Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Novata Junio 2025 Jaén

Me quiero casar pero no tengo ánimo

Esther, el 19 de Abril de 2024 a las 14:22 Publicado en el Grupo Vida en pareja 2 24
Os voy a contar mi pequeña historia a ver si alguien me puede aconsejar o darme algún consejito.
Tengo 26 años y desde muy pequeña quería casarme pero ahora que estoy a pocos meses de casarme no tengo ganas de nada.
Me quedé embarazada con 22 años de mi actual pareja, yo vivía con mi madre ya que mi padre falleció hace 5 años y desde entonces ella y yo hemos estado muy unidas y yo no queria irme de mi casa pero las circunstancias me obligaron, yo tuve que ser mama de mi niña y de mi pareja tenia que estar atentos a los dos ya que mi pareja era el mimado de su madre y yo eh sido mas liberal, su madre andaba siempre metida en mi casa y en nuestras vida hasta que me camse y todo cambio ahora es mas atento a mi y a nuestras madres las vemos los fines de semana nacio mi niño y le saque la conversacio. De que ya era hora de casarnos y el siempre ladeaba la historia hasta hace un par de meses que me pidió matrimonio y ahora no me apetece casarme estoy sin ganas de preparar nada, a ver si alguiem me puede dar un pequeño consejo

24 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 2 de Mayo de 2024 a las 19:01
  • Nicole
    Novia Principiante Noviembre 2024 Madrid
    Nicole Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si los tiros vayan por aquí pero la sociedad tiene como un rutina bien marcada en la que debes: casarte, salir de tu casa a una casa nueva con tu esposo y después tener hijos; conozco a muchas mujeres que por decisiones pues primero tuvieron bebés o se fueron a vivir con sus parejas y sienten el juicio de la sociedad por saltarse el "orden". Con ese juicio pierden la ilusión de casarse , de hacer una boda o una fiesta de celebración, pero yo creo que si hay amor en tu familia , una boda es solo una manera más de presumir con tu circulo esos sentimientos, de compartir con amigos y familia que siguen ilusionados de estar juntos sin importar si se realizó antes o después de X evento en tu vida. Suerte.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ti te apetece seguir con tu vida de ahora? Una boda une, pero 2 hijos más.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu pareja de que sientes y que te lo quieres tomar con calma, podéis ir a mirar sitios son poner fecha y lo más importante yo iría a un psicólog@, si entre la terapia e ir mirando sitios sigues sin ánimo para igual es que no quieres casarte o si pero necesitas más tiempo. Tú tranquila lo importante es que cuando tomes una decisión estés segura de ella. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes ganas no lo hagas . No será el momento. Yo siempre he querido casarme y durante un largo periodo de tiempo se me fueron las ganas. Tenía demasiadas cosas que priorizaba. Volví a tener ganas y llegó el COVID y decidí esperarme , fui mamá y ahora lo he retomado todo.
    Organizar una boda es muy bonito y emocionante pero también tiene momentos de estrés y si haciéndolo con ganas a veces es agobiante sin ganas tiene q ser una locura.
    Nosotros barajamos la opción de ir a firmar y ya está. Pero realmente me hace ilusión hacer una ceremonia con la gente a la que quiero . Espero haberte servido de ayuda mucho ánimo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Novata Mayo 2024 Málaga
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo 26 año y yo me quiero casar
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Junio 2025 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, está claro. No te cases. Yo siempre
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, no te agobies por este tema. Que te pidan matrimonio no tiene porque significar que te tengas que casar ya. Nosotros lo teníamos decidido desde hace años, pero una cosa llevaba a la otra e iba pasando el tiempo, con los niños y demás, y ahora hemos decidido dar el paso definitivo. Hablando se entiende la gente y seguro que tu pareja va a ser el primero en entender que no tengas ánimos, porque preparar una boda requiere mucha ilusión, trabajo, esfuerzo y dinero y muchas veces las circunstancias que cada uno atraviesa en la vida no son las mejores.
    Otra cosa es que el ánimo venga porque no estéis en el mejor momento como pareja y no estes segura de querer casarte con esa persona. Eso es algo que requiere de una reflexión mayor, y que también deberiais de hablar.
    De todas formas y si esa falta de ánimo te afecta en otras facetas de tu vida, consultaría con un psicologo. Espero que todo se solucione y que recuperes el ánimo tanto para la boda como para todo. A veces pasamos momentos que no son fáciles y demostramos lo fuertes que somos. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes por qué casarte pronto, date tiempo . Y si ves que sigues sin ganas entonces plantéatelo
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amor si no tienes animo aplázalo no tienes por que cancelarlo si tampoco quieres eso..Hay parejas que se tiran años comprometidos, no tienes por que casarte ahora si no tienes ánimos, puede ser 2026, 2027 o cuando te veas con ánimos.

    Ahora bien, por que no te apetece? si es por ánimos en general ya te digo que eso es tan sencillo como aplazarlo, pero si es por no estar segura de la persona... piénsalo bien, casarse es algo muy serio

    • Responder
  • Giovanna
    Novia Novata Julio 2024 Málaga
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí al principio no me hacía ilusión la verdad así que lo veo muy normal y lógico( soy psicóloga) cada una tiene su proceso y su tiempo yo necesite el mío , quizás por otro motivo ajeno al tuyo…porque jamás pensé en casarme y si lo hacía era algo pequeño en plan firmar y poco más…mi pareja es el que quería nuestro día con su fiesta, banquete…como le hacía ilusión a él pues acepté porque de eso se trata también dentro de lo normal complacer al compañero de vida siempre y cuando no nos ocasione un trauma ni cosas por el estilo y conforme ha ido pasando el tiempo e ido mirando, comprando mis vestidos de novia , el sitio, etc me ha ido haciendo cada vez más ilusión…así que lo mismo solo necesitas tiempo para gestionar y respirar…lo que sí te aconsejaría que tenéis que hablar las cosas, no hay nada más sano que sentaros tranquilamente y hablar las cosas para llegar a la mejor solución posible y que estéis cómodos los dos.Un saludo y ánimo.
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno hay restaurantes y sitios para casarse que depende donde quieras la lista de espera es de 2 años minimo, porque cuando yo empece a mirar en julio de 2023 me daban para 2025 minimo... y al final consegui donde quería un Domingo que quedaba libre de casualidad... porque estaba ya lleno y me caso este año, si no es por ese Domingo hubiera tenido que esperar al 2025 porque yo prefería viernes o sábado 😂
    Que quiero decirte, que tienes bastante tiempo para pensarlo bien y plantearte como quieres hacerlo, yo por ejemplo no quería la típica boda con 200 personas, invitamos 30-40 y espero que falten para ser menos 😂 tengo familia enfadada porque no vienen pero es lo que hay, es familia que casi nunca o NUNCA veo, y no tengo apenas relación, así que no hay necesidad de que vengan a algo que para mi es intimo... Y todo porque yo solo queria firmar e irme de viaje, pero mi chico quería el banquete... es todo hablarlo vosotros 2 y hacer solo que querais vosotros 2 sin que se meta nadie más Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te apetece, tómatelo con calma, pensarlo bien y ya veis tranquilamente lo que hacer. Porque con la pasta que es, hacerlo por hacerlo sinceramente no merece la pena. Para eso mejor os vais de viaje en viaje y lo disfrutáis.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiqui creo que una boda es un motivo de alegría y nervios, pero nervios buenos.
    Si estás en ese plan creo que me lo relantearia, es verdad que cuando se es ya madre/padre las cosas son diferentes y bueno nos hacemos también cargo de la crianza de los grandullones...y eso quema pero... No es muy normal que no sientas ilusión ni ganas de casarte.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño... Con todo el amor te lo escribo: casarse no es cómo plancharse el pelo. Que aunque lo hagas si no te apetece no pasa nada, no hay consecuencias... Casarse es un compromiso muy serio y en principio para toda una vida. Si no tienes ilusión ni ganas, háblalo tranquilamente con tu pareja y dejadlo todo aparcado. Deja que las cosas fluyan y si todo va bien, la ilusión vendrá sola. No des el paso si hay algo dentro de ti que te dice que no. Que luego, deshacer un matrimonio es un proceso costoso y doloroso. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2025 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bombón, una boda es ilusión al principio y si no la tienes. Ahí no es. 🫤
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quizás me planteaba el acompañamiento profesional para ver qué me está pasando e indagar sobre mí. Aparte por supuesto de hablarlo con él y dejarlo para más adelante, pero las cosas no se solucionan solas….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no te apetece? Dile que quieres hacerlo pero más adelante
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego si no tienes ganas de casarte no es algo que debas forzar ya que se necesita bastante energía y hay bastantes frustraciones y quebraderos de cabeza en organizar una boda. Como te comentan las otras chicas, mi consejo es que vayáis mirando fincas y cositas pero sin poner ninguna fecha todavía, con calma. Y si así visualizas más tu boda y recuperas las ganas, adelante! Y si no, pues siempre se puede ir al juzgado a firmar un papel para tenerlo todo en orden y ya está ( o ni siquiera hace falta eso hoy en día).
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho que te pidan matrimonio no quiere decir que te cases ya, hay gente que se pasa hasta años comprometida por diferentes motivos, si ahora no te ves con ánimos ni ganas posponedlo para más adelante
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no lo anunciasteis a bombo y platillo, yo pospondría la boda. No es necesario casarte al año de comprometerse, yo he estado casi dos años comprometida.

    Habla con tu pareja de como te sientes, reflexiona porqué ahora no tes está haciendo la misma solución que antes y resolver esos conflictos. Pero no te precipites porque sino no vas a disfrutar algo tan bonito como es organizar una boda

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso.que es algo que tenéis que hablar los 2.
    Si ahora no te ves con ánimos ni fuerzas,no tienes porqué hacerlo en una fecha concreta ni aconsejo hacerlo en ese estado.
    Háblalo con él y cuando sea el momento os ponéis a prepararlo todo
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda más de un año entero, díselo y ya, lo puedes posponer hasta cuando sientas que quieres hacerlo.


    Yo a mi pareja le dije que no, cuando me hizo la pedida (con anillo y rodilla al suelo) le dije que me lo tenía que pensar 🤣 y no se enfadó, se echó a reír y me dijo que vale, que cuando yo quisiese para el estaba bien.
    Hablando se entiende la gente.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te queda mas de un año, si no quieres casarte díselo y no hagáis esa boda...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo, que te pida matrimonio no tiene que ser que te vayas a casar en 1 años vista, si no que te puedes casar cuando os vaya bien o cuando decidáis.

    Así que habla con tu pareja dile lo que sientes y preparar la boda cuando estéis los dos al 100% con ella y los preparativos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración