Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas

Necesito una opinión objetiva.

Carmen, el 7 de Febrero de 2020 a las 02:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 80
Hola

En mi boda tenemos dos testigos mi madre y mi cuñada. El caso es que mi madre se compró el vestido conmigo. A las damas de honor les elegí yo el vestido y mis amigas y mi tía me han enviado fotos de sus vestidos o de lo que tienen en mente comprarse. . Total que a mi cuñada le dije que la acompañaba y me dijo que no hacía falta, que ella iba sola. No hay mal rollo entre nosotras, pero ella no tiene apego a nada que no sea su novio.
El caso es que la semana pasada yo estaba de viaje y se compró un vestido. Me mandó foto y la verdad es que no me gustó nada, blanco!!!!!!!! Sí sí blanco!!!! Con una flor grande en la falda y cuando ví la foto pensé "esto no puede ser verdad" Total que no le dije nada... Con intención de decírselo cuando regresara del viaje. También se había probado otro vestido y la verdad que tampoco me gustó, es de un color raro como gris verdoso, me parece más para un fiesta nocturna ya que tiene mucho brillo y encima tiene casi tanta cola como el mio.... Pero entre ese y el blanco ese claro estaba. Pues le preguntó a su novio y el le dijo que el gris verdoso y se lo compró al día siguiente. Total que llego del viaje resignada al gris verdoso, ya estaba comprado. Le mando un whatsapp y le digo, te acompaño a comprar los complementos (en plan para que no siga metiendo la pata) y me saltó con otra cosa y no me contestó... Estoy un poco decepcionada, lo he pensado y no salgo de que quien hará el ridículo será ella, pero es mi boda...

80 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 10 de Febrero de 2020 a las 13:24
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un error muy normal a mi me suele pasar esperar de los demás lo que uno da por amor porque básicamente existen mil maneras de amar y no tienen porque ser iguales
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tienes porque controlar el vestuario de cada invitada, cada uno que vaya como quiera, con sus gustos aciertos o errores al fin y al cabo tu vas con el vestido que quieres, no?
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. Mientras no eclipse a la con un blanco igual por fastidiar, que vayan como quieran. Los invitados también tienen que estar cómodos para pasárselo bien. Y al final lo que buscamos es un día mágico que recordar siempre.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo porque sé que para muchísima gente el protocolo en las bodas es muy importante, lo que pasa es que a mí me da igual y entonces no le doy importancia. No sé cómo va a ir vestido nadie en mi boda, quitando mi madre porque iré con ella a comprar el vestido porque ella quiere. Dicho lo cual, piensa que no se ha comprado el vestido blanco, que sería lo peor, e intenta relativizar. Al final es imposible que controles cómo va vestido todo el mundo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si al final no lleva el blanco no hay xq molestarse
    A ti no te gusta el gris verdoso pero los invitados no pueden ir al gusto de la novia😬, igual lo que te molesta es que lleve cola?
    No creo tampoco que ella haga el ridículo...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, a mi me sentaría mal que una novia quisiera elegirme el look a verdad. A mi boda viene una de mis primas que lleva la cabeza rapada al cero, la cara tatuada y va a llevar un vestido gótico de estos de corset y tutu, mi padre va a flipar cuando la vea, porque es su sobrina pero hace años que no la ve y no sabe el look que lleva ahora, pero a mi me mando una foto de como iba a ir y me pareció genial, no es mi rollo, pero es el suyo y si así se siente cómoda y guapa pues por mi perfecto
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver, si al final se compró el gris, aunque a ti no te guste, cada una tiene su estilo...me parece muy feo que digas que le acompañas a comprar complementos "para que no meta la pata" 🤔
    El libro de los gustos está en blanco, y a cada una nos gusta una cosa, que aburrido si a todos nos gustara lo mismo!
    Deja a la chavala que vaya como quiera!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente lo de comprarse un vestido blanco es una metedura de pata gordísima, pero si al final lleva uno gris verdoso, pues no pasa nada porque a ti no te guste, cada una tiene sus gustos y no puedes controlar el look de todos los invitados. Mis damas eligieron ellas sus vestidos y el color, mi suegra se ha comprado la tela y ha elegido el vestido que le ha dado la gana y yo no he opinado y mi madre aún ni lo tiene y tampoco me voy a meter en lo que lleve... yo soy de la opinión d que cada uno lleve lo que quiera
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, por un lado, que una invitada (y más familiar cercano) se ponga de blanco o con más cola que la novia es de muy mal gusto, y yo se lo diría.
    Dejando esto de lado, no puedes controlar los vestidos y complementos de todas tus invitadas. Cada persona es libre de comprarse lo que quiera y de ir como quiera. Yo por ejemplo he ido a encargar mi vestido de novia sola, y no es que no quiera a mi familia, es que hay cosas que prefiero hacer sola. Pero lo del vestido blanco no tiene perdón.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hay que pensar que el momento tienda no es igual para todos yo lo odio y menos mal que fuimos 3, mi hija en cambio le encanta ir de tiendas , ire yo que pago jajajja y mi madre que es muy elegante, pero yo la dejo que ella escoga al final el vestido lo lleva ella
    • Responder
  • Ira.
    Novia Adicta Octubre 2022 Vizcaya
    Ira. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo lo veo un poco difertente, puede no gustarte, pero al fin y al cabo se lo esta comprando ella, es decir si tu le regalas un vestido puedes decidir cual es, pero siendo ella el que se lo compra... piensa que eso mismo te puede pasar con tros invitados.. no se, ,los gustos sobre moda son muy personales, y con las boda las novias nos solemos agobiar con esas cosillas, mi consejo, que vaya como ella crea y piensa en lo guapa que vas a estar tu... aunq le veas y pienses que va ridicula ... jajaj

    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado parecido, yo le regale todo lo que le hacía falta que nadie le iba a regalar y tuve todos los detalles con ella que pude para organizar, recoger cosas, ir a preguntar...y muy ilusionada y ahora que llega la mía no tiene un detalle conmigo ni me pregunta ni si quiera, pero bueno el perder no es perder es aprender
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Diana.
    Su hermano es mi futuro marido, de ahí que ella sea testigo y la primera en entrar en la ceremonia de brazo de su hermano. Ya lo he analizado mejor leyendo todas las opiniones y lo que me ha molestado es que fuese sola y yo me había hecho a la idea de ir juntas. Y que se va a poner el tocado azul y yo quería llevar velo celeste, pero ya eso me da igual.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nerea. Tienes razón. Que vaya como quiera, solo que yo me hice a la idea de compartir ese momento tiendas y me llevé el palo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. No fuiste brusca, quería opiniones y eso me has dado y sicenramente te lo agradezco. Tienes razón que vaya como quiera, quien soy yo para meterme en eso. Y si quiso ir sola al vestido pues sus motivos tendrá. A mi la verdad es que también me gusta ir sol de compras. Pero desde mi paja mental bodorril, creí que era guay compartir el ir de tiendas y eso. El vestido me dà igual.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual he sido un poco brusca en mi comentario de antes, pero es que al leerte me has recordado un poco a mi cuñada, que hace años era una obsesa del control, pero tras varios palos y reflexiones se ha dado cuenta de que le van mejor las cosas si se relaja un poco. Yo antes nunca le pedía consejo porque si no elegías su opción ponía verde la tuya, afortunadamente ha dejado de hacerlo y ahora cuento mucho más con ella. Creo que es una cuestión de respeto mutuo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Joana. Por tu opinión
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maribel tienes toda la razón.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaaa que detallazo!!!!!! 😊❤️👏🏻😊❤️👏🏻
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba. Tienes toda la razón. Bueno lo de mis 2 damas lo elegí yo por que los compré por internet en Asos y se los regalé en plan sorpresa. Soy un poco flipada segumente.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura.
    Bueno nosotros la invitamos a cenar un día a casa y le dimos la noticia. Le hice el cuadernillo Rubio de testigo y le regalamos un boli súper chulo. Le he enseñado todo lo que me voy a poner solo a ella y a mi madre. Y le he consultado cosas de la decoración en plan te gusta esto o esto otro. Simplemente creo que ella es así y la entiendo por que yo soy también muy de ir a mi bola, pero pensaba que esto es algo para hacer en familia. Quizás ahí está mi fallo, no en que el vestido me guste más o menos. O que me quisiera poner un velo celeste y ahora no me lo ponga por que su tocado es azul. Lo que me molestó fue que fuese sola, pero bueno sus motivos tendrá. Ya hoy lo veo con otros ojos.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen! Piensa que aunque es tu boda, es un vestido que ella ha elegido y se ha comprado..así que me parece que no te queda otra :/ Otra cosa sería si tú se lo pagaras, pero si no es así (cosa que es lógica) ella debería poder comprarse el vestido que quiera. Lo del blanco pues sí me parece un poco mal, quizá no cayó en eso, pero si al final ha elegido el verde/gris pues ya está. No te preocupes por eso que al fin y al cabo la gente va a estar pendiente de ti Smiley winking
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver te doy mi opinión, yo soy de las que piensa que cada una debe de ir como quiera, de hecho todas las invitadas 'especiales' de mi boda, damas, madre, suegra y madrina etc... Han elegido todas sus vestidos y colores sin yo intervenir absolutamente en nada, porque a mí no me gusta que lo hagan conmigo. Pero una cosa es esa, y otra es que se salte 'el protocolo' a la torera! Se sabe de toda la vida de dios, que de blanco sólo va la novia!!!!!! Dicho ésto, si el traje verdoso es un poquito hortera, es su problema, y ahí yo personalmente no intervendria, pero en cuanto al blanco sí, claramente le diría que me molesta y que está fuera de lugar!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María. Yo la verdad es que no tengo nada malo que decir de ella es súper buena y tiene buenos sentimientos. Pero quizás yo esperaba que me hiciera participe de ese momento ir de tiendas juntas. El vestido es secundario ahora que lo pienso
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tú opinión. Si claro y estará guapa seguro, de eso no me cabe duda. Solo que como yo la hice participe de muchas cosas, pensaba que ella contaría conmigo. Pero ya está. En realidad analizando los ahora el vestido me da igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Sabes si ella es consciente del papel que le vas a dar? Quiero decir, igual piensa que ser testigo es ser un invitado más que al final de la ceremonia se levanta a firmar. En las bodas a las que he ido nunca me he fijado en quién firmaba, la verdad. En nuestra boda, los testigos harán eso, entrarán como invitados normales y símplemente se levantarán a firmar al final. Quizás si no se lo has dicho explícitamente, no sabe que quieres que entre ella sola primero y que tenga un papel tan destacado y por eso no te ha contado qué se va a poner. Pero no te preocupes en absoluto, nadie va a brillar más que tú ese día. Para nosotras es uno de los días más importantes de nuestra vida: le dedicamos alrededor de un año de preparación, mucho esfuerzo y muchísimo dinero. Y claro, cualquier cosa que no es exactamente como esperábamos, nos sienta fatal y nos lo tomamos como algo personal. Para el resto de personas, aunque compartan la ilusión, no es algo tan importante, por muy cercanos a nosotros que sean, no lo viven de la misma manera. En mi caso, he rebajado las expectativas con respecto a lo que hagan los demás, y no espero que tomen iniciativa en nada. Así, las sorpresas serán agradables y las decepciones menores.

    • Responder
  • Valka
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Valka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, puede que la relación no sea recíproca o simplemente que funciones de forma diferente... A mí me pasa, xq soy yo la rara, la que va sola... Y eso... En mi primera boda, fui a comprar el vestido sola, vamos, no lo vio nadie... Por ejemplo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Míriam tienes razón. Que vaya como quiera.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he dado cuenta que el vestido. Me da igual, lo que me ha molestado es que haya ido sola, cuando yo la he llevado a mil cosas de la boda y la he hecho participe. Muchas gracias por tu opinión
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Susana por tu opinión. Tienes más razón que un Santo. Quizás lo que realmente me ha molestado no es el vestido en sí. Sí no el hecho de que yo la he hecho participe de un montón de cosas, hemos elegido cosas juntas de la boda y ella ha ido por libre. Pero sí eso es lo que ella quiera y es lo que la hace feliz. Pues sí así debe hacerlo. Gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada una debería ir como quisiera, aunque es cierto que a mí me molestaría que alguien fuera de blanco... más que nada porque es una falta de respeto a la noviaSmiley ups

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Iva. Tienes toda la razón del mundo. Quizás lo que realmente me ha dolido no es el vesitido en sí, sí no el hecho de que yo la he hecho pariticipe de mil cosas de la boda y esperaba que ella hiciera lo mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración