Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Junio 2025 Madrid

Materiales de las alianzas, pros y contras

Raquel, el 15 de Enero de 2025 a las 23:17 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 45
Guardado

Hola a todas!!!

Como ya he contado por aquí, hace un par de semanas fuimos a la joyería a mirar alianzas y como veo que muchas estáis también en el proceso me he animado a hacer un post comentando algunas de las múltiples opciones que hay y sus ventajas e inconvenientes. Antes de pasar a lo importante del asunto os dejo un par de curiosidades históricas sobre alianzas que he aprendido:

- Se cree que las alianzas se llevan usando desde el Antiguo Egipto, aproximadamente en el 5000 a.C.

- La forma circular representaba el infinito y por tanto las alianzas simbolizaban el amor eterno.

- Podían ser de diferentes metales, cáñamo, tela, cuero...

- Durante la Antigua Grecia comenzaron a llevarse en el dedo anular porque por ahí pasa una vena que va directamente al corazón, la vena del amor.

Ahora vamos a lo importante:

Oro

Materiales de las alianzas, pros y contras 1

El oro es y ha sido la opción más popular durante muchos años. Pueden ser de oro amarillo, oro blanco u oro rosa.

Tradicionalmente, el oro amarillo es la opción más popular, y aunque por su color no lo parezca nunca se utiliza puro en las alianzas, se forman aleaciones con otros compuestos para mejorar sus propiedades. Cuanto más alto el quilataje mayor cantidad de oro tiene y mayores son su durabilidad y su precio.

El oro blanco es más resistente que el oro amarillo, ya que se le añaden otros metales que lo hacen más duradero.

Finalmente el oro rosa es el más resistente de los 3 pero también tiende a causar irritación porque contiene cobre.

Los anillos de oro son bastante resistentes pero requieren mantenimiento cada pocos años para mantener su color y brillo (el amarillo y el blanco tienden a adquirir un acabado mate con el tiempo y el oro blanco puede amarillearse).

Plata

Materiales de las alianzas, pros y contras 2

Las alianzas de plata son relativamente populares debido a su bajo precio. Generalmente se desaconseja utilizar plata para las alianzas, ya que es un material bastante blando que puede doblarse fácilmente si te das un golpe o cargas peso, también se araña con bastante facilidad. Pueden requerir varios mantenimientos al año.

Platino

Materiales de las alianzas, pros y contras 3

Su color es muy similar al oro blanco (yo en persona no soy capaz de distinguirlos), es el material más resistente que hay, no requiere mantenimiento y es hipoalergénico. La mayor desventaja de este metal es su elevado precio, lo que lleva 1 hora de trabajo en oro te lleva 4 horas en platino. Para el modelo de alianzas que nos gustaba la versión en platino costaba un 10% más que la de oro blanco, si os gusta el color os animo a que preguntéis en vuestra joyería.

También existen alianzas de paladio, sus características y precio se asemejan a las de platino.

Titanio

Materiales de las alianzas, pros y contras 4

Son de un color gris más oscuro que el oro blanco y el platino. Recientemente ha aumentado su popularidad debido a su precio, ya que es más asequible que otros metales y es relativamente duro, sin embargo, con el tiempo puede rayarse y necesitará mantenimiento. La mayor desventaja del titanio es que no se puede ajustar si en algún momento necesitas un cambio de talla. También existen alianzas de acero inoxidable que tienen características parecidas.

Las alianzas de tungsteno tienen características muy similares a las de titanio. Son más resistentes a rayarse pero pueden quebrarse si se someten a mucha presión o a caídas de sitios altos.

Otras opciones menos comunes que he visto:

- Fibra de carbono: son extremadamente resistentes y con un precio muy asequible. Las desventajas es que no se pueden cambiar de talla y que son conductoras de electricidad.

Materiales de las alianzas, pros y contras 5

- Silicona: puedes llevarlos a cualquier sitio sin miedo a que se estropee, son muy duraderos y de bajo precio. Son muy útiles para la gente que tiende a perder anillos o llevan una vida muy activa.

Materiales de las alianzas, pros y contras 6

Nosotros después de haber sopesado todas las opciones hemos decidido que vamos a quedarnos con el platino principalmente por su durabilidad y también porque es hipoalergénico. Ahora os toca a vosotras...

¿Qué material habéis elegido o vais a elegir para vuestras alianzas y por qué?

Os leo en los comentarios Smiley heart

Oro amarillo

55%

54 votos

Oro blanco

27%

27 votos

Oro rosa

6%

6 votos

Plata

5%

5 votos

Platino/Paladio

5%

5 votos

Titanio/Acero/Tungsteno

0%

0 votos

Fibra de carbono

1%

1 voto

Silicona

0%

0 votos

Otro material

1%

1 voto

45 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 27 de Enero de 2025 a las 14:07
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos un taller donde realizaremos nuestras propias alianzas de plata; esperamos que sea una experiencia para el recuerdo y así ajustamos un poco el precio que todo se dispara demasiado jeje
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Marzo 2025 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hemos encargado de platino
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonita la tuya, ☺️ la de tu marido más sencilla
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Materiales de las alianzas, pros y contras 7
    Nuestras alianzas
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, pues menos mal que no se te coló. A mí las alianzas en si no me van, Me gustan los anillos con alguna cosa por eso en cuento vi el mío que tenía 3 piedritas, dije, para mí jj
    • Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la plata con el producto q venden en los supermercados de limpiar plata, por la joyería pasan xq les deformo xq se me enganchan o les piso sin querer como la última vez, q se me iba para una alcantarilla el de casados 😅😅
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos mis anillos han sido de plata y yo no los veo para nada poco resistentes. Para limpiarla uso pasta de dientes. Ahora aver la alianza que es oro amarillo muy fino, pero fue detallín/herencia. La de mi pareja la he visto hoy, que él si la compro y ya la lleva rayada.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro fue de plata, xq para que voy a gastar más, si mi marido se pone poco el anillo? Y q me gusta más la plata. Lo del mantenimiento y xq es materia más blando lo dejamos, xq yo he abollado anillos de oro y oro blanco, y rayados hasta la saciedad, jajaj, cuando me pongo un anillo no suelo más que quitármelo para dormir y la ducha y cuando montaba parquet flotante. Así q todos han pasado siempre por joyería para reparaciones. Eso ya es lo que os guste y queráis gastar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mía es de oro rosa y la de mi chico es el mismo modelo pero de oro blanco Smiley love

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta el oro amarillo ni me favorece así que escogimos oro blanco.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras son de oro rosa. 💍 No era nuestra primera opción pero el oro amarillo a mí no me gusta, el oro blanco a mi chico no le quedaba bien y el oro rosa quedan genial. Así que por descarte, oro rosa!!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nosotros llevamos el nombre del otro, el símbolo del infinito y la fecha, ha sido una mezcla
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Me alegro que os fuera boen
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muy chulo y útil el post!

¡Gracias por compartirlo! ❤️

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos optado por oro amarillo Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros las clásicas de oro amarillo de 18 kls nos salieron las dos por 375€ a precio amigo (450€ sin descuento marcaban).
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las queríamos negras pero las de carbono sin metal no nos convencían, eran o muy sencillas o desmadradas de precio. Vimos estas, que las podíamos personalizar como quisiéramos y nos encantaron.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo que haré será quedar con mi amiga que trabajó en joyería e irme una tarde a las más típicas y comparar precios y modelos por material y demás, ella al entender me dirá que gramaje es mejor y valorará el precio y si es razonable o no, y ya me haré una lista y cuando decida cual me gusta me llevo ahí a mi chico y listo, porque como me le tenga que llevar a visitar joyerías.... le da algo... 🥰🤣🤣

• Responder
  • Marina
    Novia Principiante Agosto 2025 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta el oro blanco, pero creo que en este caso optaré por lo tradicional, que es el oro amarillo.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tenía apuntado para ir y lo miré muchísimo, casi me sé de memoria su web, pero mi chico se empeñó en quedarnos con Suárez y no mirar más, así que al final no fuimos 😅
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, nosotros también compramos en Suárez el anillo de compromiso y bien, nos dijeron que tardaría entre tres semanas y un mes y tardó un mes exacto en agosto. Aún así las compraremos con tiempo porque lo queremos dejar todo hecho lo antes posible, pero gracias por el aviso ❤️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Raquel! Justo un día me puse a mirar joyerías y proveedores y me gustó mucho ese sitio por los precios y por la variedad y lo tengo apuntado para ir a verlo! tu lo conoces?? 😍🥰

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He leído sobre Suárez y sus tiempos, y no puedo evitar decirte que, si finalmente decides trabajar con ellos, te recomiendo ir con más margen del que te indican. En mi caso, me prometieron un mes para tener listo mi anillo de compromiso, ¡y terminaron tardando tres meses! 😂 Lo más gracioso fue que la chica que me atendió me preguntó: "Bueno, ¿te urge mucho llevarlo?" Y yo, con toda la paciencia del mundo: "Nooooo, ¡qué va! Si queréis, me lo dais el mismo día de la boda, no pasa nada" 😅. Es probable que lo mío haya sido un caso aislado, pero, por si acaso, ten en cuenta que sus plazos pueden alargarse bastante. 😜

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!

Por si te sirve yo pedí presupuesto de alianzas de oro de 18kt en Suarez y en Perodri (de Bilbao) en el 2024. Podrá variar en base a vuestros dedos claro jajaj, yo tengo un 9 y mi marido un 18, así que en grosor eran diferentes también.
    En Suarez el 9 era 360€ y el 18 era 490€. En Perodri el 9 era 240€ y el 18 era 330€ (siendo algo más gruesa que en Suarez).
    Optamos por Perodri claramente y estamos muy contentos con la elección. Mientras sea una joyería de confianza al mejor precio sin duda.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oro amarillo y de ahí no me saca nadie jajjaja
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Con todo lo que hemos investigado para elegir las nuestras tenía que aprovechar de alguna manera todo el conocimiento y si puedo echarle una mano a alguien mucho mejor 😂😂😂
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny!! Si os lo podéis permitir yo me pasaría al oro blanco, os va a aguantar mucho mejor. Veo que estás en Madrid, no sé si conoces un sitio en Getafe que se llama 2 alianzas, tienen un montón de modelos de alianzas de oro blanco de 18K con un rango muy amplio de precios (desde 180€ hasta 700€) y las opiniones son muy buenas. Ya de platino, que es del mismo color, no las he visto en ningún sitio por debajo de 500€.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vais bien, nosotros aprovechamos que estábamos los dos de vacaciones y fuimos a cotillear, en Suárez nos dijeron que podíamos apurar hasta mes y medio antes de la boda. Me pareció una experiencia súper bonita elegir alianzas juntos, ya verás.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala, pues no los había visto nunca y son bastante chulos. ¿Cómo es que os decantásteis por ellos?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya currada de post. A mi me gusta mucho la plata, pero después de tener durante muchos años unas alianzas de plata y ver como envejecian finalmente decidimos comprar unas alianzas bicolor de oro y oro blanco
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros iremos a por las clásicas de oro, lo que estamos viendo son presupuestos, porque veo que de una joyería a otra hay bastante diferencia.
    A vosotras por cuanto os han salido más o menos? Las quería de 18 kls
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elijo la plata porque no me gusta el color dorado, pero me planteare si no coger oro blanco... Gracias por toda la información me ayuda bastante con las dudas!!! 😍

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración