Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Junio 2025 Madrid

Materiales de las alianzas, pros y contras

Raquel, el 15 de Enero de 2025 a las 23:17

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 45

Hola a todas!!! Como ya he contado por aquí, hace un par de semanas fuimos a la joyería a mirar alianzas y como veo que muchas estáis también en el proceso me he animado a hacer un post comentando algunas de las múltiples opciones que hay y sus ventajas e inconvenientes. Antes de pasar a lo...

Hola a todas!!!

Como ya he contado por aquí, hace un par de semanas fuimos a la joyería a mirar alianzas y como veo que muchas estáis también en el proceso me he animado a hacer un post comentando algunas de las múltiples opciones que hay y sus ventajas e inconvenientes. Antes de pasar a lo importante del asunto os dejo un par de curiosidades históricas sobre alianzas que he aprendido:

- Se cree que las alianzas se llevan usando desde el Antiguo Egipto, aproximadamente en el 5000 a.C.

- La forma circular representaba el infinito y por tanto las alianzas simbolizaban el amor eterno.

- Podían ser de diferentes metales, cáñamo, tela, cuero...

- Durante la Antigua Grecia comenzaron a llevarse en el dedo anular porque por ahí pasa una vena que va directamente al corazón, la vena del amor.

Ahora vamos a lo importante:

Oro

cfb_1822263.jpg

El oro es y ha sido la opción más popular durante muchos años. Pueden ser de oro amarillo, oro blanco u oro rosa.

Tradicionalmente, el oro amarillo es la opción más popular, y aunque por su color no lo parezca nunca se utiliza puro en las alianzas, se forman aleaciones con otros compuestos para mejorar sus propiedades. Cuanto más alto el quilataje mayor cantidad de oro tiene y mayores son su durabilidad y su precio.

El oro blanco es más resistente que el oro amarillo, ya que se le añaden otros metales que lo hacen más duradero.

Finalmente el oro rosa es el más resistente de los 3 pero también tiende a causar irritación porque contiene cobre.

Los anillos de oro son bastante resistentes pero requieren mantenimiento cada pocos años para mantener su color y brillo (el amarillo y el blanco tienden a adquirir un acabado mate con el tiempo y el oro blanco puede amarillearse).

Plata

cfb_1822281.jpg

Las alianzas de plata son relativamente populares debido a su bajo precio. Generalmente se desaconseja utilizar plata para las alianzas, ya que es un material bastante blando que puede doblarse fácilmente si te das un golpe o cargas peso, también se araña con bastante facilidad. Pueden requerir varios mantenimientos al año.

Platino

cfb_1822265.jpg

Su color es muy similar al oro blanco (yo en persona no soy capaz de distinguirlos), es el material más resistente que hay, no requiere mantenimiento y es hipoalergénico. La mayor desventaja de este metal es su elevado precio, lo que lleva 1 hora de trabajo en oro te lleva 4 horas en platino. Para el modelo de alianzas que nos gustaba la versión en platino costaba un 10% más que la de oro blanco, si os gusta el color os animo a que preguntéis en vuestra joyería.

También existen alianzas de paladio, sus características y precio se asemejan a las de platino.

Titanio

cfb_1822275.jpg

Son de un color gris más oscuro que el oro blanco y el platino. Recientemente ha aumentado su popularidad debido a su precio, ya que es más asequible que otros metales y es relativamente duro, sin embargo, con el tiempo puede rayarse y necesitará mantenimiento. La mayor desventaja del titanio es que no se puede ajustar si en algún momento necesitas un cambio de talla. También existen alianzas de acero inoxidable que tienen características parecidas.

Las alianzas de tungsteno tienen características muy similares a las de titanio. Son más resistentes a rayarse pero pueden quebrarse si se someten a mucha presión o a caídas de sitios altos.

Otras opciones menos comunes que he visto:

- Fibra de carbono: son extremadamente resistentes y con un precio muy asequible. Las desventajas es que no se pueden cambiar de talla y que son conductoras de electricidad.

cfb_1822283.jpg

- Silicona: puedes llevarlos a cualquier sitio sin miedo a que se estropee, son muy duraderos y de bajo precio. Son muy útiles para la gente que tiende a perder anillos o llevan una vida muy activa.

cfb_1822285.jpg

Nosotros después de haber sopesado todas las opciones hemos decidido que vamos a quedarnos con el platino principalmente por su durabilidad y también porque es hipoalergénico. Ahora os toca a vosotras...

¿Qué material habéis elegido o vais a elegir para vuestras alianzas y por qué?

Os leo en los comentarios Smiley heart

45 Respuestas

• Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son de oro rosa!
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oro amarillo siempre 💛
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son oro amarillo, las de toda la vida. Aunque mi marido ya la perdió 🙆🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo el post. Oro amarillo me chifla.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Nos dijo que hacia marzo/abril
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito que hayáis incluido las alianzas de tus abuelos 🥹. Estoy deseando ver las fotos, ya nos contarás qué tal quedan!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son de circonio anodizado con una banda de oro amarillo, y la mía con una hendidura que deja ver el circonio en su color metálico pero como viejo.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Habéis ido ya a mirar y probaros?
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, las he visto en tiendas pero no conocía a nadie que tuviera alianzas mezclando oro de dos colores, mi madre las quiso así en su época pero no había tantas opciones 😂. El grabado con el símbolo del infinito queda muy bonito también, muy elegante. Nosotros nos lo planteamos pero al final vamos a ser más clásicos y grabaremos nuestras iniciales y la fecha.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el oro amarillo creo que elegiré.
    Post super guai
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contactado con una joyera de Tarragona que los hace totalmente personalizados (ya os enseñaré foto cuando los tenga) y le hemos entregado oro amarillo que nos ha dado mi abuela (entre las piezas que nos regaló iban los anillos de casados de mis abuelos) y está chica lo ha convertido en oro blanco.

En mi caso, serán de oro blanco y paladio (diría que lleva algo más pero no sabría decirte).
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una mezcla, son de oro amarillo y blanco. No sabía que lo habían inventado los egipcios, ahora que estoy trabajando eso en clase se lo enseño a los niños jajaja nosotros usamos el infinito como símbolo grabado en ellas así que el infinito va doble en el significado de la alianza y en el símbolo grabado
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un clásico. Oro amarillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración