Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Mi plan c es en febrero de 2021 pero me planteo plan d

Cristina, el 1 de Noviembre de 2020 a las 22:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola chicas!!! Después de haber pospuesto en dos ocasiones mi boda por el Covid (21 de marzo y 21 de noviembre) ahora me estoy planteando si en febrero la cosa no va a mejorar y no se si proponerles a mis proveedores otra fecha en el calendario ya que ahora mismo la fecha de nuestra boda seria el 20 de febrero de 2021 y hoy hablando con mi suegra, un primo de mi chico que también se casaba este año y después de haber cancelado sus dos fechas, ha vuelto a cancelar su tercera fecha que era el 24 de abril de 2021.
Sinceramente a mi personalmente me ha parecido un gesto arriesgado el que él ha hecho porque quedan muchos meses de aquí a abril pero por otro lado me da que pensar y decir “y si soy una kamikaze y sigo adelante y al final la cosa va a peor y tengo que cambiar de nuevo???”
Bien es cierto que la boda de él es más grande que la nuestra en cuanto al número de invitados (llevara 400 personas mientras que nosotros llevamos la mitad) pero también y dados los tiempos que corren nos adaptamos a lo que sea y no se si ellos están por la labor y por eso han decidido cancelar de nuevo.En fin, tengo una paja mental y psicológica importante y me gustaría que me aconsejarais... En mi situación hablaríais ya con vuestros proveedores para que os diera una nueva fecha por si acaso o esperaríais un poco más a ver cómo avanza todo??? Un saludo chicas!!!

24 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 2 de Noviembre de 2020 a las 14:02
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no sé cómo estará la cosa en febrero es imposible, esperemos que todo mejorara, aunque siendo realistas, si ya hay vacuna, aún estaremos sin vacunar la mayoría, así que será una boda con restricciones, q si como dices estais dispuestos a asumir, creo q sí q podréis hacerla. De todas formas, habla con tus proveedores x si te pudieran reservar una segunda fecha sin anular aún esta de febrero. Y sobre todo, no os dejéis influenciar por la decisión del familiar, haced lo que vosotros sintáis q es lo correcto, y lo q a vosotros os apetezca. Suerte y ánimo!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!
    Nosotros tuvimos que casarnos en la segunda fecha (hace 9 días). Nos casábamos también el 21 de marzo y que te voy a contar.... pospusimos al 24/10 teníamos muchas bajas, y a una semana de la boda se decretó el cierre de la hostelería en Cataluña pero no nos resignamos y decidimos casarnos sin hacer nada mal hecho. A la iglesia invitamos a quien quiso y pudo venir (muchos no pudieron porque no podían salir de su comunidad). Al final vinieron unas 70/80 personas (cumpliendo todas las medidas de seguridad, aforo de la iglesia del 50% pero no hubo problema ya que la capacidad era de 300 personas, todo el mundo con mascarillas, dimos geles hidroalcoholicos). Para la gente que no pudo venir retransmitimos la boda por instagram tv, fue una solución de última hora que la gente nos agradeció mogollón por si te sirve la idea! Después nos fuimos a comer con la familia más cercana (padres, hermanos y sobrinos, ni testigos ni amigos).
    Es una decisión muy personal pero en mi opinión, siempre habrá tiempo para hacer grandes fiestas, ahora lo que importa es el casarse con quien quieres!!!
    Si los proveedores te lo permiten yo esperaría un poco más a tomar la decisión ya que las cosas evolucionan rápidamente y nunca sabes que va a pasar, nosotros tuvimos que superar mil obstáculos pero al final lo logramos (no como lo habíamos soñado pero fue bonito igual)!
    Mucha suerte que ya queda poquito.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo creo que deberías esperar, todo cambia casi cada dia y de aquí a tu fecha pueden variar muchas cosas. Al menos esperate a enero para tener todo más claro....

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casariamos el sábado que viene, 7 de noviembre, pero en mayo decidimos aplazarla al 20 de noviembre del 21. Aún no hemos decidido nada más de la boda, espero que para entonces podamos celebrarla, aunque sea con mascarilla, pero con todos los invitados (somos unos 300) así que a ver... Yo no sé si para febrero estará todo mejor pero en el caso de que vuestra decisión fuera aplazarla yo ya me iría al 22 y para después de verano para más seguridad pero eso es lo q yo haría ya que soy muy insegura y alarmista por eso en mayo la pospusimos a noviembre del siguiente año, me daba más seguridad que ponerla en marzo del 21...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuánto te entiendo... nosotros 28 de marzo y ahora 28 de noviembre... mi abuelo es mi padrino y quiero que lo sea, pero me angustia pensar que cuanto más lo atrasemos más probabilidad de que no esté y no lo quiero pensar.

    Nosotros por ahora seguimos con el 28 aunque aquí (País Vasco) la cosa se está poniendo muy fea y dicen que estamos a las puertas de un segundo confinamiento... nosotros sólo esperamos que nos dejen ir a firmar aunque sea, y cuando la cosa mejore algo ya lo celebraremos.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaba en marzo 2021 (era nuestra primera fecha) y la hemos aplazado a febrero 2022. Ahora se están celebrando bodas con las restricciones actuales, que cambian cada día, pero yo ya no podía vivir con esa incertidumbre y sin poder hacer planes con un mínimo de antelacion. Me costó tomar la decisión, porque adoraba mi fecha original, pero me vale más hacer una boda como siempre soñé (o lo más parecido posible) con el mínimo riesgo para mis invitados.

    Eso sí, las fechas de 2022 están volando... Nosotros queríamos coger el 26 de febrero de 2022 y ya estaba cogida, al igual que todos los sábados de marzo, ¡y eso que es pleno invierno! Al final nos hemos quedado con el 19 de febrero.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el problema es que cuando fue mi primera fecha (21 de marzo) solo faltaba una semana para mi boda cuando se decretó el primer estado de alarma, entonces prácticamente lo teníamos todo montado y yo así en parte me da mucha pereza volver a aplazar. Mis abuelos son mayores y su ilusión es verme casada. Si esto al final va a parecer el día de la marmota y a alguno de ellos les pasa algo, no me lo perdonaría
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,ya. Sé que tú llevas 200. Pero,ahora mismo,da igual 200 que 500 que 100. Ahora solo dejan 30
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía mi primera fecha también el 20/02/2021 y ya hemos pospuesto a febrero 2022, pero también depende de las circunstancias de cada uno. Nosotros aún tenemos la boda a medio montar, nos faltan un montón de cosas porque cuando empezamos a prepararla, empezó la pandemia, entonces ya íbamos mentalizados con que igual teníamos que aplazar y hemos ido apurando fechas límite. En tu caso y después de 3 fechas, yo cogería una cuarta por si acaso pero esperaría un poco para tomar la decisión. Ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, quien lleva 400 invitados es el primo de mi chico para su boda que es el que ha vuelto a suspender. Nosotros llevamos 200
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En febrero creo que la cosa aún seguida difícil... Bueno en realidad el año k viene completo será difícil. Yo la tengo programada para final de agosto, y estoy asustada por no poder hacerla... Aunque yo solo tengo 115 invitados, si dejan como este año sobre 100 personas al aire libre pues quitaré unos cuantos y la celebraré igual... Pero si la cosa está como ahora con el estado de alarma programado hasta abril... Supongo que tendré que posponerla... Ojalá no pase 😭😭😭😭
    • Responder
  • Lara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he pasado a finales de 2021 y ya estoy pensando en 2022,hay q ser realistas 2021 va a ser más de lo mismo que 2020,espero que el 22 ya haya cambiado algo... Espero....
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,preciosa. La cosa está muy mal y, creo que,hasta que no salga la vacuna,vamos a estar igual. Si quieres tener ese número de invitados,yo que tú, tendría otra fecha para el 2.022. Es mucho dinero invertido y,si sigues para adelante,puede ser que no puedas celebrarlo por las restricciones y te cueste el dinero.


    Yo me casaba este octubre y lo he pospuesto sin fecha. Cuando empecemos a ver la luz al final del túnel,ya pondremos fecha. Y ya no es sólo por las restricciones que nos puedan poner sino por el virus en sí.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bf es que 400 personas tela! Yo me esperaré hasta un par de meses antes a tomar la decision y a coger los detalles con fecha. Lo que si nos planteamos es pasarlo de mañanas por si hay restricciones horarias. No me gustaria tener que aplazar, ya llevamos dos años con la boda y otro año se me haria eterno, ademas, el instinto maternal ya me llama.. 😅😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación difícil.. Me animo a decirte que os caseis los dos con la familia cercana y dejar el bodorrio para cuando se sepa mejor todo. Yo no podría estar tanto tiempo así a la espera.. Y puede que lo llevéis muy bien los dos ahora pero al final esperar y esperar por algo que no podemos controlar quita ganas a cualquiera y os puede desilucionar. Esto va para mucho rato y nadie te asegura una boda con 200 personas.. Si algo nos deja este año es q la vida son dos días y nadie nos puede asegurar que mañana estemos aquí o falte alguien de tu familia para tu gran día después de tanto tiempo.. Tengo conocidos así y vamos.. Firmarían hoy mismo. No lo tomes a mal, sólo quiero darte otra perspectiva.. Me explico. También es cierto q puedes arriesgar y ganar,.. Como el dicho.. Ánimo!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2068 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Nosotros hemos aplazado la boda al 2022 por si acaso que tambien teníamos gente que venía de otra comunidad... así que por seguridad hemos aplazado
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado leyendo hoy sobre el tema, varios diálogos han dicho que hasta mínimo el verano vamos a estar mal y luego si no se complica la situación poco a poco empezar a remontar evidentemente no hay nada seguro, pero cuando el río suena.....
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso todos son de mi comunidad pero de diferentes provincias. La gran mayoría de la gente son de Sevilla que es de donde somos pero parte de la familia de mi chico viven en Cádiz y en Malaga
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta el verano lo veo complicado en el caso de muchos invitados y, sobre todo, si no son de tu comunidad. Quizá hablar con los proveedores y dejar reservada otra fecha aunque todavía no lo cambies y esperes un poco.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielete, yo te aconsejaría que no le des más vueltas de momento porque si no va a ser un sinvivir para ti estos 3 próximos meses..., espera un poco porque todo debería ir a mejor y es que tiene que ir a mejor!!!

    Nosotros solo hemos aplazado de mayo de 2020 a Junio de 2021 y nos casaremos sí o sí.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima! Creo que no deberías dejarte influenciar por nadie, bien sea para bien o para mal. Haced lo que consideréis lo correcto tú y tu pareja. A nosotros los familiares y amigos nos decían hace 2 meses que no nos precipitaramos, que seguro que para el 2021 las cosas estaban mejor (nos casábamos en junio y en agosto bloqueamos una fecha para el 2022 por si acaso). Este miércoles firmamos con nuestros proveedores la nueva fecha porque nosotros hemos pensado que es lo mejor bajo nuestro punto de vista. Los invitados nos lo han agradecido y se han alegrado de la noticia. Yo estoy muchísimo más tranquila. A pesar de eso, puede que en el 2022 esté peor que ahora, ya que nada se sabe, pero seremos consecuentes con nuestras decisiones. Como es algo que hemos decidido nosotros, estamos tranquilos hay mucha gente que sigue adelante y me parece perfecto. No se sabe qué va a pasar y que hacer lo que a uno le haga feliz. Si te quedas más tranquila, siempre puedes bloquear una fecha para más adelante y tomar la decisión más adelante. Animo guapísima 💪💪💪
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal pero ir por una 4a fecha también un poco mareo para todo el mundo.. imagino que tiempo para cancelar si no se puede habrá.. dada vuestras circunstancias yo me arriesgaria a esperar un poco más.. ppios de enero podéis decidir que hacer.. pero estamos a ppios d noviembre.
    Nosotros ya hemos pospuesto una vez y ya vamos con todo en junio 2021 y que sea lo q dios quiera, no vamos a tener más fechas
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es pronto para tomar decisiones.
    Nosotros también éramos del 20 de marzo y aplazamos al 20 de noviembre.
    Ahora tenemos para el 5 de marzo. Nos adaptaremos a las medidas que haya y esperamos que se pueda hacer
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar después de 3 fechas de boda distintas, ya me casaría... Pedir una cuarta a los proveedores y decir a los invitados me parece que es mucho mareo ya...!
    Pero esto depende de cada persona, a mí se me haría ya muy pesado,.... Además aplazar a cuando?? Otra fecha en 2021 o ya en otro año??
    Es una decisión difícil, y tenéis que sopesar si estáis dispuestos a casados con restricciones, porque pienso que durante todo 2021 las habrá.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración