Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariona Kazumi
Novia Novata Octubre 2021 Barcelona

Niños en las bodas

Mariona Kazumi, el 30 de Noviembre de 2020 a las 22:08

Publicado en el Grupo Antes de la boda 121

Yo soy de la opinión que niños en las bodas (fuera de la familia imprescindible y directa) mejor no. Más libertad para los novios, los padres y menos preocupaciones para todos. No pretendo ofender a nadie, pero es que no me gustan los niños. Y es mi boda, si alguien no quiere venir porque no puede...

Yo soy de la opinión que niños en las bodas (fuera de la familia imprescindible y directa) mejor no. Más libertad para los novios, los padres y menos preocupaciones para todos.


No pretendo ofender a nadie, pero es que no me gustan los niños. Y es mi boda, si alguien no quiere venir porque no puede traer a su niño... Qué le voy a hacer. Mis amigos saben cómo soy y mi posición siempre ha sido muy clara en ese aspecto. Igual con las parejas, pero ese ya es otro tema.

121 Respuestas

  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Di que si! Es tu día y te acompañará quien tú quieras! Un abrazo bonita!! ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo como ya he dicho en un comentario, deje claro que si venían sería sin niños, solo una amiga se ofendió y me dijo que si su hijo no iba ella tampoco... le dije que no iba a ir ningún niño de ningún amigo, y al tiempo me dijo que lo había pensado mejor y que no se lo llevaba. Van 3 de la familia directa pero por mi no iría ninguno (incluido mi sobrino) no va a haber animación ni nada. No hay mesa de niños, con lo cual si se sientan con sus padres estarán en la mesa con otros invitados.. si es familiar es lo que hay, pero ¿porque amigos sin hijos tienen que estar en una mesa con niños que ni conocen? En fin.. esto es muy personal, y me parece estupendo las parejas que quieran niños en la boda, a mi no me gustan y como bien has dicho me caso una vez en la vida y nadie va a imponerme lo que tengo que hacer por quedar bien. Un saludo! 😉
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias! Es que me da mucho coraje de verdad!!! Porque tengo que pasar mi gran día a disgusto por terceras personas?! Pues si se ofenden y no son capaces de respetar mi decisión en MI DÍA, pues no serán realmente tan “amigos”! 💃🏽
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén! Pienso exactamente lo mismo 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo comentarios en este debate que parecen de todo menos razonables. Yo me voy a casar y probablemente una única vez en mi vida, si no quiero que vayan niños a mi boda porque no me gustan o porque simplemente no me da la gana, mis invitados lo tienen que entender! Y no hay más! No tengo porque pagar animación para que los niños no se aburran ni pagar cubiertos de más porque vayan niños ni escuchar gritos ni que se me cruce un chiquillo mientras estamos en el baile nupcial! Todo es respetable y quien no quiera ir sin su hijo a una boda que le han invitado que no vaya! Pero no digáis que es inapropiado o que está fuera de lugar porque no es así! Yo no quiero niños y por eso ni los tengo porque tengo que aguantar a los de los demás? Me parece surrealista! Y no quiero ofender a nadie pero es que he leído cosas que son para echarse a llorar vamos ✌🏽
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede decir más claro!! 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2023 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! En mi boda no va a haber niños pequeños, solo mi sobrina y porque es mi sobrina, no me gustan los niños y no quiero tener que lidiar con ellos en mi boda 😂😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso un poco igual. Niños en mi boda va a haber los justos. Mis amigos saben de más q no cuento con sus hijos porq en mi boda no me la imagino con niños...Aparte el sitio q hemos elegido no está muy acondicionado para q los niños puedan jugar a sus anchas🤔
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2022 Islas Baleares
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso tengo dos niños o obviamente mis hijos van a estar. Por lo que no podría decir a nadie que no traiga a sus hijos. Pero está claro que en la boda de cada uno se hace como cada uno quiere y hay que respetarlo y entenderlo
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es tu boda, si no te gustan los niños, pues no tienes porqué invitarlos, hay que entenderlo y respetarlo, hay más novias que no quieren llevarlos, dejándolo claro a los papis para que no haya malos entendidos y se presenten con ellos.
    En nuestro caso están invitados, cada padre libremente que decidan si llevarlo o no.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a ver, tu amiga , por ejemplo, te invita a ti, como amiga! ¿Porque tiene que invitar a tu hij@? Es que no lo entiendo. Y eso no quiere decir que no quiera a tus hijos, pero si la invitación es para ti y tu marido.. no veo la ofensa!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si la fiesta la organizo yo, sea una boda, un cumpleaños o una paella en Mi Pueblo, los invitados los elijo yo. Esa es mi opinión. Y ya luego cada uno verá si quiere venir o no a la fiesta que yo organizo. No entiendo el afán de imponer a los novios el invitar a alguien que no quieren en su fiesta, sean niños, los primos terceros de los suegros o los tíos abuelos a los que no ven hace diez años... Del lado de los invitados lo mismo, que no te convence el plan porque tú quieres ir de boda de mañana y se casan de tarde, tú quieres ir de boda al campo y se casan en un barco, tú quieres ir de boda en traje pero se pide que vayas con chanclas... pues nada, das las gracias pero no, que contigo no cuenten y mejor ya les ves otro día... no hay que hacer un drama ni de un lado ni de otro... se trata, al fin y al cabo, de pasarlo lo mejor posible, que falta hace... 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda vinieron 10, fue una boda familiar y venían si o si. En parte si, los padres con niños marcharon algo más temprano que el resto, pero tengo q decir que lo pasamos pipa cuando cogieron el micrófono y se pusieron a contar chistes, y a hacer monólogos (los mayores tendrían 10 años) vamos.. Una pasada de entretenimiento para todos! Es verdad que todos hicieron piña y no hubo falta de entretenimiento, y el dj les puso un par de canciones a ellos donde bailamos todos antes de q marcharan.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaajajajajajajajajajaja la verdad que dan más miedo ciertos invitados que le dan al alpiste a tope🍺🍺🍺🍻🍾
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan los niños. Tengo dos princesitas que son una maravilla y mi boda estará llena de niños y tendrán una súper fiesta para ellos.si me invitan a una boda y me dicen que las niñas no pueden venir pues perfecto las bodas tienen que ser 100% lo que quieran los novios. Yo quiero muchísimo a mis hijas pero no nos vamos a engañar me lo voy a pasar mil veces mejor sin ella y tamb va bien que los papis se lo pasen bien ellos solos de vez en cuando.
    • Responder
  • L L
    Novia Curiosa Junio 2022 Guadalajara
    L L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que no lo paga y bueno hay niños q se aburren. Hay que entenderlo tambien
    • Responder
  • L L
    Novia Curiosa Junio 2022 Guadalajara
    L L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no todo el mundo lo hace
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si a los novios no les gusta no pasa nada, si los invitados no quieren ir sin hijos tampoco pasa nada, no hay que ofenderse cada uno es libre de decidir y hay que respetarlo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeras por aquí: creo que la boda es de los novios y los invitados tienen que respetar su decisión, si no quieren niños, pero igualmente los novios deben aceptar si alguno de sus invitados prefiere no asistir sin sus hijos, sin imposiciones por parte de nadie.
    En lo personal, yo no soy muy niñera pero en mi boda los hijos de mis amigos son bienvenidos, ya que son responsabilidad de sus padres y a mí me afecta poco más allá de buscar alguna cosa especial para ellos, de hecho me parece bonito que puedan participar y no creo que molesten... Más miedo me dan algunos invitados de mi pareja Smiley xd Smiley xd Smiley xd.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco cerraron un debate por este tema ya que todo se salió de las manos. Mientras no te enfades y aceptes la decisión de los invitados que no vayan por no dejar a los niños yo no le veo problema
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy la razón en que hay invitados adultos mucho más molestos que los nenes, eso sin duda. Entiendo que te pueda incluso molestar y más si te venden que es para que te relajes y disfrutes... Pues cada uno disfruta con quién quiere y como quiere. Pero por esa misma razón, si los novios no disfrutan de los niños, creo que se debe respetar y si no estás de acuerdo declinar la invitación. ☺️
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me parece totalmente inapropiado que mi hija no pueda ir por ejemplo, otra cosa es q yo decida si la llevo o no, pero directamente que me impongan q no puede ir... Me parece totalmente fuera de lugar.
    Hay invitados que beben y dan muuucha más guerra que un niño, pero no veo por ningún foro que alguien haya vetado la asistencia de dich@s personajes.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada😉 pa eso estamos 😃😃
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los novios no les dan ninguna guerra pk son los padres los q los tienen controlados y gasto ninguno pk cada uno se paga su cubierto
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, tú eres libre de decir que no quieres niños, pero no me digas que es para que yo disfrute más porque igual resulta que es todo lo contrario y puede sentarme bastante mal que des por hecho ciertas cosas.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira ahí creo que tienes toda la razón, creo que el mayor error con este tema es dar por hecho que los padres no pueden disfrutar con sus hijos. No hay que adornarlo, si quieres una boda de solo adultos se dice y ya está. En manos de los invitados esta aceptarlo o declinar la invitación y creo que es tan respetable el querer una boda sin niños como no querer asistir si tu hijo/a no está invitado.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi libertad y mi disfrute, los decido yo, no los novios. Ellos pueden decidir a quién invitan y a quién no, pero desde luego que no me vendan que es por mi bien. Los niños no son paquetes que se dejan con cualquiera por decisión de terceros, ni por su comodidad y gusto hay que pedir favores o molestar a otros para que les cuiden. Boda donde me digan que mi hijo no está invitado, educadamente doy la enhorabuena y que tengan un día muy bonito, un problema menos, no hay que comprar ropas para la boda.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que los novios tienen todo el derecho a elegir como quieren que sea su boda, pero luego que no se extrañen si algunos de sus invitados se molestan, por qué? Porque los niños forman parte de las familias, no son un bolso que dices, ay no te lo lleves que no te queda bien! Yo tengo una niña y si me invitasen a una boda y me dijeran que fuese sin ella probablemente ni me molestaría en asistir. Es mi hija y como su madre que soy yo decido si quiero llevarla o no, que no se preocupasen los novios que yo ya me encargaría de ella, no necesito que se preocupen de mi bienestar porque si me dicen que no la lleve porque así disfrutaré más ellos no son quiénes para decidir cómo me lo paso mejor porque igual yo disfruto mucho más teniéndola conmigo, y si ella no es bienvenida, yo tampoco.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo. Opino lo mismo. 👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración