Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria

Mi madre falleció hace dos años he pensado dejar su silla vacía con un ramo de flores!!! Creéis que sería una bonita manera de que estuviera presente?

Núria, el 20 de Julio de 2020 a las 21:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 64
Necesito vuestra opinión

64 Respuestas

Última actividad por Pili, el 22 de Julio de 2020 a las 14:18
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es, un besico y ¡mucho ánimo!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece un detalle precioso, y si es lo que tu deseas, te animo a ello totalmente.

    Aunque tengo que decirte y creo que ya te lo han dicho por aquí bastante, es que tu madre siempre estará contigo y te acompañara haya donde tu estés.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente es una cosa tuya, el duelo es algo tan íntimo que solo tú sabes que puede aliviarte esa pérdida, o sea que si sientes que necesitas tú silla y tus flores ponlas, es tu día y son tus emociones, tampoco haces daño a nadie, no te cortes por lo que te digamos. Un abrazo
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! La música es una bonita forma de recordar alguien que ya no está entre nosotros aunque si de corazón....gracias por ayudarme a tomar esta decisión.
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Es una bonita idea lo de la foto de mi madre al ramo y además lo llevará mi familia luego donde descansa mi madre ya que es en otra ciudad ,gracias de verdad.
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por opinar ,se que al final saldrá todo bien ya que lo hacemos de corazón y eso nunca falla .
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofía!!!Es un cartel precioso una idea genial!!! Y más llevadera quizá para todos, te desde lo mejor muchas gracias.
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!!! Agradezco vuestras opiniones ya que me ayudáis a decidir una decisión importante y lo que me comentaste tu lo había valorado y por el hecho que no lo pasen mal en especial mi padre.....lo del ramo lo tengo clarísimo que será para ella. Gracias de corazón.
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Te lo agradezco de corazón,
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo haz lo que salga de tu corazón, es algo muy intimo, te acompañara y te dara fuerza y tranquilidad.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo hice. Creo que puedes llevar un tipo de flor que le gustase en el ramo, bailar su canción favorita, llevar un camafeo,...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa ❤️️

    Es un detalle muy bonito y si te hace ilusión, ¡adelante!

    Estoy segura de que se sentirá muy orgullosa de ti 😘

    ¡También puedes añadir a tu ramo un camafeo con una foto suya!

    ¡Puedes echar un vistazo a este enlace con ideas!

    Detalles de bodas Cantabria

    ¿Y qué regalitos daréis a los invitados? 😍

    ¡Te deseo todo lo mejor en vuestro día bonita!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tendré a mi padre presente en forma de música en los momentos en los que el estaría más implicado, por ejemplo me acompaña al altar con una melodía de un grupo que le gustaba mucho, la entrada al salón la haremos con otra música muy suya y la bajada al NO- baile la haremos con otra de sus musicas favoritas.
    Para mi tiene un significado, para la familia y amigos de mi novio que ni si quiera le conocieron pasará inadvertido.
    Personalmente, me parece muy triste lo de la silla con el ramo pero si sientes que has de hacerlo adelante.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá hace 3 años que me falta, y aparte nos falta tb un tío de mi chico que era importante para nosotros. Para que no sea tan evidente yo voy a poner un cartel de este estilo. Mi madre falleció hace dos años he pensado dejar su silla vacía con un ramo de flores!!! Creéis que sería una bonita manera de que estuviera presente? 1
    Y además ese día se q van a estar con nosotros.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!!!
    Siento mucho la partida de tu madre...
    Te doy mi opinión sincera....el poner una silla vacía com un ramo es para mi una ausencia que se evidencia mucho....quizás remueva mucha tristeza, cuando ese día es para disfrutarlo en felicidad. No es olvidarse de ella, pero no hacerlo tan manifiesto... Yo quizás llevaría una foto suya en mi ramo, solo para mi...Espero haberte ayudado. Al final tu tienes que hacer lo que te diga el corazón.Un beso
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece super bonito, haz lo que tu sientas, mi marido hizo hace dos día 2 años también y mis padres van a llevar una foto de él en el camafeo, habrá unas fotos del día de sus Bodas en el rincón de todas las personas que ya no nos pueden acompañar físicamente y yo es que siempre llevo parte de sus cenizas en un colgante que evidentemente ese día llevaré.

    Me parece precioso aunque sabes que ella estará seguro contigo tenga ese sitio o no. Mucha fuerza y un beso enorme.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Yo además llevaré un camafeo con su foto en el ramo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi abuela la que me crio murio hace años y lo que llevare es una placa que solia llevar ella en collar en el ramo. Nosotros como dicen el resto evitamos el tema fotos etc o sea recordatorio directo porque es doloros a nosotros nos faltan varios familiares entre ellos a mi pareja un primo de 4 añitos

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de poner expresamente algo para rememorar o para el recuerdo. Puede remover mucho a nivel emocional y las personas que nos faltan las llevamos en el corazón y en el recuerdo. Ellos querrían que ese día lo disfrutemos.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi suegro y la abuela de mi novio murieron hace 5 años con 15 días de diferencia y mi novio quería poner unas fotos, pero mi suegra no ha querido, dice que es un día para festejar, no para estar triste, que los tendrán presentes igual, pero cada uno a su manera; ella dice que todos los días cuando se levanta le dice "lo que te estás perdiendo..." desde el día que dijimos que nos casamos
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que hicieras un homenaje con algo más discreto. Más que nada por el sufrimiento que puede generar en los demás. Y en ti misma cuando lo veas. Yo pensé en poner una mesa de ausentes. Mis abuelos, mi tía, mi bisabuela... Pero realmente no lo vi claro, no quería que la gente sufriese con ello o pudiera ser un momento triste al verlo. Yo me acordé de ellos, ojalá hubieran podido estar conmigo ese día y todos los demás. Pero no quise ver a mi familia triste en un día bonito.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía falleció hace 7 y también quería hacer algo así. Pero hablandolo con una tía mía, me aconsejó no hacerlo. Dijo que, aunque pudiera ser bonito, sería demasiado doloroso para mi familia. Me aconsejó no convertir la boda en un sepelio. Y la verdad, que tiene razón. Ahora, estamos buscando una manera menos directa y potente para homenajear a los que no están. A mi novio se le ha ocurrido una idea que es similar, pero tal vez más discreta y es poner en el sitting plan (que no en nada físico) una mesa más con los familiares que nos faltan. Aun no sabemos si pondremos nombres o simplemente una frase bonita.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria, mi padre falleció hace casi 2 años y yo personalmente no voy a hacer nada de eso, demasiado triste es ya el no tenerlo allí, será un recuerdo costante ese día, no creo q a mi madre ni a ninguno de la familia le gustase algo así. Lo q si haré será poner canciones q le gustaban q solo mis hermanos y mi madre sabemos q van por el.
    Piensa q puede poner triste a la gente y no disfruten todo lo q podrían. Pero es mi opinión, cada persona, familia... Es un mundo y si a todos os parece bien, adelante 😘
    • Responder
  • Judith
    Novio Principiante Agosto 2020 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que te salga del corazón, pero es un dia donde tienes que pasarlo bien y disfrutar y a lo mejor ver la silla vacía será un golpe muy duro.
    Y no hacer nada de esto no quiere decir que no pienses en ella, estoy segura que la tendras todo el día en tu pensamiento.
    A mi me falta mi padre, cada dia pienso en que ojalá estuviera aqui ese dia tan importante, y se que ese dia voy a pensar mucho en él pero yo personalmente no me atreviría a hacer esto, lo pasaría mal yo y creo que mi familia tambien, aunque es un gesto muy bonito.
    Yo me guardare mi ramo y se lo voy a llevar al cementerio.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola corazón! Siento mucho tu perdida...Smiley sad

    Me parece un detalle precioso por tu parte, tu madre va a estar con vos da igual donde sea que este y es una forma muy bonita de simbolizarlo! Si te apetece hacer eso, te animo totalmente!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo una decisión muy personal, aunque yo personalmente no lo haría... creo que lo pasaría muy malSmiley sad

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Núria! Yo prefiero las cosas más privadas. Por ejemplo, a mí me falta mi padre, y tengo idea de encargar un camafeo, preguntarle al cura si puede recordarlo, y llevarle el ramo al cementerio.

    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá lo haga en mi ramo ,lo veo bonito y a la vez discreto, siento tus perdidas wapa. Un beso
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Abril 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento vuestras pérdidas!! Lo tendré en cuenta muchas gracias por darme tu opinión. Un besuco
    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ♡
    Mi padre y mi abuelo también fallecieron y lo que haré será poner dos fotos suyas o sino algo que nos recuerde a ellos. En la mesa estarán mi madre y mi abuela. Ánimo ♡
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho que tú madre no pueda estar en un día tan especial. Lo que tienes en mente es un gesto precioso pero solamente tu puedes valorar si estás preparada para verla vacía (a mi me costaría muchísimo y no se si sería capaz). También creo que es importante que consultes con tu padre para que no se encuentre en una situación incómoda. En nuestro caso hace poco más de un año que murió mi suegra y mi pareja no quiere hacer nada estará presente en discursos seguro pero no quiere hacer nada más pk dice que no está preparado (totalmente respetable). Y este invierno unas semanas antes del confinamiento murió mi abuelo los últimos días solo decía a los médicos mi nieta se casa y tengo que llegar a marzo (lamentablemente no llegó) y tampoco vamos a hacer nada.
    Hagas lo q hagas seguro q encuentras la manera para que tu madre esté presente 😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo exactamente eso con mi abuela
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración