Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Nuria
Novia Adicta Noviembre 2025 Cádiz

Niños en las bodas??

Nuria, el 23 de Agosto de 2020 a las 13:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 96
Guardado

Hola, mi boda es de noche y he pedido a los invitados que acudan sin niños ya que quiero que disfruten con nosotros hasta el final. Pienso que quien se moleste y no acuda por eso, tanto no nos querrán... Que opináis vosotras al respecto ? 😘💖👰🏻

96 Respuestas

Última actividad por Nina, el 24 de Agosto de 2020 a las 09:31
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Tras tener que editar y eliminar algunos comentarios de este debate, nos vemos obligadas a cerrarlo para que no se siga generando polémica.

    Recordad que todas podéis dar vuestra opinión, pero siempre desde el respeto y sin ánimo de ofender a las otras usuarias.

    Para cualquier duda, podéis ojear las normas de la comunidad.

    ¡Gracias y feliz día a todas!

  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, querrán a sus hijos más que a vosotros, eso es de lógica. No puedes decirles a unos padres qué hacer con sus hijos, es su decisión el llevarlos o no, porque puede que o no tengan con quién dejarlos o simplemente no quieran. Yo no tengo hijos aún, pero si el día de mañana me invitan a mí y a mi marido y me dicen que mi hijo no está invitado, directamente no vamos.
    Será que en nuestras familias hemos ido desde que éramos bebés a todas las bodas y en la nuestra todos nuestros primos y amigos con hijos los llevaron (muchos padres están más tranquilos teniéndolos allí que dejándolos con otra persona así que disfrutan más).
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos también pueden decir que tanto no los querras cuando no quieres que sus hijos vayan. Todo en esta vida tiene dos puntos de vista, y esta claro que puedes hacer lo que quieras con tu boda, pero tampoco puedes pretender que la gente deje de lado a sus HIJOS, por tu capricho de una boda sin ellos
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el que no vaya alguien que tengas niños no significa necesariamente que no os quieran, quizás puedan tener una razón para no ir cómo el hecho de no tener con quien dejarles, o mil historias mas, pero precisamente no creo que no sea porque no os quieran
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas.


    Obviamente la pareja decide que hacer y que es lo que quiere y se tiene que respetar. Ahora bien, tampoco puede pretender que el resto actúe como la pareja quiera. Si yo quiero que una persona venga a mi boda y tiene un hijo no le voy a decir que no lo traiga para que se lo pase mejor conmigo, porque puede ser que no sea así. Nosotros tenemos amigos de todos los tipos, padres que lo traen, padres que no, padres que a la mayor no pero el pequeño si porque es de meses... No me quiero arriesgar a que alguien no quiera o no pueda dejar a su hijo y privarme de su compañia. Por poneros un ejemplo. El primo de mi chico vive en Madrid, tiene un nene de 4 años, obviamente toda la familia del padre viene a la boda por lo que no hay manera, por parte de madre viven en otra provincia... Supone para ellos un quebradero de cabeza dejar al niño y quieren venir a la boda. En mi caso y es mi opinión prefiero que los padres decidan que quieren hacer, porque ellos mejor que nadie saben como van a disfrutar mejor y prefiero tener a esa gente a mi lado.
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué decir la verdad, es vuestra decisión. Yo me caso y les he invitado porque me parecía feo, y en el caso de no haberlos invitado si los padres me lo hubieran propuesto, hubiera cedido igualmente.
    Hemos contratado una empresa de animación que les tendrá entretenidos toda la comida.
    Yo te entiendo, son niños, ¡pero también dan mucha alegría! Un saludo
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es respetable... yo personalmente lo veo algo feo de pedirles a mis invitados que no traigan a sus hijos pequeños, es la decisión de los padres si los quieren llevar o no. Yo no tengo pekes, pero si me dicen que estamos invitados yo y mi marido pero mi hijo no... rotundamente hubiese dicho que no vamos ninguno. Lo mismo que pasa con el color de vestido... prohibir un color en especial... no se cada uno es libre de ir, hacer lo que quiera.
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania, pues a ver, si estás diciendo que esas cosas hay que solucionarlas, que es lo mismo que digo yo, qué réplica hay? No entiendo. Si precisamente he sido yo quién ha dicho que no hay que hacer un drama ni por no ir ni porque la novia no quiera que vayan, que ambas opciones son respetables. No comprendo



  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he entendido perfectamente. Los problemas hay que solucionar sin presionar al niño, digo yo. Y cada niño tiene su tiempo. Ha día de hoy mi hija se queda perfectamente a dormir con su abuela, pero para llegar a eso hay que ir paso a paso. Yo respeto todas las opiniones solo digo que cada madre, cada niño, y cada situación es diferente. Y hay que respetar quien prefiera ir con sus hijos al fin del mundo que dejarlos con alguien. Yo soy de las que piensan que molestar a los demás, lo justo.
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será el tuyo! El mío pasaba una mosca y se despertaba, así que ir con él a sitios de mucho jaleo nada. Además tampoco le llevaría a sitios de grandes multitudes porque nunca sabes en temas de salud. Si alguien quiere hacerlo que lo haga, pero no creo que sea la tónica general
    Y lo de la separación es eso, si tiene problemas HAY QUE SOLUCIONARLOS. No sirve evitar la situación, tendrás que arreglarla. Vayas a ir de boda o no. Es exactamente lo que he dicho.
    Digo que yo soy de las que no puedo dejarle porque no tengo a nadie. Y que hay que respetar ambas opciones.
    No sé si no has leído lo que he dicho en el mensaje o si no lo has comprendido
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mes y medio no es recién parida... Ahí la mamá ya está un poco recuperada. La cena de Nochebuena de la que te hablo es que mi hija tenía 14 días. Yo aún tenía los puntos y ni siquiera podía sentarme normal en una silla. Y claro, todo el mundo quería coger a la niña y pasársela de mano en mano y la niña solo quería estar enganchada a mi teta de manera constante. Además que tuve que condicionar a todo el mundo porque por ejemplo no quería que nadie fumara en el salón ni que hubiera música alta ni nada de eso
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 2 hijas y con la primera no hubiera podido ir pero con la segunda perfectamente. Cada niño y cada parto es diferente
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es cuestión de que se molesten y os quieran más o menos, es cuestión de que a lo mejor esos padres no pueden o no quieren dejar a sus hijos al cuidado de nadie, hay que ponerse en el lugar de los padres y darse cuenta de que a lo mejor ellos disfrutan más teniendo a sus hijos en la boda y no estando pegados al teléfono por si se ponen malos o cualquier cosa.
    Yo la moda nueva de niños no, no la entiendo en mi boda había tres niños de año y medio y una de 4 y sus padres disfrutaron de la boda, los peques se durmieron y al carro y cada uní se fue cuando quiso.
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏👏👏👏
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado... en nuestro caso niños hay pocos y hemos dicho que queda en ellos si los quieren traer o no, pero que no va a haber animador ni nada porque apenas asistirán niños. Lo que tenemos claro es que no vamos a obligar su no asistencia, sus padres son los que deciden.
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo, en un primer momento, pensamos en no invitar a los niños, para que los padres pudiesen “disfrutar” más. Pero luego, hablando con algunos amigos que son padres, nos hemos dado cuenta de que para algunos sería un problema no poder venir con sus hijos, porque no tienen con quién dejarlos, o porque simplemente no les gusta dejarlos. Es un tema delicado. En cualquier caso, el escenario de que algunos amigos dejaran de venir por este tema nos daba mucha pena, y hemos decidido que sean los padres quienes decidan de qué manera se lo van a pasar mejor, con niños o sin ellos. Al final entendí que lo que yo pienso (lo pasarán mejor sin niños) no tiene por qué ser lo que ellos piensan. Y me parece lógico que decidan ellos. Algunos (pocos) los traerán, y otros vendrán sin hijos.
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui de boda con mi hija con mes y medio, y no fue ninguna barbaridad. Durante la misa y comida estuvo durmiendo, y durante la barra libre obvio que no nos pusimos junto al dj donde más ruido había, pero al ser al aire libre estuvimos perfectamente tanto la niña, como sus padres, como el resto de invitados. Sobre las 22:00 nos recogimos y pudimos disfrutar la boda casi como cualquier otro invitado, quitando que mi marido no bebió para llevar el coche y nos retiramos a las 22:00 en vez de a las tantas...
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que recién parida puedes ir a una boda perfectamente??? Jajajajjaja ni de coña, pero ni de coña hubiera ido yo a una boda recién parida. Fui a una cena de Nochebuena recién parida y no lo he pasado peor en mi vida, no se me olvidará jamás. Si se te ocurren hacer la locura de ir a una boda pocos días después de parir lo vas a pasar fatal, además de que es una irresponsabilidad meter a un bebé tan pequeño en ese ambiente. Acaba de nacer, ha pasado por un trauma enorme, necesita tranquilidad y no tiene porqué estar con nadie que no sea su mama
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Molestarse lo veo una tontería, es tu boda y si no quieres niños pues no pasa nada, yo como madre no me ofendería. Pero ahora, también tienes tú qué comprender que habrá gente que no vaya, no porque no os quiera o porque se hayan enfadado, si no porque como padres sus hijos son lo primero y obviamente están antes que la boda de quién sea, y si no tienen con quién dejarlos o son niños que no están acostumbrados a dormir fuera de casa o simplemente a esos padres no les gusta separarse de sus hijos, pues obviamente no irán a la boda. Y tampoco deberías molestarte tú por eso, porque igual que tú no quieres niños en tu boda y es respetable también lo es que los padres quieran estar con sus hijos 24/7 y no dejárselos a nadie simplemente para ir a una boda
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria!


    Es vuestra elección pedir que los invitados acudan sin niños. Ya depende de cada pareja y de la edad de los niños, si pueden acudir sin ellos o no.Claro está que pueden organizarse para dejar los niños a los abuelos e ir a la boda, pero puede que alguno tenga dificultad para eso. También puede ser que si el niño o niña es muy pequeño, no quieran dejarlo con los abuelos o con quien vean porque prefieren llevárselo.
    Además, los niños en las bodas suelen pasarlo bien y cuando tienen sueño caen donde sea 😅
    La decisión de cada padre depende de muchas cosas, así que creo que si hay alguien que no vaya por los niños, puede que sea porque realmente no puedan.
    Pero ya eso es cosa de cada uno.
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente no te aburres todo el tiempo. Yo también he sido niña, y también he ido a muchísimas bodas. En la ceremonia, por ejemplo, que típico que uno se tenga que salir con el niño que se aburre y llora. No tengo tampoco que justificarme, quizas opino así porque tanto mi familia o mis mejores amigas con niños son las primeras que me han dicho que no quieren llevar a sus hijos, y créeme, yo los quiero mucho y ellas también a ellos. Otra cosa son los bebés, no los voy a separar de sus padres.
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que puedes ir perfectamente a una boda recién parida con tu bebé. Es cuando mejor duermen, allá ruido o no. Depende del postparto y de tu estado emocional. Por otro lado a un niño que tiene problemas de separación no creo que allá necesidad de forzar la situación siempre que no sea necesario por trabajo o por algo de especial importancia. Desde luego cada niño tiene su ritmo y hacerle pasar un mal rato por irte de fiesta me parece muy fuerte. Y no creo que seas peor madre o padre por dejar a tu hijo, pero no todo el mundo puede o quiere dejar a sus hijos. A veces no tienes a nadie de confianza y sabes que tu hijo no va a estar bien. Hay que respetar las decisiones de cada uno.
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tienes que hacerla como te guste, si no quieres niños pues no los invites. Un amigo d mi novio el año pasado dejo muy claro k su boda era para adultos, no paso absolutamente nada, el k quiso ir fue, si k hubo comentarios en el grupo d amigos pero, no se al final es una decision d los novios y los invitados eligen si ir o no. Yo es que a los niños lo veo como personas, a esto m refiero, a mi boda estan invitados niños con los k tengo muchisima relacion, hijos d amigos k m los he quedado en casa en ocasiones o k veo muy a menudo. El resto d niños no estan invitados (sus padres elegiran si ir o no) pero tengo una familia muy grande con primos hermanos con niños ya de 15 años arriba y no puedo costear una boda tan grande por lo tanto corté en primos hermanos, logicamente si no viene mi primo segundo de 16 o 20 años no voy a invitar al hijo d un amigo k veo una vez al año (pork cuando salimos muy pocas veces se los llevan y no coincidimos)
    Es mi opinion, cada uno sabra k hace con su boda
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo, para mí el quid de la cuestión es la forma de decirlo, no es lo mismo decir "planteamos la boda para adultos" que decir "los niños están vetados para que los padres disfruten", me hace gracia quienes lo venden como un favor, el favor es dar facilidades a los invitados para que se organicen como mejor les convenga, creo yo.
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He trabajado de niñera y estoy bastante acostumbrada a tratar con ellos y como tú dices son lo que son, niños y por defecto son molestos y no pasa nada, se les ama igual pero si una pareja no quiere tenerlos en su boda no es motivo de drama u ofensa. Es como si te invitan a una fiesta de blanco y te enfadas porque quieres ir de negro...
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te lo digo bien claro....no iría a tu boda....donde mi hija no es bienvenida yo tampoco....te puedo querer mucho a ti pero no equivoques a la persona que más quiero es a mi hija
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, otra cosa que se me olvidaba, perdón jajaja. No porque no vayan, te van a querer menos. Te pongo un ejemplo. Tengo una prima (son mayores que yo) que tiene 2 hijos, cuando le envié la invitación puse fulanita y menganito pensando que sus hijos ya eran mayores y que no iban a querer venir. Ella me dijo que no podían venir a la boda, que lo sentía mucho. Al cabo de los días me enteré que era porque no tenía con quién dejar a los hijos (al final resulta que los hijos aun son menores de edad), al final viene porque le expliqué la confusión y viene con los hijos. Te lo digo porque no es cuestion de amor, es cuestión de circunstancias también.
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón!!
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema muy delicado. Yo no soy madre, ni tengo pensamiento de serlo (y menos a estas alturas de la vida)tengo otras prioridades. Nunca he tenido ese instinto maternal y admiro mucho a las que lo son y sobretodo a las que repiten. En nuestro caso, no hemos hecho eso, lo dejamos a la elección de cada padre/madre. Son muchos los que han decidido venir solos y otros que sí que los van a llevar. Entiendo las bodas sin niños y para los que no somos padres/madres, es mucho mejor no estar pendientes de este tema pero me pongo en el lado de la otra persona y no creo que me sentase bien que no me dejaran opción de ir con mis hijos. A final son los padres los que deben decidir cómo disfrutar el día, lo mismo ellos lo disfrutan igual con sus hijos, quien sabe🤷‍♀️de igual forma te digo que tu no vas a estar pendiente de los niños, lo estarán sus padres/madres y ellos son conscientes de eso también.
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El “problema” q yo veo son las formas en cómo se dice q los niños no son aptos y, por otro lado en cómo los novios y padres gestionan esto. Si me dices q mi hijo no va para q disfrute, obviamente me tocas el pishin porq yo disfruto como y con quiero, no con quien tu me impongas y como tú quieras. Si me dices es solo boda de adultos, yo me callo y acepto. Y, por supuesto, no hay q enfadarse tanto si falto como invitada como si me fallan esos invitados ni tomarlo a lo personal. Ese es el problema!! Que queremos q nos entiendan pero no somos capaces de entender a los demás. Pero lo dicho, diciendo las palabras adecuadas no tendría q suponer un drama!

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración