Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estephania
Novia Habitual Julio 2022 Álava

¿Merece la pena hacer fiesta con pocos invitados?

Estephania, el 26 de Noviembre de 2020 a las 00:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Me caso !!!, pero a la hora de hacer la lista de quien puedo invitar me veo que los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, a diferencia de mi pareja que tiene que usar los dedos de los pies y todavía le faltan dedos para contar. La cosa está en que que después de él meditar mucho,...
Me caso !!!, pero a la hora de hacer la lista de quien puedo invitar me veo que los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, a diferencia de mi pareja que tiene que usar los dedos de los pies y todavía le faltan dedos para contar.

La cosa está en que que después de él meditar mucho, solo quiere invitar a 5 personas y yo tengo tres.
Según continúa la organización me veo en este plan: ¿ merece la pena gastar dinero en hacer baile y todo el tinglado? O ¿solo hago coctel, comida y sobremesa?, total somos cuatro gatos y no se yo si quiero ver a mi hermana y su pareja hacer Paquito el chocolateros ellos dos solos en la pista de baile.Un saludo a todos. 😁

54 Respuestas

  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Mi respuesta es sí merece la pena! pero es algo muy personal.
    Te cuento mi experiencia una vez casada. Nuestra lista de boda inicial eran 300 personas y la boda estaba pensada para ser en una iglesia grande con 300 asientos y en un salón con capacidad para casí 500 personas. Nos casábamos en marzo, teníamos 220 personas confirmadas y a una semana de la boda se decretó el estado de alarma y nos quedamos sin boda. Pusimos fecha para finales de octubre y a medida que se acercaba la fecha había más restricciones y teníamos unos 80 confirmados. A una semana de nuestra segunda fecha se cerró la hostelería y decidimos que la boda seguía, cambiando totalmente el formato. A la iglesia invitamos a todo el mundo que quiso pk no habían problemas en cuanto a aforo por mucho que fuera del 50%. Vinieron unas 80 personas todas debidamente protegidas.
    Lo que cambió fue el banquete, lo hicimos en el restaurante del hall de un hotel (nada de salones privados pk no se podía). Comimos a la carta 11 personas de la familia cercana + 2 niños y 2 bebés (no se podía grandes banquetes, ni menús cerrados). Y luego hicimos una sobremesa con copas, tarta nupcial y alguna sorpresa que teníamos preparada. Mi hermana incluso nos improvisó un vals con el youtube del movil. También tuvimos nuestra sesión de fotos etc. Claro que nos dio pena no poder celebrar el banquete con todo el mundo pero para grandes fiestas siempre habrá tiempo y excusas!

    Con esto te quiero decir que puedes tener una boda pequeña y que sea especial, es simplemente montarlo y orientar la búsqueda de espacio de otra forma pero yo lo recomiendo! Smiley smile Cualquier duda escríbeme y te explico más!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de vosotros, valora quien te faltaría y quien no! nosotros tenemos claro que únicamente haremos una celebración, quien quiera venir que venga y quien no pues dos trabajos tiene. Los importantes nunca fallarán.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de pende de cuánto os guste la fiesta. Yo haría sobremesa, pero también hice sobremesa con 30 personas que fue mi boda. Al final la gente se animó y acabamos haciendo un poco el tonto (con distancia y seguridad) en la zona que dejaron despejada, pero no hicimos baile nupcial, ni fue "fiesta" como tal porque no nos gusta xD
    Si os gusta mucho bailar y las discotecas, hacedlo igual porque os lo pasareis bien de todas formas. Si sois más tranquilos pues dejad la sobremesa y si alguien quiere moverse un poco siempre va a haber espacio.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mi boda fuese de 10 personas, yo no haría fiesta, solamente comida y sobremesa; y desde luego no plantearía la boda como estoy haciendo la mía de 100 personas... Sería algo mucho más sencillo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen es algo personal, yo me voy a casar y somos 10 o así y vamos hacer la comida y eso pero porque no nos apetece hacer fiesta típica pero si que te digo que aunque seais pocos se puede hacer muy bonito y acojedor y pasarlo genial, solo hay que ponerle ganas jejeje pero siempre haz lo que os sintáis más cómodo. O ha apetece más solo comer y listo o queréis vuestra fiesta? No hace falta mucho para montar una fiesta y pasarlo bien jeje. También te digo que aunque no hagas fiesta y sea solo lo de comer también puede ser una boda perfecta!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aprovechando que sois pocos yo alquilaría algo un fin de semana para todos, que tenga piscina y barbacoa y a pasarlo en grande.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre siendobtan poquitos quizás lo pasáis mejor en una sobremesa larga que bailando.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que lo disfrutáis mucho.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q podéis hacer lo q queráis, pero como dices, igual haciendo comida y sobre mesa, luego podéis ir a algún pub o así, q xa tu boda lo lógico es q ya estén abiertos. Pero ser poquitos, no quiere decir q no podáis tener una fiesta estupenda!
    • Responder
  • Estephania
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Estephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea principal, ya que los invitados son personas mayores.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se puede hacer una "fiesta " con 8 personas sin necesidad de ser 220. Sólo que la fiesta hay q adaptarla. Podéis alquilar un local, hacerlo en una sala para vosotros de un restaurante o otras opciones para grupos más reducidos.

    Yo creo que no porque seais menos no podéis tener vuestro día.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, te recomiendo que lo hagáis como más os apetezca.
    Nosotros también seremos poquitos, seguramente no lleguemos a 40 en total y lo haremos con todo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mi parte tampoco tengo muchos invitados, son mas de la parte de mi novio o amigos en comun de la carrera. Piensa en como quieres recordar tu boda y lo que te hace ilusion. Tambien puede invitar el a mas gente si os da cosa que quede sosa. Pero entre familiares y tal supongo que sereis algo mas
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es a gustos muy personales, tal vez podríais hacer aperitivo, platos principales, tarta y luego un poco de sobremesa con café, té, bebidas, algo así.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Es muy personal, solo vosotros tenéis la respuesta. Haced lo que os haga felices. Personalmente, no haría un bodorrio con 8 personas. Iría a comer o a cenar y sobremesa.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en cómo quieres recordar ese día en el futuro y lo que veas será lo que debes hacer, jeje 😉
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piénsalo así, se merecen esos invitados menos que los que no están? O precisamente porque están, se lo merecen todo?
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esthephania!

    Yo no veo porqué no, hacer la boda aunque sea un círculo íntimo y no hace falta ser "muchos" la cosa es que estén los que vosotros queréis que estén en la celebración!

    Mírale el lado bueno de vuestro número, podéis hacer una celebración privada brutal por un precio mucho menor a lo descabezado que escuchamos cuando decimos la palabra "boda" y precios desbordados, consejo es que miréis sitios más donde podréis organizar todo a nivel más personal y sin límites (no es lo mismo una finca a un salón de eventos, restaurante, etc)

    Ejemplo, mi hermano hizo la ceremonia, banquete y fiesta en el mismo restaurante que era como al aire libre con carpa, para los que éramos, y su boda en total fueron unos €5,000 para unas 55 personas, contrató la empresa que les organizó todo y les decoró, etc.

    La verdad es que no te tendrías que privar de nada siempre que queráis hacer algo que os haga ilusión a vosotros como pareja.

    Un saludo!

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier fiesta se puede adaptar al número de invitados y plantear de mil formas distintas, yo si la haría, al nivel que sea pero lo celebraría, al final los imprescindibles estarán si o si 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es, algo muy personal, solo vosotros podéis saber y decidir q tipo de boda queréis. 😘
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es algo muy personal, pero es lo que os apetezca y siendo tan pocos podéis ahorrar mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración