Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La holandesa, si q te merece la pena bajar x estos lares, t vas cargadita de cosas Smiley xd
    Diciembre tu tranquila y a relajarse que el peque coja fuerzas y deja q tu Mr t mime. Lo del palito lo tengo yo la semana que viene d 37 semanas...
    Maria angeles si queréis ir a la feria del bebé madrugad e iros con tiempo q x lo visto se pone hasta arriba y hay colas para entrar...
    Chabe esas fotitos las vi hace tiempo y la verdad que me encantaron, yo la mia la guardaré tal cual x si a alguien cercano a mi le hace falta q estas cosas no se estropean.
    Mi sueño q barriga más mona y me gusta la guirnalda, no se si lo sabeis pero la marca hipos del mercadona es de suavinex, yo he comprado d alli los discos xq la otra vez me fueron muy bien y de precio tambien.
    Tema porteo, yo si portee con fular y la verdad q para mi fue de lo mejor van tan arropaditos y calentitos Smiley laugh
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace unas semanas publiqué un post en el foro preguntando si alguien conocía quien hiciera ese tipo de guirnaldas. Me contestaron unas cuantas chicas con recomendaciones (entre ellas Sahara que me recomendó a quien le hizo el nombre de su peque) y finalmente me quedé con una chica de Sevilla que está en Facebook y se llama QUENIPINTAO https://es-es.facebook.com/Quenipintao/ Te la recomiendo!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta las letras .donde las has cogido? Yo ando buscando unas de madera pero no he visto nada que me convezca .... que tripota guapa. A mi me queda mirar la ropa interior.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi sueño tú lo has dicho opinar es gratis me pone muy de los nervios pero bueno ! En breve haré la maleta del hospital y aprovechare las muestras para hacer el neceser porque llevarme los botes grandes es un coñazo jajajajaj
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale... entonces no es la altura uterina, sino la longitud del cuello del útero a lo que te refieres. Si se acorta no es buena señal, puede ser un aviso de parto prematuro. De ahí tu ingreso.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saray a ver el jueves qué tal va y si ya está también en posición de salida jejejejeje Yo sobre porteo no tengo ni idea, no voy a practicarlo así que no he mirado nada sobre el tema. Aprovechad Ifema, a ver si podéis conseguir algún descuentillo y regalos!!

    Elsa se te ve una buena barriga en la foto, pero jolines... es que queda ya poco para el gran día. Qué espera la gente, que no tengas barriga? Si tienes porque tienes, si no tienes porque no tienes. El caso es que todo el mundo opina (como es gratis!!). Yo te veo estupenda Smiley winking La foto me parece preciosa, y los regalitos me encantan!!!!

    Iria nada de agobios, piensa que millones y millones de mujeres hemos pasado por lo mismo que tú. Se sale adelante. Al principio no es sencillo, para qué engañarte, es todo un mundo nuevo, nuevos sentimientos, nuevas sensaciones, una personita que depende de ti al 100%... pero la naturaleza es sabia y el instinto maternal aflora y te va reconduciendo en cada momento. Verás como lo harás de maravilla!!!! Y tranquila, aunque hiervas chupes, tetinas, bibes... nada se derrite (a no ser que lo dejes tanto que te quedes sin agua jajajajajaja). Precioso el detalle de tu padre de hacer las fotos. Más cariño que él no le pondrá nadie!

    La_holandesa me alegra leerte de nuevo! Con lo del masaje perineal no puedo ayudarte, como no voy a hacérmelo no he prestado mucha atención cuando se ha hablado del tema Smiley sad Madre mía la de cosas que tienes aún por arreglar y colocar, te leo y me agobio como si tuviera que hacerlo yo jejejejejjejeje Y qué diferentes algunas cosas de un país a otro...

    Chabe interesante el enlace, qué buenas ideas!!! aunque yo al tener un convertible cuando desmonte la cuna le quedará la cama... así que no podré poner en práctica ninguna de ellas.

    Diciembre haz caso y reposa, eh??? A mi me midieron la altura del útero en la visita del jueves pasado y lo tenía a 31 (de 32+3), había crecido respecto a la última visita de 28+3 que estaba a 25.

    Bueno, yo os cuento que ayer ya compré los sujetadores de lactancia y las braguitas que me piden para el hospital. Era lo último que me faltaba para completar mi bolsa, y con esto, ya estará todo listo para el hospital!!!

    Ropa hospital

    Tambien compré los discos de lactancia para tener en casa (para el hospital ya tenía unos cuantos que me dio una amiga que tuvo a su peque en Abril y le sobraron un montón, de Suavinex) y un par de cosillas que me pedían en la lista para la peque:

    Varios

    Los pendientes, que veo que alguna de vosotras lo ha comentado, nos los regala una tía de mi marido. Hace unos días me llamó para preguntarme cómo me gustan (si oro blanco o amarillo con brillantito) y ayer ya nos los envió, así que no creo que tarden en llegar. A ver si me ha hecho caso!! Cuando los tenga os pondré una fotito...

    Encargué una guirnalda de letras de tela con el nombre de la peque para ponerla en su habitación, en la pared de enfrente de la cuna que por ahora no hay nada, y hoy ya me han pasado foto de cómo ha quedado y me han dicho que ya salía por mensajero. Estoy deseando que llegue y ponerla!!!

    Guirnalda

    Y por último y para despedirme, os dejo una foto de mi barriga de 33 semanas:

    33 semanas

    Que paséis una buena tarde!!!!

    Muacccccccccsssssssssssssssssssss

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor no me empano . Pero es la longuitud del cervix que se me acorta ...si tiene que variar que varie lo justo pues eso es lo que ellos me miraron y me diberon que era corto y por eso en parte me ingresarin y me dieron el alta porque se mantuvo a ese valor
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo la ergobaby para mi Mr y para mi cuando se tenga sentado y quiero cogerme un fular elástico para mi los primeros meses, se les ve tan a gustito ahí!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué esperas seguir en 25? La altura uterina tiene que subir conforme suben las semanas! Y la mía es un percentil 10 así que se supone que tiene que crecer! Los kilos mejor no pensarlos, mientras estemos bien. Mañana nos cuentas!
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!La holandesa dile a esas hormonas q pa arriba!!! Q te queda entretenimiento con la clasificación de ropa!!! Yo ya recuperadisima! Menos mal!! Sí que varían las cosas d un país a otro!! Cobrarte x el acompañante! Q feo no?? A mí tb me dijeron algo parecido en la charla y pienso q así es como nos lo tenemos q tomar, es como q le damos importancia al dolor más q al nacimiento! Y q ante el dolor lo q debemos es relajarnos porque sino lo q hacemos es engarrotarnos y en vez d ayudar a la dilatacion hacemos todo lo contrario... Es verdad q todo queda muy bonito en la teoría pero después entre los nervios del momento y el q es la primera vez para la mayoría creo q será más complicado alcanzar el modo zen JijijiElsa tú ni caso! La gente le encanta opinar, o por mucha o por poca barriga! Yo tb he puesto 12 kg en la semana 31 y lo importante es q tú te encuentres bien y el bebe tb... Cada persona es un mundo, y habrá gente q ponga más y gente q menos, yo en mi caso estoy comiendo normal y d vez en cuando es verdad q me doy un caprichito tb salgo a andar 1 o 2 horas cada día y lo siento cuando cada una sé quede embarazada q haga lo q crea convenienteDiciembre a mi sobre la altura uterina no me han dicho nada, pero es bueno q te controlen nunca está de más, a mí x ejemplo me ha pasado con el líquido amniótico d hecho mañana tarde voy al gine d Madrid para q el tb me de su opinión y me diga... No debemos alarmarnos solo nos controlan xq al final ya son muchas cosas, Asiq no te preocupes!Iria no te preocupes xq lo harás genial el miedo es normal q esté ahí xq es algo nuevo para la mayoría, pero según dicen va a ser d las mejores experiencias q podamos vivir en nuestra vida! Y nadie nace sabiendo! Chabe q graciosas las cosas q se pueden hacer para reciclar la cuna!!Natalia mañana nos cuentas q te dice el medico y q siga Julia ahí dentro tranquilita!!!Bueno ya no me enrollo más, yo lo mismo tb me doy una vuelta el día 15 x la feria del bebé xq me pilla aquí en Madrid, aunque por un lado me da hasta miedo porque no quiero picar en muchas más cosas q esto es una ruina!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb ado mirandoblo del porteo .mire la ergobaby y la manduca y me pasa loque a ti que a mi marido con el pañuelo no lo veo pero si que van superrecogiditos ....no sr lo que hare
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 25 y estoy de 33+3. Bueno espero seguir en 25 mañana me lo diran ... lo de los kilos ...bueno yo ya ni lo pienso .. si no me volveria loca ... porque aqui habeis engordado todas bastante menos .... gggg
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Elsa, no sufras, la gente siempre tiene que opinar de todo. Estás perfecta, la foto muy chuli y el pijamita lo tengo yo también jejej.

    Chabe, me gustan las ideas. Mi cuna es que se hace banco después.

    Natalia, suerte mañana en el médico!

    La Holandesa, no te agobies, que aún nos queda. Me alegro que todo esté bien! Yo aún no he empezado con los masajes, me da un perezón...Es bonito lo que os dijo la matrona, a mi la verdad es que lo que mas miedo me da es que se alargue la cosa y el sufra por cualquier cosa.

    Iria, no te agobies, que nadie nace aprendida pero el instinto seguro que hace mucho, y los vamos a querer un montón que es lo que importa así que todo irá bien.

    Yo hoy he estado en la matrona y me ha mandado reposo relativo, para ver como va el crecimiento del peque. Por lo visto también tengo poca altura uterina, 26 y estoy de 33+4, vosotras cuanto teneis? y no me ha crecido mucho el perímetro abdominal tampoco este mes. Jo, pero yo si que he cogido kilo y medio! me lo estoy quedando yo en vez de mi peque Smiley sad

    Ya me ha dado cita para lo del estreptococo en la semana 35. Como pasa el tiempo!

    Feliz martes a todas!

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Saray !!!
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paky !!!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CHABE que buenas ideas lo de las cunas, que practico!
    ELSA requeteguapa, ni caso a la gente!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, buenos dias!!! Hoy estoy realmente contenta y fisicamente con fuerza y no sè por que jajajaja, pero me encanta.
    DICIEMBRE la ergobaby tienes??? Lo he estado mirando, yo ire a ver que me dicen en las charlas, por ahora me decantaba mas por un fular (pero me pasa como a ti, que no veo al papi con ello) asi que por ahi he echado el ojo a la marsupi que me parece chula y a la manduca, pero aun no lo tengo claro.
    LA HOLANDESA que tal guapa???? Madre mia que de cositas llevas no?? Muchos kilos de ropa! Lo de las hormonas es muy normal, que malas pasadas nos hacen eh? Yo estuve unas semanas asi, llorando por todo, hasta viendo el "cambiame" que lo unico que haven es cambiar la forma de vestir de la gente jajaja. Tomatelo con calma que ya no queda naaaaa.Dice que te ponen la epidural incluso a los 8cm??? Woooow, aqui noo, aqui con esos centimetros de dilatacion ya te dicen que aguantes. Yo soy de las que entraran gritando epiduuuural jajajaja Y lo del parto es un trabajo conjunto, jo que verdas, me ha gustado.
    Pues yo esta semanita ire a comprar los pendientes de la nena y el collar, que me lo regalan mi abuela y mi tia.Hoy intentsre vestir el carrito y tenerlo por aqui fululando para que mi perrito se vaya acostumbrando.Un besoteee
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elsa que fotografía más bonita, y que fotogenica! estas wapisima
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia!!! La verdad q les den a todos!! Yo feliz con mi barriga
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasa de ellos , yo he engordado como tú, y ahora de reposo miedito me da , y parece q tengo un balón. Yo sí he hachado culo y muslo será para no irme para alante pero alguno te dice que no tienes cara de embarazada como que uffff. La tía de mi marido me dice "estas gorda gorda , pero horda , como te vas a poner" pero sí a su hija tb se lo decía pues a darle la importancia q tiene ninguna. Hay q cuidarse pero no sufrir por ello. Y a ti te veo guapísima.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí tb esta genial y la puedes preguntar lo q quieras además te dejan ir al grupo de lactancia de los miércoles, hay ratos de gimnasia y respiración y por lo general en vez de salir a la una salimos a las dos , habla por los codos . Yo hoy no iré porq quiero reposar y mañana médico a ver q m dice .

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La holandesa, los masajes perineales los puedes empezar cuando quieras, pero se recomiendan a partir de la semana 32 porque hay más relaxina (es una hormona que hace que los músculos se relajen más durante el embarazo) y te serán menos desagradables. Aunque te molesten los primeros días, no te desanimes porque con una semana ya se nota el cambio. Lo suyo es hacerlo días alternos y calentando previamente la zona con una ducha calentita o con paños calientes.

    Lo de monitores aquí es como dice Saray y Marisol, a la semana 40. De hecho yo la semana 40 la hago el día 7 y como es festivo me han dado para el 9. pero vamos, lo prefiero, porque si me pongo de parto antes iremos a urgencias y si todavía no toca mejor que no anden hurgando, ajaja.

    Elsa ni caso a la gente. Les gusta tanto opinar..... A mi un día me dicen que si estoy de cinco meses y al día siguiente otros me dicen que si no me toca ya que menuda barriga ( y eso que con 35 semanas solo he cogido 8,5kg y yo soy delgadita)..... Así que ni caso. Depende mucho de la ropa que lleves. La foto preciosa

    Chicas os comparto un enlace que he visto en una página de decoración de cómo aprovechar las cunas cuando ya no las usen nuestros peques. Me ha parecido gracioso y práctico.

    Mamis diciembre 2015 1

    Mamis diciembre 2015 2

    Mamis diciembre 2015 3

    .guiaparadecorar%2Bzona%2Bde%2Bjuegos.jp

    Mamis diciembre 2015 4

    Mamis diciembre 2015 5

    • Responder
  • Xicaerasmus
    Novia Adicta Octubre 2014 Huelva
    Xicaerasmus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hola!

    Lo primero Natalia y Abby, me alegro de que estéis en casita, controladas y sin alarma.
    Paky controla esas contracciones, que no vayan a más.

    Chabe me alegro de que te hayan solucionado lo de la muela, y se te haya aliviado.

    Mari Angeles, espero que estés mejor de la gastro y que puedas disfrutar mucho del sofá.

    Diciembre, no te preocupes por el peso, varían de una semana a Otra y no es 100% fiable. Y como tú dices unas por más y otras por menos.

    Miriam, que fiesta más chulaaa. Y se te llena la casa, jaja. Nosotros celebraremos el cumple de mi mr. En dos fines de semana y será fuera de casa. Celebra los 35 y al ser número redondo invitan a muuuuucha gente. Y yo no estoy para trotes, jaja.

    Saray, que habitación más chula. Me encantan los búhos, he visto un diseño muy Chuli para la tarjeta de nacimiento, y el vinilo es igual que el tuyo. (Todavía por pegar, nooooo. Me coge el toro.). Sigues notando a Zoe en diferente posición?. Ariana se dio la Vuelta de un dia a otro en la semana 31.

    Ya pregunta general, seguro que ya la habéis respondido antes, pero estoy perdida. Desde que semana os hacéis el masaje perineal?

    Yo sé que ya estamos en Noviembre y queda nada. Yo no quiero que se adelante, ese es mi miedo, que no tengo nada listo, si está todo en casa pero toda la ropa sigue en cajas. Yo ya me he hecho a la idea de que será un bebé de 2015, y no me gustaría que se fuese a 2016, jaja. Marisol, y Sahara, vosotras ya casi estáis a término (que susto, jaja).

    La semana pasada llegué de España, que alargué mi estancia. Me traje el cochecito con las tres piezas y kilos y kilos de ropa, que me toca clasificar, lavar, planchar y colocar. Las hormonas haciendo de las suyas y me dejan k.o. y súper llorona, todo me afecta tres veces más y no controlo mis emociones. Tuvimos eco, y la peque de 32 semanas, estaba entre 1,760-1,780kg. Me hicieron análisis de sangre, y tengo bajo el hierro. Mañana tengo que ir a recoger la receta al hospital, cita con la matrona en otro sitio y por la tarde clase de preparacion-yoga, de nuevo al hospital. Hoy fuimos a la charla de info del hospital, me ponen la epidural en cualquier momento, incluso con 8cms. Me tengo que llevar mis bibis de casa para que se acostumbre y la visto con mi propia ropita. Mi mr. se puede quedar a dormir con alojamiento de comidas por 25 € al día, jaja. Un montón de cosas diferentes que una va averiguando aquí, jaja.

    Para terminar y que disculpéis el discurso, quiero compartir lo que más me llamó la atención de la primera clase de preparación, (la semana pasada). La profesora nos dijo, que el parto no es cosa de uno solo (la madre), es cosa de dos, y que tenemos que estar en contacto continuo con nuestros bebés, de forma física y mental, también con nuestros pensamientos. Que el parto es un trabajo conjunto, y que cuanto más relajadas estemos, mejor será la colaboración. En cada respiración, pensar que le abrimos camino, que dilatamos, y que será un pasito menos. A mí me ayudó mucho, porque yo estoy en plan egoísta y sólo pensaba en el dolor por el que tengo que pasar.

    Buenos días!! Bixitos!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elsa yo no t veo tanta barriga, la gente es una exagera y mucho menos para tener dos..., muy chulas las compritas Smiley winking
    Iria tu tranquila q miedo solo se tiene el primer mes q es hasta q os conozcáis y os entendáis, luego sale todo muy facilmente Smiley winking
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la gente es una exagerada. Estas estupenda! La foto es preciosa, y las cositas una monada
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, aquí una acojonada jejeje. Me está entrando el agobio, no me siento preparada.
    Aproveché el buen tiempo y ya lavé toda la ropita de la niña. Ahora sólo me queda esterilizar chupetes y esas cosas. Veo que mandan poner todo a hervir y me da la sensación de que se me van a derretir las cosas.
    Hoy me ha dicho mi padre que me hace las fotos del bebé. Aunque no es fotógrafo, tiene muy buena cámara y se le da genial. Y como es diseñador gráfico, si tiene que retocar algo, controla de todo. Ya miró un montón de ideas chulisimas.
    Muchas gracias a todas por los ánimos por lo de mi Abu
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os estoyLeyendo y your de decir q tengo mucha suerte con laMatrona q nos está dando las clases de Prep al parto a parte de entretenidas nos enseña muchas cosas yo he aprendido mucho con ella tanto es así q meEncantaría q fuera mi matrona pero no coincidimos lo q si haré será ir a sus talleres de lactancia una vez de a luz ! Yo el dolor en la pelvis Marisol también desde la semana 28 intenso en el lado derecho como si tuviera una piedra o me dieran golpesEn el hueso cada vez q me muevo sobre todo si he estado un rato parada! Xcierto no sé si os ha pasado yo tengo una barriga muy grande o bueno eso no para de decirme la gente por la calle me han llegado a decir q si llevo 2 y que si he salido de cuentas y haber no meHa sentado mal hasta q me lo han dich tanto q me he llegado a rallar llevo cogidos 13 kg en 32 semanas pero mis brazos yMis pierna siguen igual pecho y barriga es lq me he puesto , también es cierto q es todo barriga por delante es como si s los lados no tuviera nada si es cierto que he perdido mi cintura pero no entiendo a la gente con esos comentarios parecen hasta hirientes no se os dejo una foto de hoy que cada vez q la veo se meCae la baba con mi marido está va al álbum q me regalo ayer !!! Mil besos

    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2

    Mamis diciembre 2015 - 3

    Mamis diciembre 2015 - 4
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que voy a preparto desde la semana 26 hasta el parto, la verdad es que me encantan las clases, a parte de ejercicios nos explican muchas cosas, pasamos varios días con los temas, hemos ido a una charla, el miércoles visitamos el hospital...Hoy ha venido una pareja con su recién nacida y la matrona nos ha estado enseñando a cogerla para expulsar gases, para dormirla, para bañarla...no se, me parecen súper entretenidas y aprendo mucho!

    Almu, tranquila que salir sale!!!Si es que el caso es preocuparnos, yo ahora porque está pequeño, tu porque está grande...

    Miriam, te entiendo, yo ya ni salgo a andar...estoy cansada todo el día!

    Aroa, ánimo, que dos semanas pasan volando y os ponéis con las cositas!

    Si Chabe, ya ni durmiendo dejamos de dar vueltas jajaja!

    Saray, a mi me interesa mucho lo del porteo, por la info que me dieron aquí en el post de mamás porteadoras y en red Canguro ya tengo mas o menos claro lo que quiero. Aquí hay una tienda que te asesoran así que me pasaré, aunque por ahora ya tengo una Ergobaby que nos han regalado y que usaremos cuando sea más mayor, porque el papi con fulares no se ve.

    Buenas noches a todas!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Almu puede ser que sea más grandota pero no t preocupes que al final todos caben Smiley xd
    Aroa yo con mi peque no fui a clases preparto y con esta si he ido pero he de decir que siento mucha envidia sana al leeros xq mis clases han sido d lo peor, no ha explicado nada, ni como son las intalaciones, ni como cuidar el cordón, solo nos hablo algo d la epi y de la anestesia esa que se inhala, la suerte fue q para el tema d lactancia vino una chica del grupo d lactancia d la ciudad y ella si q explicó muchas cosas (a mi no me hacía falta pero habia 2 chicas primiparas q estaban muy perdidas), vamos q a lo único q ibamos era para hacer los ejercicios d gimnasia y la respiración, lo mejor sin duda las canastillas y el poder charlar con otras mamis.
    Natalia yo tengo dolores semejantes, sobre todo en la pelvis derecha, la verdad que desde la semana 28 ya estaba bien colocada pero no ha sido hasta esta semana cuando he notado q se ha encajado, xq además se me ha bajado la barriga.
    Aquí no te llevan a monitores hasta q no estas cumplida, de hecho la última eco es en la semana 33-34 y luego en la 40 si no has parido antes.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!! Vaya como crecen nuestros nenes, todos salen pesen ahi no se quedan, me ha hecho gracia la frase Smiley smile.
    Yo voy el jueves al privado para ver como esta posicionada y el peso, ya os contaré. En cuanto al tema de monitores a mi creo que me pone en el papel que lo hacen en la semana 40!
    Alguien ha preguntado sobre porteo, a mi ms interesa mucho tambien, me he estado informando y las que sois de madrid el 14-15 de este mes esta la feria en el ifema de mamas y bebes, el domingo 15 hay una charla de porteo a las 12:30 , yo irè con mi marido, lo mismo os veo a alguna, tambien compraremos la silla del coche, al final será la cibex sirona, nos han dicho que hay geandes descuentos, yo nunca he estado. Buenas noches amores, que durmais bien!!!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Almu, que siempre hay un margen de error con el peso y la medida que nos dan Smiley winking Y sí que saldrá... vaya si saldrá!!! jajaja Ahí dentro no se queda Smiley tongue
    A mi en la S.S. me vuelven a ver en la semana 36 y en la última visita de hace unos días ni mencionaron el tema de monitores, en cambio el privado me dijo que en la 35 me visita de nuevo para empezar ya con monitores. Cada uno tiene un protocolo distinto.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aroa!
    Yo sí voy a hacer las clases de preparto. Estuve dudándolo durante un tiempo porque en el embarazo de mi hija mayor (hace ya 11 años) no me parecieron gran cosa ni me aportaron nada, de hecho no hice las 2 últimas clases, pero como estoy de baja y tengo tiempo y son 2 horitas cada Martes durante 5 semanas... al final me he apuntado. Pasaré un ratillo entretenida, conoceré a otras mamis y con suerte me llevaré algún regalito jejejeje
    Ánimo con el traslado y la reforma!!! Smiley winking Y nada de estar chof, aunque con este tiempo no dan ganas más que de sofá y manta.
    Besitosssss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración