COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

L
Novia Novata Noviembre 2020 Barcelona

Mi novio se quiere casar vestido de marinero

Lorena, el 7 de Agosto de 2020 a las 14:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Guardado
Responder
Hola Chicas, soy Lorena y me caso en Noviembre de 2022

A lo que voy
Mi novio se quiere casar vestido de marinero porque el fue militar y le gusta la marina, también es súper fan de los marines americanosYo es que no sé, no lo veo, prefiero que vaya de novio normal pero el dice que es un traje normal también que los policías se casan con traje de galaY a ver no se creo que todo esto está arruinando mi bodaLuego también está mi Diego que quiere ir de militar también y yo quiero que se pongan un trajeEs tan difícil? Soy una egoísta?

38 Respuestas

Última actividad por Emily, el 11 de Agosto de 2020 a las 14:39
  • Emily
    Súper Novia Octubre 2023 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    Me a gustado lo de MI boda. Que no se casa el también? Que los novios tienen que bajar la cabeza y hacer lo que las novias quieras siempre? Al menos que pueda elegir como quiere ir. O el elegirá tu vestido?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Si ya no pertenece, no debería ir vestido así... intenta que entre en razónSmiley kiss

• Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    Hola! Si no es marinero. Creo que no es posible vestirse como tal. Si lo hace parece que va disfrazado. Es una boda!!! A ver si entra en razón jeje
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

es mucho más que unas prendas de vestir, es la vestimenta que individualiza e identifica a un colectivo que ejerce una autoridad, un derecho que tienen los militares por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar: «se da el carácter de agente de la autoridad a los miembros de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de determinadas funciones».

El uniforme de gran gala no es un traje de novio. No es cuestión de ilusión como dicen algunas chicas. Y no corresponde. Además de no estar permitido precisamente por todo esto dicho.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    No puede llevar un uniforme si no es ahora militar, no es legal.
    Otra cosa es un traje "disfraz", vamos, como los niños de comunión de marineros.
    Quien lo es, tiene sentido, quien no lo es, no lo tiene, lo siento, puede parecer pretencioso y ridículo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    Me parece que no es legal que vaya con el traje de gala si no es marinero. Otra cosa es que se quiera casar vestido con el uniforme típico de la NAVY, el blanco con el sombrero, que eso ya no sé cómo va. Yo lo preguntaría, si tiene algún amigo aún en el ejército le puede ayudar.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto incluso yo creo que está prohibido que personas civiles vayan vestidos con trajes de uniformes de este tipo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Pues no se si ya no ejerce si podría. Pero creo que en este caso, si a él le hace ilusión porque quitársela? Nosotras nos compramos el vestido que queremos y ellos deberían poder hacer lo mismo 🤷🏻‍♀️

He visto trajes de novios que rompen la tónica de lo que marca "los estándares" que si flecos, colores fosforitos, con capa... En fin. Que ellos creo que también tienen derecho a ir como les gusta. Aunque a nosotras nos parezca más adecuado el típico traje. Pero estoy segura que si quisieras vestirte con un vestido de color por ejemplo no te impondría el blanco o cosas así.. Creo que debemos respetar la decisión y los gustos de nuestra pareja.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    ¿Y qué quiere ir disfrazado a su boda? No lo entiendo porque ir así sería ir disfrazado. Y el día de tu boda, a no ser que la tengas temática, no quieres aparentar ser otro, quieres ir de ti mismo, para que esté tú esencia. O así lo entiendo yo.
    Los militares, policías, guardias civiles... van vestidos de gala porque es su uniforme, es su trabajo, es un honor para ellos.
    Fue militar, ya es pasado pero ¿fue de la armada? Porque es un añadido sin sentido si no lo fue.Una cosa es boda temática, pero tú no quieres eso y tampoco creo, según mi opinión, que te lo puedan comparar con elegir tu vestido de novia...Y además, yo miraría si eso se puede hacer porque tienen sus protocolos y sus normas. No sería la primera vez que alguno termina delante de un juez por ir disfrazado, hay noticias al respecto. Yo te apoyo, te cases en el 2022 no? Aún hay tiempo para que recapacite, espero.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    Mi novio se quiere casar vestido de marinero 1
    Estos son los trajes de gala de los soldados de la Armada. Los más monos son de altos cargos y como te digo no sé si está permitido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    Mi chico es marinero, y precisamente el uniforme de gala de la Armada es de los más feotes. Ellos mismos le llaman ir de "Popeye" por el Lepanto y los tirantes, si no va con eso no sería un uniforme de la Armada española. El de infantería es mucho más bonito a verdad. Yo tenía entendido que el personal civil no podía vestir de militar, porque además ese tipo de vestimenta lleva un protocolo.

Pero bueno si a él le hace ilusión, también es su boda. Al final hasta los niños de comunión van de marinero, así que supongo que podría adaptar un traje a su estilo, porque ya te digo el de la Armada no creo que sea el que ha elegido. Ahora busco una foto y te enseño realmente como es
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    Hombre es raro que si ya no ejerce vaya vestido de marinero y más porque el uniforme no se lo puede poner cualquiera así porque así...cierto es que se puede poner algo del estilo no creo que tampoco sea como para arruinarte la boda el tema
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    Mi marido se puso su uniforme de gala para la boda y sus compañeros vinieron tambien de gala para hacernos el pasillo de sables. le hacia mucha ilusión por una vez en su vida y salio muy chulo😍 luego se cambio para la fiesta con un traje normal negro.
    pero esta claro que tiene sentido si lo llevas porque es tu trabajo y este dia te das el caprichin al igual que la novia quiere ser una princesa.
    luego hay gente que hacen bodas tematicas y que se visten de forma diferente pero en este caso creo que la pareja tiene que compartir el mismo tema para que uno no parezca fuera de lugar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Buenas! Como te dicen algunas compis, si el ya no ejerce como marinero, creo que no tiene mucho sentido llevarlo. Creo que lo normal es que lo lleve quien aún pertenece al cuerpo. Además, no se si cualquiera puede llevarlo o existe alguna norma acerca de eso.
    Pero bueno..a ver si consigues convencerle😘😘😘
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Si a él le gusta y le hace ilusión.... yo le dejaria que fuese así!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Hola corazón!
    A ver, yo pienso, que si fuera vestido de espinete... Ni lo miro a la cara. Pero si se quiere casar con su uniforme porque es lo que le hace verdaderamente ilusión, deberías dejarle que este agusto y que se sienta igual de bien ese día que tu. Ellos nunca nos dicen ni se meten en el vestido que debemos llevar, nosotras somos un poco más neuróticas con todo, pero de verdad pienso que para nada sería arruinarte la boda.
    En el fondo, da igual como vayáis vestidos (dentro de unos límites), lo importante es disfrutar ese día y pasarlo lo mejor posible. Ánimo cariño! Al final se te caerá la baba cuando lo veas!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    Si ya no pertenece a la Armada no tiene sentido casarse así. Es más, no debería porque no le corresponde, queda reservado a los militares en ejercicio. Tiene que ver que es un uniforme de trabajo.
    Haces bien en convencerle de que mejor iría de traje.

• Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Casilda ·
    • Denunciar
    Que guapos vais a estar!!
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    A mi me parece fenomenal que se casé de marinero, tu llevarás el vestido a tu gusto, y el también debe ir a gusto el día de su boda. Mi marido no quiso llevar americana el día de la boda y a mi me pareció genial
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    A ver te voy a ser muy sincera. Lo primero que tenemos que cambiar es el chip de que es solo nuestra boda, al final es cosa de los dos. Ya no se trata de la opinión de una, madre, la suegra, la prima, etc.... Es la opinión del novio.

Nosotros debatimos mucho el tema de la boda, porque nuestros conceptos eran muy diferentes, y cada uno cedió en una cosa.
    Lo que nunca nos planteamos es meternos en como iba a ir cada uno vestido, y te digo que el mío queria ir de morado como el Joker, pero oye era su boda también y mientras fuera feliz, yo era feliz.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Opino igual
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    Hola preciosa ... Pues mi consejo y mi opinión es...... Si ellos son felices así que se lo pongan.... Tu futuro marido también tiene ilusión y es su día especial y si el con su traje de la marina va a ser más feliz.... Pues ADELANTE!!!! Piensa que él no sabe cómo vas que lo mismo cuando te vea a él no le gusta o le gustaría que te hubieras puesto otro tipo de vestido pero él no tiene la opción de opinar sobre ti..... ( SEGURO QUE LE ENCANTAS Y QUE VAS PRECIOSA ERA UN EJEMPLO)... Una boda son muchas cosas que organizar y muchos contratiempos y más en época de covid...... Además siempre se ha dicho que a las mujeres nos vuelven locas los uniformes.......jajaja aprovechaaa que te vas a casar con tu marineroooo jejeje. Un beso bonitaaa

• Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Si ya no es militar no tiene ningún sentido q se case vestido de ello... Seria como ir disfrazado!! Yo a las bodas q he ido donde el novio iba de militar o policía es porque lo sigue siendo y entonces sus compañeros también iban vestido de ello... En fin no sé chica.... Para gustos colores claro. 😅
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    A ver, si ya no es militar me parece raro que lleve un traje militar. Pero si es lo que quiere, también es su boda, debería poder vestir como quiera, imagina que el te dice que quiere que lleves un disfraz de dinosaurio en vez de un traje de novia, porque en la boda de sus sueños la novia tiene que ir disfrazada de dinosaurio, no querrías ¿Verdad? Pues con esto lo mismo, es también su boda, tiene derecho a ir vestido como quiera
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Si ya no es militar, la verdad no pega nada que vaya así. Pero si le hace ilusión, al final lo importante es ser feliz los demás que piensen lo que quieran
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Si q es cierto q suena raro si ya no ejerce de ello.
    Aún así, le dejaría q escogiera lo q realmente le hace feliz ponerse.

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Bueno, es como si él te pide que te pongas algo que no quieres y te dice que es su boda soñada, no te haría ilusión. Yo creo que cada uno debe ponerse lo que le haga feliz, la boda es de los dos, además seguro que está guapísimo con lo que elija, no te rayes... Dile que no descarte el traje, que se pruebe las 2 cosas. Y que elija lo que más le guste.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Entiendo que si fuera marino, vaya así vestido, pero vestirse sin serlo pues... No sé tampoco lo veo
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo no lo veo mal, como dicen las demás cada uno habrá elegido el suyo, ni el decide lo que debes llevar tu ni creo que debieras decidir que se pone el. La boda es de los dos. Es como si el te dijese que había soñado con que tu fueras de una manera contraria a la que tu quieres...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja a ver si tienes suerte. Yo sé que en el americano está prohibido pero en español no estoy segura
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2020 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Oh gracias esto no lo sabía
    Ojalá tenga suerte y no lo esté jejejjeje
    No digo que sea feo, pero bueno, como ya el no lo es.... Prefiero el traje normal
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    El traje de marinero es muy bonito y es especial para ellos llevarlos, pero asegúrate que está permitido. Yo tengo entendido que solo lo pueden llevar militares en activo o veteranos que se retiraron siéndolo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados