COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Marta
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Mañana o tarde??

Marta, el 31 de Julio de 2020 a las 14:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Guardado Guardar
Responder
Hola a tod@s!! Vengo a preguntaros ventajas e inconvenientes que veis tanto en bodas de mañana, como las de tarde. Gracias!! 😊😊

28 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 1 de Agosto de 2020 a las 22:55
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos elegido de tarde-noche por nuestros gustos🥰
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    Yo creo que más que inconvenientes es el gusto de cada pareja. También es importante valorar en qué fecha es; si es cuando hace mucho calor y hay muchas horas de sol, yo me casaría de tarde. Si es en invierno o en época de pocas horas de sol: de día .
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    En nuestro caso inicialmente era de tarde pero pensando pensando, la cambiamos para boda de día. Es en octubre, en Mallorca. Aún hace bueno pero sin ese calor agobiante. De por sí se pasa muy rápido, así que lo disfrutamos más. Mis abuelos son mayores y así ellos, pueden irse a una hora decente sin cansarse mucho y disfrutar. Ídem de los que tienen niños o no les gusta trasnochar. Al ser octubre, anochece más bien pronto, así que aún podremos poner decoración de noche y disfrutarla de día y de noche. Lo hacemos todo en la misma finca y es todo exterior, incluso la barra libre, así que ver la finca de día y de noche debe ser precioso.
    La única pega que le veo, es que seguramente, al ser de día, habrá que poner recena, así que eso sube un poco el precio.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sin duda se aprovecha mucho más el día, a mi me parece una celebración más completa ya que acaba durando 12 horas tranquilamente. Seguro que encontráis el mejor modo de hacerlo en esta situación tan complicada, ánimo!
    • Responder
  • Tania
    Destacada Abril 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    Nosotros elegimos de tarde porque somos de dormir y no queríamos madrugar mucho. Además que los amigos de mi chico son de estar en casa del novio antes de la boda comiendo y bebiendo y la verdad es que no les veíamos con un cubata a las 10 de l mañana Jajajaja. Además me gustan las fotos al atardecer y quería disfrutar del baile de novios con una noche estrellada jajajajaja soy demasiado fan de las bodas de tarde/noche Jajajaja sorry
    tenor.gif


    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    Mira nosotros teníamos pensado de mañana sí o sí, porque casi todos nuestros amigos tienen hijos, nosotros también, pensábamos que se iban a poner pesados pronto, para aprovechar más el día etc.. para éso tenía que ser máximo finales de mayo-principios de junio porq aquí ya hace un calor después de muerte y es toda exterior. Pero al final cambiamos de idea y te digo qué es lo que pensamos:
    1- lo primero, gasto difícil de calcular. El precio de la barra libre es por 2.5 horas y luego facturan x hora. De noche, ésto es más controlable porque las horas son las que quedan. De día.. Acabando de comer a las 16-17h, te dan fácil las 22h de la noche y más.
    2- En mayo, los niños tienen cole y para los q venían de afuera iba a ser un problema, así que decidimos finales de junio. Aquí ya hace mucho calor para comer a las 2 de la tarde a pleno sol. Además mayo,lo mismo te hace un día fantástico, que llueve. 3- más tiempo para preparar todo y arreglarse, para los novios y para los invitados,en nuestro caso, al ser viernes, si curran de mañana les da tiempo a llegar y si vienen de fuera lo mismo en vez de pedir 2 días en el trabajo, con 1 les basta. 4- porque la iluminación del sitio es espectacular, y si la gente se empezaba a ir antes que se hiciera de noche no se iba a ver nada. 5-Porque pregunté a la gente más cercana y todos coincidieron, de tarde-noche. 6- los niños tendrán animación así que estarán con monitores, que los padre al mediodía les hagan hacer siesta y ya está, al fin y al cabo casi todos son ya grandecitos. Pues al final, tarde noche eran todo ventajas... Jaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    Depende la época en la que te cases y la zona. No es lo mismo una boda en julio en Sevilla que en octubre en el norte. A mi siempre me gustaron las bodas de tarde, pero nosotros nos casamos en octubre en Ponferrada (León), así que será de día
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ais claro, que es este año 🙈 perdón
    Entonces si, yo la cambiaría a mañana jeje, que así podéis disfrutar alegremente y no estáis el último mes viendo si ahora os dejan o no....
    Mañana y hasta la 1:30 vais a acabar con los zapatos desgastados 🎉🎉😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar

    De noche ventajas;

    Al ser el día mas largo las fotos quedan mucho mejor porque al mediodía la luz es mas dura y al aterecer son mas románticas colores mas intensos. La temperatura de verano es mas agradable al atardecer que a pleno mediodía, los aperitivos al aire libre aunque pongan para hacerles sombra pues el calor les afecta igual, y a la tarde lo agradecen mejor, no sudáis con la ropa sobre todo si llevas un vestido de peso, y los mismo para ellos con el traje están mejor al atardecer que con el calor del mediodía, el maquillaje al no sudar también se mantiene mucho mejor, tienes mas tiempo para arreglarte sin tener que madrugar

    Desventajas, que de verano muy bien de invierno mejor es a mediodía porque a las 8 ya es de noche y apenas disfrutas....

    de mañana, si haces una boda grande con muchos invitados te da el día, porque si es con muchos invitados de noche, solo con la ceremonia y el banquete se hace 2 de la madrugada, y la gente de todo el día están mas cansados y no se disfruta tanto de las actividades, de los juegos, del baile, los niños ya zombis, si es grande hacerla al mediodía es mejor porque tienes mucho mas tiempo porque unes todo el día con toda la noche que quieran los invitados, lo que da mucho juego y tiempo para mucho puedes llegar facilmente empezar a las 12:00 y llegar a las 4-6 de la mañana si la gente quiere, pero mínimo asta las 12 de la noche tienes boda y aprovechas todo el día aun puedes tener fuegos de artificio para cerrar el dia y hacer un dia espectacular , si es de noche... por mucho que la alargues va a ser mucho mas corta porque no va a durar hasta el mediodía del dia siguiente.

    Es a gusto de cada uno pero para mi es si es pequeña de noche es perfecta porque no se acaba en la mitad de la tarde, y tiene muchas ventajas.

    Si es grande mejor de mediodía porque tienes muchas mas horas y al tener mucha gente las horas vuelan y se agradece poder alargar tanto todo

    • Responder
  • Eva M
    Destacada Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Pues, depende sobre todo mucho de la época del año, nosotros por ejemplo nos casamos a final de julio, teníamos claro la fecha que queríamos y q queríamos una boda de tarde noche de verano q son mágicas.
    Hemos ido a muchas bodas y las de tarde para mi, solo tienen ventajas, no sé hacen tan largas y pesadas no tienes q pegarte un madrugón horrible y se va mucho más descansada. Pero claro si hablamos de una boda invernal cambia la cosa. Mejor de mañana, porque hay menos horas de luz, el frío todo cuenta. Y sobre todo el gusto personal de vosotros. 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que depende verdad época del año en la que te quieren casar y también de tu zona geográfica ya que si por ejemplo te quieres casar en julio y agosto lo más lógico es casarse por la tarde ya que las temperaturas no son tan altas.
    En cambio si te quieres casar en invierno lo lógico es casarse por la mañana ya que hay más horas de luz y mejor temperatura.

    Y para las bodas de primavera y otoño pues depende de la fecha, aquí creo que quedan bien tanto bodas de tarde como de mañana.
    Para mí el mayor inconveniente de las bodas de mañana es que te tienes que levantar excesivamente pronto para estar arreglada en plan la peluquería y maquillaje, también todos los invitados e incluso si hay gente que trabaja por la mañana se perderá la ceremonia, también para los desplazamientos si vienen de otras ciudades es más engorroso..... y el inconveniente de las bodas de tarde es que dependiendo de la fecha anochece muy pronto y en ocasiones la barra libre (si hay oportunidad de hacerla en el exterior) al hacer fresco pues no luce igual.
    • Responder
  • Nieves
    Destacada Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada guapa!

    Lo mejor sería ver si podéis esperar a aclarar la hora de comienzo según las normativas sigan así en Agosto y daros 1 semana y media de aviso previo a la boda a los invitados.

    Lo ideal sería darles partes a los que vayan a la boda, de opción A (si sigue esa normativa para tu fecha) y mover el horario de día, o la opción B, si podéis hacer el horario originalmente planeado si cambian las normativas antes de la fecha.

    Con todo esto no toca sino adaptarse y volvernos locos jajaja, aquí donde vivo en Inglaterra recién anoche nos han cambiado el confinamiento por así decirlo de fase 3 a fase 1 para que me entiendas, MUY random y de última hora 😂

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias corazón!! 😊😊 nos casábamos a las 19:00 y claro se queda muy corta la fiesta si tenemos que terminar a la 1:30, no sé si en septiembre seguirá así la cosa, pero tenemos que tomar una decisión y por la mañana nos casaríamos a las 12:00 y tendríamos muchas horas por delante. No sé es un lío pensar en cambiarlo o no. 😘😘
    • Responder
  • Nieves
    Destacada Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Entiendo que la situación es adaptarse a lo que indiquen, hay novias que a pesar de las normativas, cada sitio les dan sus propias normas, así que lo mejor es hablar con tu proveedor del lugar del banquete y ver como os organizarían la boda, en el caso de que siguiese así en Septiembre.

    A que hora se casaban de tarde? Quizás podéis plantearos tipo 11am o 12pm según el número de horas que hayáis calculado para la boda.

    Hagan lo que hagan no te preocupes y adelante que es vuestro día, los invitados tendrán que adaptarse a lo que podáis hacer 😘

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Visto así tienes mucha razón 😊😊 yo no me había planteado casarme de mañana hasta que apareció el coronavirus... y ahora estamos valorando cambiarlo a l mañana para que la fiesta se alargue más
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia!! Tienes toda la razón!! Por esas razones elegimos boda de tarde, pero hora con las medidas que a puesto Madrid creemos que la fiesta se quedaría corta, por eso hemos valorado pasarlo a la mañana.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    Lo primero creo que debes escoger según tu bioritmo. En mi caso elegí casarme por la mañana porque por la noche caigo redonda enseguida y las bodas de tarde las disfruto muy poco porque enseguida me canso, no tengo hambre y me cambia el humor.
    Aunque da mucho palo madrugar, lo bueno es que casi no tienes tiempo de estar nerviosa, cuando te das cuenta ya te has casado! Tener que esperar todo el día se me haría insoportable!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana!! En principio nosotros nos casábamos de tarde, pero por las medidas de Madrid hemos pensado en pasarlo a la mañana, es cierto que en Madrid hace calor ( no nos vamos a engañar jajaja ) pero lo veo mejor para aprovechar el día
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves!! Gracias por tu mensaje!! Nosotros también tenemos todo en el mismo lugar y en principio nos casábamos de tarde pero por las medidas de Madrid ( todo termina a la 1:30 ) hemos pensado que quizás es mejor a cambiarlo a la mañana
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro!! Por eso estamos pensando a cambiar a la mañana, porque si termina a la 1:30 se hace muy cortito
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar

    Hola Marta!

    Yo soy novia de septiembre de 2021 en Madrid, te cuento porqué decidí la tarde:

    Nos casamos el 4 de septiembre y en Madrid tiende a hacer mucho calor durante el día, eso me hizo pensar en la tarde...

    Otros puntos a favor:

    -Tienes más tiempo para dormir y descansar antes de empezar a peinarte y prepararte.

    -La gente está más descansada por la misma razón

    -Al ser Madrid y verano, la tarde-noche baja un poco la temperatura, por lo que tú y tus invitados estaréis más cómodos.

    - A mi, personalmente me gustan mucho las fotos al atardecer

    -Las fiestas por la noche, parece que a la gente le animan más

    -Los vestidos de las chicas suelen ser más llamativos

    Espero haberte ayudado un poquito, sinceramente a mi es que me gustan más las bodas de noche, pero esto son gustos.

    Las bodas de mañana, también son muy bonitas, yo he asistido a dos y me lo he pasado muy bien, pero claro en noviembre y marzo, jeje

    • Responder
  • Ana.
    Novia VIP Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Depende donde te cases y en que época, por ejemplo yo vivo en Málaga y no me casaría nunca de día en verano hace muchísimo calor, para mi que no lo llevo muy bien eso es importante el tema del clima, tb las fotos si te casas de tarde en invierno no tendrás horas de luz para las fotos, las bodas de día madruga más y tal pero aprovechas todo el día y no te levantas y tienes que esperar para empezar a preparar, yo las prefiero siempre como te digo sea viable. Yo me casé de día, pero en diciembre y para nosotros fue perfecto. No hizo calor (tampoco calor, nunca lo hace) nos dio tiempo a las fotos s comer a recena a baile, fiesta a todo. Las dos tienen su encanto pero si tengo que elegir me gusta mas de dia
    • Responder
  • Jenny
    Destacada Agosto 2021 Asturias
    Jenny Online ·
    • Denunciar

    ¡Hola Marta! Yo soy de mediodía: si no se puede dormir el día empieza antes y no se tiene que esperar para prepararse, se tienen más horas por delante...

    • Responder
  • Nieves
    Destacada Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

    Hola Marta!

    Diría que depende de muchos factores, como por ejemplo el lugar de celebración, si hacéis todo en un mismo sitio, o vais por iglesia y luego moveros al lugar del banquete por ejemplo.

    Cuantas horas de fiesta harían en cuanto si hay bebidas o no en la boda.

    En nuestro caso queremos un término intermedio, tipo 2-3pm, al mediodía tarde, así empezamos la ceremonia, en el mismo lugar del banquete, entre comida y demás (tendríamos 4 horas de barra libre de momento), queremos acabar antes de medianoche, no muy tarde, así tenemos el próximo día para recuperarnos jaja.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

    Buenas tardes guapa enhorabuena, Madrid en Septiembre es Caluroso. Puedes hacerlo por la tarde 16h ceremonia y el resto que siga. Así aún tienes horas de sol y si hace un dia caluroso como estos ultimos no lo pasareis mal Smiley ring Smiley flower

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    Depende del tipo de boda que quieras. Nosotros nos casamos por la mañana, así apreovechamos más el día y si el cuerpo aguanta siempre podemos salir por la noche un rato también, además viene bastantes niños y al ser primavera hace buena temperatura. Pero si vienen pocos niños o si es en julio o agosto es mejor por la tarde.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    Las bodas de mañana se suelen hacer un poco pesadas...pero también es verdad que ahora con lo de cerrar el ocio a la 1:30 es mejor de mañana.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar

    Madrid en septiembre imagino que aún hará bastante calor, sólo por ese motivo lo haría de tarde...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados