Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Niditos de amor

Eva., el 22 de Junio de 2020 a las 13:10

Publicado en el Grupo Vida en pareja 116

Hablando de niditos de amor... ¿Ya tenéis el vuestro o buscaréis uno más adelante? ¿Preferís la flexibilidad de vivir de alquiler o comprar para tener casa propia? ¿Qué tipo de hogar preferís, qué encaja mejor con vuestros gustos y vuestra forma de vida? En la encuesta podéis elegir entre: -Piso en...

Hablando de niditos de amor... ¿Ya tenéis el vuestro o buscaréis uno más adelante? ¿Preferís la flexibilidad de vivir de alquiler o comprar para tener casa propia? ¿Qué tipo de hogar preferís, qué encaja mejor con vuestros gustos y vuestra forma de vida? En la encuesta podéis elegir entre:

-Piso en el centro de la ciudad.

-Piso en barrio residencial o urbanización periférica.

-Adosado con parcelita a las afueras.

-Casa en un pueblo.

-Casa independiente en el campo o casa rural.

-Otras opciones...

Contadme cuál es para vosotros la mejor opción, qué valoráis más: tener todo a mano, tener espacios comunitarios, piscina, jardín propio, la tranquilidad del pueblo, vivir en la naturaleza... Yo siempre he sido muy urbanita y fan del piso bien situado (céntrico, pero en una calle con menos tráfico) y tener todo a mano en el día a día sin tener que depender del coche. Aunque con esto del confinamiento le he puesto ojitos a esos pisos con terrazas estupendas y a las casitas con terreno, jeje 😅

116 Respuestas

• S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hemos comprado una casita en un pueblo. Es una casa con 200 años de historia, y llevamos reformando la dos años. Pero poco a poco va cogiendo la forma que queríamos darle.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, la casa en el campo guay para desconectar unos días ☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un piso a 4 kilómetros de la ciudad pero he votado por adosado a las afueras que es lo que queremos en un futuro. La casa de campo me gusta para desconectar unos días pero para vivir siempre me agobiaria creo yo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el centro de la ciudad y donde haya movimiento.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Centrico y con todo bien comunicado en el barrio!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado adosado en las afueras porque se me había escapado la opción" casa de campo". La ciudad nos agobia mucho y el hecho de tener un jardín me da vida.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ya, me imagino que va por zonas, aquí también, nosotros compramos en una zona más cara y 3 o 4 calles más arriba los precios bajan bastante, cambia el barrio, cambian los precios, es lo que hay...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También depende de los barrios y las zonas, claro. Ese piso ahora está alquilado en 1300€ y eran 2 habitaciones. En compra, por 350.000€ en ese barrio sólo hay pisos de 60 m2 y una habitación y por ese dinero me he comprado un adosado a las afueras pero en otras zonas, como el sur de la Comunidad de Madrid, por ese mismo precio tendría uno independiente o un piso Nuevo por 150.000€. Es decir, hay de todos los precios, depende del barrio o la zona.

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff, sí que están caros los alquileres por ahí... Y yo me quejaba de los precios de aquí... 🙈
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta hace dos años vivíamos en piso en urbanización de barrio residencial pero nos compramos un adosado a las afueras, básicamente porque no queríamos seguir pagando los 1000€ de alquiler Ni comprar el piso por 500-600.000€ así que compramos un adosado a las afueras.

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en un chalet😊 nos gusta la naturaleza y estar al aire libre!!! Probamos a vivir en un piso y no era para nosotros, aquí ya llevamos 4 años y podemos decir que éste sí que es nuestro lugar❤️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es nuestra opción
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no es lo mismo una ciudad pequeña, que otra tan grande como Londres. A mi me encantan las ciudades pequeñas por lo que tú dices, lo tienes todo y cerca. Pero bueno veremos a ver qué pasa con este cambio de estilo de vida, que espero que nos guste.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que no es lo mismo una ciudad que otra, en Londres elegir entre centro y periferia tiene mucha más trascendencia, en ciudades tan grandes se acentúan tanto las ventajas como los inconvenientes. Tengo amigos que vivían en el centro de Londres y decidieron cambiarse a una casita con jardín en la periferia buscando algo más tranquilo y pensando en los futuros niños que quieren tener. Pero claro, ahora para ir a trabajar tienen un trayecto de 1 hora (1 de ida y otra de vuelta) y claro, eso para mí, que vivo en A Coruña es una locura, yo en 1 hora me pongo en Lugo. En una ciudad pequeña vivir en el centro o las afueras no te condiciona tanto porque las distancias no son tan largas, aunque yo, que odio conducir, prefiero no tener que depender del coche. Y aquí el centro tampoco es tan hostil como en otras ciudades, yo vivo en zona centro, pero en una calle tranquila sin mucho tráfico y lo tengo todo a mano, a 5 minutos tenemos supermercados, farmacias, comercios varios y también parques, colegios, gimnasios, piscina, playa... y a 10 minutos andando tenemos tiendas de ropa, restaurantes de moda y bares de copas. Lo que no tenemos es parcela con jardín, pero tenemos la opción de ir al pueblo donde viven mis suegros los fines de semana y vacaciones. Todo va a la balanza y cada pareja tiene distintas circunstancias y prioridades. Seguro que en vuestro caso estaréis genial en el adosado a las afueras, eso se disfruta mucho y más en tiempos de confinamientos... 🙈
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate! Muy útil!
    Pues yo soy muy urbanita pero he elegido casa adosada en las afueras porque para mi la verdad, la calidad está n un sitio tranquilo donde mis hijos puedan correr por la calle, la zona sea una zona pequeña y una casa grande.
    Yo también tenía esta misma duda. No sabía si comprarme un piso en el centro de Londres o una casa grande con jardín a las a fueras. Al final nos hemos comprado el adosado a las a fueras (todavía estoy bastante miedosa porque como he dicho, siempre he vivido en un piso céntrico) así que ya veremos qué tal la experiencia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos en la periferia, pero casi dentro del núcleo ajajaj Bajando unas calles ya estamos en pleno bullicio, pero nuestro pisito está en la montaña.

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy flipando con lo del olor del "tabaco" por los enchufes. ¿Eso es posible?? Qué fuerte!!! Pues siendo como dices, quizás vivir un par de años con los padres/suegros no sea tan mala idea... Ánimo 💪🏻 💪🏻 💪🏻
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hace unos años esto era una zona muy tranquila, por eso la elegimos para empezar, pero...empezaron la obra de la autovía (que eso es otra... duración estimada de 4 a 5 años, a escasos 100 metros de los pisos y sin muro aislante, se han cargado el montecito que nos separaba... polvo, camiones, taladros... ya te imaginas) y la gente cívica y "normal" se empezó a ir. Los que han ido llegando son estos que cuando eres estudiante con 15/16 años los ves en clase y piensas "madre de mi vida" (de hecho a muchos los conocen mi marido y mi cuñado del instituto, eran los que se llevaban partes, los expulsaban, pegaban... ya te haces una idea) y algunos han tenido hijos y los crían a su imagen y semejanza. Y suma lo que dices: paredes que son papel... nos entra el olor del tabaco (y lo que no es tabaco) por los enchufes del salón, tapados los tenemos.
    Espero que pronto podamos salir de aquí, aunque sea a casa de mis.padres o mis suegros si tenemos que ahorrar y esperar (estoy in love con una casa, pero la obra se ha retrasado con esto del COVID, van por la fase 2 y la que me gusta es de la 3... hasta 2022 o principio del 2023).
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mimaaa, ¿pero qué clase de vecinos tienes, niñaa? Y yo que me quejaba de los míos de antes... No organizaban fiestas ni jaleo, pero se levantaban a las 7 de la mañana, el de al lado me despertaba cuando se sonaba los mocos en el baño y la de arriba con los tacones, si no era uno era el otro, por lo demás eran muy normales, sólo que las paredes eran de papel. Nos mudamos a un piso que es el último para no tener a nadie arriba y con el vecino de la lado pusimos aislamiento acústico en la pared (aprovechando la reforma) y la verdad es que súper tranquilos. Claro que si les diese por aullar, trotar/galopar o hacer karaokes hasta las tantas nos íbamos a enterar, que tampoco es que hayamos hecho un búnker, jeje. Ánimo, todo llega, tendréis vuestra casita y toda esa tranquilidad que echáis de menos, si es que menuda mala suerte, os han tocado todos los vecinos cafres en el mismo edificio 🙈😵
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi trabajo lo más lógico sería seguir con el alquiler, soy interina, con la incertidumbre de ahora no me quiero arriesgar a quitar provincias, así que tengo toooda Andalucía para sustituciones y/o vacante. Pensamos en esperar hasta que tuviese algo fijo, porque si compramos algo en nuestro pueblo y en unos años me mandan a la otra punta con vacante... Pero, este confinamiento nos ha servido para darnos cuenta que no soportamos tener vecinos escandalosos por los 4 costados (supongo que la mala suerte de tener vecinos así: el que se pone a taladrar a las 00.30, el que se ha tirado todo el.confinamiento con fiestas en casa hasta las 3 de la.mañana, el que tiene perros que ladran 24/7, el que parece que tiene caballos... el del bebé es comprensible, es un bebé, pero una pareja con una niña de 4 o 5 años se han dedicado a enseñarle a aullar y a hacer karaokes a las 2 de la mañana). Así que... nos pusimos a ver casas, opción más barata: adosado de esquina, un solo vecino (ojalá pudiésemos ahorrar para hacernos una casa en mitad de un solar y no dar con nadie jejejej). Ahora nos falta ahorrar mucho, pero, viviendo cerca de la costa (aunque la tenga a unos kilómetros) es imposible estando de alquiler. Tenemos "suerte" y pagamos 550 euros por un minipiso... el que nos obligaron a dejar pagábamos 500 y ya van por 750 al mes. Y tampoco dan facilidades para las hipotecas... nos vemos de nuevo en casa de nuestros padres ahorrando, ¿eso cuenta como otras opciones?😅
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no es lo ideal, pero es mejor que vivir en el segundo piso de mis padres.

Sí, es una gran ayuda para ahorrar al pagar un alquiler más económico.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Nosotros gracias a Dios teníamos una terracita apañada pero aún así con dos niños y uno tan peque hubiera dado cualquier cosa por un pedacito de jardín.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algún día le convencere jajajaja, pero bueno, de momento estamos bien en la ciudad.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual que con el traje de novia, que dicen que sientes un flechazo, cuando veáis vuestra casa lo sabréis 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si!!cuanto más dinero tengas ahorrado menos años de hipoteca o al menos más pequeña.
    Seguro que cuando encontremos nuestra casa lo sabremos, como pasa con el traje de novia jajaajj
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii soy muy heidi yo jajajaja Donde me he criado ya se considera campo y ya dicen que "las cabras siempre tiran al monte", así que lo mío es el monte. Yo siempre que puedo, sea la temporada que sea vamos a los Pirineos o Andorra. Nos encanta
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros trabajamos los 2 en el centro, si viviésemos a las afueras nos pasaríamos el día en coche de aquí para allá, tendríamos menos tiempo para comer juntos a mediodía, en fin, cosas así... Al final las circunstancias de cada uno son las que nos llevan a elegir un sitio u otro 🤗😘
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje. 2 casas sería un sueño. Smiley smile
    Ahora tenemos la de la "playa", pero es eso ....cada uno sabe lo que desea en su vida. Nosotros ante todo la comodidad de estar cerca de la familia y el trabajo, pero sobre todo la tranquilidad y la naturaleza.
    No me atrae nada el barullo de las calles ni el ajetreo, y cuando quiero ir de compras, voy de manera muy puntual. Es una concepción diferente debla vida, supongo.... Un abrazo ❤️😍
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Castelldefels ya es una ciudad que tiene de todo y con todas esas playas para el buen tiempo, no parece mala opción, jeje ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, aunque no es lo ideal vivir con los suegros/padres eso os permite ahorrar para vuestro piso, es una gran ayuda.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda es lo mejor del centro: la comodidad de tener tantas cosas a unos minutos andando... ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra de mi club, jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración