Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Nuria
Novia Adicta Noviembre 2025 Cádiz

Niños en las bodas??

Nuria, el 23 de Agosto de 2020 a las 13:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Hola, mi boda es de noche y he pedido a los invitados que acudan sin niños ya que quiero que disfruten con nosotros hasta el final. Pienso que quien se moleste y no acuda por eso, tanto no nos querrán... Que opináis vosotras al respecto ? 😘💖👰🏻

Hola, mi boda es de noche y he pedido a los invitados que acudan sin niños ya que quiero que disfruten con nosotros hasta el final. Pienso que quien se moleste y no acuda por eso, tanto no nos querrán... Que opináis vosotras al respecto ? 😘💖👰🏻

96 Respuestas

• Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que más que los niños, los molestos son muchos adultos. De todo hay en todos los sitios, eso está claro. En mi boda hubo 6 niños, entre ellos nuestro hijo, y nunca los excluiría, son personas, y como te digo, a mi me molestan mucho más algunos adultos.

• N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños siempre se aburren en ls bodas?!! He ido a muchas bodas de pequeña, y ahora de adulta he ido a muchas bodas con niños y no he visto en ningún momento a ninguno aburrido!! Todo lo contrario!! Lo han dado todo! Y lo han pasado en grande!!
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las cosas se están sacando de contexto.
    Lo primero, si estás recién parida no vas a la boda. Ni con niño ni sin él. Con él no vas a ir porque es una irresponsabilidad meter a un niño tan pequeño en un ambiente ruidoso, donde no pueda ni siquiera dormir y comer tranquilo. Y sin él tampoco porque al ser tan pequeño te necesita las 24h del día, aunque sea para comer!
    Con niños más mayores es distinto, se les puede dejar con un cuidador o un familiar. Si llevan mal la separación ES UN PROBLEMA y hay que solucionarlo. No vale decir "ay pues no le dejo". Estás evitando su ansiedad, pero no eliminandola y en algún momento de su vida va a tener que estar sin ti. Y si no hay problema por la separación, por qué no ir? El niño está bien, tú también, pues listo! Que levante la mano quien nunca nunca NUNCA NUNCA NUNCA ha dejado a su hijo para ir a algún lado, ya sea a tomar un café con las amigas o a cenar o a donde sea ........ Ninguna. Así que no juzguéis tanto! No pasa nada porque ella prefiera que no haya niños ni pasa nada porque unos padres digan "pues entonces muchas gracias por la invitación pero no podemos ir, lo sentimos". No hay drama!! Yo no tengo a mi familia cerca así que si voy a algún lado tiene que ser con mi hijo, y si no puedo ir pues lo siento! Pero si puedo dejarle pues genial! No eres peor madre por dejar a tu hijo una tarde para ir de boda 😊
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es que donde mi hija no es bienvenida yo tampoco, si me invitan a una boda con condiciones ya es que paso, por que me estás demostrando cual es tu prioridad y desde luego ni seria yo ni mi familia, es un acto muy feo, antiguo y fuera de lugar, aunque no te lo creas los que somos padres sabemos controlar y educar a nuestros hijos, vamos ni que los niños fueran colgandose de las lámparas y saltando encima de las mesas, sinceramente os equivocáis pero como es vuestra boda vosotros mismos, pero con el tiempo, no le darás tanta importancia a que vayan o no niños como ausencias importantes que con tu decisión provocaste. U saludo
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien q no quieras que acudan niños a tu boda pero la excusa no es: “quiero que disfrutéis”. Yo disfruto con mi hijo. Si me dijeras esto, seguramente yo no iría a la boda porq nadie me tiene q decir cómo y con quien tengo q divertirme.
    Si me dices: “la celebración es solo para adultos, hemos decidido hacerlo así por diferentes motivos”. Yo me callo y si puedo dejar al nene con alguien perfecto y si no pues sintiéndolo mucho no podría ir.

Por otro lado, no es muy justo pensar en q si se enfadan “tanto no nos querrán” a cada uno le duele lo suyo, y si tú no quieres a mi hijo tampoco me quieres tanto a mi. Refiriéndonos a una invitación de boda suena Absurdo verdad?. No es la finalidad, son las formas cómo planteas la situación!
    Como respuesta a: “no queremos q vengáis con niños porq queremos q disfrutéis con nosotros hasta el final” os podéis encontrar con muchas del tipo: “ah no te preocupes! Ellos aguantan más que nosotros” o “Qva! Si tiene sueño se duerme en el carro y ya está” ( por ejemplo). Por lo que al final tendréis que decir tajantemente que no queréis niños porq no os apetece tenerlos en vuestra boda y serà alargar más el tema🙄.
  • E
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda es tu decisión y estás en todo tu derecho, pero como te han dicho tampoco te enfades porque algunos padres no vayan... a mi me invitan a una boda y me dicen que no pueden venir mis hijos y ya puede ser una persona a la que quiera mucho pero no voy.... mis hijos son mis hijos.
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros eso lo hemos solventado poniendo bus, como dices es una solución. La verdad que pensaba que sería más caro, pero por lo que cuesta prefiero saber que he puesto todo de mi parte para que lleguen a casa sanos y salvos, yo te lo recomiendo si no te casas muy lejos.
    La opción de boda sin niños también está bien! Hace unos años (bueno, cuando yo era pequeña jejeje asi que hace algo más de unos años) era más normal que los padres fueran de boda y dejaran en casa a los niños, o por lo menos los míos lo hacían. Igual que no vas a una discoteca con niños pues es otro lugar al que te dicen que mejor no los lleves. Yo no me ofendería por no poder llevar a mi hijo, pero bueno, eso, que tendrás de todas las opiniones 😂
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por confianza en tus padres,mujer!!!! Si no por circunstancias...nunca sabes cómo puede ser...y si tu hijo lleva fatal la separación? Hay niños a quienes les cuesta mucho.
    O mira yo, tengo tres...ni se me ocurre dejárselos a mi madre aunque ella lo haría de mil amores...pero es que son muchos!!!! Sin mi responsabilidad y yo me tengo que apañar.
    Es por lo que te digo que hay que serlo para saber de qué se habla pero no te juzgo porque no te gusten...jolines, si aplaudo que lo tengas tan claro y seas tan sincera. Lo que no entiendo de este debate es comparar la decisión de unos novios con que esos invitados los quieran más o menos. Creo que no es lo mismo. Obviamente cada uno en su boda organiza como quiere pero también hay formas y formas de decir las cosas.
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Arantxa... si algún día eres mamá, verás como te tragas tus palabras y serás incapaz de dejar a tu bebé recién nacido para irte de fiesta.
    Te acordarás de esta conversación ya verás 😋🤣
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si alguien no viene por esa razón, me fastidia pero lo entiendo. Que parece que sea un ogro sin sentimientos pero tengo mucha más empatía de lo que parece. Lo cual no implica que siga queriendo que vengan niños xD
    Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo, las que sois madres opináis una cosa y yo otra xD

Y en mi caso personal y por alusiones, mis padres son, junto con mi pareja, las personas en las que más confío del mundo. Claro que dejaría a mis hijos con ellos una y mil veces, y no necesito ser madre para saberlo.
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy madre pero si algún día lo soy no me gustaría que nadie me prohibiera llevar a mis hijos a ningún lado. Si tengo una boda decidiré si llevarlos o no pero si alguien me lo prohíbe directamente que no cuenten conmigo para la boda
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que lo que te dicen es que los novios tampoco monten drama si no les va gente por esa razón.
    Y en cuanto a tus padres cuidando a tus futuros hijos para eventos...bueno, primero hay que ser mamá y sentirlo. Y luego ya opinas con conocimiento de causa. No todo el mundo tiene familia cerca para encargarse de sus hijos.
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff...niños molestos, gran porcentaje trastos....
    Los niños son niños. Y tú también lo fuiste.
    Creo que tu forma de expresarlo quizá no es la más correcta. En mi boda hubo más de 30 niños, de edades "molestas". No dieron un problema. No sé, será una excepción. Contraté para que se divirtieran ellos y sus padres, así disfrutamos todos. Y yo no juzgo a quien quiera hacer boda de adulto o no, pero lo de niños molestos....
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que la gente puede quedarse embarazada, pero sus hijos no están invitados. Es simple. Yo no estoy obligando a nadie a que venga. Pero primero voy yo antes que el resto, sólo faltaría eso.
    Y el día de mañana tengo hijos y resulta que no tengo con quien dejarlo para ir a una boda en la que no se pueden llevar niños (que en mi caso seguro que mis padres estarían encantadísimos de quedarse con sus nietos), pues no voy. No se acaba el mundo. Lo que no haría es montarle drama a los novios, es su boda y la organizan como quieren.

• Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso de que se aburren...los míos han estado en algunas que no querían ni volver a casa!
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no os querrán si no van por eso? Pues no pensarán lo mismo si les obligais a dejar lo que más quieren en casa?
    A ver, que entiendo vuestra postura de decidir o no que haya niños, pero que se haga ese comentario de que os querrán menos si les molesta....me parece fuera de lugar.
    Soy madre de tres, si la boda es de amigos/as ya intento yo no llevarles para tener hueco para darlo todo! Sí es de familia, normalmente vamos en pack. La nuestra fue el año pasado y mis hijos y muchos niños fueron muy importantes ese día. Es verdad que los padres los llevaron incluso porque eran amigos de mis hijos que por ganas...pero se disfrutó mucho igualmente. Pero ...ufff, es que el comentario cómo lo has planteado no me ha gustado mucho. Lamento si no te gusta mi opinión, de verdad que el tono no es de ofensa. Es mi punto de vista como madre y como novia que fui hace poco.
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo comparto tu decisión es más a mi boda solo vendrán los niños de la familia que son 3 mi hijo con 2 años y mis sobrinas con 4 y 10 años a los demás los demás les deje caer que era una celebración para adultos y lo entendieron
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de mi familia y mis amigos tienen niños, y yo no los pienso excluir, están invitados todos. Pero es vuestra boda y sois vosotros los que tenéis que decidirlo, aunque yo en ese lugar no me ofendería por quien no venga, hay quien no tiene con quién dejar a los niños por mucho que quieran asistir a la boda.
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦🤦🤦🤦🤦🤷🤷🤷🤷🤷
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos hijos no pueden ir, yo tampoco voy ... No todo el mundo tiene familia con la que puedes dejar a los niños. Así que si no son bienvenidos a una boda, que no cuenten conmigo!
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece muy feo... tanto no querrás tú a esos invitados si les haces elegir entre tú y sus hijos... yo no soy madre pero vamos, lo tendría clarísimo. Mis hijos lo primero.
    Otra cosa es que esos padres puedan dejar a sus hijos con algún familiar y prefieran ir solos por disfrutar la boda de una manera distinta... pero vamos, negarles el acudir con ellos...
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi lo de prohibir que vayan niños no me pareció nunca bien. La nuestra es de noche también y los padres han sido los que han decidido que irán sin niños, pero imponerles eso desde el principio, puede hacer que algunas personas se molesten.
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Compartimos vuestra opinión. Para mi la boda es una fiesta, una fiesta que cada cual celebra como quiere. Si hago un cumpleaños por la noche en una discoteca, a que nadie se le ocurre ir con hijos? Yo no puedo estar pendiente de niños en una zona con jardines, lagos, escalones, y con salida a una carretera; y los padres, menos. Los niños siempre se aburren en las bodas, son niños.
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Cada uno es libre de invitar a quien quiera a su boda, pero en este caso no estoy de acuerdo.
    Yo no soy madre, pero me lo intento imaginar y es que no comprendo que alguien me quiera a mi en su boda y no a mi hijo. Yo personalmente no iría. Otra cosa es que yo decida no llevarlo, pero que directamente no esté invitado... no lo veo.Y en cuanto a lo de si no vienen es que tanto no me querrán, tampoco estoy de acuerdo. Los papás también pueden pensar que tanto no los quieres si no invitas a sus hijos.Y en cuanto a que los niños lo manosean todo, eso es responsabilidad de los padres. Ellos son los que los tienen que educar pra que se comporten.Por último, en nuestro grupo de amigos ya hay varios niños, y en las bodas en las que hemos estado se han portado genial. Después de la cena se quedaban dormidos en el carro y los papis a disfrutar.En resumen, tu estas en tu derecho de invitar a quien quieras, y ellos están en su derecho de decidir si ir o no, y eso no significa que te quieran menos.
  • Mariado
    Novia Habitual Octubre 2020 Albacete
    Mariado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo no estoy de acuerdo contigo. Me parece muy feo separar a unos padres de sus hijos, por el simple hecho de que vayan de boda y la novia no quiera niños. Creo que no es justo, además habrá quien no tenga donde dejarlos. Ya los pones en un compromiso si ir a la boda o no. Saludos
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si eso ya lo sé, ya tuve un ataque de ansiedad cuando me enteré de que había una embarazada en la familia (no puedo controlarlo todo y me fastidia xD) y me jode que me pase con alguien de mi familia. Pero si dejo que venga un bebé (que no, pero es un supuesto) el resto de padres se me enfadan porque "por qué ese bebé sí y el mío no". Así que ninguno y punto.
    Y me fastidiará, pero al igual que para esos padres su hijo es más importante que mi boda, para mí estar cómoda en mi boda es más importante que ellos. Al final hay que ponerse firme porque si no, haces lo que quieren los demás y no lo que quieres tú.
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si es precisamente lo que estoy diciendo, que con niños más mayores podría entender que prefiera no tener niños en la boda, pero bebés recién nacidos?
    Me parece un poco bestia proponer separar al bebé de su madre para que vaya a una fiesta, sin más 🤷🏼‍♀️
    Pero lo dicho, allá cada uno con su boda, sus amistades, y sus relaciones.
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comparto opinion

Hay papas que no tienen donde dejar al niño, ya sea por diversos motivos y les estas diciendo que si van tiene que ser sin ellos. Por lo que, lógicamente esa pareja no iría, no porque no quisiera estar con vosotros ese día, sino porque no pueden dejar al niño solo.

Cada pareja es un mundo y está claro que realizan su boda de la forma que quieren, yo personalmente no excluirá. Pero si es lo que queréis.. Es vuestra decisión.
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por supuesto es tu boda, faltaría más. Te lo digo más que nada para que te hagas a la idea de que una madre recién parida (y su pareja) no dejará a su bebé con alguien por irse de fiesta. Para que te hagas a la idea de si era alguien muy cercano más que nada...
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero quien te dice a ti que yo quiero una velada con amigos y sin niños? Es que dais por echo que no se puede hacer ciertas cosas con niños y no divertirse. Yo decido si quiero o no hacer ciertas cosas con mis hijos, que ya somos mayorcitos. Y si mi hija tiene un problema, que lo más seguro es que los novios si me invitan lo sepan, ellos no tienen la culpa, pero esta muy feo que te hagan elegir, no crees?
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una niña de mes y medio no da la lata, niños de dos, tres, cuatro, cinco años son bastantes molestos y es una realidad, hay de todo en el mundo pero en un mayor porcentaje los niños son trastos, van a la mesa dulce, lo manosean todo, toquetean la decoración rompen cosas... que sé que después llega la barra libre y lo hacen los mayores pero hay que respetar las decisiones de los novios, no hay más.

• Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que la madre recién parida no venga. Al igual que yo no obligo a nadie a venir, que nadie me traiga un bebé. No me gustan, no estoy cómoda, no quiero oír un bebé llorando el día de mi boda.
    Yo no le digo a nadie qué hacer con sus hijos, tampoco quiero que nadie me diga qué hacer con mi boda. Que es muy fácil pedir empatía para la mamá pero no para la novia. La novia lo tiene que entender y tolerar todo... claro.

Grupos generales

Inspiración