta la fecha mi bebé, que es muy blanquito y rubio como nosotros, no ha tenido ni una sola irritación cutánea ni un estornudo.
    Mi matrona me dijo que no tenía ningún sentido tratar la ropa de bebe de manera distinta a la nuestra ya que el bebé iba a pasar mucho tiempo en contacto con nuestra ropa: al ponerlo sobre la cama, sobre el sofá, todo el tiempo que lo tenemos en brazos, cuando le damos el pecho... Y que lo mejor era unificar, mismo jabón para todos y punto.
    Os cuento mi experiencia por si a alguna le puede interesar. Un besito y suerte con estos últimos meses de embarazo que os quedan!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Any, es q no se como moverme...No se si esperar a que me la conceda la mutua en la semana 37 y entonces ir a la ss y coge mela hasta empalmar o como lo tengo que hacer. O coger la baja de la ss e incorporarme cuando do quede poco y que me la den...No se. Gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comento mi caso a ver si te puede ayudar en algo... La semana pasada mi doctora me dio un informe de riesgos laborales ya que soy maestra en un colegio y este año me tocaba llevar el aula de los 3 añitos. Este informe lo tuve que llevar al equipo directivo de mi centro que lo derivó al servicio de prevención junto con una fotocopia de todas las páginas de mi cartilla de embarazo. Ellos han elaborado un informe con esa información y con el riesgo que supone mi puesto para el embarazo y lo he llevado a la mutua. Al tardar días en responder el equipo directivo me ha dicho que le pida la baja a mi doctora de cabecera para no reincorporarme el lunes que es cuando empiezan los peques y poder estar de baja hasta que la mutua me diga algo. En mi caso estoy de 25+2 y según me han dicho en prevención me la dan fijo, pero a saber... Asíque si que se puede empalmar baja con otra, o más bien, cuando te la da la mutua la otra ya deja de tener valor y la que vale es la de la mutua. Pero lo primero que te hacen es la valoración del puesto de trabajo porque en un principio lo primero que intentan es cambiarte de puesto a uno que sea compatible con el embarazo pero yo al ser un centro educativo no pueden ponerme en otro aula para '2 meses...
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me cuelo de mamas de febrero para haceros una consulta,a ver si alguna me puede ayudar. Es una duda sobre tema baja por al ss y prestación por riesgo por parte de la mutua. Mi duda es si alguna sabe si puede estar de baja por enfermedad común y solicitar q te apliquen la prestación por riesgos que cubre la mutua en la semana q corresponde según protocolo que en mi caso es en el semana 37. Algunas personas dicen que hay solicitarla estando de alta...otros que se empalma ambas bajas...y la verdad es q no lo se. Yo os cuento mi situación la prestación por riesgos laborales según papeleo hasta la semana 37 no me corresponde,pero realmente tengo riesgos día a día q cómo no figuran do re papel me estoy tragando como radiación, posturas estáticas q me cargan espalda y piernas y sobre todo mucho estrés. Tenia pensado aguantar hasta q no pueda más ahora mismo estoy de 17 semanas y hay días q por el estrés y ansiedad incluso tengo arritmias y ya me estoy preocupando. Mi duda es como tengo q gestionarlo para poder estar de baja por la ss antes...pero no perder la prestación por riesgos de la semana 37 no se si me he explicado. Os agradezco la contestación. Un saludo y millones de gracias y super enhorabuena a todas mamis.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola princesas hoy me ha llegado el pedido a mi casa y estoy la mar de feliz por otro lado me han dado la baja por mis problemas de espalda y al final el gine mando informe con la recomendando la misma así que nada ahora a disfrutar del embarazo y hacer sesiones con el fisio para cuidar mi hernia

    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2

    Mamis diciembre 2015 - 3
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari, yo del colchón ni idea...pillaremos la cuna en el corti y a ver que nos dicen, supongo que no te van a vender nada "malo", de los colchones no estoy nada informada la verdad! Nos regalan la cuna y todo eso mis padres y me sabe como mal obligarles a nada, bastante con la cuna que ya es carilla.

    Sandra, no se que decirte, tiene que ser un agobio y un sin vivir, lo único que si te dicen que está todo bien... Siempre he oído de chicas que manchan todo el embarazo, pero entiendo que tiene que ser angustioso Smiley sad

    Ánimo a las currantas, tiene que ser muy pesado.
    Que bien Anny que ya te quede poco! Mañana nos cuentas!

    Chicas, a ver si alguna me ilumináis. El tema ir lavando ropita, toallas, arrullos ...cuando se hace? Se que con la ropita no hay que usar suavizante, pero con las mantas, muselinas,sábanas, etc.? Supongo que tampoco? Qué detergente es mejor, el Norit de bebé? Gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración