Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Julio 2023 A Coruña

Me he quedado embarazada, horror, el vestido!!

Cándida, el 18 de Mayo de 2023 a las 14:39 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Desde que hemos recibido casarnos me he quedado embarazada y para la boda estaré de cinco meses. Me he comprado un vestido de corte sirena por 1700 el cual incluye los arreglos para adaptarlo al cuerpo. Entiendo que no me van a cambiar el vestido ni me van a devolver el dinero, pero que opináis de que me quieran cobrar el adaptarmelo??

32 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Mayo de 2023 a las 00:38
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que tienen que ir adaptándolo a tu situación, en pronovias al menos lo hacen y van adaptando el vestido❤️
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q nos apetece hacerla ya y me siento con ganas y energía como para ello
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entiendo que lo tengas todo contratado, pero hay casos excepcionales por los que permiten aplazar los proveedores sin penalización. Yo tuve que aplazar la boda a menos de un mes por el covid, no es lo mismo, pero quiero decir que deberías de centrarte ahora en tu embarazo y si lo aplazais un año podréis disfrutarla los 3 juntos... yo te lo aconsejo porque estoy pasando ahora por el embarazo y sé lo duro que ha sido.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en 2 meses....ya no tengo opción, lo tengo todo contratado
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo estoy planteando pq me siento muy violenta con esta situación, si al menos me diera alguna alternativa...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual puedes tirar por ahí si lo pone literalmente en el contrato. Lo has comentado con la OCU o la OMIC? A lo mejor te pueden ayudar
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo q me dejó claro q me lo iba a cobrar. Que los arreglos son cortar el largo. Lo q no se es pq pone entonces literalmente q los arreglos para adaptarlo al cuerpo están incluidos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si está por contrato… tendrá que cumplirlo
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En María Barcia....quiero creer q se lo pensará un poco. Sobretodo pq la prisa la tienen ellas en vender y en apurarte y pq por contrato los arreglos para adaptarlo al cuerpo están incluidos por contrato.



    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo cambian? Normalmente las adaptaciones no se pagan a parte 🤦🏽‍♀️ Dónde lo has comprado?
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué te ponen en el contrato? En el mío específica que en caso de embarazo estoy obligada igualmente a pagar el vestido entero o los arreglos pertinentes (lo pone varias veces además). Mira lo que te diga el contrato, pero si, normalmente ese tipo de arreglos no se incluyen.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felidades!!! Yo lo retrasaría si tienes oportunidad . Actualmente estoy de 5 meses y no estoy cómoda como para casarme.. nunca sabes el embarazo que puedes tener. Imagínate que tienes que estar en reposo que ojalá que no pero aun así no puedes comer de todo ni beber. También está la tripa que aunque no engordes mucho la tripa siempre esta ahí. Pero si estás decidida a darte el si quiero yo quizás encargaría otra falda. Es normal subir o bajar un par de kilos pero con un embarazo cambia mucho el cuerpo y yo si veo comprensible que no entren los arreglos. Espero que encuentres una solución
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena por ese bebé que viene en camino❤️❤️❤️
    Yo intentaría hablar con la tienda a ver si te pueden poner una solución.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría la fecha de la boda y la pondría para un año después. No es solo por el vestido, con 5 meses no vas a tener tantas ganas de celebrar boda. Te lo dice una que está embarazada de 8 meses y hay dias mejores y peores... no vas a poder disfrutar de la comida en condiciones, vas a estar cansada y no podrás beber nada.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el embarazo.
    Yo llamaría o iría a la tienda y le propondría directamente, mira no me voy a sentir cómoda con ese corte y quiero que me cambiéis a otro modelo con un corte que se pueda adaptar mejor. Y a ver qué te dicen, yo insistiría en que te dejen cambiar de vestido.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Si tienes contrato o factura del vestido mira si pone algo al respecto 😘
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q me dicen q me los van a cobrar a pesar de estar incluidos por contrato y no sé hasta q punto puedo reclamar que no se me cobren.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Me parece súper mal eso!!!!!!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si va incluido en el precio que problema hay?
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato pone q no se cobran los arreglos para adaptarlo al cuerpo, pero me dicen q en este caso si. Q se refiere al largo, así q si engordas o adelgazas, estás vendida
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Enhorabuena! Comprueba lo que indique en el contrato o factura… en mi caso es que no cobran los arreglos…
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además, la opción de cambiar de vestido aunq sea poniendo algo más de dinero jamás se propuso....
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando hable con la tienda la respuesta fue: "mujer, enhorabuena!! Pero q problema hay?? Compras otro vestido y ya está."
    Claro...a partir de ahí, ya estaba un poco decepcionada. Entiendo que me cobren por el arreglo y sobretodo si conlleva más gasto de tela, pero no me expone soluciones, solo me dice q confíe en ella sin decirme cuál es la solución y cómo se vería. Se q es un negocio, pero no me gusta sentirme como si fuera un cajero automático
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues qué mal que no te dejen cambiar de vestido.
    Habla con la modista. Como dicen las chicas, hay mujeres que a los 5 meses casi ni tienen barriga. A lo mejor te sirve el vestido.
    Lo que se me ocurre es modificar la falda para convertirlo en uno tipo A o princesa. Así te aseguras... Ponerle una sobrefalda. A lo mejor es una locura! Pienso en alto.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo enhorabuena!

    Habla con la tienda, comenta la situación y a ver que soluciones podéis encontrar que seguro que las hay.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por embarazo.
    Lo primero es hablar con la tienda y ver qué opciones tienes encima de la mesa. Si te pueden cambiar el vestido por otra talla mayor o por otro vestido. Entiendo que no es lo mismo y no lleva el mismo trabajo ni coste económico entallar un vestido que ensanchar, primero porque los vestidos tienen tela para sacarle un poco, pero con cinco meses si tu cuerpo crece mucho puede que con esos centímetros no sea suficiente y agregarle tejido deformaría el diseño ( así que no creo que te lo hagan) y de hacértelo entiendo que te tengan que cobrar ese trabajo.

    Así que habla con la tienda y cuéntales la nueva situación y a ver qué solución te ofrecen, no serás la primera novia que se queda embarazada en el proceso seguro.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!!. Tienes que hablar con la tienda y si se te nota a ver que o como lo podeis hacer

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero ENHORABUENA!!!

    Creo que lo mejor es que hables con la tienda porque no creo que puedas usar ese vestido... yo con 5 meses no podía ponerme mis pantalones.. y por si acaso creo que es lo mejor

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el bebé!!!
    Has hablado ya con ellos? Supongo que esa adaptación será más complicada, pero es cuestión de hablarlo. Con cinco meses no se suele tener demasiada barriga, pero cada persona es un mundo...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!!
    depende de si tienes mucha barriga para entonces... encima siendo corte sirena q es ajustadito.. no sé a ver q t dicen en la tienda

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por el baby !! Smiley heart

    Entiendo que una cosa son los arreglos tipo ajustar manga, cortar cola, entallar o soltar cuerpo... y otra adaptar un vestido para embarazada, la forma delantera cambia mucho. Igual con 5 meses no se te nota mucho y pueden soltar un poco de cintura y listo, pero si tienen que meter tela para adaptar el cuerpo a la tripa es más complicado... Puede que no se vea igual que se ve ahora el vestido.

    Será cuestión de hablar con la modista y que te hagan alguna prueba más para determinar cual es la mejor opción !!

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff... situación complicada habla con la tienda...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración