Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabeth
Novia Novata Julio 2021 Badajoz

Necesito asesoramiento!!!

Elisabeth, el 21 de Abril de 2020 a las 16:29 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 50
Hola chicosss!! Me supongo que muchas estaréis como nosotros... Nos casábamos el 18 de Julio y hemos tendido que aplazarla para el año que viene... Ningún proveedor nos a puesto problema excepto la agencia de viaje... Nos dice que aún el vuelo está en pie...y que si sale deberíamos de irnos.... y que si queremos cambiarlo nos cobran por el cambio de fecha y la fecha máxima hasta Abril del 2021.... Tenemos seguro de cancelación pero pandemia o epidemia no cubre... estoy súper enfadada y sin saber que hacer.... por favor nos podéis ayudar. Muchas gracias

50 Respuestas

Última actividad por Elisabeth, el 25 de Abril de 2020 a las 18:23
  • Elisabeth
    Novia Novata Julio 2021 Badajoz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Gracias por todas vuestras respuestas.
    El viaje es a Tailandia y Maldivas estamos seguro que este año va ser imposible ir.
    Pero no entiendo porque tengo que esperar a ver si cancelan o no el viaje la aerolínea...cuando he tenido que cancelar la boda por fuerza mayor... y sigo sin saber si el seguro cubriría esto o no por este motivo. No tengo las conducciones del seguro ya la agencia no me especifica en el contrato firmado. He intentado contactar con la oficial del consumidor pero me supongo que con el estado de alarma estarán en servicio mínimo. Sigo luchando... os iré informando por si alguien está en mi misma circunstancia. Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Volábamos con Emirates el 4 de mayo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegro que hayáis podido aplazar la fecha de boda sin ningún problema 😊

    Respecto a la agencia, ya verás como ella misma te acaba cancelando el viaje, ya que de momento las previsiones para viajar fuera de España no son muy buenas.

    Aquí te dejo el mail de help@bodas.net para ayudarte con esta y cualquier otra duda que te pueda surgir.

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros nos casabamos el 20 de Junio, hemos aplazado al 22 de Agosto, y aun así seguimos buscando fecha para el año que viene porque no se sabe si podremos hacerla este año.
    Con respecto a los demás proveedores nosotros nos quedamos sin fotografo ya que al cambiar la fecha este ya la tenía cubierta y no nos daba soluciones algunas para poder hacerla un compañera o algo, asique nos pusimos a buscar otro fotógrafo. Y sobre el tema del viaje a nosotros al aplazarla ahora para septiembre no hemos tenido problema pero si nos sube de precio ya que ahora nos iríamos en septiembre y es temporada alta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Estoy en tú misma situación, también nos casabamos el 18 de julio, la hemos pospuesto un año más.... Y todos los proveedores genial, vamos a tener a la mia gente. Pero lo del viaje me tiene mosca, nosotros haciamos crucero por el Mediterráneo y me dijeron en la.ahencia que van a ver con la compañía como se puede hacer... Porque ellos no van elaron el crucero... Lo que yo digo es si no hay boda no hay luna de miel!!! A parte nosotros hicimos un seguro... Pero a la hora de la verdad, poneme trabas por todo.... También me dijeron que el dinero no lo devuelven, te dan un bono... Y yo ya acabé diciéndoles que me cambien la fecha de un año para el otro... Pero lo van a ver.... No se.... Me mosquea un poco la verdad. Espero que tengamos suerte todas, ya que aún por encima de que se nos joroba nuestro día que nos lo pongan un poco más fácil!!! Es fuerza mayor! No lo cancelamos porque si, en fin.... A ver que pasa, animo 😘
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es un problema, yo tengo un viaje para noviembre también y no sé qué va a pasar, pero por ejemplo un vuelo nacional que teníamos y que voló, nosotros no lo cogimos y reclamamos y lo único que nos devolvieron fueron las tasas, una miseria… A lo mejor con suerte te anulan el vuelo, porque quizás no se pueda salir de España, entonces ahí si tienes opción de cambiar fechas
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tambien tenemos viaje para isla mauricio en junio y nos han dicho lo mismo que sigue en pie... creemos que no saldran vuelos internacionales en algún tiempo pero hasta 72 horas antes no nos dicen nada. Si queríamos aplazar podemos hacerlo pero pagando la diferencia ( ya dan por hecho que va a ser más). Nosotros queremos que nos lo devuelvan y ya nos iremos por españa y cuando se pueda al extranjero. Tampoco queremos irnos y que nos metan en un hospital de cuarentena...no pagamos un viaje así para pasarlo en un hospital o encerrados!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las compañías aéreas están ofreciendo un año vista, para poder emitir de nuevo billetes de avión.
    Mira mi ejemplo: nos vamos en septiembre (digo vamos porque no hay nada claro) a Australia. Nuestros billetes eran, Barcelona-Frankfurt 40 minutos de escala. Frankfurt-Bangkok 2 horas y Bangkok-Sidney. Ahora tenemos todos lo vuelos en pie menos el primero.... 🤣🤣🤣🤣🤣!!
    Imagínate!!!!!! Las compañías aéreas saben lo que hacen, pero hay que tener cuidado en cómo las agencias intentan colar las cosas!!!
    Mucho ánimo e infórmate bien!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acababa de abrir un debate por eso mismo, he propuesto unir fuerzas, así podemos ver qué se puede pelear. Nosotros estamos en la misma situación con la agencia.

    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth!
    Estamos exactamente en la misma situación. Nos casabamos (bueno, aún lo mantenemos) el 18 de julio. Nadie nos ha puesto trabas salvo la agencia de viajes, que nos dice que no ve motivo para pensar que no podremos volar (el viaje es a Kenia y luego Isla Mauricio, por lo que no se como no ven el problema...).
    Nos plantearon la posibilidad de un bono, en el caso de que finalmente cancelemos, refiriéndonos asimismo que quizás tendríamos que pagar más en caso de cambio (increíble, por cuanto tengo claro que nuestros viajes, todos en general, ya valen mucho menos y además, ahora cuentan con politica de cancelación gratuita, como "cebo", al margen que ya lo hemos pagado a precio de temporada alta). La cuestión es que el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, sección 3° indica, respecto a los viajes combinados que no sean posibles como consecuencia de la declaración del estado de alarma y las medidas tomadas por el mismo, el consumidor puede optar entre el reembolso o la emisión de un bono, por el importe abonado, que tendrá una validez de un año, desde que finalice el estado de alarma (el cual, según los pocos datos que han dado, finalizaría el 11 de mayo). En nuestro caso tenemos claro que no queremos un bono, y el derecho de opción es del consumidor, no de la agencia. Por lo que tengo clarisimo que si no me dan nuestro dinero, demandaremos. De hecho, ya estoy a empezando a recopilar información para preparar la posible demanda. El problema está, sobre todo en nuestro caso, en que situación concreta nos encontraremos en julio. Ahí es cuando debería operar el seguro de cancelación contratado, que hay que escudriñar con mil ojos, pero cuya operativa veo más factible en nuestro caso. No se exactamente qué indica tu póliza de seguro, pero si indica que cubre la no realización del viaje por cancelación del evento, y acredita dicha cancelación de manera fehaciente (cierre expediente matrimonial, por ejemplo), debería ser suficiente para que opere.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría porque va a haber tantas restricciones que a saber... lo mismo te devuelven el dinero
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2020 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo me casaba en abril y retrasamos la boda al 18 de julio.Aun sigue en pie, nos dicen que esperemos a ver que pasa. Nuestro viaje sera a Isla Mauricio aunque no creo que podamos hacerlo en julio. En abril al cambiar la boda y el viaje nos paso como a vosotros. Incluso nos pedían mas de 1000 euros por cambiar los vuelos. Al final tras muchos emails.... conseguí que me dijeran que me daban un bono y que lo canjeara cuando yo quisiera. Aun y todo no me quede conforme ya que los vuelos cambian de precio y por mucho que te den el bono si cuando vayáis a viajar esta el billete mas caro tienes que pagar la diferencia.

    Conseguí que me cambiaran los billetes para julio sin coste, y la cosa es esperar a que anulen los vuelos. Nosotros no sabemos si tendremos que cambiar la boda o no ya que seremos pocas personas, pero el viaje sera difícil poder hacerlo ahora. Esperaremos a que anulen el vuelo ya que no van a poder viajar.

    Lo malo sera si no anulan los vuelos, ahí si que tendréis que ir o perder todo.... Aun y todo te diré que conocidos de allí nos comentan que los vuelos tiene prohibido viajar al menos hasta octubre...

    Espero que nos salga todo bien!!!

    Un saludo!


    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del destino a donde vayas. Yo he leido que en America las fronteras estan cerradas hasta septiembre como mínimo. Si la frontera de los países donde vas de luna de miel está cerrada, tienen que devolverles el dinero ó aplazarles el viaje.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo, me alegro de que los proveedores no hayan puesto problemasSmiley kiss ya verás como al final la propia agencia os lo cancela

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no me parece que este bien. Yo tengo suerte que mi madre es la que nos regala el viaje y tiene mucha confianza con el chico de la agencia ya que es clienta habitual, y el nos ha dicho que por ahora no puede posponer porque es pronto (el viaje es en agosto) y tiene que ser un par de meses antes para que las aerolineas y demas le dejen modificarlo. Pero por lo demas no nos ha puesto pega. Mi madre pago un seguro por si acaso y esto creemos que lo cubre, y por lo que he leido tambien teneis uno, asi que... Yo me informaria mejor por algun experto y leeria atentamente el contrato.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí ya de primeras me parece mal que os estén diciendo que si hay vuelos os tengáis que ir, si no hay boda hasta el año que viene... cómo os vais a ir de luna de miel primero.. En fin sin sentido.

    Yo leeria bien el contrato del seguro de cancelación que firmasteis a ver si encontrais alguna clausula que os cubra.

    Mucho ánimo.

    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si tienes una dolencia previa si se puede... x ejemplo, si el médico sabe q tu tienes fibromialgia y ansiedad, puede ser q semanas antes tengas un bajón o algo parecido. A mi tía le pasó q su marido le preparó un viaje a Alemania y ella no quería ir y como está diagnosticada no tuvo ningún problema para q los médicos le hicieran un informe... Y le devolvieron todo el dinero: hotel, coche alquilado y avión...
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y habeis presentado justificante de que la boda se habia cancelado? y que os han dicho

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mis cuñados tambien han hecho lo mismo, les han pedido un montón de papeles pero lo han cubierto

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que te van a pedir que ya no se tiene relación?

    si el seguro cubre cancelación de boda y se demuestra que la boda se ha cancelado no tendrian que poner problemas, si nadie dice que la boda se va a hacer después


    a mis cuñados si les ha cubierto

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero...y si no sale?en ese caso os devuelven el dinero, no?No va a salir porque no creo que en julio haya vuelos y menos al extranjero, (si es que es vuestro caso). Así que, esperad y supongo que os lo tendrán que devolver, no?
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consulta las condiciones del seguro, si entra cancelación de boda si te cubre

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2021 Cáceres
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy médico y no creo que hayas muchos compañeros dispuestos a hacer un informe o justificante falso, eso es ilegal, no creo que esa jugada te salga bien, salvo que tengas un médico con una ética más que cuestionable, entonces yo no me fiaria mucho de él
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noelia, tened cuidado con lo del seguro de cancelación por anulación de la boda. Los seguros tienen un montón de cancelaciones de boda y van a poner muchos problemas (ya los están poniendo a quienes lo han hecho así y se casaban nada más empezar la pandemia). Si se huelen que la cancelación es por motivo del COVID19 no os cubrirá el seguro, solo es válido si ya no estais juntos y con una boda poco después eso es dificilmente demostrable. Nosotros hemos anulado y a pesar de tener un buen seguro no lo hemos podido utilizar por eso (nos casábamos el 2 de mayo).

    Espero que te sea útil!

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Con que aerolinea volábais?

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una situación parecida y en mi caso hemos encontrado un resquicio en el seguro de cancelación y es que si es viaje de luna de miel no se puede hacer si no hay boda. Nosotros nos casábamos el 12 de junio y hemos cambiado la fecha a septiembre, pues parece que demostrando que ya no nos casamos en junio nos devuelven el dinero puesto que si no hay boda no puedo irme de viaje! Estamos en ellos a ver si lo conseguimos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos estuvieron diciendo exactamente lo mismo. Después de reclamar mucho nos dijeron que nos devolvían el dinero de todo menos los vuelos, que estos se quedaban en una tarjeta regalo durante dos años y si ya no se usaba nos devolverían el dinero. Mi chico no paro de mirar directamente los vuelos en la compañía y tras comprobar que no había ningún vuelo que estaba todo cancelado, llamamos y reclamamos. Finalmente nos devuelven el dinero de todo. Yo te aconsejo que miréis todo vosotros contratos y vuelos, y reclamar todo lo que podáis porque ellos van a intentar no devolver nada
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elisabeth! Por desgracia parece que el truco está en esperar y que cancelen ellos, si no parece que creen que lo cancelas porque te sale de la pelotilla (que obviamente no es así). A ver si tienes suerte y es lo propia compañía aérea la que decide no volar, en cuyo caso supongo no te pondrían tanto problema. Ánimo y saludos!
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Julio 2020 Zaragoza
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros esperamos y fue la misma agencia que la semana De Antea nos llamo para cambiar el viaje, lo quisimos hacer nosotros pero nos cobraban un porcentaje, pero decidimos esperar que ellos nos llamaran y nos devolvieron todo el dinero.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que será de un número de meses concreto, que empiecen a contar o el dia de la emisión de billetes o el dia de inicio de viaje.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver que solución te dan, espero que salga todo bien 🙂
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si está bien.... 2 años para decidir, pero creo q Iberia si no m equivoco es para gastarlo hasta marzo de 2021... hello?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración