Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Adicta Julio 2022 Las Palmas

Miedo a que fallen los invitados

Xiio, el 29 de Diciembre de 2020 a las 14:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola 🖤

En principio tenemos pensado invitar a unas 50-60 personas. Desde siempre me ha sentado muy mal cuando he invitado a personas a un cumpleaños, a una fiesta o a salir a tomar algo y que me dejen tirada.
Me da miedo organizar todo y que luego solo aparezcan 20 personas... No quiero pasarlo mal por ese tema. También es verdad que vivo fuera de mi ciudad y cuento con que algunas personas lo tendrán más difícil para venir, pero son minoría. La mayoría de invitados viven cerca. ¿Algún consejo o alguien en una situación similar?

22 Respuestas

Última actividad por Pat, el 1 de Enero de 2021 a las 13:28
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuenta que te van a fallar entre un 15 y un 20% de la gente. La gente te suele avisar con tiempo y no te deja tirada en el último momento.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que contar que un 10 o 20% va a caer... Y con el covid puede que algo más... Con qué te avisen con tiempo para no comerte el cubierto, suficiente... Pero es la realidad 🤷
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente, al invitar con tanto tiempo, la gente avisa cuando no puede ir con mucho tiempo y con una buena excusa. Pero cuenta con que se caerá aprox el 20-30% de tus invitados. Normalmente es el porcentaje que suele fallar. Con nosotros fue exacto. El 25% no vino. Pero nuestra boda era mucho más grande que la vuestra.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que más te importan seguro que no fallan... yo no me preocuparía, es una buena forma de saber quién sí y quien no!
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, al principio éramos 70, ahora nos hemos quedado en 55, nada más que nosotros mismos hemos asumido que no vendrán porque las fronteras están cerradas al turismo. Quedan 2 meses para la boda, nadie nos ha dicho que no, aún, pero ya veremos que pasa más próximo a las fechas. Intentamos no agobiarnos por eso. Como ya te han dicho por aquí, esto no se verá hasta 3 semanas antes de la boda.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley smile
    Yo creo que si invitáis a gente que es imprescindible en vuestra boda, no fallarán sin motivo grave, ¡seguro que estáis muuuy bien acompañadxs ese día! Smiley heart

    ¿Habéis barajado la posibilidad de poner autobuses para facilitar su transporte?

    ¡Besitos!

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que para que no fallen invitados es importante hacer una criba y no invitar “por compromiso” y más con la que está cayendo... y lo que dices de la distancia, por bodas de amigas te aseguro que el dicho “el que quiere, puede” es una verdad como un templo. Desde amigos que viven en el extranjero y vienen solo para estar 48 horas en España, a amigas que vivían en el barrio pero que remolonearon hasta el último momento para confirmar aunque se les avisaba de que la finca pedía saber ya el número de cubiertos... por lo demás, siempre habrá cosas de última hora e imprevistos que no se pueden controlar así que no te hagas mala sangre y poco a poco, seguro que todo irá bien! 👍🏼
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que en esta situación intentes no darle mucha impostancia. Me casé en agosto y me fallaron la mitad de los invitados. Lo pasamos fatal cuando nos decían que no. A día de hoy, lo agradezco. No tenía compromisos, pero hay que buscar lo positivo. Pude estar con todos mis invitados y en el momento de las fotos cuando me iba a empezar a agobiar, se acabaron. Ánimo y vaya quien vaya, será un bodón seguro.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Lo mejor es que te mentalices de que va a caer gente, nosotros nos casamos en Octubre en época del virus este y de 130 nos quedamos en unos 85, lo peor no es el porcentaje de caída, para mi fue que todos los que fallaron fueron de mi parte, de la de mi novio no caía nadie, ya os podéis imaginar como me sentía, si los de una rama venían todos, xq no venían los de la mia???
    Gracias al apoyo de mi novio lo pude llevar más o menos bien. Cuando llegó el gran día, la verdad, ni me acordé de los que no vinieron, los que querían estar estuvieron, y para mi fue todo muy especial y bonito.Ánimo con los preparativos!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos unos 120 y siempre hemos tenido claro que de esos 120 se nos quedarán unos 90 más o menos porque calculamos que el 20-30% se caen...pero no por covid sino porque es lo normal en las bodas...eso si a nosotros ahora nos quedan 3 meses y parece que la gente en vez de caerse se nos quieren apuntar más 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía ese miedo, y si me faltó mucha gente. Si es verdad que cuánto menos invites, normalmente falla menos porque son gente más cercana. También me casé fuera de mi provincia, y con COVID, lo que hice fue poner un autobús para los que no se podían permitir pasar el fin de fuera (fue un viaje de 2.5 h), y la verdad que la gente que quería ir fue y agradeció mucho este servicio así que igual es una idea que puedes coger para que no te falte tanta gente (si es un viaje de 8h pues no, pero depende de la distancia te puede interesar 🙂). Es caro la verdad, pero lo volveria a hacer para ayudar a la gente que quiera ir.
    De todas formas, es mejor que te mentalices de que no va a ir todo el mundo, igual tienes suerte y luego no te pasa, pero en las bodas suele fallar gente. A mi me puso súper triste, pero ese día me di cuenta de que los que tenían estar estaban, y los que no fueron porque no quisieron, si te digo la verdad tampoco los eché de menos 🤷🏻‍♀️😅. Así que no te preocupes, que al final todo sale bien!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual y ahora con miedo que todo se de la vuelta...ibamos a ser unos 60...de repente la lista se ha convertido en 90...y como yo tampoco soy de la ciudad donde vivo y viene gente de fuera se que se me puede caer alguno pero con miedo a que se me han ido 30 para arriba y de repente bajen 50 para abajo...con ser los 60 q ibamos a ser seria feliz
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en segundas nupcias y me da taaaan igual quién falte y más en estos tiempos que hay miedo o dificultades de desplazamiento. Con que estemos mi chico y yo es suficiente. Y no nos va a parecer mal, allá cada uno
    • Responder
  • Tefy
    Novia Adicta Julio 2022 Pontevedra
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me pasa igual
    Tenemos 65 invitados y por los comentarios y testando las aguas siento que se me va a caer medio mundo, yo estoy organizando la boda como si fuera de 200 personas porque quería lo mejor aunque fuéramos pocos porque eran los que tenían que ser, pero con esto del corona creo que acabará siendo una boda que pudo haber sido una comida familiar... con su correspondiente coste y me tiene muy Fe bajón la cosa
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé fuera de mi ciudad (y de mi comunidad) en pleno covid, era boda íntima de 45 personas y al final quedamos en 30 (nosotros incluidos xD). Yo sabía que me iba a fallar mucha gente, intenté invitar a la gente que más me importaba para tener que esperar menos "no"s y obviamente hubo muchos y sientan mal pero hay que entender que no todo el mundo tiene el dinero o el tiempo para hacer un viaje de fin de semana por una boda (en mi caso fue el covid sobre todo, pero en 2022 no creo que te pongan esa excusa). Así que mi consejo es, piensa bien a quién quieres invitar y quién te diría que sí seguro y así te quitas muchos líos. Y si te dicen que no, no te preocupes, seguro que tienen una buena razón pero que te avisen con antelación suficiente! Eso hay que dejarlo muy claro, que la gente se cree que con decirlo el día antes no pasa nada xD

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo es algo q no puedes controlar mucho. Olvídate de porcentajes porque cada boda es un mundo. Mira yo ya pasé por una boda con mi ex y pocos días antes se separaron una pareja... Al final solo vino él. Y un día antes de la boda... Solo un día antes se nos cayó una mesa completa... Había fallecido la abuela y evidentemente no vendría ninguno.... Ellos estaban de entierro el mismo día q yo me casaba... Con esto te digo q es impredecible lo q puede pasar por mucho q tengas confirmado porque siempre puede haber sorpresas. Lo único pues intentad cuando entreguéis las invitaciones avisad de la fecha para confirmar y llegado el momento tiras vosotros mismo de teléfono si no lo hacen, (suele pasar con algunos). Nosotros haremos eso aparte de q todos saben ya la fecha y por ahora todo el mundo tiene intención de asistir pero ya te digo q hasta última hora estarás con ese tema. 😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, pero cuenta q te fallarán un 20%aprox en situación normal. No sé cuándo es tu boda, pero con esta situación aún sube mas el porcentaje de fallo, x la situación económica o x miedo. Pero de todas formas para una boda, normalmente se hace un pequeño esfuerzo mayor q para un cumpleaños. No le des demasiadas vueltas, xq tampoco puedes hacer nada.
    • Responder
  • Loli
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que la mayoría tenemos ese "miedo" ya que de por sí suelen confirmar tarde hora con este tema aún más, yo lo tengo muy claro cuando repartamos invitación daré un margen de confirmación a un mes antes de la boda quien no confirme doy por echo que no va y listo, paso de estar hasta última hora volviendome loca con el tema de colocación en mesas, control de aforo... Aproximadamente conociendo a mis invitados con seguridad contamos con 70 mínimo aunque con esto del covid... Así que me caso el 18 de septiembre hasta el 18 de agosto tienen para confirmarme desde febrero o marzo que haré la entrega de invitaciones, me gusta tenerlo todo bajo control o al menos intentarlo, soy de las que piensa que quien verdaderamente quiere ir lo sabe desde el momento que le das la invitación otra cosa es UE se presente algo a última hora y es entendible.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes q tener miedo a que la gente no venga! Yo creo que los importantes e imprescindibles nunca fallan. Y los que no quieran o no puedan venir por tema COVID pues hay que respetarles. De todas formas, en bodas íntimas suele fallar muy poca gente. Dónde más gente cae es en bodas multitudinarias de más de 150pax, no te preocupes por eso!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, piensa que por norma general en las bodas cae el 20% de los invitados y desde que empezó el covid ese porcentaje aumentó algo más. Intenta no centrarte en los que te digan que no, si no en los que sí asistan a la boda. Si no pueden ir unos cuantos, no pasa nada, seguro que los que vayan y compartan ese día con vosotros, harán que tengáis un día increíble 😊😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues estas en una situación complicada... Ahora mismo hay mucha gente que no quiere arriesgarse a ir a un evento de la magnitud de una boda. Depende de cuándo sea la boda es muy probable que te fallen personas, ya de por sí, en situación normal suelen fallar el 20% y ahora bastante más... Depende mucho de tus invitados y de cuando sea la boda... Siempre puedes plantearte aplazar un poco la boda para cuando las cosas estén más calmadas... Ojalá no tengas muchas bajas y sea como sea seguro que tendréis un día genial.😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo,


    Nuestra boda también es íntima, serán entre 70-80 personas y seguro que un 10% falla, pero sabes? Lo que no quiero es que naaadie venga por obligación, a quienes hemos invitado es porque los queremos si o si en nuestra boda. Mi miedo es que luego no fluya todo, pero sabes? Toooodas todas las chicas que se han casado han dicho que todo fluía sin problema! Ya verás que no fallas tanto como crees ahora mismo.Nos solemos preocupar de cosas que al final no llegan a pasar!🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración