Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Abril 2021 Cantabria

Me siento engañada con el vestido...ayuda!

Maialen, el 20 de Julio de 2020 a las 16:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 36

Buenas tardes: hace tiempo escribí porque como muchas he tenido que aplazar la boda...y nada tiene que ver mi fecha actual con la que era, por lo que debería modificar el vestido.

Compre mi vestido en una firma muy conocida de novias, cuando me llamaron después del estado de alarma me dijeron que debería abonar el segundo tercio del vestido y a la entrega el día de la boda el final, además de que me podían adaptar el vestido sin problema.
Pues bien cuál es mi sorpresa cuando voy a probarme y a abonar el dinero me dicen que ese vestido no se puede modificar de ninguna manera ( no puedo adaptarlo a mi nueva fecha) y que tengo que abonarlo en su totalidad antes de final de año, sin arreglar por supuesto.Me siento engañada, no puedo modificarlo, me costó la friolera de 4000 euros que siento que son tirados a la basura porque es un vestido que no me sirve para nada actualmente y encima la forma de pago cambia también...no es nada como ponen en el contrato...creéis que puedo reclamarlo? La verdad estoy por pagarlo y mal venderlo...aunque sea a mitad de precio xa poder comprarme otro que si que me sirva...Xo no quiero que se vayan de rositas...no es justo...no es su culpa...Xo tampoco la mía!Que harías en mi situación? Necesito ideas objetivas chicas ya que estoy cabreada, decepcionada, me siento estúpida la verdad...y no se ya que opinar con esta marea de sentímientos cruzados....alguna en mi misma situación?

36 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 21 de Julio de 2020 a las 18:52
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo ocurrido guapa de verdad Smiley ring

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es.
    Si el restaurante no ha podido darte otra fecha, la tienda tampoco tiene culpa de que el vestido no pueda modificarse
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que hay veces que por la forma del vestido se le puede añadir por ejemplo mangas, o no. Yo tenía duda de si lo quería con algo de manga y algunos que me gustaban y les preguntaba si podría añadirle algún tipo de manga según el modelo se podía hacer algo y otros nada.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si tu cambio es ponerle o quitarle al vestido. Si es ponerle yo le haría un sobrevestido que es muy tendencia. La opción de torera a mi no me gusta nada, pero para gustos los colores! Espero que encuentres solución.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si habías pensado en la posibilidad de llevar velo. Hay algunas telas que son un poco más gorditas, no abriga pero puesto sobre los hombros si que corta un poco el aire.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a consumo h explica que te pasa. Que te han dicho que si a una cosa y despues de pagar otra
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es el vestidoque he visto de crep con la espalda en tatuaje ilusion tiene areglo y le pueden pomer unas mangas.
    Para otra opcion a ver si te ayuda, que una modista te haga una torera con la parte de la espalda en trasparante, le puedes poner a las mangas algo de pedreria o algo que te guste.
    No se qie tipo de modifivaciones quieres. Pero yo tengo modificado prendas una vez hechasY en racion al vestido lla a consumo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo leería el contrato y las condiciones detenidamente, igual puedes agarrarte a algo... mucho ánimo guapaSmiley kiss

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo lo primero que haría sería llamar a consumidores y exponerles la situación, seguro que ya tienen experiencia y sabrán darte los mejores consejos, además cuentan con un departamento juridico
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero relájate, al final yo creo que lo de la temporada del vestido es un poco tontería. Yo en nochevieja salgo con mi falda más corta y en tirantes. O sea que te quiero decir que aunque de cases en invierno puedes ir con tirantes y transparencias ya que lo vas a hacer dentro de un recinto no en la calle y no vas a pasar frío. Si es una Fecha de entretiempo ya sea primavera o otoño te puede salir un día buenísimo y que tampoco te haga falta ir con vestido abrigado y si no siempre tienes la opción de cogerte una capita que son muy monas. Eso sí a las de la tienda ya les vale....
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! lo primero no desesperes. Yo en tu lugar intentaría buscar o pedirle a tu familiar modista que te haga un abrigo o capa de novia. Tu vestido es espectacular y además es ¡Tu vestido! el que te hizo toda la ilusión al comprartelo. Hay mil opciones, desde más clásicas a más modernas para abrigarte y en los espacios cerrados puedes lucir tu vestido. Además así puedes crear un efecto wow cuando te quites el abrigo y vean la espalda tan bonita, un poco efecto pedroche en las campanadas jajaja. Mira este link, hay muchas opciones diferentes:

    https://thisiskool.com/blog/como-se-puede-abrigar-una-novia/

    Mucho ánimo! Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha hecho mucha gracia este comentario porque yo me caso en 4 dias en Burgos y esas son las temperaturas de Burgos en verano, no en marzo jajajja
    Que suerte teneis en el sur! 😋
    Pero si, totalmente de acuerdo respecto al vestido
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope que rabia...
    Te refieres a que no te sirve porque va a hacer diferente temperatura? Si es por eso no te preocupes, porque ni los de manga larga sirven en invierno. Lo que hace que un vestido de novia sea para verano o invierno son mas los complementos...capa, chaqueta....
    Mira a ver si de esa manera puedes sacarle provecho! Mucha suerte y ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esos contratos suele venir una claúsula de que no admiten modificaciones ni devoluciones, y que se debe abonar todo el importe (y viene la fecha de tu boda). Si te casabas en verano pues te están dejando un poco más de margen, hasta final de año para abonarlo.

    Y tristemente todo lo que te digan por teléfono no cuenta para nada, para la próxima vez es mejor que les pidas que te escriban un correo con las nuevas condiciones. Es una pena, este tipo de tiendas dan más de un disgusto, lo siento y espero que encuentres alguna solución, seguro que tu vestido es precioso y se te ocurre algo. Mucho ánimo

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se me ocurre que tu familiar modista te haga una capa o abrigo para los momentos de frio y luego si estas en un lugar cerrado te lo quites y luzcas el vestido.

    Sea como sea animo! y ya veras como hay solucion.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, no sé por qué tienes tanto interés en modificar el vestido porque has cambiado de estación... yo también he cambiado de pleno verano en granada a primeros de marzo y no pienso modificar ni una sola costura del vestido ni añadirle nada... y allí en marzo puede hacer un día de 25 grados por la mañana y por la noche estar a 10 grados o menos... nuestra boda es de tarde/noche y el cóctel es en exterior y pondré calefactores, pero el resto de la celebración será en salones.


    En cuanto al tema del pago, cada firma es un mundo, incluso, como he visto en varios debates, dentro de la misma firma a cada una les han pedido cosas diferentes. Supongo que deberás de estudiar bien el contrato y ver qué puedes hacer...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es por frio? Yo me casaba en septiembre y mi vestido es palabra de honor sin mangas, y lo que hare es ponerme una torera o similar ya que ahora me caso en abril

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maialen. He visto tu vestido, y sé de qué marca es, mi vestido es de esta marca también, y en la factura-contrato pone: "Con la realización de la primera prueba, la Cliente deberá pagar, como mínimo, el segundo 33% del importe de la NE, y el importe restante será abonado en el momento de la entrega", defiéndete con esto, a mí no me dijeron nada de dinero, pero no me gustaría pagar la totalidad antes de la entrega. Por otro lado, iba a decirte que puedes comprar una estola, pero entiendo que no quieras tapar la espalda, pero la factura-contrato pone también: "NO SE ADMITEN ANULACIONES, CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.- X no otorga a la Cliente el derecho de desistimiento. No se admiten cambios ni devoluciones de los Productos ni de los importes abonados."

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por frío y por la fecha.. pero como ya he dicho tengo un familiar que es modista y sabe de costura, se dedica a ello y es cierto que no se puede....Gracias por las respuestas y los ánimos!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no te sirve para la nueva fecha? Es por frío?
    Si quieres poner foto del vestido o decirnos cuál es para que te podamos ayudar, yo sé de costura y te puedo decir si es verdad que el arreglo se pueda hacer o no.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando damos una paga y señal para un vestido es lo mismo que si ya lo hubiéramos comprado solo que no hacemos todo el pago. Si quieres cambiarlo por el cambio de fecha de la boda, solo queda cruzar los dedos para que en la tienda sean flexibles y permitan este cambio. Por lo general es algo que no se permite y en ese caso la tienda tiene las de ganar porque legalmente no podemos hacer nada. Si el vestido no te gusta de ninguna de las maneras para tu nueva fecha, no pagues el resto, a lo mejor es preferible buscar otro (en otra tienda, por supuesto) y perder la paga y señal, que pagar 4000€ por un vestido que no quieres. Insiste todo lo que puedas en la tienda que lo compraste a ver si hay suerte, puedes pedir una hoja de reclamaciones y probar a ver si cambian de actitud pero poco más... legalmente poco se puede hacer. Mucha suerte, espero que reconsideren hacerte el cambio, animo 💪🏻
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo creo que todo tiene opción de arreglo, eso sí, hay que pagar los arreglos que no sean ajustar y cortar bajo, que es lo que te entra por contrato. Si en tienda no saben añadir los arreglos que necesitas pagando apaga y vámonos. Por otro lado tema de pagos si es legal, tu firmas con fecha de la boda primera, aunque cambies de fecha el contrato lleva tu fecha de boda incial y si te Dan más tiempo de pagarlo que el de tu fecha de boda ya es mucho. Por otro lado yo creo que no hay vestidos que sean de una estación u otra. Yo voy palabra de honor y me caso a incios de abril.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no te vale? Lo cogiste con manga larga y ahora te casas en época de calor?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que estés contrariada, pero creo que tienes que leer atentamente tu contrato del vestido. Seguramente pone la fecha de boda inicial, y la entrega es previa a la boda, siendo esa fecha para la que debe pagarse. El vestido se compra cuando se encarga, aunque se pague posteriormente en varias veces, o cambien las circunstancias, o no haya boda por cualquier motivo. Si te dan hasta fin de año, incluso ya será más tarde quizá de la fecha original. Que el lugar de celebración no os haya dado opción en mes con temperaturas similares, tampoco es responsabilidad de la tienda. Y no todos los vestidos pueden modificarse, es normal, y no creo que eso sea alegable para una reclamación. Si tu boda es en abril, puedes buscar una capa, chaqueta, rebeca, estola... para el exterior. Si es muy cara en esa famosa marca, y encima estás molesta, busca otra opción en otro sitio o modista, pero siempre te saldrá mejor que mal vender un vestido que era el que te gustó y elegiste.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coge el vestido y vete a una modista porque todo en esta vida tiene arreglo o por lo menos alguna modificación! Tienes foto? Cuál es tu nueva fecha?
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de los trajes de novia, nos trae a todas por la calle de la amargura, porque cada tienda tiene su historia.
    Primero, si el vestido no se puede modificar, tienen que buscarte una solución, porque el vestido es ya de por sí caro, no sé si en abril suele hacer mucho frío y tampoco sé cómo es el vestido, que lo mismo con una tolerita que las hay monísima, te puede ir bien.
    Segundo, si tienes que pagar el vestido antes de final de año, que pasa con el vestido?? Se queda en la tienda, te lo tienes que llevar? Porque yo si fuera tú, le haría firmar un documento donde ellas se tienen que hacer cargo del arreglo del vestido una vez abonado la totalidad de este, porque eso entraba dentro del contrato y los arreglos se llevarán a cabo en la fecha próxima a la boda, que se niegan a firmar tú te niegas a pagar, hasta la fecha de la boda y que el vestido esté listo para ese día.Y me parece una pena, tener que malvender el vestido que está sin estrenar.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jooo no sé que decirte!!! Muchos ánimos y sobre todo Suerteeee!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, me lo dijeron vervalmente porque les interesaba que le abonase el segundo plazo y cuando lo hice me dijeron de abonar el ultimo antes de final de año sin arreglos ni nada, por eso me siento engañada, me dijeron lo que quería oír para obtener el dinero

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del mes en el que me iba a casar al que me voy a casar pueden hacer 15 grados de diferencia...además me caso por la tarde noche y con coktail en exterior... sinceramente me puedo conformar si....pero realmente si me hubiese casado en la fecha que tengo ahora impuesta por el restaurante no hubiese elegido el vestido que ya tengo... y ante una pandemia me niego a pensar que los únicos que tenemos que perder somos los novios que hemos puesto mucho dinero de muestra parte y toda nuestra ilusion
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo opino que todo buen diseñador te puede buscar un arreglo para adaptarlo a la nueva época del año. Yo cuando tuve que aplazar me dijeron que no me preocupara que si era en otra época del año lo adaptaban como fuera (en mi caso ya estaba acabado pk aplacé en marzo a 7 días de la boda, al final es finales de octubre y no lo tocaré ya que el clima es similar normalmente) . Cuando te dijeron que se podía adaptar lo hicieron por escrito? Yo de tí intentaría forzarles a que de ayuden a buscar una solución. Entiendo que no es culpa ni tuya ni de la tienda por tanto lo normal sería encontrar una solución intermedia para ambas partes, desentenderse en muy fácil. Ánimos y suerte!!!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como te dicen las compis, ponlo en manos de abogados.


    Igualmente, en tu caso, si fuera yo, y m casara a finales de abril, creo q no se ve mal un vestido sin mangas.
    Animo y primero intenta negociar con la tienda.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero dar demasiados detalles...mi preocupación desde que cambie era el vestido ya que tengo un familiar modista y me dijo que no me lo podrían modificar a no ser que fuese sobre el patrón y el vestido esta hecho...yo se ahí llevan razón lo que no me apetece ahora es comprar un complemento como abrigo o capa porque no me parece un vestido barato y además tener que cargar yo con el precio de la capa que son mínimo 1000 euros más...
    Creo que deberían ser ellos quien me diesen la solución no cerrarse a que no hay modificaciones y si no se puede modificar creo que tendría derecho a un cambio justificado de vestido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración