Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Nuria
Novia Adicta Octubre 2023 Cádiz

Niños en las bodas??

Nuria, el 23 de Agosto de 2020 a las 13:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Hola, mi boda es de noche y he pedido a los invitados que acudan sin niños ya que quiero que disfruten con nosotros hasta el final. Pienso que quien se moleste y no acuda por eso, tanto no nos querrán... Que opináis vosotras al respecto ? 😘💖👰🏻

Hola, mi boda es de noche y he pedido a los invitados que acudan sin niños ya que quiero que disfruten con nosotros hasta el final. Pienso que quien se moleste y no acuda por eso, tanto no nos querrán... Que opináis vosotras al respecto ? 😘💖👰🏻

96 Respuestas

  • R
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me invitan...y me quieren, no entiendo que quieran "obligarme" a dejar en casa a quien mas quiero yo, mi hijo.
    Esa decisión la tomo yo.

    Tengo clarísimo que si me dicen que mi hijo no esta invitado, yo no voy.
    Y tengo claro que si me invitan con el, depende de la boda y mi situación el niño vendría o no...
    La excusa de no me gustan los niños... quizá a esos padres tampoco les guste la gente que impone...
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estoy diciendo que no te vayas a divertir pero hay momentos para todo, para los hijos, los amigos, para la pareja, para todos juntos... y si una pareja decide casarse y no invitar a niños no hay que montar un drama pensando que excluyen a tus hijos, no los quieren, no los respetan... no es eso, simplemente quieren una boda para adultos y es una excusa perfecta para que los padres disfruten de una velada con amigos, si tu hija está más apegada a ti y llora no tienen la culpa los novios. Yo solo he invitado a los hijos de mis amigas y familiares más, más íntimas que irán vestidos de damas de honor y ya hay más de una que me ha dicho que pasa de llevarlos y la otra parte en cuanto acabe la cena los manda con los abuelos, tíos o con quién sea para poder disfrutar de la fiesta... resumiendo no hay que verlo como un insulto si no como una opción que los novios escogen y hay que respetarlo y nadie quiere que os sintáis ofendidos porque no es la cuestión.

  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puedo entender que no quieras a un niño más crecido en tu boda porque son más movidos, pero me cuesta mucho creer que una madre recién parida deje a su hijo en casa para irse de boda. Si algún día eres madre lo entenderás.


    Yo he ido de boda con mi hija teniendo mes y medio, y nadie se entero de que había niña, me llegan a decir que no puede venir y sintiéndolo muchísimo habría dicho que nosotros tampoco vamos. Siendo más mayores lo puedo entender, pero un bebé que se pasa el día durmiendo? Que lo más probable es que esté tomando pecho y no puedas dejarlo?
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo entiendes porque no eres madre. Es evidente que no sabes todas y cada una de las circunstancias en las que se pueden ver unos padres a la hora de decidir si tu hijo o hijos te acompañen a una boda. A mí no me gustan los niños y soy madre de 2 niñas pequeñas. Mis hijas no me molestan y no me impiden disfrutar de una fiesta. Me parece muy feo decir que lis niños molestan o no te dejan disfrutar porque a lo mejor disfruto más bailando con mis hijas en la barra libre que haciendo otras cosas.
    Hay niños que no se quedan sin sus padres tan fácilmente, mi hija mayor tenía ese problema de separación hasta los 4 años y medio, evidentemente no la voy a dejar llorando para irme a una boda. Y así muchos casos diferentes. Cada padre y cada hijo son diferentes pero imponer que sólo me voy a divertir sin mis hijos creo que es pasarse. Lo mismo estoy tan preocupada por ellos que me voy antes
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, es tu boda y tú decides por supuesto, pero opino que si les haces a tus invitados ir sin sus hijos, como tú dices... tanto nos les querrás...
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo veo feo eso de no invitar a los niños, algunos seguro que declinan la invitación por ello, pero evidentemente sois los novios y elegis quien puede ir, solo faltaria
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que hablamos de que llevar o no a los niños debe ser decisión de sus padres, por qué no va a ser decisión de los propios novios decidir qué quieren para su gran día?


    Nosotros hacemos boda de noche y, aunque no vamos a prohibir niños, pero muchos están diciéndonos que no los van a llevar. También decimos eso y que tampoco vamos a poner animación para los niños.
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero no creo que tenga nada que ver que si no van pk no van sus hijos no os aprecien ,tú no sabes si pueden dejarlos o lo que sea , yo soy futura novia y madre de 2 hijos, creo que es tu boda y si no quieres niños es tu decisión pero habrá a gente que no le guste que se lo impongas, pero repito es tu boda y tú decides como la quieres, en mi caso están todos invitados y sus padres ya tomarán la decisión de llevarles o no ¡suerte!
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que haces bien. Con menos niños mejor! Y las que se ofendan que se aguanten
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo los padres deben decidir. Normalmente si es boda de noche la gente los deja con alguien, pero y si no tienen on quien?


    Lo de que tanto no te querrán pues siendo sincera una madre quiere más a su hijo que a una amiga para que negarlo.
    Si no queréis niños simplemente cuando deis la invitación decid que preferiría una boda sin niños, la persona no se sentirá tan dolida como si se lo impones. Como he dicho antes no todo el mundo tiene donde dejarlos
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la boda deciden los novios, los niños por muy niños que sean son un trasto y es una realidad y si ella decide no tenerlo lo veo perfectamente, nadie excluye a los padres por decidir no querer niños. No soy madre pero tengo bastantes amigas que sí y cuando llega un evento de este tipo están deseando encasquetarlos con quién sea para poder disfrutar de una noche con amigos y no con niños que tienes que estar pendientes de que no toqueteen, rompan, se ensucien... es muy fácil de comprender. Lo veo muy egoísta el ofenderse.

  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual la que no los quieres eres tú, porque si a mi me dan a elegir entre mis hijos y cualquiera escojo a mis hijos.
    Yo he tenido 300 bodas y yo decido si llevarlos o no.(que generalmente suelo no llevarlos,pero me dan la opción)
    Pero si mis hijos no son bienvenidos yo tampoco.
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es sin niños. Cuando nos prometimos, solo había un nene en nuestro entorno, se lo comentamos a sus padres, el padre lo entendió enseguida, a la madre le molestó pero lo respeta. En estos diez meses que llevamos prometidos tenemos tres embarazadas más, y la cosa se está complicando. Vamos a seguir firmes en nuestra decisión, que para algo es nuestra boda y lo hacemos como queremos, y el resto tienen que comprenderlo. Y si no quieren venir, pues en su derecho están. A mí me fastidia bastante que alguien de mi familia decida no venir porque su bebé no esté invitado, pero cada cual tiene sus prioridades y yo no tengo por qué "aguantar" que me impongan un invitado en mi boda (su hijo) con el que no me encuentro a gusto. Porque los niños me ponen muy nerviosa y ni me acerco a ellos, quien me conoce sabe que una boda sin niños es algo completamente coherente con mi forma de ser.
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a decir nada, la verdad que mis amigas y los amigos de mi pareja siempre que han ido a bodas nunca los llevan, porque ya están con ellos todos los días del año, así que tienen la excusa para poder estar sin ellos y no estar pendientes de la hora y más cuando nuestra boda es de tarde.

    Si alguno quiere traerlos pues que nos avisen con tiempo porque depende de cuantos vengan pondremos animación o no. Y porque hay que ponerlos un menú especial....

  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien y muy claro 👏👏
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy mal lo de prohibir, para cualquier pareja es más importante su hijo que cualquier otra cosa, hace poco tuve una boda de noche y niños de 6 y 8 años aguantaron perfectamente, quien excluye a mi hijo me excluye a mi
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual, prefiero no prohibir, que los invitados se organicen como mejor consideren. Los novios tampoco están obligados a poner cuidadores, así que lo mejor es dejar las cosas claras, decir lo que habrá y lo que no y los padres que decidan porque efectivamente los hijos son su responsabilidad. Los que quieran juerga hasta el amanecer ya se buscarán la vida para dejar a los niños con alguien. Y los que prioricen a sus hijos, aunque no los lleven a la boda, beberán menos y se irán antes porque querrán estar con ellos al día siguiente, a ser posible sin mucha resaca, no es sólo el día de la boda, si te acuestas a las 7 con una cogorza al día siguiente no podrás ejercer de padre. Por eso creo que da igual los planes que tengan los novios, los que sean padres tendrán sus propios planes, nadie te va a agradecer que prohibas niños, el que quiera juerga no necesita que le animes y el que quiera atender a sus hijos te va a mirar mal por decirle lo que tiene que hacer 🤷🏻‍♀️
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidario de bodas sin niños, pero comprendo que no es fácil "empaquetarlos" asique en absoluto pienso que tanto no me querrán, eso no tiene absolutamente nada que ver
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que cuando tú no quieres en tu boda a los hijos de tu familia y amigos. Tanto no los querrás no? Creo que padre saber lo que tiene que hacer con sus hijos sin imposiciones. Aparte, dais por echo que estar los hijos es no disfrutar.
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo todavía no tengo niños, pero tengo claro que cuando los tenga si me impiden llevarlos no iré... Mis hijos serán parte de la familia igual que cualquier otra persona.
    En el caso de amigos, valoraría si llevarlos o no, pero no me parecería bien que directamente se negara la posibilidad.
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy te va a caer la del pulpo.... jajajaja

    Hay ya muchos debates al respecto, y muchas madre dicen que sin sus hijos no van, que es como discriminarlos, etc.... total hacer lo que queráis que para eso es vuestra boda, eso si sabiendo que hay quien lo comprenda y les venga genial, y a otros no, y quizás os ponen mala cara o no van.

  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, es vuestra boda y estáis en vuestro derecho de pedir que no haya niños. Siendo de noche me imagino que la mayoría ya opta por dejarlos en casa, sobre todo a los más pequeños, a no ser que no tengan con quién dejarlos, en ese caso no sé si les permitís llevarlos o sois tajantes con lo de niños no, siendo así imagino que podría fallaros alguien y también están en su derecho de no ir a la boda si no pueden ir sus hijos, por mucho que os aprecien.
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como en cualquier debate controvertido encontrarás diferentes opiniones.. Ahí va la mía... Me parece muy egoísta por tu parte poner esa condición y más con la premisa de que lo haces porque quieres que se quede la gente a la fiesta (dicho así me parece incluso I fantil, perdona por mi sinceridad..). Supongo que no tendrás hijos y lo ves de forma diferente pero cuando tienes un hijo (y te lo dice una que hasta hace 2años estaba totalmente convencida de que no quería tener hijos) es una parte de ti. Por supuesto, como adulto decidiré si llevar o no a un niño a una boda pero dependerá de las ganas que Yo tenga de quedarme hasta las tantas.. No creo que sea algo que debas imponer ya que seguro que vas a conseguir el efecto contrario.
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que mejor dejarlo a elección de los mismos padres, pero dejarles claros que si van con sus niños son su responsabilidad, que no habrá ningún entretenimiento especial para ellos y ellos verán cómo se vuelven a casa si los niños quieren irse antes.


  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para todo el mundo es más cómodo ir a una boda sin niños, pero no todo el mundo puede dejar a los niños con alguien para ir a una boda. Ya he visto debates sobre esto y hay muchos temas. Yo no me ofendería, pero si es verdad que, personalmente, no me parece muy bien que pidan eso. Siempre dicen que los hijos duelen, yo no soy madre, pero hablé de este tema con amigas que sí lo son y les parece fatal.
    Tomes la decisión que tomes, será la mejor porque es tu decisión
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dije nada y cada uno decidió lo que hacer con sus hijos, la mayoría los dejo en casa y los que vinieron los padres se quedaron hasta el final y los niños estaban jugando algunos se durmieron en el carrito y listo, también había una zona con tipis y colchones que usaron mucho los niños y algunos se quedaron fritos allí, los padres estaban tranquilos porque el recinto era cerrado y no había piscina ni peligros a la vista. Así que disfrutaron mucho
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, vaya debate... jejeje! Encontrarás opiniones de todo tipo. Te digo lo que opino: yo también me caso de noche y encima no me gustan los niños, ni siquiera quiero tener hijos. Pero me pongo en los zapatos de una madre y no me parecería nada bien que decidieran por mí. Es decir, si yo quiero traer a mi hijo porque va conmigo a todas partes, la persona que me invita, debería entenderlo. Que me gustaría que fuera una boda sin niños? Evidentemente! Pero pero los hijos forman parte de las personas que quiero y cuentan como invitados. Los padres serán quienes decidan si traer a los niños o no. Y si no tienen con quién dejarlos? Si mi chico y yo tuviéramos hijos, tendríamos que contratar a una canguro o algo, por lo que conlleva más dinero. Total, que hay 18 niños en mi boda😅 He contratado a 2 monitoras durante 4 horas para que los papis se relajen y puedan ir a verlos cuando quieran.
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2023 Cádiz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, nacieron ofendidos !!! Jajajajajajajaja. Yo no pongo bus, así que no me parece correcto que los padres se vuelvan con niños en los coches después de copas. Evidentemente no voy a decirle quien beba y quien no, ya que somos adultos. Así que niños no !!

  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto estás en tu derecho de no querer niños y es tan respetable como la opción de no ir si no los puedes llevar. Para mí al menos ambas opciones deben respetarse y ninguna parte molestarse por ello.
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2023 Cádiz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo claro que no quiero niños correteando o padres ausentes por que los niños les han cortado el rollo y que seamos 20 en la barra libre. Hay quien se molesta y no vendrá por no traer los niños, pero sabes que: dinero que me ahorro en cubiertos y tanto no nos querrán que no aceptan nuestra decisión !!! 😘💖👰🏻

  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner un cuidador para que los adultos puedan disfrutar de la fiesta sin preocuparse de los niños. Con el nuestro no sabemos qué vamos a hacer, porque será súper pequeñito 🤔
    A mí me parece que no es algo para molestarse, pero ya sabes que hay gente que de profesión es ofendidito 😂
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema controvertido. Para mí no es una cuestión de que os quieran o no (no tengo hijos). Creo que cada familia decidirá en función de su situación y quizá haya gente que sienta que donde no tienen cabida sus hijos tampoco lo tienen ellos aunque por supuesto vosotros podéis decidir cómo queréis que sea vuestro evento.

Grupos generales

Inspiración