Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja

Me caso en un año! Ayuda!

Ana, el 5 de Septiembre de 2022 a las 23:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 55
Hola chicas! Me caso en un año, el 09/09/2023, tenemos ya reservada la iglesia y la bodega en la que será el banquete, el tema está en que yo estoy ya mirando de todo.. nos están mandando ya presupuestos de comidas, dj, y las cosas así más importantes, pero no sé si ponerme ya a mirar cosas de tema decoración, invitaciones etc, no sé si podréis ayudarme!
Y si me podéis aconsejar cosas que sean imprescindibles pero no las típicas, os lo agradecería mucho porque estoy un poco perdida! Un saludo ❤️

55 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Septiembre de 2022 a las 02:35
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada muy bien, yo iría mirando fotógrafo que tambien vuela rápido.... El resto puedes ir poco a poco viendo opciones.... Nosotros nos casamos en 2 años y echamos un ojo a todo, después vemos otras cosas y vamos cambiando de opinión.... Vamos que puedes ir con calma pero sin cerrar aún nada fijo 😍
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.
    Yo me caso el día 1 de octubre.
    Primero cogimos iglesia y luego restaurante.En el restaurante nos entra el dj.En enero empecé a mirar los vestidos y lo cogí en febrero. También cogí la peluquería por esas fechas.Las invitaciones las hicimos nosotros y las imprimimos en una imprenta. A lo largo de estos meses hemos ido cogiendo cosas de decoración, regalitos para los invitados.Ahora estamos ultimando los detalles para las personas "importantes".Ve poco a poco y sobretodo disfruta el proceso
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas muy rápido lo más importante lo tienes , mírate el vestido que eso o puede ser muy rapiso o un poco más costoso , la música también se tarda pero las invitaciones es muy pronto
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo todavía demasiado pronto. Puede que contrates algo ahora y dentro de medio año o unos meses veas algo mejor y más barato. Yo me esperaría a mirar a enero.
    A mi me quedan 6 meses ahora y es cuando vamos a ver cosas de decoración, luna de miel....
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes,
    Yo también me caso el próximo año.
    Mírate el vestido que comentan que lo has de pedir con tiempo.Un abrazo y enhorabuena 🎉
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Yo me caso el viernes 09/09/2022!!!
    La mejor fecha sin duda. Yo te recomiendo que si puedes ir organizando cosas, tener claro detalles y cosas parar regalar. Que lo vayas haciendo. Así la última semana vas más tranquila, aunque los nervios mataran igual a flor de piel.Mi boda es muy diferente a las típicas. Hago una ceremonia espiritual. Si te interesa contactame😘Felicidades y disfruta del proceso
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! Lo importante es poco a poco pero sin pausa, una vez pasa la cuenta atrás, lo ideal es ir mirando pero con calma ya que todavía nos quedan meses.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bodorrio es el 2/9/23. Ya tengo todo medianamente contratado. Ahora en Septiembre tng q hablar con el fotógrafo para terminar de contratar y empezaré a mirar vestidos sin prisa para ir viendo que es lo que me encaja. El Restaurante lo tenemos dsd Marzo. La decoración ns la hace el restaurante que ya me llamaron ayer 🥰🥰 para ir viendo como l queremos. Ls detalles de ls invitados me falta pedirlos y ya está antes que suban de precio. Ls Alianzas ya ls tenemos puesto que pasamos por el Juzgado en Diciembre. Yo creo que vas muy bien. Muxo Ánimo Preciosa y no te agobies aunq a veces es difícil no hacerlo. 🥰🥰
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapaa nos casamos l mismo dia!!🥰🥰🥰 yo lo basico lo tengo reservao finca con catering, dj, foto, video, detalles y algun regalo, vestido, zapatos mios... y aora ya iremos a la finca a hablar d decoracion y tal👏👏
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos preparando la boda con menos de un año de antelación (nos casamos en mayo).
    Vimos el sitio lo primero, el grupo de música en directo, dj y fotógrafo. Hace dos semanas enviamos el save the date y este mes voy a empezar a mirar vestidos, peluquería y maquillaje y las alianzas.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos casamos el 09/09/2023 y nosotros ya tenemos iglesia, restaurante , dj y fotógrafos es lo principal… nos falta ffloristeria y peluquería… la decoración la estamos montando nosotros para ahorrar dinero igual que las invitaciones que las hemos echo nosotros y las mandaremos a imprimir 👌🏼 Enorabuena🥳
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que vayas concretando la mayor cantidad de proveedores posibles para que después no se te salga tanto del presupuesto ( te lo dice alguien que empezó a contratar 6 meses antes 😅😅).. decidir cómo tal el estilo de la decoración si te recomiendo lo dejes para el final porque créeme me he arrepentido de muchas decisiones de hace 6 meses para acá jajaja
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente 😍❤️❤️
    • Responder
  • Neus
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la sala ya te enfocaba a eso! Se encargan de todo y estamos encantados! 😊
    • Responder
  • O
    Novia Principiante Septiembre 2023 Huesca
    Orosia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en septiembre del año que viene, tenemos casi todo
    ¡Pero no había caído en peluquería y maquillaje! Lo miraré!!! Gracias por compartir Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que vas genial, no te agobies y que no te entren las prisas, mejor con calma, por cierto, la app, te ayuda un montón, ánimo!

    • Responder
  • Coral
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso el mismo día que tú y hay muchas cosas que ya tengo cogidas y miradas porque prefiero ir poco a poco con calma a tener que hacer todo en los últimos meses y agobiada.
    Hay a gente que le parece precipitado pero hay cosas que puedes hacer tu misma (decoracion, carteles..Etc) y todo eso lleva mucho tiempo, poquito a poco te lo quitas.Me dijo una proveedora (y lleva toda la razon) que me hiciera a la idea de que mi boda se celebra en julio (tener todo preparado en ese mes) ya que en agosto hay muchos proveedores de vacaciones y si faltase algo estaría más apurada para conseguir lo que fuera.
    Ánimo 💪 😄
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Foto, video, maquillaje, peluquería, música cóctel si lo quieres, música iglesia y el dj… el resto poco a poco
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya, por lo menos tener claro lo k kereis. Yo me caso en junio del año que viene y empeze el año pasado... El salón y fotógrafo lo tenemos desde nov del año pasado... Hay muchisimas bodas este año y el que viene. Ademas asi lo miras todo con tranquilidad. 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El nuestro son 170€ por persona, ahora los precios están por las nubes, si teneis varias ofertas coged algo intermedio que veais que estará bien

    muy bien lo del maquillaje y pelu! yo cuando la reservé me dijo que por la mañana tenia otra boda y luego vendría a la mia.. 11 meses antes de la boda,,, hay como un boom de bodas y la gente se pone las pilas con mucha antelación

    también cogimos la música en directo (alguos ya nos dijo que no podian ese día)

    • Responder
  • Yess
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 29 de octubre de este año, pero en septiembre del 2021 ya teníamos casi todo elegido, las invitaciones las hicimos nosotros y empecé a buscar ideas por aquella época aunque no ha sido hasta 4 meses antes de la boda cuando las hemos dado en mano, los “save the date” sí que los enviamos unos 10 meses antes de la boda y vía whatsapp o email
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Junio 2023 Salamanca
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenas tardes!
    Nosotros también nos casamos en año que viene, pero en junio y ya tenemos muchas cosillas miradas y cogidas.
    Si no tienes vestido, míralo ya de ya y así te lo quitas de anima, yo lo hice con mucha antelación jajajjaYo te recomiendo mirar el fotógrafo cuánto antes también. Y luego ya después de ésto puedes ir mirando un poco por encima invitaciones, regalos para los invitados, regalos especiales si quieres hacer. Aunque no lo compres, pero si vas mirando, pues ir viendo que te gusta y así cuando quede menos ya tener parte del trabajo adelantado.Muchísima suerte!!!
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han dicho que los proveedores más importantes deben estar reservados desde casi que ya. Entre los 9 y los 6 meses me dedique a alianzas, invitaciones, detalles varios, accesorios para ti y el novio, ropa, maletas, música, cosas de estas 😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que te entre en la sala todo! Yo dentro de la bodega por alquilar espacios (marquesina para cenar, jardín y otro sitio donde están los servicios) me cobran todo por partes, ósea la marquesina x, jardín x y servicios x, jajajaja así que menuda suerte tienes!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no me da para responderos a todas! Muchísimas gracias por vuestros consejos, sois todas puro amor y ya os estoy haciendo caso a muchísimas!
    Ya he ido a reservar pelu y maquillaje! Este mes iremos a hablar con el fotógrafo sin falta!
    Os lo agradezco mucho a todas ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariño!
    Ya he ido hoy a reservar maquillaje y peluquería! Jajajaja era lo que más me habéis recomendado y ni lo había pensado en ir ya! Jajajaja es catering aparte, la bodega no nos lo ofrece.. estamos esperando a recibir presupuestos de unos cuantos a ver qué tal, aunque hay alguno que está por las nubes, 200€ me parece mucho por persona no sé cómo lo veréis!
    • Responder
  • Francy
    Novia Curiosa Octubre 2022 Guipúzcoa
    Francy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa... en hora buena. Yo creo q la aplicación te ayuda mucho, todas te han dado muy buenos consejos y siempre es primero coger el sitio, banquete, fotógrafo, prueba de peinado y maquillaje, más q todo dejar fechas confirmadas con ellos, deja fechas establecidas con estos proveedores por q una conocida q se casa casi en las mismas fechas q yo me comentó q hace un año definió fecha con una peluquería para prueba de peinado y maquillaje, y hace 3 meses fue a su cita y le dijeron q no la tenían apuntada, con esto te quiero decir q a veces dicen q las novias somos un poco pesadas, pero yo de vez en cuando mientras transcurra el año enviaría mensajes a todos esos proveedores para q no olviden q tenéis una fecha reservada. Es mi consejo.


    Lo de la decoración es mejor q lo vayas mirando y tengas en cuenta q tipo de flores se Dan en esa época para q te hagas a la idea de la organización.
    Un saludo y suerte
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coge primero proveedores como fotografo, video, maquillaje y peluquería.. yo pregnté a un año antes y alguno me dijo q ya no tenia sitio, para mi estos son los primeros en reservar, luego el resto poco a poco, mes a mes vas cogiendo cosas

    es cátering aparte? o la bodega os ofrece menú?

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también empecé un año antes con la boda y muu bien jeje. Soy muy organizada
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!? Yo me caso el 1 de octubre (vamos, que me quedan 24 días). Yo en agosto del año pasado, ya fui al juzgado para coger fecha (es una boda civil), luego fui a una hacienda a que dieran información y llamé a otro sitio y no tenían fecha para cuando yo la quería. Así que me decanté por la hacienda. Hicimos la prueba de menú en marzo. Ellos tienen su propio catering. El vestido lo escogí el día 22 de septiembre del 2021. Mi pareja a finales de julio.
    Las invitaciones las pedí en mayo y con una cosa y otra, las hemos dado entre finales de julio y principios de agosto. Se suelen dar de 2 a 3 meses antes.Lo que se lleva ahora mucho es el save the date, para que sepan que os casáis y luego ya das la invitación. Yo las he dado en papel (xq me parecía que mandarla por WhatsApp era frío, nos gustaba más darla en persona), y así ya los ves un rato y conversas con ellos.
    Al fotógrafo, lo contraté en septiembre. Fotomatón, en octubre en la feria de la novia en fuente palmera.Al dj sobre abril, que lo escuché en una inauguración de un bar y me encantó y él nos ha preparado la canción para nuestro baile nupcial, ya que son varios trocitos.Y tema regalos de padres y hermanos, estamos en ello ahora.Y los detalles de los invitados, también los estoy terminando.Lo que no voy a poner es Candy bar, prefiero usar ese dinero para otra cosa.Espero que te sirva de algo☺️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!
    Yo me guiaría por la agenda de la app 😘😘
    • Responder
  • Neus
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en septiembre del año que viene y solo tenemos aún el banquete (pero en la sala ya te entra decoración, música... todo). Nos falta buscar fotógrafo y luego ya... EL VESTIDO!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración