Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Marcasitios para el banquete

Laura, el 21 de Octubre de 2025 a las 21:10

Publicado en el Grupo Banquetes 81

¡Buenas noches compis! Todavía sigo teniendo cositas que enseñaros a partir de lo que vimos en la feria de bodas. El post de inspiración de hoy es sobre ¡marcasitios! En la mayoría de las bodas se indica el sitio de cada invitado en la mesa poniendo su nombre en forma de detalle. Hay algunas veces...
¡Buenas noches compis!
Todavía sigo teniendo cositas que enseñaros a partir de lo que vimos en la feria de bodas. El post de inspiración de hoy es sobre ¡marcasitios!

En la mayoría de las bodas se indica el sitio de cada invitado en la mesa poniendo su nombre en forma de detalle. Hay algunas veces que el regalo coincide con el marcasitios (haciendo un dos por uno) y otras que simplemente se trata de una señalización aparte del regalo que cada pareja entrega a sus invitados. Yo me voy a centrar en estos últimos.
Hemos visto diferentes estilos de marcasitios, la mayoría de ellos hechos en madera o en plástico, probablemente con cortadora láser.
Os pongo por aquí algunas ideas que me han llamado la atención, pero hay infinitas.
En madera, con forma de hojas o corazones, de acuerdo a la temática de la bodacfb_1840135.jpg

cfb_1840133.jpg

Con forma de etiquetas, acompañando a unas flores, en madera o cartulina, dependiendo del estilo que se quiera darcfb_1840137.jpg
cfb_1840139.jpg

Una tarjetita escrita a mano, preciosa pero lleva muchísimo trabajo cfb_1840141.jpg

Hechos a partir de una rama, para las bodas rústicas un detalle muy adecuado cfb_1840143.jpg

En un cuadradito para poder anudar a la servilleta. Estos los vi en la feria y me gustó mucho la presentación.cfb_1840145.jpg

El nombre en sí, por lo que me comentaron se le puede añadir un imán para que luego los invitados los pongan en la nevera.cfb_1840147.jpg

¿Pondréis marcasitios en vuestra boda? ¿Cómo serán?

81 Respuestas

• Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué chulos, me gusta la idea de que puedan servir de marcapáginas.
    Te han quedado muy bonitos, además hechos a mano que siempre son más personales 😻
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al tener tierra me da miedo que quede junto a la comida
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que chulísimo, es que encima cuadraban con la dinámica totalmente, no me extraña que estuvierais encantados y vuestros invitados también ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay, que de cosas, seguro que tus invitados lo agradecieron un montón 😌😌
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo las habéis hecho?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las hacéis vosotros? Vaya cantidad de artistas tenemos en este grupo 😍😍
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hago con el ipad y es súper fácil, es calcar las fotos básicamente, en los live art digital lo hacen así también. Que sea calcar no quiere decir tampoco que sea fácil ni rápido, pero bueno baja mucho la dificultad y sigue teniendo ese punto personalizado y hecho a mano que es de valorar ✨️🤗
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo hizo la wedding planner Smiley xd En esta foto se ven; (llevanab un lazo blanco y las florecitas blancas)

Marcasitios para el banquete 1

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las velas están súper de moda últimamente, me gusta la idea 😃 yo creo que al final optaremos también por el nombre, aunque no sé si con o sin imán
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, he hecho unos marcasitios redondos de metracrilato de manera DIY. Compré el metacrilato suelto, pinté los nombres por delante y por detrás de verde. Luego en la mercería compré tela y lo anudé, así se pueden usar de marcapaginas.

Marcasitios para el banquete 2

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, entiendo cómo te sientes, es una pena pensar tanto los detalles y que luego no luzcan todo lo que nos gustaría.
    Nosotros es que tenemos las mesas bastante medidas entonces preferimos asignar los sitios por nuestra cuenta.
    El detalle también será igual para todos, de hecho dudo que vayamos a ponerlo en la mesa por logística
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por favor son preciosos 😍 lo que pasa que para qué te quede bien hay que tener algo de talento, que si lo hago yo acabaría todo el mundo pareciendo la misma persona 😅😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo serán? Ya lo tienes pensado?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros tenemos previsto dar los sencillos y luego un detalle aparte. En la feria nos dijeron que mejor combinar ambas cosas y coger algunos más útiles, llaveros o cosas así, pero nuestra idea era otra. Vosotras pondréis?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, me parecieron preciosas cuando las vi, por eso las incluí pero menudo trabajo os habrá dado preparar todas
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues oye no es mala idea eee🥹
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, yo también lo pensé, pero igual quiere mantener el misterio.
    Es un detalle personal y muy bonito, seguro que a sus invitados les chifla
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, esa idea es chulísima, cual era vuestra temática?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bonitos por favor 😻😍
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la nuestra pusimos y fueron el regalo. Nuestra boda tenía un guiño al cine y para los invitados encontramos unos llaveros de madera en forma de claqueta que podías personalizar con el nombre del invitado en grande y luego en pequeñito los nuestros y la fecha para que se viera que era de recuerdo de nuestra boda. Nos pareció que quedaba muy chulo y gustaron un montón.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que si eso es lo que dimos con el marcasitios

Luego dimos más cositas gourmet para los hombres y mujeres otra cosita tmbn pero no fue gourmet pero fue para la piel
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pondremos marcasitio y el regalo serán ilustraciones que hemos hecho nosotros mismos de fotos con los invitados.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros también las estamos haciendo, me parecen un regalo súper especial. Vaya daremos un marcasitio imán o llavero y en nuestro caso la ilustración será aparte.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondre el nombre iman + una mini vela de ikea

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad nosotros dudamos de ponerlo... queremos hacer el seating plan para organizar las mesas y luego habíamos pensado que por mesas si son grupos de amigos que se sienten como quieran... Y el regalo será igual para todos (todavía le estamos dando vueltas al asunto) por eso no creemos que haga falta diferenciar quien va en cada sitio en función del regalo.

Es verdad que los marcasitios quedan monísimos y son ideales, muchos se los pueden llevar a casa y otros se quedarán ahí; entonces me da pena invertir tiempo en pensarlo o prepararlo y que luego sea algo como que pasa desapercibido en la boda

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy haciéndolos de este estilo (os pongo una imagen de Internet), lo más fácil que sino me puedo volver loca jajajaj Individuales con el nombre para los marcasitios y en parejas para unos regalos especiales, en estos últimos si que he metido mas detalle, sombreado... ya os enseñaré!!!Marcasitios para el banquete 3

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pondremos y los detalles aparte ☺️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta los marcasitios porque creo que reducen el momento caos de sentarse pero me parece que queda poca cosa (si son unos sencillos, claro está) como para que sean el detalle
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pusimos, justo eran unas etiquetas con flores parecidos a el ejemplo que has subido.

Después el detalle aparte.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy valorando eso, o lo de poner una estantería para dejarlas allí y que cada invitado coja el suyo ☺️☺️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay Maitane! En qué estilo las estás preparando?? Me parece una pasada!
    Espero que no enseñes alguna cosita suelta antes de la boda jajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marcasitios si, regalo aparte.
    En mi mente el marca sitios es también la mini carta personalizada para cada invitado con la temática de la boda. Habrá que ver al final que sale 🤣

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración