Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Octubre 2023 León

Menús diversos

David, el 22 de Mayo de 2023 a las 09:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30
Hola, ya tenemos más o menos el menú de la boda, vamos a hacer la prueba en 15 días.
Pero claro hemos intentado coger el menú que más nos gustaba a nosotros teniendo en cuenta varias alergias o intolerancias en incluso gustos de la mayoría, pero sigue habiendo gente que va a tener obstáculos a la hora de probar o comer de todo, sobretodo una tía nuestra que es diabética y claro no come hidratos de carbono, lo hablé con la finca y la respuesta fue que es imposible hacer un menú de boda 100% sin hidratos y sin azúcar...

30 Respuestas

Última actividad por Yago, el 8 de Septiembre de 2023 a las 16:46
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando hablamos con el sitio, nos dijeron que cuando cerrásemos el menú como siempre hay intolerancias, alergias, etc. que se lo dijésemos y que adaptaban el menú. Eso si, la gente luego tendría que presentarse y decir "soy el intolerante a la lactosa" "yo el de los frutos secos" "yo la vegana" y así no se corría el riesgo de que otro se comiese lo suyo.

    Teneis que elegir lo que os guste a vosotros, que para eso os casáis vosotros

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil un menú sin hidratos?
    En serio?

    Parrillada de verduras, por ejemploProteina , carne o pescado plancha o horno acompañado de ensalada .
    Yogur natural sin azúcar con alguna fruta.
    Aperitivos pues lógico, pero menú... No lo veo difícil
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es bastante complicado adaptar los menús a todas las intolerancias que hay
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos un menú standar y a partir de ahí menús especiales para veganos, intolerantes etc…..es que es complicado adaptar el menú para tantas cosas
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia, mi prima es intolerante al gluten y lo hablé con el catering y me dijo que no había ningún tipo de problema en poner otro menú que no contenga gluten , mi madre también por ejemplo es alérgica al marisco y pregunté si se le puede sustituir el plato por otro y también me dijeron que si , que sin problema.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre habrá alguien con alergias, intolerancias, veganas... hoy en día los restaurantes adaptan y para esas personas hay menús especiales. Nosotros teníamos dos alérgicos al marisco, dos celíacos y una vegana y mi abuela que ya es mayor y no sale de sus platos típicos y el restaurante les hizo a cada uno de ellos el menú respetando sus necesidades.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Eva, yo soy vegetariana y aunque esta ampliamente aceptado, en algunos sitios cuesta que te pongan un menú así, así que para diabéticos....más complicado 😥
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando se cocina para tanta gente es muy complicado. Pero, tal vez le podáis servir algo distinto.
    Mi suegro es diabético y lo hemos tenido en cuenta a la hora de elegir los platos para que pueda ser lo mejor posible para él. También hemos eliminado los cacahuetes y las nueces por invitadas alérgicas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hay MUCHAS personas alérgicas, veganas e intolerantes, empezando por mí que tengo un gran número de alergias y muy serias. Por eso, lo que hicimos fue escoger un menú "general" que se adapte a mis alergias que será el que comeremos la mayoría. Luego, el resto de personas con dificultades para comer, se adaptará el menú a ellos, como por ejemplo, el que no puede comer carne roja se le pone la carne vegana, al que no puede tomar lactosa, se le pone una opción sin lacteos o directamente la opción vegana...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿En ese caso no puede comer la carne o pescado solos? ¿Sin salsas ni guarnición? O bien poner una guarnición de verduras. Seguramente también podrá comer crema de verduras o de marisco si la ha, o si habéis puesto marisco de entrante… o bien adaptarle a ella el menu de esa forma, quitando las guarniciones.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si intentaré hablar con la cocina a ver qué se puede hacer
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2023 Cáceres
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tenemos una persona alergica al gluten y la encargada de cocina nos dijo q lo mas facil es que nosotros le digamos lo q puede comer y hacerle un menu a esa persona, q no sera igual al resto pero sera adaptado a esa persona q es lo importante
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con el restaurante con tiempo para que puedan hacerle un menú especial para ella
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros también tenemos un par complicado.- Intenta comunicarles al banquete, seguro que pueden adaptar el menú.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerteeeeee
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si hablaré con ellos en la prueba
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, lo siento… en nuestro caso se adaptan 100% a las distintas dietas de los invitados que aunque son poquitos de distintos tipo, siempre da calma saber que podrán disfrutar.
    En vuestro caso, quizás podríais proponerles alguna alternativa: una Carne/pescado a la plancha es proteína y sin azúcar… suerte!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal y comprensible que no haya menús adaptados siempre a lo que los invitados necesitan, o los gustos...
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo opino
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que menú habéis elegido? El segundo de carne o pescado un diabetico lo puede comer perfectamente, sería el primero que tendría que ser una ensalada, revuelto de verduras, pisto, cualquier cosa con verdura variada. Y postre algo con fruta, que tampoco hace falta añadirle azúcar. Habladlo con ellos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal…. El menú lo tenéis q coger q vuestro gusto. Tema alergias y eso pues un menú aparte, el tema ya de diabético… al final es un día y ya esa persona sabrá q comer o no de cada plato…..
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que intentar coger el menú intentando que guste a todos, pero no podéis coger uno que 100% vaya a poder gustar a todo el mundo o comerlo todos por tema alergias. Al final cada uno tiene sus gustos y encima si le sumamos las alergias, se vuelve imposible acertar al 100%. Así que buscad uno que vaya a gustar a la mayoría y para la gente que tenga alguna alergia o intolerancia, luego ya el catering les pone un menú adaptado a ellos. En nuestro caso tenemos varios alérgicos a la lactosa y al gluten y nos van a tener que adaptar algunos platos para ellos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, pues siendo un evento así y con lo que cuesta el menú creo que deberían buscar una solución, al menos lo que le sirvan en esa debería poderlo comer sin problema. En mi boda no nos pusieron ningún problema por este tema.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que pidas el menú general y luego te especifiquen los menús especiales que lleves
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que haya cosas que no pueda comer, pero sí que intentaría asegurar que tendrá diversas opciones aptas en el aperitivo y que el menú que le sirvan en la mesa lo pueda comer. Yo creo que esto lo tendrían que garantizar… En mi boda había varias personas con alergias y no me pusieron problemas… e incluso había un invitado con alergia a la fructosa, que es bastante complicado.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos ofrecen menú vegetariano, y para los alérgicos pues señalar que platos les dan alergia y cuáles no.
    Pero lo de los hidratos de carbono no lo han adaptado
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir: hay un menú principal, y luego para las personas con alergias o necesidades especiales, platos adaptados hechos especialmente para ellos. Esto no os lo ofrecen??
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo hablaría con el catering / restaurante… cuando haces eventos para tanta gente, sabes que es habitual que haya alergias o necesidades especiales, y tienes que poder ofrecer una solución… yo no aceptaría que un invitado no pueda comer bien por algo así. En mi boda hubo varios casos y el catering nos pudo ofrecer una solución personalizada en cada caso.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo perfectamente lo que os dice la finca (no es una empresa de catering “especial”)
    Si es posible, preguntárselo a la finca un menú solo para una persona (su tía) y si se puede pedirlo en otra empresa
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque nos moleste, eso te puede pasar en cualquier restaurante. Tienen menú adaptado pero no al 100%
    Por desgracia la gente que no puede comer de todo está acostumbrada a esto pero espero que puedan adaptarlo lo mejor posible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración