Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Popoyjose
    Novia Habitual Mayo 2016 Almería
    Popoyjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chulisimo marisol!! Q apañada eres
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Yo hoy he ido a entregar la documentación y esperando q me llamen pa el medico, espero q no se me atrase mucho xq con esto de q estamos en agosto....y xq he ido en la semana 21, a ver si con suerte me voy en mi fecha!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila es normal, a mi me paso eso en el primer trimestre, aunque suele dar del segundo para adelante xq la batriga sube y presiona el diafragma, asi q no t preocupes, si t fatigas sientate y descansa Smiley winking
    Gracias chicas, la verdad q hasta el año pasado nunca use ni la goma eva ni el fieltro, pero para cecilia le hice un medidor de goma eva para su cuarto y la verdad q ambas cosas son fáciles d trabajar y salen cositas muy apañadas, asi q venga animaros Smiley smile
    Por dentro es muy simple, ademas es tamaño medio folio xq yo la quería para la cartilla del bebé y su tarjeta d la compañía

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paky yo cuando salgo a andar y hay alguna cuesta si noto la respiracion y eso q antes del embarazo era d correr.... Cuando lo retome me va a coatar muchiiisimo y ando mas despacio q antes....
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo llevo unos días que no paro, porque al no estar trabajando acompañó a mis padres y mis suegros al medico.. y parece que se ponen de acuerdo en ir en la misma época.. Jajaja
    Esta muy chulo Marisol! como se nota la profe que llevas dentro jejej
    Chicas desde ayer, se me hincho la barriga me estirazo, ya ira creciendo y tengo la sensación de que me falta el aire continuamente cómo si me costará respirar, ¿os pasa a alguna? Yo pensaba que eso podia pasar más tarde.. pronto empiezo jejeje
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Es con goma Eva y es muy facilito, gracias guapa! Disfruta por fin tu merecido descanso y nos vamos dando ideas jajaja, que yo con tanto tiempo no se que hacer!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super chuli marisol.... Enseñanos como es por dentro para hacernos una idea
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!! Es con goma eva??? Creo q me voy a copiar jejejeje
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es lo que yo digo, vas con la cabeza colgando y te dicen "es normal, estás embarazada..." Me alegro de que esté todo más o menos bien, te ha mandado hierro?

    Me gusta la idea del portadocumentos! Es muy bonito, cómo es por dentro?

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El notar las pataditas depende de donde tengas la placenta, de si eres primeriza, de lo brutote que sea el peque y de tu grosor, en mi caso en el primer embarazo la note alrededor de las semanas 19-20 y en este la he notado a las 16, perp xq es mucho más borricota Smiley xd
    Ya llenareis el tiempo libre haciéndole cositas, decorando y limpiando, yo en septiembre me pondré a redecorar (su habitación no la hicimos para bebé sino para niñas)
    He salido de la matrona tal y como entré, vamos q te pase lo que te pase es normal por el embarazo y que no podemos hacer nada, que tengo anemia, el azúcar esta bien (me libro de repetir la prueba Smiley smile), me ha mandado los análisis del tercer trimestre y que he cogido un kilo (cosa que es normal xq el bebé pesará alrededor de 700 gr ya...)
    Me gusta el cartel del bebé, yo pensaba hacer algo así, lo que si le hice ayer fue un porta documentos para mi mayor, me queda hacerle el suyo a Noelia Smiley smile

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que les vais haciendo cositas a vuestros bebés, ya iréis poniendo fotos!!!! Yo también estoy haciendo alguna cosita, mirad, esto para el coche, falta ponerle las ventosas

    Bebé a bordo

    Bebé a bordo

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cortinas se las a hecho su abuela.... Aun tengo q comprar la barra asi q en cuanto las tenga colgaditas y con la decoracion pueata subire fotos mae mia no se q voy a hacer con tanto tiempo libre jajajajaja
    Lo bueno q el dia 1 me voy a la playita 10 dias
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De nada guapa! Pues ya sabes, que luego la empresa mira por lo que mira...a mi todavía me dura el cabreo de que no me hayan dado la baja cuando tocaba para no deberme las vacaciones Smiley sad

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo las cortinas ya tengo un estor color natural muy chulo pero queria ponerle en la esquina colgando como cojincitos pequeñitos de estrellas y lunas en color pastel!! Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Que bien chicas! Yo quiero hacer las cortinas y unos banderines para la habitación. Voy la semana que viene a comprar telas, ¡ya os iré contando! Seguro que durante la baja no nos aburrimos Mari jajaja

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    k bien sahara!!!! ahora a disfrutar de la bajaaaa y a mirar cositas!!!!!! yo estoy aprendiendo a tejer a dos agujas pk kiero hacerle prenditas de ropa a mi Eric... y en los ratos libres lo hago... asi cuando este de baja ya tendre la suficiente practica para ir haciendole cositas!! Smiley smile

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues yo casi he terminado con el papeleo.... Solo me queda rellenar lo del irpf y el jueves entregarlo... Pero vamos q ya estoy d prestacion jejejejej
    Mi enano antes solo se movia d noche pero lleva desde la semana pasada q no para.... No me deja sentarme recta.. . parece q le molesta jajajaj ah tambien he notado q le mola mucha el melon jajajaaj asi q le doy caprichitos ajjajaj
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Guapitas! No os preocupéis, hay mamis que lo notan antes y otras después. Yo estoy de 23 semanas y estas vacaciones le he empezado a notar muchísimo. Patadas, meneos, se estira e incluso el otro día le noté hipo, ¡hip!

    Tengo una amiga que está de una semana más que yo y, por el contrario, le nota muy poquito todavía. Nota como la culebrilla y algún ligero roce, pero poco. He leído que en primerizas es normal tardar en notarlo.

    Ya veréis como dentro de poco estáis saturadas de patadotas jiji.

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajaja yo ahora tengo una caja de carton! pero bueno mi empresa me dijo que me lo mandava por riesgos laborales... en cuanto a la baja ya me dijeron que cuando este muy avanzada que avise Smiley smile

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Rocio! pues yo estoy de una semana menos que tu (23 semanas) y justo ayer empece a notar algo...

    asi que supongo que es normal... depende de cada mujer y de como este puesto nuestro baby y de la musculatura de cada una.

    Yo noto como si me pusieran un dedo en la barriga pero por dentro.. supongo que sera mi pequeñin! Smiley smile

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas las futuras mamis!
    Yo espero también un pequeñín para Diciembre (5 Dic).
    Os quería preguntar si notáis mucho los movimientos del bebé. Yo los notó poco, sólo cuando estoy tumbada y me concentro un poco para apreciarlos. Ya estoy de 24 semanas y no se si es normal al ser primeriza.
    Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias por la info Diciembre! Imagino que con la hernia no tardará en aparecer la ciática Smiley sad

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento con la espalda voy bien... Yo no tengo reposapiés, con una caja de folios me apaño jaja, que mi empresa es pequeñina y aquí cada uno se las arregla como puede jajaja.

    Ahora también tengo jornada intensiva hasta las 15, pero en septiembre empezamos con la jornada normal de 9 a 19... ¡Acabo muerta! No sé cuánto tiempo aguantaré.

    Tengo una compi que está embarazada de una semana más que yo, así que también quiero ver cómo gestiona ella el tema de la baja, dado que lleva mucho más tiempo en la empresa. Mi situación no es la misma, llevo menos de un año y 3 días antes de enterarme que estaba embarazada me dijeron que me hacían indefinida. ¡Imagináos! Le dije a mi jefa lo del test de embarazo antes que a mi madre, ni siquiera había ido al médico, pero quería decírselo antes de que entrara en vigor el contrato indefinido. Son muy buena gente y no me han puesto ningún problema, todo lo contrario. Espero que sigan así cuando hablemos de jornada reducida Smiley smile

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    cuantas maestras!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Miriam!!!! tu que tal tu espalda???? Pues a mi me mandan un reposapies desde RRHH para que no me duela la espalda ni las piernas...

    Yo ahora cuando vuelva de vacaciones la segunda semana de setiembre estare de 27 semanas (15 de setiembre) y a ver como estoy y como aguanto el dia...pk ahora en verano hago horario de 8 a 15h pero luego hare de 8 a 17h y de 9 a 18h asi que a ver...

    En cuanto vea que me cuesta pillar el bus y me cuesta aguantar toda la jornada pos baja al canto. Mi intencion era cogerla sobre las 30 semanas

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra de infantil en un cole y este año me toca empezar ciclo... La clase de los 3 añitos con el periodo de adaptación..... Todo el día de pie, agachándome a subir pantalones y leotardos, atando cordoneras, tomando a los peques porque vienen llorando... Imposible sentarse ni 5 minutos.. Y a eso súmale todos los virus... Y que empieza la etapa de resfriados a tope... El lunes tengo cita para hablar de esto y recoger un cultivo y un exudado vaginal e imagino que para el día 7 que empiezan los peques me darán la baja....
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prestación por riesgo por mutua si trabajáis sentadas no os la dan hasta la 37, 30 si estais media hora de pie cada hora o algo así y cargáis algo de peso de vez en cuando.
    Otra cosa es que vayáis a la seguridad social con alguna otra "tecla" y os la darán por enfermedad común creo, en plan ciática, dolor de espalda, o cualquier otra molestia del embarazo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Pues si! Yo también me cogería la baja ya... Pero claro, trabajando en oficina no me muevo mucho tampoco. Yo volví ayer de las vacaciones y se hace duro Mari, ¡ánimo!

    Las que trabajáis en oficina o similares, ¿cuándo tenéis pensado coger la baja, más o menos?

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy educadora infantil en una guardería. Todo el día de pie o sentada en el suelo, levantando peso (cambios de pañal, mimos,etc...), agachándome, malas posturas,con virus pululando...mucho amor pero mucho trabajo, físico y mental! Poco reconocido y peor pagado...pero me encanta.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la oficina de un taller de mecanizado, estoy parte en taller validando piezas y otra en oficina dibujando o midiendo. Últimamente a taller salía poco pero ya por el ruido me correspondería a las 20 se juntaba con la manipulación de piezas y todo lo que conlleva moverte en un taller. A veces había piezas que tenias que estar agachadas sentada o de rodillas en el suelo o en las maquinas según tamaño.

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya entonces normal que pilleis la baja... yo esk de informatica estoy casi todo el dia sentada o sino me levanto pero voy andando por el mismo edificio...mis compañeros no me dejan cojer peso asi que guai! Smiley smile pero yo pillaria la baja ya tambien eh.. ^^ a ver despues de vacaciones como vuelvo!

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual q peresa... Muchas horas de pie... Mover cajas.... Levantar el peso d los cierres.... Etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración