Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Felicia
Novia Principiante Marzo 2022 Murcia

Mesa de chuches, foto matón

Felicia, el 24 de Febrero de 2020 a las 11:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 119

Hola estoy pensando en el photo matón y mesa de chuches, pensáis que es obligatorio tenerlas?
Hola estoy pensando en el photo matón y mesa de chuches, pensáis que es obligatorio tenerlas?

119 Respuestas

  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, obligatorio no hay nada, de hecho yo si puse mesa de chuches pero no fotomatón.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el Candy Bar me lo incluye el catering.
    Y fotomatón voy a poner porque me parece divertido y un momento agradable a compartir con los invitados y para tener un recuerdo con ellos en la barra libre, ahí ya no está el fotógrafo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no hay nada, estas cosas son prescindibles. Pero cierto es que son detallitos que hacen el momento baile aún más completo (opinión personal). Nosotros pondremos los dos!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente prescindibles!!! Son modas
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Parece que en las bodas también hay modas. Hace años nadie hace nada de eso, dentro de unos cuantos veremos qué se ha inventado.. jeje. Obligatorio no hay nada, solo disfrutar de vuestro día!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    So te hace ilusión contratalos! Pero muchas veces el problema es el presupuesto, el Candy bar lo puedes hacer tú (siempre que dónde lo celebres te permita llevar comida). El fotomaton es algo que si o si incluyo en mi boda porque cuando voy a las bodas es lo más disfruto y mi nevera es testigo!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé, entre las gomis y los recipientes...

    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Junio 2021 Málaga
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos hacer un pequeño Candy bar nosotros mismo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente piden muchísimo por un candy bar, si puedes miratelo x tu cuenta que te saldrá ms económico o de verdad mirate alguna página que ni te cobre mucho en gastos de envío.
    Ami me pedir 160 euros del candy... Y me sale por 60 euros y pongo un montón de cosas.
    Suerte cielo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De Asturias. De todas formas, tengo que preguntar en el lugar si ponen candy bar, y si no, supongo que nos animaremos a ponerlo nosotros, y aquí hay un cash pero no fui nunca, jaja, ver veremos.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo!
    Yo esq las compró directamente a un almacén de chuches que tengo un contacto pero puedes mirar En fiestasmix o en alguna página que no te cobren muchos gastos de envio o directamente en el macro.
    De donde eres?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada obligatorio, yo de hecho no tengo.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es obligatorio! Nosotros lo pondremos porque nos gusta, pero eso teneis que ir mirándolo vosotros y tambien segun vuestro presupuesto. Yo por ejemplo me moria por un fotomaton pero me daban unos precios altisimos... Cuando me habia ya mentalizado de no tenerlo, me lo ofrecieron a mitad de precio y lo contraté. Hay que tener en cuenta tambien la economia porq son cosas muy prescindibles.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No es para nada obligatorio, nosotros si lo vamos a poner porque somos de echarnos mil fotos y las golosinas porque me las regala mi tía, pero si no a lo mejor no lo pondría, ya depende de lo que prefieras.
    Tal vez quieras emplear ese dinero en algo que te guste más, así que haz lo que tú quieras ☺️😘
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio para nada. Yo no pondré fotomatón ni photocall, y tendré mesa de chuches y Candy Bar porque me lo incluyen. Tienes que priorizar lo que es importante para tí y lo que no. Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos y no nos dejamos llevar por modas o tendencias 😅
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, para nada es obligatorio, es verdad que cada vez se está viendo en más bodas, pero tú decides si quieres ponerlo
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre obligatorio no es Antes no se llevaba todo eso yo fui auna boda que no había ni foto maton ni mwsa de dulces es un gasto mas....
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En absoluto! Precisamente el sábado creo que una compi hizo un debate similar, donde decía que ellos no quieren poner esas cosas, pero que parece que ya es obligatorio. Al final yo creo que son modas, y vosotros tenéis que tener una lista de prioridades o simplemente hacer o poner las cosas que os gusten y os apetezcan y ya está. Además es lo que decía esa chica, hace años no se hacían estas cosas y la gente se lo pasaba genial igualmente!
    Nosotros pondremos mesa dulce porque tenemos invitados muy golosos y comprar unas bolsas de chuches nos supondrá menos de 30€, pero el photomaton no, ni kit antiresaca ni otras muchas cosas que ahora se hacen...

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio para nada
    Yo puse photocall pero baratito, un marco de Amazon con nuestra foto y accesorios de los chinos, eramos muy poquitos pero todos lo usaron y chuches si que pusimos, pero preparamos nosotros los recipientes
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no es nada. Todo depende de lo q vosotros queráis y vuestro bolsillo soporte 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Andrea! ¿Dónde compraste las gominolas? Smiley smile ¡Gracias por adelantado!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Felicia! Son extras. Vosotros decidís si las queréis/podéis contratar. Nosotros no pondremos fotomatón en principio, candy bar sí me gustaría.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comparto la idea de que obligatorio no hay nada.

    Nosotros sí pondremos ambas cosas porque nuestra idea es hacer una fiesta para los amigos y tener bonitos recuerdos de ese día. El fotomatón para nosotros nos mola porque luego te queda un album de los amigos con sus dedicatorias y fotos divertidas. Y las chuches porque con los cubatas mola y eso a ver sinceramente que 50 euros de gominolas pues no es dinero.

    Pero lo hacemos porque a nosotros nos gusta no por obligación.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes, Felicia. Yo creo que nada es obligatorio y que debéis decantaros por la opción que más os guste. En nuestro caso no pondremos mesa de chuches pq en la finca donde nos casamos, pondrán una mesa durante la barra libre con cositas dulces y saladas. Y el fotomatón lo hemos reservado esta semana porque creemos que puede dar mucho juego a nuestros invitados. Haréis lo correcto. Un besito.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Yo creo que en
    Tu boda no hay nada obligatorio sobre todo si no quieres tenerlo. Es cierto que el fotomaton da mucho juego a los invitados y siempre se llevan un recuerdo muy way de la boda.. (Yo tengo la nevera llena de fotos de bodas del fotomaton)., pero si tu no quieres ponerlo por el motivo que sea... Pues no lo pongas! Al final tu boda la haces a tu gusto y a tus posibilidades. Y la mesa dulce lo mismo....es más...la mesa dulce si tienes recena,, casi es más prescincible.. Pero tmb te digo que si quieres ponerla y que te salga bien... Puedes hacerla tu misma. Yo estoy haciendo mi propio candy bar... Compra las Chuches x Internet que siempre salen mejor de precio y las bolsas de lo que cojas son de 1kilo.Y si cojes por ejemplo chuches variadas puedes cojer 3 kilos y repartirla en botes diferentes. Yo por ejemplo compraré fresas, cerezas, plátanos y moras y las pongo en caja de fruta de madera que me ha dado la frutera. Las pinte y me queda muy apañado!Pongo mas cosas... Pero es muy buena opción la verdad y no me cuesta mucho dinero.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es obligatorio. Yo no boy a poner ninguna de las 2 cosas. Tengo un videomatón y porque me lo regalan jajajajajajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo lo que dices, y respecto a pagar el hotel a tus invitados me parece un detallazo, que obviamente van a valorar mucho! Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo que quieres decir, pero hay que ser considerados con este tipo de cuestiones. Justo el otro día una compi del foro ponía un post sobre la enorme presión social que sentía de poner de todo en su boda, como que si no lo ponía, era menos boda. Y es muy triste, debemos siempre defender que lo importante en una boda no es la cantidad de extras que se pongan, y que si no se ponen no pasa nada. En mi caso yo he ido a bodas que no tenían esas cosas y no me ha parecido ni raro ni he sentido que estaba incompleta.
    A veces no se pone por presupuesto y otras por elección personal. Yo no llevo lágrimas de felicidad, ni piruletas de agradecimiento, ni pai pai, ni fotomatón, ni photocall y seguro que muchísimas cosas más que otras lleváis. Sin embargo llevo un menú de 120 euros y pago el alojamiento a todos mis invitados. Fíjate si me saldría más a cuenta poner unos kleenex que pagar el hotel a todo el mundo 🤣 pero yo como invitada valoraría muchísimo más que me paguen el hotel los novios, a que me pongan kleenex y pai pais 🤷Cada uno debe poner lo que quiera en su boda, pero yo desde aquí os digo a todas que vuestra boda no es menos boda por no poner un fotomatón o un candy bar y que la gente que os quiere va a valorar vuestro esfuerzo sea cual sea ❣️
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio ponerlo! Yo ni puse photocall ni fotomaton... Ni se echo de menos


    Y puse una mesa candy bar tb con salado para el baile y lo monte yo... Mucho mas barato de lo que te piden
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las bodas como casi todo en esta vida, van también por niveles económicos, (no todos tenemos las mismas casas ni coches, y a todos nos sirven para vivir en ellas y transportarnos).

    A las bodas que últimamente he ido (que han sido muchas, raro es el año desde 2015 que no tengo entre 5 y 7 bodas anuales) han tenido todo esto que comenta la compañera, y si ahora fuese a una que no lo tuviera es como si me faltara algo (de ahí lo de incompleta), está claro que el amor es lo más importante, pero eso es que ya se sobreentiende porque sino se quiere una pareja se supone que no se casa!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada obligatorio, ten lo que te haga feliz a ti y a tu pareja, si en lugar de mesa dulce es un cortador de jamón, pues adelante
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio No, todo depende del gusto de los novios. A mi personalmente nada de eso me gusta, y no es por falta de dinero o presupuesto, simplemente no me gustan las bodas tipo Circo 🤭🤭🤭, esas bodas que tienen de todo y al final parecen un mercadillo 🤣🤣🤣.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración