Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Súper Novia Marzo 2022 Barcelona

Me estoy agobiado mucho

Silvia, el 22 de Marzo de 2022 a las 07:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Buenos días a todos, el sábado ya es mi boda, desde ayer me comenzó agobiar horrible por dos motivos, uno es mi futura suegra que al principio dijo que no iba ir a mi me daba un poco de pena por mi pareja porque es su madre y casi no tiene familia aquí, pero desde que decidió que al final iba ir le dio por ella sin consultar a invitar gente, sin consultar a mi me da mucha rabia porque ya que mi padre dijo que el se encaraba de regalar el banquete que venga mi suegra a invitar la gente sin consultar ya que nosotros queríamos hacer algo mas familiar. El segundo punto que me agobia es el restaurante que al principio me dijo una cosa el señor del restaurante ahora resulta otra. Primero me dijo que tenia la barra libre mas música con el precio del banquete, cuando una zona del banquete para nosotros ahora nos cambia de salón solo nos queda 4 días para que todo se tuerza la boda. Bueno ya no doy mas el salmón, que tengas un bonito día.

25 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 23 de Marzo de 2022 a las 09:27
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, no te agobies (como si fuera fácil) porque todo se solucionará. Lo de tu suegra es de traca, que hable tu chico con ella y que le diga que no puede ponerse a invitar a gente sin consultaros, que para ella hay sitio pero para más gente no porque no os lo permite el restaurante. Y con el restaurante, como ya te han dicho, mira bien lo que firmasteis y en consecuencia quejaros o amoldaros a los cambios que hagan.

    Todo va a salir genial, ya veras, y disfrutareis mucho de vuestra boda.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras es que invitar a gente así sin más a días de la boda...es que a parte que te desmorona la colocación de las mesas, el nº de menús, si tenéis detalles... yo de ti le diría lo que dijo una chica más arriba....que el restaurante no te permite cambios y listo, para no discutir es mejor utilizar la imaginación!

    Aunque para un futuro sí que le diría a tu pareja que fuese más contundente con su madre para que no os fastidie más momentos importantes!

    Y del restaurante, revisa el contrato y todo lo que hablasteis a ver qué podéis acordar... si es mucha la diferencia, a posteriori de la boda me plantearía ponerles una queja en consumo.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aqui estamos oara ayudarnos asi que no pidas Jamas perdon!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el mismo dia que tu y te recomiendo que pares a tu suegra ya, que tu futuro marido le plants cara a su madre y ke deje claro que es vuestra boda, que esta todo cerrado y no se puede invitar a mas gente y que si realmente desea invitarles tiene que pagar Ella esos platos ( seguro que anula read plazas) y luego lo del restaurante habla lo y Mira el contrato que firmasteis por que no pueden incumplirlo.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo vaya tela con tu suegra jeje intenta explicarla que no puede ser…que si lo paga tu padre no es justo. Animo!! Ya verás como todo sale bien 😊
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de tu suegra lo cortaris pero ya!!! Hablaroa con rlla y le dejaria las cosas claras! Y si quiere invitar a alguien primero que os consulte y leugo quenpague ella esos cubiertos. Y en cuanto al restaurante depende de lo que tengais firmado. Si firmasteis una cosa y ahora quiere cambiarlo no puede hacerlo. Tu tienes las de ganar
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena cielo ya que te queda muy poquito, primero joliiiin con tu suegra, habla con tu pareja y que le diga a su madre que ya no es momento de invitar a nadie más, que está el pescado ya vendido, eso principalmente, y lo del restaurante hablarlo bien y dejarlo claro, que no tengáis luego sorpresas.
    Mucho ánimo bonita!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!!

    Lo primero, se que es complicado, pero no dejes que te joroben lo últimos días de organización cuando has organizado todo estupendo hasta la fecha.

    Yo si fuera tu futuro marido, hablaría con mi madre para que hablara con toda esa gente que ha invitado para decirle que no va a poder ser. Y respecto al banquete, hablaría muy seriamente con el dueño para ver si ha habiado un problema de comunicación, o es que os quiere tomar el pelo, en cuyo caso tomaría cartas en el asunto la verdad.

    Lo mas importante es que sea como sea, el día saldrá súper bien, porque lo importante sois vosotros.

    Que vaya estupendo!!! Un abrazo

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría a mi suegra que ni de coña va a invitar a la gente que quiera, que es una boda íntima y van los invitados que nosotros queremos!! Por lo segundo tranquila que todo irá genial!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí, google, sobretodo....
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tu suegra comentarle que los que invite ella los paga ella.
    Que con tu padre ya tenías un compromiso, con tal número de personas. Yo lo siento mucho, no dejaría que invitaste a nadie que vosotros no queráis.
    Y del salón, yo creo que luego es lo de me os, va a estar bien seguro. Mucho ánimo
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena bonita!
    Intenta solucionar lo de tu suegra hablando con tu pareja. Y lo del restaurante… revisa tu contrato y habla con ellos. Ánimo 😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paso a paso,

    dile a tu suegra que la lista de invitados está cerrada, que en el restaurante te hicieron confirmar 10 días antes y que ya no hay cambios posibles en este aspecto. Que ella puede ir, porque le habíais guardado un sitio por si cambiada de opinión (vamos a ser listos, por una persona no nos dirán nada ya por más... cocina necesita unos días).

    Y en el restaurante mira el contrato que firmaste y que pone exactamente. Si está bien escrito y detallado pues eso y si os convence más el otro plan pues el otro. Pero tu tienes unas hojas firmadas igual que yo me imagino que pone absolutamente todo.

    ¡Ánimo!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Silvia... 4 días...
    Coincido con lo que ha dicho Isa en cuanto al tema suegra, invitaciones extras y dinero....
    En cuanto al tema restaurante, si os mantienen el precio, ni tan mal, si el cambio es a mejor, sino a quejarse y hacerlo público
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia Silvia¡¡¡ solo 4 días para TU boda¡¡¡ A mi me quedan 7 meses y ya estoy agobiada y eso que no tengo problemas aun.....

    Pues mira, te entiendo perfectamente, entiendo tu situación es algo muy agobiante primero porque ves que se está gastando tu padre el dinero en más familia que quizá no quieres ni que vayan y por otra parte que no te incluyan servicios que pensabas que estaban incluidos.... creo que lo mejor es que hables con tu pareja y decidáis los DOS a quien invitar y a quien no; que no se te olvide que es VUESTRA boda no la de vuestros padres y ya no se lleva el invitar por compromiso, invitar a los que queráis que estén y olvídate de todo, es tu dia¡¡¡¡¡ y lo del restaurante no te queda otra que pelear lo que pensabas que era a ver si os lo ofrece.....

    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hablaría con tu chico y le diria que no puede su madre aumentar el núm de invitados porque si, y que si lo hace lo pague ella. Que no tiene tu padre porque pagar eso. En cuanto a lo del restaurante, si está pactado algo no os lo pueden cambiar
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas que das el Salmón, aquí estamos todos para ayudarnos 💕
    Con respecto a lo de tu suegra pues lo principal es hablar con tu pareja y pedirle que hable con tu madre, por qué si se lo dices tú puede que directamente se lo tome mal! Y que lo siente mucho pero a las personas que invitó tendrá que llamarle y decirle que se ha superado el límite o algo (esto en caso de que no quieran que asistan) , y si no decirle que se pueden hacer cargo de esos gastos extras y que si ella se haría cargo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Añadiría que le pusieras una muy mala reseña en Google
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, simplemente te digo que es vuestra boda así que vosotros decidís y lo segundo deja lo del restaurante clero
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, yo tengo una premisa con el tema de las suegras, aunque cabe decir que la mía por suerte es un amor de persona y la adoro. La premisa es que tu pareja y tú sois una piña, que hay que ponerse de acuerdo y entenderse, pero en cuestión de conflictos, a lo que la familia se refiere, uno/a se mantiene al margen y cada uno lidia con los suyos. Esto es así porque a los padres, hijos y hermanos se les perdona pronto.... A las suegras/os, nueras/yernos, cuñadas/os... etc, cuesta mucho más. ¿Me entiendes? Para mí, esa es la actitud más práctica.


    Mi consejo es: habla con tu pareja y exígele que hable con su madre de la situación y que lo solucione. Lo que no puede pasar es que a tu padre le toque pagar el cubierto de los invitados de tu suegra. Si tu padre está de acuerdo y decide asumirlo por evitar el malestar, pues oye, cada uno decide. Pero en principio, tu suegra tiene más cara que espalda, hija.
    En cuanto al restaurante, yo si no tengo nada firmado, me quejaría, pero si no entran en razón, me aguantaría. Ahora bien, acabada la boda, me dedicaría a sacarles los colores en las valoracion. Me desahogaría a base de bien. Lo mismo que valoramos bien cuando estamos contentas, necesitamos defendernos cuando no han sido serios.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te queda nada!!! Yo hablaría con tu pareja y que hable el con su madre. Que le diga que no puede invitar a gente sin vuestro permiso y le explique la situación. Si ella quiere traer muchos invitados que los pague y más si no los conocéis. A mí me parece que hay que tener un mínimo de consideración.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tu suegra... Debería haberlo consultado sin duda. Pero ya está hecho, yo no lo pensaría más y lo dejaría en pasado, para que no te estrese ni agobie a poco de la boda.


    Lo del restaurante si tenéis por firmado lo pactado no puede hacer cambios, si no está por escrito toca amoldarse. También te digo que luego los invitados no saben si era un salón u otro o cómo iban a ser las cosas.
    Disfruta porque pasa volando!!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu suegra quiere invitar a alguien debería consultarlo primero con vosotros. Mi suegra es verdad que nos dijo que quería invitar a unos amigos de ella y que ella misma se haría cargo del cubierto de ellos ya que es un compromiso
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope, esto de las suegras.... si quiere invitar a alguien que lo avise y que los pague ella entonces. Me parece que no os ha tenido mucha consideración, pero espero que no sean muchos... Y con lo de la finca, si teníais algo acordado no deberían cambiar las cosas al último momento. Lo teníais pactado en el contrato? Un saludo y much suerte con todo! Ya verás que al final sale todo genial!!!!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Silvia! Yo también me encuentro por aquí ☺. Intenta no agobiarte que te quedan muy pocos días para disfrutar y yo de ti, hablaría con tu pareja para invitar a la gente que realmente queréis que estén ese día. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración