Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Noviembre 2025 Alicante

Merece la pena adornar todo en floristería?

Patricia, el 9 de Julio de 2024 a las 21:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Holaaa!! Tengo la gran duda de si contratar a una floristería para decorar la ceremonia, centros de mesa etc. ya que el precio sube demasiado y me da pena que al final del día vaya todo a la basura… estamos pensando en comprar todo artificial y decorarlo nosotros mismos para ahorrar y no desperdiciar en plantas para que acaben en el suelo…

21 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Julio de 2024 a las 20:47
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros lo que entra en el catering no vamos a hacerlo, y hemos quedado con la decoradora,si se va mucho de precio no lo pondremos
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia!

    ¿Has echado un vistazo a las promociones de tu zona?

    Promociones Floristerías Alicante

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Junio 2024 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El toque especial en nuestra boda fueron las flores a todos los niveles y no nos arrepentimos de hacerlo. Queríamos una explosión de color, como en la naturaleza. Fue increíble. El arco de flores quedó maravilloso.
    Tod@ el que quiso se llevó flores sin problema.Los adornos florales de las mesas 10eu ( que es ná), lo cubrió el restaurante. Decidimos ampliarlo. Que es nuestra boda!. Adelante!.
    La decoración la hicimos con Gloria de Florella, que tiene un gusto maravilloso y te entiende a la perfección lo que quieres / necesitas.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensábamos como tú, que nos parecía un gasto innecesario... Pero al final acabamos poniendo cositas y estamos encantados. Confiamos plenamente en una floristería de aquí que hace maravillas... Y quedó todo precioso, para nuestro gusto. Eso sí, los centros que pusimos en el pasillo hacia la puerta de la ermita, dentro del recinto, los reutilizamos luego para el salón.


    Como se nos iba el presupuesto, no queríamos poner centros de mesa en cada una de ellas... Pero se nos quedaba soso, así que cogimos ramas de olivo dos días antes y los montamos nosotros mismos. Quedaron muy cucos, fueron gratis y muy resultones. Así que si os animáis... Es una buena opción!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de flores no quiero gran cosa, ramo y un centro en la iglesia, lo demás son manualidades
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo básico (ramo, prendidos y las réplicas para los regalos especiales). Los centros de mesa ya haremos algo apañado nosotros que tampoco son tantas mesas y es una pasta.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros adornamos lo básico en la ceremonia y después todo eso se traslada al banque te, ya que es el mismo sitio, así aprovechamos un poco lo invertido,

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros sólo cogemos mi ramo, los prendidos, un par de marcos para regalos especiales y las manillas del coche. Y ya es un piquito😅😅nada exagerado eso sí. Todo flores preservadas. Nosotros nos casamos en el ayuntamiento, por lo que ahí no podemos entrar en la deco, y la del restaurante, excepto detalles que queramos personalizar, lo ponen ellos. Si yo estuviera en tu situación si que a lo mejor barajaria poner artificial, porque la verdad que si tienes que hacerlo todo en floristería es un pico😅😅
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo adorne un poco la iglesia y lo básico, luego mi ramo… los centros de mesa porque nos lo puso la Masia, sino quizás hubiera otro tipo de centro de mesas que no fuera con flores
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de floristería más allá de mi ramo y los prendidos no contratamos nada. Nos entraba la decoración en la finca tanto los centros de mesa como de la ceremonia y no quisimos poner de más por lo mismo.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no nos vamos a gastar nada en eso, lo que nos pone el complejo y punto, yo no soy muy de flores así que eso que nos ahorramos. Pregunta donde os casáis a lo mejor os lo ponen ellos también.

    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón el tema floristería y decoración de ceremonia y las mesas suben un pelín el presupuesto, pero he visto floristas que reutilizan la decoración de la iglesia y la trasladan al banquete. Primero asegúrate que tipo de flores deseas y que tipo de centros de mesas, hay flores que son bastantes económicas por si deseas poner en los centros de mesa flores naturales, podrías ir tirando de comprar flores a algún puesto de los que están en el mercadillo, o de alguna floristería de tu barrio.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso adornamos la iglesia con flores naturales,tanto los bancos,como 2 centros bastante grandes en las verjas del altar,alfombra roja y 2 canastos grandes en la entrada de paniculata de colores.
    Luego en la finca,nos entraban los centros de mesa artificiales pero tuvimos claro que los queríamos naturales y quedaron preciosos 😍
    Luego nuestras familias se llevaron los centros de mesa para que no los tiraran.Y los ramilletes de los bancos dejamos encargados a 2 personas para que los recogieran y poder llevarlos al cementerio a nuestros familiares.Así que no nos arrepentimos y nada se tiró
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no decoré nada, solamente lo que ponía la masía y ya porque recuerdo que en las bodas a las que he ido no me he fijado para nada en la decoración así que para mí era tirar el dinero, ya depende de la importancia que tú le des
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si quieres inspirarte mira mi debate sobre la deco. Me refiero no pusimos demasiadas flores. Yo me dedico a cosas de jardinería para fincas y las fui a buscar yo el día antes.
    Pregunta qué te entra con el precio del menú ( a nosotros nos entraba un centro de paniculata, eso puede salirte más barato que unas flores artificiales, más bonito y fresco).
    También puedes ver un debate que hice reutilizando la deco, ya que el eucalipto por ejemplo seco queda bien. Mi suegra se quedó las plantas.No te lies con rosas, orquídeas...Resumiendo para mí artificial un claro no.
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la floristería solo nos decora la ceremonia civil y le pedí que fuera poco y barato ya que no soy mucho de flores y me dijo que 150 así que me quedé con eso. PK los centros de mesa los pone el bar.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ponen las flores los del restaurante para el arco de boda( son 4 flores cutres) pero los valen para lo que queremos ajajja
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde puedas ahorrar hazlo! A nosotros nos entraba en el pack de ceremonia las flores
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que es algo muy personal, yo prefiero lo natural y dejar lo artificial solo para ciertas cosas. Da pena si, pero un poco de paniculata y eucalipto decoran mucho y no son caros. Nosotros los centros de mesa los montamos nosotros y así ahorramos dinero pero encargamos las flores en la floristería. Para la ceremonia al ser en iglesia descarto totalmente lo artificial
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende. Nosotros no tenemos mucho margen d e decorar el salón por nosotros mismos, entonces haber delegado eso en una floristería es más caro pero nos da la mental, así q desde mi punto de vista es una buena inversión. También es verdad q planeo llevarme las flores y secarlas, así que no van a ser solo para ese día
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ejemplo en mi primera boda fue todo natural y los centros de mesa se los llevaron todos los invitados, pero es depende el presupuesto que tengáis y la importancia que le vayáis a dar a la flores.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración