Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Koro
Novia Principiante Junio 2025 Cádiz

Menú para proveedores??

Koro, el 17 de Enero de 2025 a las 07:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola, a lo mejor hago una pregunta muy obvia para algunas..pero nos surge la duda a mi pareja y a mi.... A los proveedores hay que pagarles un menú? Fotografia, Dj.,.que están todo el día con nosotros.
Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Bride, el 20 de Enero de 2025 a las 13:47
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde luego, obligatorio no es, pero si la pareja decide hacerlo, es un detalle, eso está claro.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. En mi caso tienen un precio especial el menú y tal
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, se les suele poner. No es obligatorio como tal, a no ser que lo especifiquen por contrato, pero no sé, para mi por consideración se les pone, ten en cuenta que se tiran toda la boda con vosotros. Normalmente los sitios tienen menú para el staff

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho es el menú staff y solo si viene en el contrato estás obligada a ponérselo, pero si no lo haces se ausentarán un tiempo para ir a comer como es normal. Lo normal es ponérselo, nosotros se lo pusimos a los fotógrafos, a la wp coordinadora y su marido que era su ayudante y después al dj y su ayudante que vinieron después de cenar le dieron algo de comer más sencillo pero también les dieron
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no hay que pagárselo. A no ser que lo especifique en su contrato.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! ya te han respondido, pero suele darse de comer Menú Staff a los proveedores que abarcan más tiempo en el evento, es caso, la boda, habla con tu finca o restaurante y ellos te lo comentan seguro.... también lo que te dice Virginia, lee bien el contrato para ver que es lo que te pide el proveedor... 🫶

• Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, buenos días Koro;

Como comentan algunas parejas, normalmente sí que se suele dar de cenar a los proveedores, todo dependiendo de su trabajo. Nosotros por ejemplo, tanto las fotógrafas y videógrafas, la empresa de sonido y la wedding planer sí que tuvieron cena pagada por nosotros, ya que nos acompañaron desde el principio de la boda y estuvieron toda la celebración trabajando (desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente, en el caso de fotógrafos y equipo de sonido). Como también comentan, normalmente los caterings o salones cuentan con un menú para staff, que normalmente es más económico.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de lo que ponga en el contrato, hay algunos que te indican que les tienes que poner un menú, otros que les des de comer pero no exigen un menú y otros que ponen que se ausentan del evento X horas para poder comer.

Normalmente los proveedores que suelen requerir un menú son fotógrafo, videógrafo y DJ porque son los que suelen todo el día prácticamente.

Pregunta en el restaurante ya que normalmente tiene un menú especial para ellos o simplemente el mismo menú pero más económico ya que no les entra la barra libre y creo que el cóctel tampoco.

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ofrecían un menú proveedor por 45€+IVA que pusimos para DJ y fotógrafos. Incluía el plato principal y postre
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo pusimos menú al fotografo, que fue el mismo que el resto de invitados pero sin barra libre. El dj lo puso el restaurante y se ocupaban ellos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Si. Si se quedan toda la boda lo normal es que les deis un menú. En la mayoría de los sitios ya tienen un menú staff para estos casos con un precio más reducido.

En mi caso la chica que me maquilla y el oficiante por ejemplo no hace falta porque solo estarán en la ceremonia, pero el fotógrafo, video y la chica de pintura en vivo si les vamos a poner un menú.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos al fotógrafo. Nos pidió que le dejáramos algo de comida, no nuestro menú.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Normalmente las fincas, restaurantes etc tienen lo que llaman "menú de staff o servicio" suele ser un menú más batallero y algo más barato. También puedes encontrarte que ese sitio en concreto no lo cobren (como es mi caso) pero por lo general se suele pagar algo menos del cubierto de adulto
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo pone en el contrato, en nuestro caso a los fotógrafos si, pero como el dj lo pone el hotel, nos dijeron que se encargan ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración