Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Mi boda en Julio en tiempos de coronavirus. Todo salió bien. Mis consejos y recomendaciones.

Leyre, el 22 de Julio de 2020 a las 18:24

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 56

Hola, muy buenas, Me casé el pasado 18 de Julio, en Madrid. Estoy feliz, por fin, muy contenta y todos mis invitados y seres queridos me han trasmitido lo maravilloso que ha sido todo. Por eso, os quiero trasmitir y poner por escrito recomendaciones y consejos a tod@s, ya que supongo que tanto las...

Hola, muy buenas,

Me casé el pasado 18 de Julio, en Madrid. Estoy feliz, por fin, muy contenta y todos mis invitados y seres queridos me han trasmitido lo maravilloso que ha sido todo.

Por eso, os quiero trasmitir y poner por escrito recomendaciones y consejos a tod@s, ya que supongo que tanto las que os vais casar este año como aquellas que hayáis decido postponer al año que viene, tenéis incertidumbre, que por supuesto es lo más normal del mundo, y mi deseo es ayudar y transmitir buena experiencia!

¡Espero serviros de ayuda!

De primeras, para tener en cuenta, os digo que en mi familia hay mucha vinculación estrecha con la medicina, tanto mi padre como mi hermana mayor y algunos de mis primos son doctores, mi marido (¡recién casados!) es hematólogo, y bueno, yo, en mi caso soy fisio jeje, con todo, os quiero decir que no subestimamos la pandemia, y podéis fiaros de mis palabras.

En el momento en que se declaró la crisis sanitaria, decidimos mantener fecha y esperar la evolución de los acontecimientos, ya que, siguiendo los consejos de mi padre, siendo la boda en Julio, lo mejor no era precipitarse y observar. Además, el sitio de celebraciones se mostró flexible, y nos daba margen para anular con una semana de antelación, por lo que seguimos adelante.

A mi boda acudieron 135 invitados. No pudieron venir cuatro personas que vivían en el extranjero. Comprensible por ambas partes. Les preparé algo muy especial cuando nos veamos. Por lo demás, todo fue tal y como había soñado y planeado, porque la familia y el entorno de amigos venía con conciencia de pasárselo bien (se lo pasaron a lo grande) estaban muy contentos y las restricciones apenas se notaron.

Ahora os doy mis consejos, de mi experiencia en mi boda, tan solo requiere un mínimo de organización, esto hizo que tanto yo con mis invitados se sintieran cómodos, sin vivir incertidumbres o momentos incómodos.

Peluquería:

La peluquera vino a mi casa, también el fotógrafo. Ambos con máscara, e hicieron su trabajo como en cualquier boda. Estábamos mis dos hermanas y mi madre. Anécdotas y buenos momentos. Cómodos todos y sin incertidumbres.

En este aspecto, siendo un ambiente muy reducido (5-6 personas), todo empezó bien. Yo lo veo como la antesala a algo que viene y va a ser bueno…porque va a salir bien.

Son super amables y profesionales, con todas las medidas de seguridad. Las peluquerías de boda, al igual que iglesias y sitios de bdoa, saben perfectamente las medidas, pero por si alguna sois de Madrid, os paso el enlace a su web.

https://www.tobeaguilardelgado.es/

Asunto Iglesia, a tener en cuenta:

Los invitados de por sí, ante la situación, ya traen mascarilla. Así de bien se portaron mis invitados. No obstante, y muy fácil, decidimos traer 3 cajas de 50 mascarillas quirúrgicas. Importante: Con previa organización, hubo tres familiares de plena confianza, que se pusieron en la entrada de la Iglesia a repartirlas según iban llegando. La gente lo agradecía y respondió estupendamente. De hecho creerme, este gesto de organización de seguridad ya les alegra como para seguir disfrutando y sentirse expectantes ante mi llegada al altar para disfrutar del ritual en la iglesia.

Hay sitios donde comprar mascarillas, pero si las queréis de un día para otro, os paso un enlace de amazon, que a mí me funcionó:

Enlace a mascarillas quirúrgicas de amazon recomendables:

https://www.amazon.es/gp/product/B0886PBZ7K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Para el interior de la Iglesia, calculamos que sí entrábamos todos, y lo que hicimos fue similar a la entrada de la Iglesia; es decir, teníamos otros dos familiares, que iban acoplando a los invitados, según ya habíamos acordado mi marido y yo, respetando las normas de distanciamiento. Consejo que funcionó: En los bancos de la iglesia, cada invitado tenía una nota con su nombre, a parte de las indicaciones de mis dos familiares. Los colocamos por familias o grupos de amigos que ya conviven o han estado juntos.

Y lo mismo, los invitados contentos de que se les tratase bien y educadamente, organizando con control y con seguridad y respeto ante el contexto.

Por lo demás, la ceremonia fue exactamente igual de increíble y maravillosa de cómo yo la fui imaginando. La música, el ritual, lecturas, flores, fotógrafo… nada cambió, de verdad, ya estábamos todos en la magia del ritual y la ceremonia.

A la salida, nos lanzaron arroz y aplaudieron, y el fotógrafo lanzó fotos de familia y amigos. Igual que siempre.

En el Cócktail, consejos facilidades:

Todos con mascarilla, y mascarillas bajadas para comer, obvio. A la entrada, pusimos un par de mesas con expendedores de gel y un rollo de papel. Nada del otro mundo, la verdad. También había otras dos mesas con geles en el otro extremo, como para delimitar la zona, donde cabíamos todos y era al aire libre. Baños y lavabos, también suministrados con gel.

¿Qué cambio una vez estaba dentro de la magia de mi gran día?

Por lo demás, todo fue igual, insisto, nos hizo un clima estupendo, muy soleado. El catering nos servía todo, superatentos. Lo hacen por protocolo, muy seguro e higiénico. El ambiente estaba relajado, animado, yo tenía en mente la boda de mi hermana, que fue el año pasado, y es que en alegría y protocolo y diversión, poco tengo que comparar, de verdad.

Banquete: No varió en nada a una boda normal,; tal y como lo tenía planeado de antes, mesas redondas, de 10 y de 12 personas.

Consejo; agrupad mesas de forma sencilla, por grupos de familias o grupo de amigos que sepáis que convivan, o ya estén de antemano en contacto en la actualidad. Es recomendable que no acopléis a alguien o una pareja que no haya estado en contacto con el resto de la mesa.

Entre ellos se regulan, se respetan, se conocen. Así se respira tranquilidad.

Barra libre, música y baile

La zona del baile era muy amplia y aunque estuviese en un interior, teníamos acceso abierto, por lo que había ventilación. Sin problema.

Pusimos varias mesas redondas altas, para que la gente pudiese, de forma instintiva, agruparse poco a poco, charlar y beber y mover las caderas al ritmo de la música. Las incluye el sitio. Fue de momentazos, todo buenas anécdotas. Tuvimos dj, que puso la lista completa de temas que le dimos y peticiones o de cosecha propia, elegidas por el dj. Nos dieron las tantas. Por supuesto que la gente bailó todo lo que quiso y de forma cómoda y segura, por supuesto. Lo dicho: con facilidades de seguridad, de unas mesas altas aisladas redondas que facilita el lugar, llevando la máscara (que acompañaba al atrezo de sombreros y pelucas y gafas), que para nada resultó incómodo, a fin de cuentas, todo se vivió con completa normalidad.

Me pusieron dos barras libres para que la gente no se agolpase, pero con las mesas redondas colocadas estratégicamente, los camareros, que se merecen un diez, iban atendiendo todas las demandas, por lo que nadie se quedó sin atender.

El puntazo para la fiesta y este momento de la boda, importante y aconsejable, fue dar como detalle para el recuerdo del dia, las bailarinas o manoletinas de Gift Empire, que como novia que se ha casado y como fisioterapeuta os las recomiendo totalmente, no sólo porque son preciosas y volaron, sino porque con los tacones y el cansancio del día, después de la iglesia, cocktel, banquete.., las mujeres con los tacones tenemos riesgos de lesiones. ¡No os podéis imaginar la cantidad de pacientes que tengo con lesiones por los tacones! Pienso que este detallito que os aconsejo no sólo sirven para el baile (que hace que nos movamos y bailemos como en casa!!), sino que éstas hacen que toda la planta del pie se relaje, evitando lesiones (tendiditis, esguinces, caídas resbalones…). Lo agradecieron como remate de regalo para llevarse a casa como pedacito de felicidad de la boda, y valorándolo al máximo como medida de protección de pies y disfrute del momento fiesta!

Muy fácil y servicio rápido. Los encontré en bodasnet. Os paso enlace:

https://www.bodas.net/bodas/proveedores/detalles-de-bodas

Mi boda fue maravillosa. Y espero que con estos consejos, de primera mano y que a mí, y a mis invitad@s les funcionaron, os trasmita confianza a vosotr@s.

¿Qué he tenido que postponer? Pues el viaje de novios, pero sinceramente no me importa tanto; el viaje puede esperar al año que viene, que será perfecto. Lo que no podía esperar era que tanto yo como mi marido llevásemos la alianza que ha sellado nuestro amor.

¡Besos y ánimos a todas las prometidas del mundo!

56 Respuestas

  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Se nota que fue un día precioso!!
    Que bien has contado todo! Muy detallado. Este tipo de debates son los que hacen falta ahora, para ayudar a las parejas que se casan este año. Gracias por tu aportación!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien todo!!!! Enhorabuena!!!👍👍👍
    • Responder
  • Damelis
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Damelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas felicidades, mil gracias por tu compartir tu experiencia
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Octubre 2020 Lugo
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyre enhorabuena y muchísimas gracias por compartir con tanto detalle estos consejos .
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades y gracias por compartir con tanto detalle tu experiencia
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero muchas felicidades y muchas gracias por tus consejos espero que la mia pueda ser tan bonita🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa!! Muchas gracias por dar la información, ojalá nosotros tmb nos podamos casar. Saludos
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil felicidades!! Y muchísimas gracias por todos los consejos, los apunto 📝
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2020 A Coruña
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena y muchas gracias por tu experiencia!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!!! Y muchas gracias por tu gran ayuda, la verdad que nos hace falta aportaciones como la tuya, se nos hace menos cuesta arriba todo.


    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas muchisimas gracias
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Información muy completa y útil, me alegro mucho de que todo saliera bien ahora a disfrutar de la nueva etapa
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir la experiencia ha sido un subidón leerte es súper generoso por tu parte!! A 21 días de mi boda siento preocupación aún que tengo la sensación de q lo podremos celebrar de forma segura y va a ser muy especial por el año q llevamos todo el mundo los nervios todavía no han aparecido veremos la última semana!!😬 Lo dicho muchísimas gracias por compartirlo y me alegro muchísimo q todo saliera tan bien!!😘😘
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!!! Me alegro mucho que os haya ido estupendamente!!!😙😙😙
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh que bonito!!!!!!!! Muchisimas gracias por compartirlo!!!! Enhorabuena!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias 9or contarnos tu experiencia!!
    Enhorabuena y a disfrutar de la vida de casados!!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por tu información! Yo me caso el 27 de septiembre en Sevilla y de verdad me acabas de dar un chute de positivismo y mucha ilusión. Enhorabuena por el día tan bonito que nos acabas de describir!!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos...
    Nosotros nos casamos en setiembre, y hoy hemos hablado con el hotel...y nos ha tirado mucho para atrás porque nos ha dicho que si que podemos hacer nuestro baile de novios y nuestras copas,, pero que no hay pista de baile...entonces la tuya fue igual? No hubo fiesta?
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Agosto 2020 Cádiz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos. A mí me dejas más tranquila y animada. De verdad.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué maravilla de boda, me encanta y me alegra muchísimo que te vienes un día fabuloso!!! enhorabuena!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien leerte tan contneta después de tu boda, felicidades pareja!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias de verdad por tus palabras, nos casamos en 9 días y con toda esta incertidumbre estamos que no estamos y leyendo este post la verdad es que me has dado esa ilusión que últimamente estaba a ratos. Gracias guapa y enhorabuena!!! 😘😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades, por tu boda, por la familia maravillosa que te acompaña, por tu serenidad y sosiego, por tu prudencia!!!! Me alegro mucho, nos das calma a las demás, me gusta ver que no hay que dramatizar por usar mascarillas o posponer un viaje..., me ha encantado tu post!!!! Enhorabuena!!!! Ojalá mi boda el 4 de septiembre de desarrolle como la tuya.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que todo saliera bien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración