Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas

Necesito una opinión objetiva.

Carmen, el 7 de Febrero de 2020 a las 02:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 80

Hola En mi boda tenemos dos testigos mi madre y mi cuñada. El caso es que mi madre se compró el vestido conmigo. A las damas de honor les elegí yo el vestido y mis amigas y mi tía me han enviado fotos de sus vestidos o de lo que tienen en mente comprarse. . Total que a mi cuñada le dije que la...
Hola

En mi boda tenemos dos testigos mi madre y mi cuñada. El caso es que mi madre se compró el vestido conmigo. A las damas de honor les elegí yo el vestido y mis amigas y mi tía me han enviado fotos de sus vestidos o de lo que tienen en mente comprarse. . Total que a mi cuñada le dije que la acompañaba y me dijo que no hacía falta, que ella iba sola. No hay mal rollo entre nosotras, pero ella no tiene apego a nada que no sea su novio.
El caso es que la semana pasada yo estaba de viaje y se compró un vestido. Me mandó foto y la verdad es que no me gustó nada, blanco!!!!!!!! Sí sí blanco!!!! Con una flor grande en la falda y cuando ví la foto pensé "esto no puede ser verdad" Total que no le dije nada... Con intención de decírselo cuando regresara del viaje. También se había probado otro vestido y la verdad que tampoco me gustó, es de un color raro como gris verdoso, me parece más para un fiesta nocturna ya que tiene mucho brillo y encima tiene casi tanta cola como el mio.... Pero entre ese y el blanco ese claro estaba. Pues le preguntó a su novio y el le dijo que el gris verdoso y se lo compró al día siguiente. Total que llego del viaje resignada al gris verdoso, ya estaba comprado. Le mando un whatsapp y le digo, te acompaño a comprar los complementos (en plan para que no siga metiendo la pata) y me saltó con otra cosa y no me contestó... Estoy un poco decepcionada, lo he pensado y no salgo de que quien hará el ridículo será ella, pero es mi boda...

80 Respuestas

• Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. Leyendo vuestras opiniones creo que lo que realmente me ha molestado es que yo la he hecho participe y ella no. Bueno y que se compró un tocado azul y yo quería llevar el velo celeste. Pero si claro que vaya como quiera, como si va de Flamenca.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Déjala ser ella, y qué si no lleva un vestido que sea el que tu esperas, estilo color o lo que sea... déjala ser feliz y si eso le hace feliz a ti te debería de hacer feliz también por ella

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la he hecho participe de muchas cosas de la boda cuando dijimos que es sería testigo. Se lo dije a su hermano que me hacía ilusión que fuese parte importante. Y lo que me ha dado a pensar es que ella no lo ve igual. Realmente me importa poco que vaya del color que quiera leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta que lo que más me ha molestado es que vaya por libre.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente tengas razón. Muchas gracias por tu opinión. Solemos ir juntas en Reyes a comprar regalos y en el cumple del hermano. Y yo la he llevado a comprar cosas para boda y hemos decidido cosas entre las dos referentes a la boda. La he hecho pariticipe en todo momento y creía que ella haría igual. Pero si, no querrá que yo vaya por esa idea que tu te has hecho.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana por tu opinión tienes razón. Saludos.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iria, muchas gracias por tu opinion. Yo no me he metido en como va nadie, solo comento que mis amigas me han enviado foto por que nosotras somos así de ridículas supongo y funcionamos así. Lo de mi cuñada yo lo veía diferente por que ella es testigo y parte importante ese día y creía que me haría participe, como yo la hice a ella. No se trata de protagonismos, ni normas, ni inseguridades.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no te estreses por eso, cada uno tiene su gusto en la ropa y algunos pues,que le vamos a hacer, son un poco más horteras que otros😅
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara muchas gracias por tu opinión leyendo vuestras opiniones me he dado cuenta que lo que más me ha molestado es que no me ha hecho participe y yo a ella si. Y que no se ha preocupado ni por preguntarle al hermano de color va que van a entrar juntos en la ceremonia.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es una invitada cualquiera es la testigo la. Primera que entra en la ceremonia junto con su hermano. Y yo la hice participe de lo mio y pensé que ella haría lo mismo. Pero oye que vaya como quiera. Es verdad. Como si coincide de color con el hermano que tampoco le preguntó se que color es su traje... Pero si cada uno a su bola. No es una invitada cualquiera es la testigo la. Primera que entra en la ceremonia junto con su hermano. Y yo la hice participe de lo mio y pensé que ella haría lo mismo. Pero oye que vaya como quiera. Es verdad. Como si coincide de color con el hermano que tampoco le preguntó se que color es su traje... Pero si cada uno a su bola.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniela por tu opinión. Ya está he decidido que me da igual. Que vaya como se sienta cómoda y punto.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, además ella no es mala persona. Pero yo quería llevarlo en plan que nadie lo supiera y por eso tenía en mente que como era testigo, pues me haría participe de sus cosas. Como yo la he hecho participe de las mías. Quizás eso es lo que más me ha molestado ahora que lo pienso y leyendo vuestras opiniones.
    Lo cierto es que yo quería llevar el velo celeste por que las cenizas de mi padre y mi hermano estan en el mar y era una forma no sé.... Pero bueno da igual. Quizás me he hecho una película sin necesidad. A lo mejor como va todo tan bien en la organización, me he trabado con esto sin sentido, ni razón. Y como empezó con el blnaco, luego la cola y luego el tocado azul, me fui rebotando sin necesidad.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana. La verdad es que si voy a pasar olímpicamente. Total ya está decidido. Y por supuesto ese día lo menos en lo que me voy a preocupar es en eso. El problema es que yo la he hecho participe de mis cosas y esperaba que ella hiciera lo mismo, error mio.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella sabia ibas a llevar velo azul? Porque sino, no le.veo la malicia.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno quizás lo que más me ha rebotado es que se va a poner tocado azul y yo quería ir con velo celeste sin decírselo nadie y decido no llevarlo. Al ser testigo creo que debía preocuparse en esos detalles y preguntar antes. Pero seguramente estaré en un error. Muchas gracias por tu opinión.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me meto en como van mis invitados, es más no puse Código se vestimenta en las invitaciones por que me conozco y sé que luego la gente por los motivos que sea no lo cumple y me iba a rebotar así que vayan como quiera. Pero ella es testigo y es parte importante de la boda y como yo la he hecho participe de mis cosas, esperaba lo mismo. Fallo mío. Muchas gracias por tu opinión. Yo no aceptaría que nadie me dijo ese como tengo que ir, dependiendo de la situación. Por ejemplo si voy de testigo, me preocuparía del color del novio o del otro testigo, para no coincidir y mínimo no me pondría de blanco.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. Yo no me meto en la vestimentade mis invitados, algunas de mis amigas me envían fotos por que han querido. Y en este caso mi cuñada es parte importante de la boda por que es testigo, no es una invitada cualquiera. Pero ya está ya tiene su vestido y tan feliz.
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una historia, sinceramente metiéndome la mano en el pecho yo pasaría de ella, la novia siempre es la novia y es quien va a llamar la atención por mucho que otra invitada vaya de blanco o lleve un vestido con tanta cola como el tuyo. Si la gente quiere opinar va a opinar igual, y la que está haciendo lo que quiere es ella. Yo me preocuparía por disfrutar en la boda que pasa solo una vez, porque tú no eres quien está quedando mal ni va a evitar que todo el mundo esté pendiente de ti ese día por mucho que se ponga. Animo guapa y que disfrutes mucho
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ruth. Por tu opinión y por leer el rollo. Bueno finalmente irá de verde y mi madre que es la otra testigo ira de malva. Respecto a la cola pues nada que la lleve y la disfrute.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya a mi también me da igual como vayan los invitados, pero ella y mi madre son las testigos y como mínimo ponerse de acuerdo en cuanto a los colores. Y también pienso que ir juntas es como disfrutar más de la boda. No sólo ese día y listo.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me he metido en el modelo se nadie, mis amigas me han enviado foto por que han querido. Supongo que es que funcionamos un poco así, porque incluso para ir a bodas de otras personas siempre nos enseñamos lo que nos vamos a poner. En el caso de mi cuñada que va de testigo lo mínimo es ponerse de acuerdo con mi madre que también va de testigo para no ir del mismo color o con las damas de honor. El resto de invitados que vaya como les de la gana pero creo que esas figuras dentro de la boda deben ponerse de acuerdo. Te agradezco mucho tu opinión y haberte leído el tostón. Gracias y que pases un feliz finde.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, pero viendo cómo hablas de ella, que si no le tiene apego a nada que no sea su novio o que deberías ir tú para que no siga metiendo la pata, creo que me hago una idea de por qué prefiere que no vayas con ella...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anonadada estoy, si no va de blanco no se cual es el problema. Si a ella le.gusta y se ve bonita que mas.dara, es ella la.que debe gustarse.

Igual que nosotras somos las que elegimos.nuestro vestido y nos tiene que gustar a.nosotras sin importar el resto, los invitados igual.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no deberías preocuparte en lo que llevan los demás, ya que es una decisión personal y que va en función de los gustos de cada uno. Si al final ha elegido el gris verdoso, por muy feo que te parezca, es el que a ella le ha gustado, y después de todo, mejor eso a que hubiera comprado el blanco.

A mi a veces por ejemplo, me suelen gustar cosas menos convencionales o fuera de lo que le suele gustar a la gente, a lo mejor incluso me gustaría el vestido de tu cuñada Smiley xd

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si al final tu cuñada no va de blanco qué más te da como sea su vestido?? En mi boda hubo de todo, invitadas de largo, de corto (me casé a mediodía), y sabes qué? Que ni reparé en sus vestidos hasta que no nos pasaron las fotos! Que vaya como quiera, o tú aceptarías que alguien te dijera que el vestido que has elegido para un evento no es apropiado y tienes que cambiarlo? Piénsalo.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente es tu boda, pero no por eso te puedes meter en lo que lleven tus invitados, a no ser que hayas marcado un código de vestimenta. Imagínate que es al revés y se meten con tu vestido de esa forma.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, a mi me dice una invitada que va a ir de blanco y le salto las 40 🤣 es el color prohibido y todo el mundo lo sabe, que nadie salvo la novia puede ir de blanco. Otra cosa es blanco con mucho estampado de flores, pero puro blanco, no!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi sinceramente me da igual como vayan vestidos los invitados a mi boda. Para gusto colores. Pero hombre el blanco para una boda como que no... Un saludo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa.

Yo personalmente jamás me metería en como van vestidos los invitados. Cada uno tiene su gusto, su estilo... y no es plan de organizarle el modelito a todos los que vienen... EXCEPTO que alguien se quiera presentar de blanco. Esa es la unica premisa que me parece una auténtica falta de respeto y de mal gusto.

Todo el mundo sabe que el blanco, es de la novia y que nadie puede presentarse con un vestido blanco.¿ A quién se le ocurre? Con un vestido blanco, es el único momento que si que me hubiera metido para decirle que de blanco no va nadie..

Quitando eso, que cada uno vaya con el look que mas le guste, me guste a mi más o menos!

Pasa, porque si no, te vas a volver loca.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi opinión es que las novias no podemos entrar ni salir en lo que decidan ponerse los invitados. Cada uno elige lo que cree que le sienta mejor y con lo que más a gusto está. Cada persona tenemos un gusto y un estilo. Quizás el vestido blanco esté fuera de lugar (aunque a mí personalmente me da igual si alguna invitada se planta de blanco), pero piensa por un momento también como se puede estar viendo ella la situación. Aunque lo estés haciendo con la mejor intención, a ella le puede parecer que la estás mangoneando o intentando decidir por ella porque no confías en su criterio, y eso le puede doler.

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen, no te calientes la cabeza. Cada persona es única e individual en gustos y estilos. Es tu boda, tú serás junto a tu marido los protagonistas. Si la elejisteis será porque es importante para vosotros como persona no? Pues el resto es secundario. Es dicho de manera "exagerada" que quieres hasta escojerle el color de pelo, que se quite las gafas o que se opere la nariz antes de tu día porque no te gusta su aspecto. ( Lo digo en plan exageración al extremo eh) pero piensa que lo que lleve gustará o no, pero y qué? Quizás tienes idealizada una idea de tu boda. (Yo también) pero la vestimenta en sí, no es lo más importante. Piensa que tanta imposición hasta los complementos puede sentar mal y tu quedar mal sin que fuera tu intención. Pero que se le diga a un adulto cómo vestirse, que complementos y demás, si yo fuera ella te preguntaría en plan ironía: te tendré que pedir permiso cada vez que quiera ir a baño también? De verdad, no te enfoques en esto. Es una planificación muy bonita y especial de vosotros dos. No te preocupes por el aspecto de ellos. Los queréis verdad? Pues eso, no importa cuando, como ni dónde, sino con quién.😊😊😊
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una invitada que sé que va a intentar llamar la atención, sólo espero que no vaya de blanco, pero no voy a decirle enséñame tu vestido, de echo no sé cómo es el vestido de nadie, sólo el de mi madre que fuimos juntas
    • Responder
  • Valka
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Valka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni aunque vaya con una cesta de frutas en la cabeza...
    Nadie la confundirá contigo... Que haga lo que quiera.
    Solo tienes que dedicarte a disfrutar ese dia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración