Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!!! Ya tenemos montados los muebles de Martina!!! Nos faltan la base y la colchoneta del cambiador y el colchón. Espero que no tarden en traerlo!!! Mañana me pongo a limpiar, a ponerle el vinilo y a colocar cositas, y el viernes que viene pondrán el estor y estará la habitación lista!!
    La habitacion es pequeña pero no ha quedado el espacio tan justo como pensábamos Smiley winking


    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2

    Mamis diciembre 2015 - 3
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando nació mi niña mayor le puse sus manoplas, y fue entrar la matrona a verme y cuando vio a la niña con las manoplas me "regañó" (de buen rollo y muy amablemente). Me explicó exactamemte lo mismo que te han explicado a ti, así que no volví a ponérselas. Sí, se arañaba, pero eran heriditas muy superficiales que curaban rápido.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que yo tenía entendido. A día de hoy no serviría para curarle, en cambio el de otro si, de ahí la importancia de donarlo!

    Por el tamaño no te preocupes Saray, hay niños grandes y niños pequeños, y todos son normales!! Lo importante es que está sanita Smiley smile

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo d buscar información sobre donación o conservación... Y por lo visto a día d hoy las propias células del niño no pueden utilizarse para curarlo... Asiq esto cambia la cosa... Además tb he leído d la importancia d q el cordón no se corte hasta q no deje d bombear x lo q no se podría donar no conservar... Esto es un lío!!! Yo empiezo las clases preparto el 29 d septiembre Asiq intentare informarme bien y hablare con mi ginecóloga a ver q opinión tiene ella tb
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los ánimos guapa. Sí yo estoy con lo del cordón, 25 años, me han comentado que con los avances que hay y habrá podrá curar miopias, diabetes y tumores, la verdad es que no sé que hacer porque es un pastón, pero com tu dices si pasará algo no podría perdonarmelo... Pues intentaré hacer una visita guiada al hospitay y que me cuenten que protocolo llevan, estoy buscando información del hospital y no hay mucho....

    un Abrazo a todas!!

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray yo estoy igual q tu considerando lo de mantener el cordón durante 25 años o así... Es un desembolso pero si después pasa algo no podría perdonármelo el no haberlo hecho, Asiq creo q por precaución lo voy a hacer... Lo de tener El Niño por ss o privada... Yo he dejado ss ya en mis 25 semanas, pero porque mi experiencia en trato no ha sido buena y xq hablan bien del hospital donde tengo pensado tenerlo, y ya veo una tontería seguir duplicando, pero si no lo tienes claro sigue con los 2 y ya lo decidirás... Aun nos queda tiempo!!! Y animo q ya mismo estas en casa!! Todo llega si ya has entregado todo en una semanita o así ya te esta viendo el medico y a casa!!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, que tripas más chulis!!!!

    Estoy a tope sin parar y ya muy cansada, ya he llevado todos los papeles a la Mutua y ahora a esperar que me llamen, cada día me cuesta más dormir y no paro!

    Gracias por la lista!! me la he copiado en el ordenador. Ayer estuve en el gine privado y me dijo que la enana viene con poquito peso, que no me preocupe pero es inevitable!!. Me preguntó qué dónde iba a dar a luz, si por SS o por privado y aún no lo tengo claro!!! Yo no lo sabía pero me dijo que cuando me pusiera de parto él lo llevaría y eso me medio convenció, jo que lio!! y ¿ahora qué hago? si quiero ir por privado dejo de ir a la seguridad??? madre mia con lo claro que lo tenía y ahora otra vez a darle vueltas.

    Siento la chapa que os he soltado, pero estoy estresada y como no tengo tiempo de mucho, ni de halbar con mi marido pues os lo cuento a vosotras jajaja.

    AAAhhhh también ando dandole vueltas a lo de conservar el cordón...

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo leí en algún sitio! Que vale mas que se arañen que quitarles el sentido del tacto.

    Pues gracias chicas, ya se que gorritos comprar!
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas ahora que os leo hablar de manoplas os cuento lo que nos dijo una matrona en una charla que estuvimos el otro dia que me sorprendio bastante!!!! nos dijo cositas que hay que llevar al hospital, lo que ellos ponen...y ella dijo hay que llevar gorrito porque solo ponen una venda con un nudo arriba, y una mama dijo y manoplas tb no???? y la matrona dijo que ella las desaconseja totalmente los primeros dias (mas adelante si) porque el bebé no ve bien y las manos son la unica forma que tiene de percibir cosas del exterior, tocando a su madre, para mamar...nos dijo que ademas como no se les baña al principio las manitas le huelen a liquido amniotico y les tranquiliza bastante porque es a lo que ellos estan acostumbrados, que le da mucha pena cuando ve a los bebes con las manoplas porque no pueden hacer nada, que no nos preocupemos por el frio que hay calefaccion de sobra y que las uñitas se le cortan que les crecen mucho y hay que hacerlo con frecuencia...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parael hospital esos van bien xq alli tienen calefacción, luego para la calle si necesitan otros más gorditos
    Al fin encargamos el armario, el dia 10 lo montan y tengo la sensación d q me pilla el toro Smiley xd
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en los hospitales ponen mucha calefacción, yo tengo que ponerme a quitar etiquetas del gorrito y manoplas antes de lavarlo...
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q si q nos valen... Date cuenta q en el hospi suelen tener la calefaccion a tope... Y en casa mas d lo mismo asi q... Con esoo van a ir muy bien....
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora que habláis de las manoplas y los gorritos para los primeros días! Yo con los gorritos tengo dudas, los que venden en el típico pack manoplas+gorritos nos sirven a nosotras? al ser Diciembre no se si tendrían que ser más gorditos, o para el hospital y casa vale con esos finitos...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa comemos muchísimo pollo (el cerdo se me hace pesado y la ternera a veces tiene unos precios...), asi q encantada como nones agradecido ek pollo q se puede poner de muchisimas formas distintas Smiley winking y además no engorda
    Aqui si das a luz x la ss ellos ponen todo, salvo la ropa d salida y manoplas y gorritos (comprarlos q para las primeras 24 horas van muy bien y son necesarios), incluido neceser, zapatillas, compresas, pijamas para los pequea y batas para nosotras, etc, aun así yo me llevaré unas zapatillas mias más comodas y quizás alguna muda para ma peque.
    Rocio yo estoy como tu, todo el embarazo vomitando (la verdad q no me sorprende xq el anterior fue igual y no cogí nada de peso y eso q mi peque nació con 3.450) y esta vez peso medio kg menos q cuando me quedé y mi peque hace dos semanas ya pesaba 1.350, asi q t entiendo perfectamente, además el vomitar t deja el cuerpo fatal, al menos a mi y me paso el día con hambre y náuseas, asi q todo o casi todo lo q como va fuera... Smiley sad
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Buaaaa pos yo le he pillado un ascazo al pavooo que no veas!!!! no puedo ni olerloooooo!!!! prefiero comer dos dias seguidos pollo!!! Smiley smile

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Os leo y me dais envidia!! Yo estoy de 29 semanas y no he cogido ni dos kilos en el embarazo, empecé con 63,290 y hoy en la revisión me ha pesado el ginecólogo y peso 65. Llevo todo el embarazo con náuseas y vómitos, vamos que eso de disfrutar del embarazo no está hecho para mi. Gracias a dios el pequeñín va bien, pesa 1,200 kgs, se ve que se está llevando todas mis reservas, jeje. Así que no preocuparos por coger un poquillo de peso y disfrutad del embarazo y de que todo va bien que es nuestra mayor preocupación. Un beso a todas Smiley smile
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la preguntare a la matrona a ver q me dice de la lista....
    Y referente al peso... Yo hare lo q pueda... Sin pasarme... Mucho pavo!!!! Y mucho pollo!!! Jejejej
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si, mi matrona me dijo que depende del hospital en el que quiera dar a luz ( de los públicos) me dará una lista u otra! tengo ganas ya!

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si haces clases de preparación al parto, esa lista suele darla la matrona, sino pues cuando vayas a la visita con ella o con tu gine. Si no te dicen nada, pídela tú, y les dices que quieres ir preparando cositas y la necesitas Smiley winking

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía yo que el médico te daba una lista con lo que llevar, entonces esperaré, ¡claro!

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sahara no te obsesiones tampoco eh!!!!! tengo una amiga que parió en agosto que el ultimo mes se engordo 5 kg y la gine le dijo que era todo retencion de likido pk se hinchó muchisimo!!! tu no te preocupes!!!! intenta comer sano pero si te tienes que comer algo pa picar pos ale alegria para el cuerpo! Smiley smile

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa
    Creo q comiendo bien y andando y hacuendo yoga algo notare..
    A ver q tal se me da...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias guapi! Me lo compré en El Corte Inglés hace un montonazo de tiempo. Como tiene el corte encima de la tripota y es larguito, queda bien estando preñi jejejeje. Creo que es de Fórmula Joven.

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Miriammm!!! estas guapiiisiiima!!!! que bien te sienta el embarazo!!! oyeee de donde es ese vestidooo que bonito!! Smiley smile

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Miriam, como siempre guapísima!!!! Estás estupenda hija!!!! Por cierto, veo que ya llevas look otoñal... Por aquí tenemos las mañanas fresquitas, pero luego empieza a calentar el sol y uffffffff... en tirantes el resto del día.

    Yo lo de la canastilla para el hospital no lo voy a preparar hasta que la gine me de la lista con lo que se necesita. Cada hospital o clínica (ya sea S.S. o privado) piden cosas diferentes, y no quiero preparar ni de más ni de menos, así que con la lista en mano me pondré las pilas. Cuando tuve a Paula recuerdo que ellos ponían la ropa del bebé pero daban la opción de llevar ropita de casa y la vistieron con la que le habíamos comprado. Pañales, lo de las curas del ombligo, cremitas y demás no tuve que llevar, prácticamente todo lo del bebé y lo mío lo ponían ellos (excepto cosas para aseo personal y la ropa interior), aunque yo llevé mis camisones. Esta vez después de tantos años y al ser un hospital diferente, a saber qué me piden!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suerte con la "dieta" Sahara, ¡pero tampoco te obsesiones mujé! Mi madre retuvo mucho líquido en su embarazo y engordó muchísimo, algo más de 20kg. Claro que esto hace casi 30 años, ahora nos controlan mucho más. Ella siempre me dice que salió del hospital con su vaquero de antes de quedarse embarazada (mi padre por detrás siempre dice "un poco apretados pero bueno...", jajaja), así que no te agobies, que si es retención de líquidos luego todo se va en un pispas. Y si no, se irá igualmente con la guerra que te dará Eneko jiji.

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si das a luz en un hospital público te lo dan todo.... Solo tienes que llevar sujetadores, braguitas, los discos de lactancia, bolsa de aseo de la mami, zapatillas y calcetines para el bebé..yo también me llevare algún chupete y unas manoplas porque los bebés últimos de gente cercana se arañaban la cara y tuvieron que ir corriendo a comprar unas.. Y ya la ropa para la salida del hospital de los dos.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Anny, qué bien!! Por fin puedes estar tranquilita y descansar Smiley winking

    Yo llevo varios días con molestias en la zona del pubis, justo donde noto las contracciones y se me pone la tripa dura. También he de decir que he pasado de estar estreñida a ir demasiado ligera (todas las mañanas un par de veces antes de salir a trabajar), así que igual ando con la tripa un poco revuelta y se junta todo.

    Si vas a la matrona coméntaselo a ver qué te dice.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Almu guapi, cómo estás hoy??????? Smiley surprise

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Ya me hicieron los analisis hasta el dia 2 no me dan los resultados.... Asi q toca esperar... Yo estos dias atras tambien tuve moelstias como de regla pero ayer y hoy nada de nada.
    He comprado el queso fresco y si esta pasteurizado a ver si controlando un poko la alimentacion no vuelvo a subir d peso....
    Anny me alegro de q por fin tengas la baja q alivio verdad...
    Miriam una barrigota preciosa!!!
    Sobre la lista d canastilla yo por si acaso me llevare de todo aunque de a luz en hospital publico....
    A ver como se presenta el finde!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf Diciembre pues no tengo ni idea, jajaja. Yo estoy perdidísima con el tema de qué llevar. Me ha ayudado sobretodo la parte de cuantas mudas llevar para el bebé, cuantos gorritos, cuántas mantitas. Porque sinceramente no tenía ni idea de cuántos cambios llevar. Imagino que en muchos hospitales le ponen la ropita al bebé. Yo sé que en el mío les puedo entregar la ropita que yo quiera para la primera puesta.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    como siempre, guapísima Miriam!

    Gracias por la lista, pero esa lista es en el caso de dar a luz en el privado no? Donde yo doy a luz, te dan practicamente todo, sólo tienes que preocuparte por la ropa de la salida y poco más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración