Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

¿Me espero al anillo?

Sandra, el 2 de Agosto de 2023 a las 11:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Chicas,me caso en junio 2024 pero mi chico no me a pedido matrimonio pero lo hablamos en su día y nos comprometimos..( estará esperando el momento oportuno ....) jajajaaj hemos ido haciendo sin anillo jajaj tenemos el sitio reservado,el banquete ,fotógrafo y vidiografo y photocall.... Voy bien??? Tengo que empezar a mirar vestido?? No lo sabe mi familia y me gustaría ir con mi madre a mirar el vestido...le doy el sorpreson en la tienda de novias !??? Estoy tan confundida..por un lado quiero avanzar y por el otro quiero esperarme al anillo...

31 Respuestas

Última actividad por Ana, el 26 de Septiembre de 2023 a las 08:33
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos comprometimos así, de palabra, sin anillo en primer momento. Cuando ya teníamos varias cosas contratadas (restaurante, fotógrafos, dj), aprovechando una escapada, mi marido ya me pidió matrimonio oficialmente con el anillo y arrodillándose. A pesar de haber empezado “la casa por el tejado” y tener cosas cerradas a él le hacía ilusión pedírmelo y regalarme el anillo. Así que no te preocupes y seguid adelante.
    Respecto a lo del vestido se recomienda ir a verlos entre 12-9 meses antes. Es buena idea la que propones para darle la sorpresa a tu madre. No lo dejes para mucho más adelante que el tiempo vuela!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena pareja!!!

    En nuestro caso pasó lo siguiente: me declaré yo primera e él pero hasta que él no se me declaró no lo hicimos oficial. (El quería esperarse a que yo tuviera el anillo, yo le regalé un reloj).

    Yo si fuera tú, me esperaría a finales de agosto, si no hay pedida, a principios de septiembre le das la noticia a tus amigas y familia de la manera que has dicho. Ir paseando por la calle y pararte en la tienda de vestidos y decirlo.. Buuuf muy chulo. Sería muy especial Smiley smile

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porqué has esperado tanto en decírselo a tu familia?! Aunque no haya anillo, estáis reservando varios proveedores y eso significa que ya hay boda jajaja la boda se va a dar, con o sin anillo! Smiley laugh
    Por otro lado, como han comentado por aquí, a la gente de alrededor le cuesta bastaaante asimilar que te casas, bastante. A todo nuestro entorno cercano le llevó un tiempo. Para mi, decirlo el mismo día de la prueba de vestido y justo antes de entrar no es lo adecuado, porque no sabes como van a reaccionar y lo mismo aún no lo han asimilado, y en la prueba las vas a encontrar secas y raras.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pregunta es: y porqué no le regalas tú un anillo? (O reloj)
    Yo iría mirando vestidos ya.
    Me caso en mayo y ya tengo encargado en un atelier hace meses el vestido. De hecho el día 17 tengo la primera prueba.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi madre se lo dije antes de ir a la tienda. Pero otro día que quedamos, estábamos cerca de una boutique que está cerquita de mi trabajo y le dije: podemos ir a probar vestidos? Le hizo tantísima ilusión! Es mi mejor amiga y para mi era fundamental tenerla en ese momento tan importante.
    Aunque para entonces no habíamos decidido fecha. Era sólo una visita para definir estilo. La buena buena fue a Sedka Novias cuando ya decidimos fecha ♥️

    Sobre la antelación para buscar vestido.... Si no me equivoco, en septiembre suele salir la nueva temporada 2024. Dependiendo la tienda que quieras, tendrás que ir con más de 6-9 meses de antelación o más. Ejemplo: Pronovias, Aire Barcelona y similares te piden ir con bastante antelación. En cambio en tiendas multimarca como Sedka Novias, puedes ir con menos. Yo fui con 9 meses pero porque me podía el ansia por comprarlo jeje. Realmente puedes ir con menos antelación ya que los arreglos los hacen el último mes. No te asustes! Te aseguro que hacen varias pruebas y queda perfecto! ♥️
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Si el día siguiente a mi cumpleaños ya tengo cita para mirar vestido en Barcelona allí llevaré a mi madre y mi mejor amiga. Nose como engañarlas para llevarlas allí pero algo se me ocurrirá de.momento las dos se han guardado la tarde del día que tengo cita para mirar vestidos. Que emoción.... Nadie sabe nada!!!!! Ayer lo hablé con mi chico y le pareció bien que ya lo dijesemos alas familias juntándonos un domingo de este mes. Pero mi madre y mi amiga serán las primeras en enterarse en el momento que entren en la tienda y les diga que estamos aquí porque me caso... Igual se ponen a llorar. Nose si decirles de taparles los ojos cuando esté llegando y aparqué el coche . No creo que sospechen nada!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás con tanto avance la cosa parece ya oficial y la pedida está pasando desapercibida pero si los dos os habéis puesto de acuerdo la pedida no es algo importante no mucho menos imprescindible.
    En tu lugar le daría la sorpresa a tu madre el día que vayas al vestido, seguro que va a ser un momentazo!
    Puedes seguir por mirar cómo bien te dicen peluquería, maquillaje, los detallitos, etc...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias estoy emocionada porque me estáis dando muchos consejos porque voy muy perdida...al estar sola con esto. Gracias de corazón ❤️❤️❤️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo todo eso, le daría ya la sorpresa a la familia. Quizás, ya ni hay pedida porque se piensa que ya es oficial y que lo habéis pactado. Hoy en día, no es necesario un anillo y a lo mejor ni se le ha pasado por la cabeza porque ya tenéis lo más importante.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todo el mundo tiene "pedida", se habla, se decide en común... pero vamos, más compromiso que haber reservado ya proveedores, no es un anillo, y te lo dice alguien que tuvo una pedida con anillo y nunca se llegó a contratar nada, ni a casarnos Smiley smile
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue adelante, ya tenéis lo más importante, Estaría muy guay que le dieras la sorpresa a tu madre cuando vayáis a mirar vestido, me parece muy bonito, mucha suerte en tu búsqueda de vestido y en los preparativos! 🥰😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi aún no me lo "ha pedido" y ya tenemos los trajes, el banquete y las alianzas. Así que yo iría avisando

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que comuniques la notícia antes de ir a por el vestido. A la gente cuando se lo cuentas le cuesta reaccionar y asimilarlo y si se lo dices allí va a ser todo como muy atropellado. Además si se lo dices antes, hasta que llegue la cita del vestido tendrán días para ilusionarse con la cita y con todo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comenzar a ver vestidos ahora en septiembre cuando ya estén todas las colecciones completas! Me parece que podrías decírselo a tu madre como indicas: sorpresa, vamos a ver vestidos de novias!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías ir mirando ya vestidos , porque si no igual el tiempo se t eecha encims
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no sé si tu chico te habrá dejado caer que habrá anillo o no, pero si ya estáis reservando cosas y mirando yo que tú seguiria avanzando con los preparativos e iría diciendolo a la familia y amigos de que os casáis. El anillo puede tardar en llegar o no llega
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hablamos, empezamos a mover cosas, pero le dije que quería el anillo (el cual tengo, pero jamás hubo pedida). Así que yo seguiría organizando las cosas, porque igual estás esperando el momento anillo y, a lo mejor, no habrá ni pedida (puesto que ya lo tenéis más que hablado).

    • Responder
  • A
    Embajador@ Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bastante normal, nosotros empezamos a organizar la boda unos meses antes de la "pedida oficial". Yo se lo contaria ya a la gente mas cercana, y desde luego empezaria ya a mirar vestidos. Tambien empezaria a mirar ciertos proveedores como maquilladora/peluqueria, suelen reservarse con tiempo. Podrias tambien empezar a mirar tema de musica, si quieres DJ, musica en directo, etc.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está hablado y tenéis contratada la mitad de la boda, está ya más que pedido! Jajaja pero bueno si te hace ilusión que lo haga es ya otra cosa!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤭 gracias por vuestros mensajes,necesitaba este empujón
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro olvídate de la pedida, cuéntalo ya!! 😀
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose a que espero dios mío! Esperaba a la pedida! De verdad que nose en que momento e podido aguantar tanto!! En mi cumpleaños comunicaré la noticia .... El 8 agosto junto con mi pareja. No esperaremos más...almenos a la familia.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo saben? Y a que esperas? La pedida tampoco es obligatoria….
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que teniendo ya tantas cosas contratadas debería darse prisa jaja.
    Si no quieres presionarlo y quieres dejar que lo haga cuando le apetezca, pues pensad en un modo de decirlo sobretodo a vuestra familia más cercana.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí lo tiene claro porque un día me lo comentó que lo quería hacer él a su manera( sorprendiéndome como siempre hace,pero es estraño para mi quedando menos de un año que no haya surgido ahun,por eso nose como gestionarlo y estoy como estancada. Gracias
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces hay bodas sin anillo. Tú has hablado con él por si tiene claro que te lo va a dar?
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Que bien, una novia mas de 2024!

    Primero de todo, se lo contaría a la familia, empezaría ya a mirar tema maquilladora y peluquera porque son servicios que se suelen contratar con bastante antelación.. y el tema vestido, si quieres también puede ir mirando, te queda menos de un año asique...

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que está esperando a nuestro aniversario que es a finales de agosto...,anda raro estos días ...me a acompañado a ferias de novios , al sitio donde reservamos y dimos paga y señal es decir está todo en marcha. Pero me metí en bucle de no decir nada hasta la pedida.... Hay chicas que perdida voy
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Pues si el tema esque ya estamos comprometidos y queremos crear nuestra familia pero el primero queremos casarnos y disfrutar de nuestra boda.el motivo porque no e dicho nada? Pues posiblemente porque no hay la pedida... Y me echado para atrás. Auque me muera de ganas de estallar a gritos a decírselo a mis amigas y mi familia. Pues creo que voy a sorprender las y las llevaré una tarde directamente a ver vestidos para comunicar la noticia junto a mis mejores amigas.


    Tema música es lo que mas urge juntamente a maquíllate y peluquería ???
    Porque maestro de ceremonias.. tambie habría que mirarlo ya que en nuestro caso queremos que cuente un poco nuestra historia y sea elegante y romántico..y eso un amigo no lo sabe hacer...jajaja muchísimas gracias bonica por cada palabra. Un abrazo 🫂
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que no tiene ese momento porque deciden hacerlo de forma conjunta. En mi caso si lo habíamos hablado de hacerlo en un futuro pero si hubo pedida antes de organizar todo. En tu caso si ya tenéis reservado todo eso yo seguiría dando pasos y si te lo pide eso que te llevas.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nos casamos una semana después.En nuestro caso sí que hay anillo,pero no creo que sea diferente.Es decir,os habéis comprometido y decidido a casaros.
    Ya habéis reservado muchas cosas,yo lo que te aconsejaría es que mires ya tema de peluquería y maquillaje y si tienes pensado ramo de flores preservadas que vayas mirando también porque estos proveedores se agotan más rápido.Podéis ir mirando ya el tema del DJ para la música también.
    Por otro lado, cuál es el motivo de no decírselo aún a la familia?si es por no llevar anillo,no creo que sea un motivo porque al final os habéis comprometido mutuamente y estáis felices de celebrarlo.Yo se lo diría ya a la familia y sobretodo si lo que te apetece es que tu madre te acompañe a mirar vestidos.En mi caso empiezo en 2 semanas con las citas para los vestidos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración