Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Agosto 2024 Badajoz

¿Me ayudáis a tomar una decisión?

Elena, el 21 de Marzo de 2024 a las 21:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Guardado
Hola!! Nos casamos el 31 de agosto en un pueblito de Extremadura. Al ser la boda en un pueblo, las opciones son pocas y a penas se puede elegir. Llevamos bastante gente de fuera. Tengo que tomar una decisión acerca de dónde vamos a celebrar la boda, como he dicho las opciones son pocas:
1. Por un lado, hay un salón en el que se puede hacer la copa de espera y el banquete pero no el baile, está en el centro del pueblo y la normativa de ruido local no permite tener música en este recinto a partir de las 2 de la mañana. Para el baile tengo que desplazar a los invitados a las afueras del pueblo, un km. aproximadamente, lo que significa que los invitados tienen que buscarse la vida para ir porque no voy a poner un bus para 1 km., inviable totalmente.
2. La segunda opción es que la misma gente del salón tiene catering y podemos hacer uso de una carpa que tienen para estos eventos en la piscina municipal. Aquí se podría celebrar todo (copa de espera, banquete y barra libre), pero cualquier temporal inesperado podría chafar el día. (Frío, calor, lluvia...) El desplazamiento que tienen que hacer los invitados es el mismo pero en lugar de a las 00:00 horas (hora aproximada de finalización del banquete), sería a las 20:30 horas (hora de comienzo de la copa de espera).
¿Cómo veis la situación? Admito cualquier sugerencia porque a lo mejor me estoy rallando de más por el qué pensarán o el qué dirán y no es para tanto... En fin, quiero lo que todos, que sea el mejor día de mi vida y lo recordemos con mucho cariño.
Muchísimas gracias por dedicarme un ratito!!

Salón. Centro del pueblo.

30%

33 votos

Catering. A las afueras.

69%

76 votos

19 Respuestas

Última actividad por Maite, el 27 de Marzo de 2024 a las 01:38
  • Maite
    Novia Principiante Octubre 2024 Budapest
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, personalmente, me gusta el salón; pero mi boda es en otoño-invierno 😅 porque nos encanta el frío y la nieve.

    Pensando en ti y que te casas en agosto,… no creo que vayáis a tener mal tiempo, lo peor que podría pasar es una ola de calor.

    Así que me parece más práctico lo de la carpa en la piscina. Estar moviendo mucho a los invitados es un rollo porque lleva mucho tiempo que pierdes del disfrute. Si además no les facilitas el transporte, es aún mas difícil moverlos a todos a la vez. Si puedes hacer todo allá, creo que es más cómodo para todos.Y si encima os dejan usar la piscina, tenéis solución si os sale día abrasador. Además de que sería divertidísimo!Lo digo porque yo tuve la boda de mi primo hace un par de años, en el día de la peor ola que hemos sufrido en esta década, y agradecimos mucho muchísimo la charca, las fuentes del jardín y los humedecedores de ambiente.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente prefiero desplazarme a las 20 que a las 00 y es posible que pierdas a mucha gente por el camino (gente mayor, con niños, poco fiestera...que si están ya en el sitio a lo mejor se toman una copa y se quedan más rato pero que si tienen que desplazarse prefieren irse a casa)
    En agosto es muy raro que te haga un día de lluvia y, en el caso que haga fresco será hasta de agradecer.
    Eso sí, comprueba que la opción de carpa te gusta como lo montan, la decoración, etc. antes de tomar una decisión.
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2024 Salamanca
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que optaras por el catering, el tema de las inclemencias meteorológicas es un tema que deberías hablar con ellos. Al menos en el catering que yo he trabajado nosotros teníamos que solucionar las cosas al aire libre si por lo que fuera no se pudieran hacer, así que sin duda, hablaría con ellos y pondría ese punto sobre la mesa y como algo muy importante y que no falte en el contrato
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Mira a ver si la puedes cambiar a la mañana, así tendríais todo el día, no hay problema de ruido, evitas desplazamiento y en caso de lluvia, estáis cubiertos. Además, la gente de mañana, está muy activa en las bodas 😄 yo me caso de mañana para aprovechar todo el día, porque además, en mi caso, vienen niños. Si en la tuya tienes niños, piensa en eso también. Y si por un casual decides que la gente ande ese kilómetro, avisa, para que lleven un calzado plano o se lo podéis dar vosotros como regalo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si he entendido bien, en el catering a las afueras tienen que ir hasta allí y ya todo se celebra allí no?

    Si al final tienen que desplazarse, veo muchísimo mejor que sea directamente en el sitio del catering a las afueras porque una vez lleguen allí, ya no tienen que moverse más.

    Ten en cuenta que hay gente que durante la comida bebe y si lo celebras en el centro y beben en la comida, si tienen que coger el coche para las copas luego, es un rollo. Además de que es posible que haya gente que ya diga ya no me quedo, ya me voy a mi casa porque son las 12 de la noche...

    De todas formas, no te da opción el catering a que si por algún motivo esa semana hay previsión de lluvia para ese día, cambiar al salón del centro esa misma semana? Lo digo por tener un plan B.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por a las afueras ya que el desplazarse se haría antes. Imagino que la boda es de tarde, pero habéis pensado hacerla de día? Sé como es Extremadura en pleno verano, mi madre es de allí y llevo yendo cada año y el calor es horrible, pero si es de día podríais hacerlo en el salón. Sería más cómodo para todos y ahí podríais hacer el baile también y estar hasta la hora maxima que tenéis que son las 2 de la mañana en caso de que quisierais alargarlo mucho. Mis padres de casaron un 4 de agosto por la mañana allí en Extremadura y aunque pasaron calor el rato de la iglesia luego estuvieron en el salón ahí con el aire acondicionado estuvieron genial.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería a las afueras, es mejor después de la ceremonia que no después del banquete, por dos puntos; primero, después de l ceremonia nadie habrá bebido y es más seguro coger el coche y segundo, después de la ceremonia vendrán el 100% de los invitados, pero si solo haces l fiesta fuera la mayoría se retiran a sus casas
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto por las afueras porque no es lo mismo desplazarlos a las 20:00 que a las 00:00. Como los muevas a esa hora se va a ir mucha gente aprovechando que están en el centro. Siendo sincera buscaría algo fuera y pondría autobús
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse a la afueras pero porque los invitados se muevan al principio y no en mitad de la fiesta ( por experiencia de una amiga, no salió muy bien y mucha gente se quedó atrás y además dio mucho corte de rollo el tener que desplazarnos en mitad) por eso mejor al principio y no tener que mover en medio de la celebración. Yo hago la ceremonia en mi pueblo y luego copa, banquete y fiesta en el pueblo de al lado pero todo junto jej. También a ver si puedes asegurarte una carpa o algo porque aunque sea en agosto todo puede pasar ... ( Otra amiga se casó a finales de agosto y lluvio, tuvieron que cambiar corriendo el sitio del banquete) Espero que te aclares y todo salga perfecto!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría una opción fuera del pueblo donde tenerlo todo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría opciones fuera del pueblo. Entiendo que en tu pueblo solo haya eso, pero no hay nada en ningún lugar cercano que no tengáis que desplazaros después de la cena ni que tengáis que estar sufriendo por la meteorología? Donde se casa la gente normalmente?
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la segunda opción...si después del cóctel y el banquete los invitados tienen que ir por su cuenta al sitio dónde se celebra el baile es muy probable que una gran parte no vaya y después de cenar se vaya a su casa...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tiempo nunca se sabe, pero los temporales en Extremadura en agosto como que muy frecuentes no son, no? Mi mejor amigo es de allí y lo llama “la fábrica del calor”….
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay otra opción en otro pueblo cercano que podáis hacer todo junto te soy sincera a mí lo de tener que desplazarme un kilómetro me cortaría el rollo y corréis el riesgo de que haya gente que no llegue al baile y la carpa bueno sino queda otra........🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sois muchos invitados? Porque si no es así, quizás podrías hablar con un taxista de la zona para que eche unos cuantos viajes con quienes no estén dispuestos a ir andando.
    Aunque sinceramente, para 1km...yo no pondría nada que son 15min caminando como mucho
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por el salón del centro.lo de la carpa y miedo al tiempo que haga o alguna complicación ...no me la jugaría.
    Te entiendo a la perfección porque yo también tengo que desplazar a mis invitados a un sitio que tiene que catering para la barra libre por el mismo tema! El ruido. Y eso que mi boda es de día. Lo bueno de la nuestra es que están muy cerquita y andando está como a 3 o 4 minutos.pero la verdad es que no era mi pensamiento de boda ideal.
    Al final vas aceptando las cosas y entre eso o poner una carpa en un sitio y jugarmela con el tiempo he optado por lo más sencillo. Tambien me daba miedo el hacer la invitación diciéndome donde era la celebración y que luego por cualquier cosa o tiempo tenga que cambiarlo corriendo y le haga un lío a la gente.Pero bueno,decidas lo que decidas la gente le va a gustar.confia en eso.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción de hacerle en algún otro pueblo más grande cercano donde os ofrezcan poder hacer banquete y el baile no es posible? Nosotros por ejemplo hemos cogido un restaurante donde nos hacen todo y hemos contratado un autobús porque está a 45 minutos de donde vivimos 😉☺️
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber es el 31 de Agosto muy muy raro que llueva, (si refresca de noche no pasa nada con una chaqueta fina o chals que se lleve la gente no pasa nada) y lo tendríais todo junto, no corres el peligro que en el desplazamiento de un lugar a otro la gente se pueda ir.
    Aunke hay no podéis poner alguna carpa??
    Y a que hora os han dicho ke tenéis ke iros del recinto??
    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por el salón en el centro, si al final se van a tener que desplazar si o si que más da la hora, al final tienen que moverse y no es mucha distancia y tienes posibilidades de que podáis celebrarlo independientemente del tiempo porque la carpa la veo una opción más insegura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración